Ver la Versión Completa : Oia, Santorini
perepet
30/03/10, 14:22:13
Hola
Después de cómprame el último libro de Mellado, he intentado revelar esta foto, con el procedimiento de usar 2 fotos, en principio era para hacer un HDR, y no me gustaba como quedaba.
He cogido la foto que estaba bien expuesto el cielo, y la he revelado con ACR, y la que tenia bien expuesto el pueblo, también, luego las he pasado a PS como objetos inteligentes, y en una he aprovechado el cielo y en la otra el pueblo.
Están hechas con mi antigua Sony 350 y el Tamron 18-250.
Decidme que os parece.
Gracias
http://farm5.static.flickr.com/4017/4475532843_b20147c4f2_b.jpg
Sir Rudooc
30/03/10, 14:28:23
me gusta el resultado compañero que grande es ese libro para cojer tablas en muchas cosas, pero el lado izdo lo veo raro
perepet
30/03/10, 23:09:12
Gracias por comentar.
Si, la isla que se ve delante necesitaría algún tratamiento.
Y un gran libro.
celescopito
30/03/10, 23:38:47
Me gusta la foto, sobre todo el centro y la derecha, pero en la parte izquierda ni siquiera soy capaz de saber lo que aparece, el resto, espectacular
Alfredo Oliva Delgado
31/03/10, 10:06:14
Pues te ha quedado chula, no obstante, da un sensación extraña, como si el plano de las casas y el fondo no casaran bien ¿No será un fraude? (Je, je,...).
Un saludo
Baja Voluntaria
31/03/10, 10:34:05
uffff Alfredo.... La verdad es que hay ciertos halos en los perfiles de los elementos sólidos que tienen al cielo como fondo, dígase isla de la izquierda, barra de campana, y la luz que incide en las casas no me parece que sea de un sol acusadamente bajo como muestra el cielo...
Pepet, cuando dices que has usado dos fotos... te refieres sacadas en el mismo lugar? Son dos fotos de la misma escena? Es que recientemente ha habido cierto debate que nos tiene a todos un poco con las uñas en guardia...
perepet
31/03/10, 13:08:08
Para que no sea un "fraude" he intentado explicarlo lo mejor posible, son dos fotos con tripode hechas en el mismo instante con dos exposiciones diferentes.
Me he pasado horas intentado que no se notara el empalme, pero si expandia la mascara me salia negro en las casas, i blanco en la isla de la derecha, al final lo deje así harto de hacer pruebas. Creo que la culpa es que se debió mover el tripode entre una toma y la otra, y las capas no estan bien alineadas.
Gracias a todos por comentar
Baja Voluntaria
31/03/10, 13:19:02
Comprendido ahora. Entiendo entonces que trataste de hacer algo parecido a un HDR y que entre las tomas pasó bastante tiempo, no? Para captar diferentes exposiciones las cámaras disponen de la opción bracketing. No obstante lo mejor es hacerlo con un sólo RAW. El origen de la extrañeza que provoca tu foto es que son dos elementos con luminosidades completamente diferentes y a distintas horas; por así decirlo, no se corresponden. El photomatix y el photoshop mismo, te "ecualiza" las luces y las sombras para que no ocurra precisamente esto. No sé si es el tema que ocupa el nuevo libro de Mallado, pero el principal problema, para mi, es la diferencia horaria entre las tomas y estoy seguro que un HDR le daría una imagen de realidad más acorde.
No obstante soy completamente reacio a los HDR a no ser que se hagan muy sutiles.
Saludos
perepet
31/03/10, 13:53:52
No me explico bién, las fotos están hechas una después de la otra con solo segundos de tiempo entre foto y foto, no esta hecha con bracketing porque hay más de 2 pasos de exposición y con la sony creo que no podia hacer tantas diferencia de exposición.
En una está bien expuesto el cielo, y en la otra el pueblo, supongo que al girar el dial del tiempo de exposició debí mover un poco la camara.
En total tengo 5 fotos cada una con un 1/2 paso más de exposicio que la siguiente.
Pero para este montaje solo he aprovechado las de los 2 extremos.
Gracias
Nabucodonosor
02/04/10, 13:43:22
Un experimento con un resultado curioso, para mí gusto precioso. Eso sí,en la parte izquierda el mar no refleja el color del cielo (puesto que será la toma diferente de la del cielo) y la isla tiene un color raro... no se... Quizás hubiese tratado de esmerarme más en esa zona. Pero de todas formas felicidades por el trabajo.
Saludos.
perepet
02/04/10, 14:38:05
Gracias Nabucodonosor
Si algún día me vuelven a venir ganas de perder unas horas intentaré mejoralo.
Nabucodonosor
03/04/10, 02:12:43
Gracias Nabucodonosor
Si algún día me vuelven a venir ganas de perder unas horas intentaré mejoralo.
Si es para mejorar no serán horas perdidas.
Un saludo.
espe_ritmic
03/04/10, 02:52:00
Me encantó!
yo la verdad que tambien lo e notado y luego e leido que no e sido el unico, en grande la parte de la izquierda sobre todo no pega con cola, yo lo que haria seria seleccionar toda la parte qu no es el cielo y jugar con las curvas(posiblemente quede mas oscurecida pero mas real) o aclarar el cielo. axacas el problema quiza al movimiento del tripode pero yo te aeguro que aunque no lo habrias movido si la diferencia de exposicion entre las dos tomas es muy grande queda asi ya que se ve muy irreal que con un cielo de atardecer se ve esa iluminacion en las casas
por cierto que se me olvido decir que yo creo que esa toma merece sacarle el jugo y si tiraste en raw juega con la foto no sigas pasos que quizas para otras fotos sirva
estoy seguro que con el raw de tu pc la mejoras
albert4vents
03/04/10, 20:42:01
Bajo mi humilde opinión no es mas fácil no complicarse tanto la vida intentando unir las dos fotos sino revelar dos veces el mismo RAW probablemente el del punto medio de exposición , una vez para el cielo otra para el resto e incluso otra para la parte izquierda y simplemente con una mascara a mano decidir las partes que escojes de cada uno . A mi modo de ver es la forma que las fotos se vean mas realistas i evitar muchos de los problemas del HDR como alos i cosas raras.
perdona por el tostón
saludos
perepet
03/04/10, 21:58:41
Bajo mi humilde opinión no es mas fácil no complicarse tanto la vida intentando unir las dos fotos sino revelar dos veces el mismo RAW probablemente el del punto medio de exposición , una vez para el cielo otra para el resto e incluso otra para la parte izquierda y simplemente con una mascara a mano decidir las partes que escojes de cada uno . A mi modo de ver es la forma que las fotos se vean mas realistas i evitar muchos de los problemas del HDR como alos i cosas raras.
perdona por el tostón
saludos
A mi también me gustan más las fotos lo más realistas posible, pero despues de leer esta técnica lo quise probar y esto ha sido lo que ha salido.
Y os aseguro que intentare tener en cuenta todas vuestras opiniones para mejorar.
Gracias
JCWUIYI
03/04/10, 22:06:42
Lo único que he entendido es lo de utilizar dos fotos, aunque yo lo uso para sacar sitios (calles...) donde pasa gente, y de esta manera la puedes tener vacía.Perdón por mi ignorancia.
Un saludo
Jose Luis St
03/04/10, 22:44:39
Creo que hay demaseada diferencia entre las dos exposiciones, y la zona de las casas no hay sombras, tienen mucha luz que parece que les esta dando el sol, por eso se hace un poco rara la foto. ¿tal vez sea eso?
Bueno a seguir intentandolo, que tampoco ha quedado mal.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com