Ver la Versión Completa : Problemas EOS 400D
Este post lo he puesto en el foro de Ayuda no se muy bien doden lo tenia que poner, que me perdonen los moderadores ,pero estoy desesperado :cry:
Ayer recibi la 400D y probandola despues de leerme el manual , cuando le doy al disparador para sacar la foto hace el ruido de sacar la foto pero la camara se queda bloqueada ,la intento apagar con OFF_ONN y no se apaga.Mañana me pondre en contacto con Redcoon donde la he comprado para descambiarla,.
Si algun canonista puede saber algo del tema se lo agradeceria no vaya a ser que yo este aciendo algo mal.
Gracias y un saludo
Cabe la posibilidad de que sea la tarjeta CF.
¿Has probado a poner una tarjeta CF distinta? ¿Has formateado antes la que tienes puesta?
Prueba a disparar sin CF. Hay una opción del menú que lo permite.
Como comenté en este mismo foro hace unos meses, yo tuve que devolver a Redcoon una 400D que recibí con el obturador estropeado (no se abría ni nada). Pide la devolución, no tendrás problema ninguno.
Por cierto, ¿te da algún tipo de error la cámara?
Graciapor contestar,ya le puse distintas tarjetas y nada estaba unos disparos bien y luego se bloqueaba ,a si que ya se la he mandado despues de hablar con Redcoon y me mandan otra.
Un saludo
Unas veces me daba error 99 que la apagase o le quitara la bateria pero otras veces no me daba nada simplemente se bloqueaba.
Un saludo
ooscargg
29/06/07, 19:24:55
HE comprado y recibido de redcoon la cámara canon eos 400d ,tengo un objetivo digital tamron sp af aspherical Di Ld (if) 17-35mm 1:2.8-4 y el error 99 no desaparece no creo que sea de los objetivos, mas bien de es de la cámara.
saludos
mikymsk
29/06/07, 21:24:27
Chavalote no lo dudes y cambiala lo antes posible, no te arriesgues.
ooscargg
02/07/07, 11:59:30
Bueno este fin de semana he estado en una boda y dio la casualidad que el fotógrafo de esta utiliza canon. Entonces le pregunte sobre el error 99 me dijo: que las camaras de formato medio ( eos 300, 350 ,400) no admitían objetivos diferentes de los canon.Imaginaros mi cara, he mandado el email a redcoon para hacer la devolucion de la camara y me pensare si comprarme la eos 30d.
saludos a todos
Piñeiro
02/07/07, 12:04:45
Bueno este fin de semana he estado en una boda y dio la casualidad que el fotógrafo de esta utiliza canon. Entonces le pregunte sobre el error 99 me dijo: que las camaras de formato medio ( eos 300, 350 ,400) no admitían objetivos diferentes de los canon.Imaginaros mi cara, he mandado el email a redcoon para hacer la devolucion de la camara y me pensare si comprarme la eos 30d.
saludos a todos
comorrr?? que la 400d no admite otros objetivos?? si yo tengo un sigma y un tamron!! he entendido mal o el fotografo que te ha aconsejao se le a ido la olla?
Zalosev
02/07/07, 12:05:33
Joer, menuda información la del "profesional". Acabas de darle la mañana a medio foro, incluido a mi mismo, que tienen objetivos "no canon".
P.D. mira las firmas de los post y podras comprobar que muchos tenemos objetivos canon y "no canon".
Ni caso a lo que te dijo el "profesional". Las EOS admiten cualquier objetivo compatible EF (y otros más, pero eso es otra historia). Aunque es posible que den problemas con objetivos no-canon y bastante antiguos, como me pasó a mi con un Sigma 70-210 que tenía 15 años.
Te aconsejo, que antes de cambiar la cámara compruebes que los contactos cámara-objetivo están perfectamente limpios y que el objetivo está perfectamente montado y fijado.
Y otra cosa (lo más importante). Te lo hace siempre?, con cualquier objetivo?, que objetivo usas?
¿Es normal que al agitar la cámara haga un ruidito como si tuviera algo suelto por dentro? ¿Le pasa a más gente? Vengo de recoger mi cámara del SAT y cuando he llegado a casa me he dado cuenta de esto. Estoy al 99% convencido de que antes de llevarla no lo hacia.
¿Es normal que al agitar la cámara haga un ruidito como si tuviera algo suelto por dentro? ¿Le pasa a más gente? Vengo de recoger mi cámara del SAT y cuando he llegado a casa me he dado cuenta de esto. Estoy al 99% convencido de que antes de llevarla no lo hacia.
Tranquilo, es tan normal que lo pone hasta en el manual. Es el mecanismo para levantar el flash. Bueno, es esto si no se ha soltado alguna cosa dentro, pero en ese caso seguro que te das cuenta en cuanto hagas unas fotos.
Bernardo
02/07/07, 15:49:32
los objetivos que son if no valen para la 400d , ami me paso lo de el error 99 con un sigma 2.8 if y no funcionaba en la 350d.has de utilizar ef o efs.Un saludo!
Joder, espero que sea eso ant... Aunque juraria que antes de llevarla no lo hacia (o por lo menos no tan pronunciado). Esta gente de Serfoto me inspiran tan poca confianza que seguramente ya sea yo el que ve fantasmas donde no los hay. Pasaré esta misma tarde por una tienda a comprobar si el ruidito de una maquina nueva coincide con el de la mía. Gracias por tu respuesta y alivio.:wink:
los objetivos que son if no valen para la 400d , ami me paso lo de el error 99 con un sigma 2.8 if y no funcionaba en la 350d.has de utilizar ef o efs.Un saludo!
Pero no IF por "Inner Focus", ¿no?. Normalmente es la electrónica del objetivo que no es compatible con la de la máquina, no la construcción óptica.
pablito
02/07/07, 16:57:08
Pero no IF por "Inner Focus", ¿no?. Normalmente es la electrónica del objetivo que no es compatible con la de la máquina, no la construcción óptica.
Pues entonces , dime si el dependiente de El corte Ingles al que le pregunté el viernes sobre el Tamrom 17-50 f2.8 se columpió o no:
Me dijo que el objetivo era ademas de muchas otras cosas, IF, que era según él que tenía motor de enfoque propio, que en algunas cámaras de nikon es necesario por que no lo tienen, pero en la 400D, como si tiene, lo que hace es colaborar con el del cuerpo y hacerlo más rápido y preciso.
A mi me sono a cuchufleta, y salí de allí pensando que el tío era mas lerdo aún que yo . Di por hecho que el que me enseñó, que efectivamente ponía 'IF' serigrafiado junto a las siglas XR, LD , era de montura nikon, y que el canon no tendría eso.
¿me coló una milonga o no?
DemenbikeR
02/07/07, 17:36:43
Pues entonces , dime si el dependiente de El corte Ingles al que le pregunté el viernes sobre el Tamrom 17-50 f2.8 se columpió o no:
Me dijo que el objetivo era ademas de muchas otras cosas, IF, que era según él que tenía motor de enfoque propio, que en algunas cámaras de nikon es necesario por que no lo tienen, pero en la 400D, como si tiene, lo que hace es colaborar con el del cuerpo y hacerlo más rápido y preciso.
A mi me sono a cuchufleta, y salí de allí pensando que el tío era mas lerdo aún que yo . Di por hecho que el que me enseñó, que efectivamente ponía 'IF' serigrafiado junto a las siglas XR, LD , era de montura nikon, y que el canon no tendría eso.
Las nikon llevan motor de enfoque en el cuerpo en vez de en el objetivo, pero algunas llevan motor en el objetivo y por eso hacen la diferenciacion de IF.
En canon todos llevan el motor de enfoque en el objetivo.
Tamron fabrica ese objetivo para montura Nikon, Canon, y otras. Si te lo compras con montura EF de Canon te vale, de hecho muchos foreros lo tienen y, dicho sea de paso, es un gran objetivo. Que yo sepa todos los objetivos autofoco tienen el motor de enfoque en el propio objetivo. IF quiere decir que la parte frontal del objetivo no gira cuando se enfoca, puede usar parasoles de pétalo y es más cómodo para montar filtros giratorios como los polarizadores. Aquí tienes ese objetivo con montura Canon.
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=13065&comienzo=0
Así que el dependiente se columpió de mala manera. No lo tendría para montura Canon y te contó esa milonga.
Joder, espero que sea eso ant... Aunque juraria que antes de llevarla no lo hacia (o por lo menos no tan pronunciado). Esta gente de Serfoto me inspiran tan poca confianza que seguramente ya sea yo el que ve fantasmas donde no los hay. Pasaré esta misma tarde por una tienda a comprobar si el ruidito de una maquina nueva coincide con el de la mía. Gracias por tu respuesta y alivio.:wink:
Con qué objetivo te lo hace?
Ese error 99 me dió a mí con un Sigma de los viejos de un amigo. Era un 28-105 (según los datos Exif de la unica foto que pude hacer), a la segunda foto dió el error 99 y ahí se quedó. Lo curioso es que con la EOS analógica de mi amigo hacía lo mismo, y gracias a que me daba error a mí tambien lo pudo llevar a la tienda y cambiarlo por un 18-200 y algo de pasta. La explicación que le dieron es que los Sigma viejos no eran compatibles del todo con las EOS. Me quedé con las ganas de haber probado el Firmware nuevo, a ver si se arreglaba la cosa.
Pero ese error 99 es tema del objetivo, según dijeron.
Con qué objetivo te lo hace?
Sin objetivo también lo hace. Efectivamente es un ruido del mecanismo del flash, pero antes de llevarla al SAT no sonaba tanto. Lo he comprobado en una tienda con una cámara nueva y suena, pero no tanto como lo hace ahora la mia.
Chantall
03/07/07, 00:24:08
Las nikon llevan motor de enfoque en el cuerpo en vez de en el objetivo, pero algunas llevan motor en el objetivo y por eso hacen la diferenciacion de IF.
En canon todos llevan el motor de enfoque en el objetivo.
¿Seguro? ¿las de alta gama tambien?.
Tamron fabrica objetivos para muchas cámaras, Canon, Nikon,... El objetivo que me comentas lo hay para montura EF de Canon, de hecho muchos foreros lo tienen (por cierto que es un gran objetivo). El IF ("Inner Focus", foco interno) significa que el frontal no gira con el anillo de enfoque, lo que permite montar parasoles de pétalo que evitan viñeteados y además son más cómodos de usar con filtros que giran, como el polarizador.
Que yo sepa todos los objetivos llevan motor para el autofoco. Aquí lo tienes, al final de la tabla de caracterísitcas verás que, entre otras, hay una versión para montura Canon.
http://www.tamron.com/lenses/prod/1750_diII_a016.asp
Así que si que se columpió, da la impresión que no lo tenía para Canon y te contó la milonga (o quizás ciertamente no sabe muy bien de lo que habla).
Perdón, he repetido el post... no se que me pasa pero a veces no veo muy bien los que aparecen como "más respuesta bajo esta profundidad"
Perdona h3r0, escribí mal, la pregunta era para Kiro
Hay una "guerra sorda" entre los fabricantes de equipos completos (Canon, Nikon, etc.) y los de objetivos (Tamron, Sigma, etc). Los primeros se esfuerzan en poner cada vez las cosas mas dificiles ya que pretenden que te gastes toda la pasta con ellos.
Los segundos se esfuerzan por sacar objetivos acoplables a las distintas marcas de camaras.
Es mas o menos como la batalla entre el proyectil y la coraza, unas veces ganan unos y otras los otros.
Paciencia!
globoman
04/07/07, 13:58:14
Este post lo he puesto en el foro de Ayuda no se muy bien doden lo tenia que poner, que me perdonen los moderadores ,pero estoy desesperado :cry:
Ayer recibi la 400D y probandola despues de leerme el manual , cuando le doy al disparador para sacar la foto hace el ruido de sacar la foto pero la camara se queda bloqueada ,la intento apagar con OFF_ONN y no se apaga.Mañana me pondre en contacto con Redcoon donde la he comprado para descambiarla,.
Si algun canonista puede saber algo del tema se lo agradeceria no vaya a ser que yo este aciendo algo mal.
Gracias y un saludo
A mi me pasaba algo parecido, se bloqueaba con los modos manuales (Av, Tv...etc) pero funcionaba con los automaticos, pero no desde el primer dia, la tuve que llevar al SAT 2 veces, la ultima por lo visto la cambiaron el circuito de no se que y de momento va bien. Eso si, si te ha pasado el primer dia que te la cambien y te den otra.
ooscargg
18/07/07, 18:38:17
Bueno calmare un poco las cosas sobre el comentario que hice, pues parece que al final no es así.
Después de devolver la cámara ,me fui con el objetivo a un comercio ( el corte ingles) y lo probé, todo perfecto tanto con la eos 400d como con la 30d.
Asi que pedí de nuevo la 400d y desde luego el problema debía estar en la cámara.
espero no haber creado gran alarma, lo siento pero es lo que me dijo ese "profesional"
La camara va perfecta hasta el momento.
Silanet
21/07/07, 23:51:32
Yo también tengo problemas con un sigma 70-210, en ocasiones dispara sin problemas y otras muchas me da error 99. Con los dos objetivos canon que tengo ni un sólo error.
Hola a todos,
Tengo un tamron 55-200 aparte del que me vino en el kit de la 400 d y nunca me ha dado ningun problema, es la primera vez que leo que la 400 d no admite otra marca de objetivos.
Un saludo.
Hola a todos
Tengo el mismo problema con mi camara eos 400d, se bloquea y tienes que quitar la bateria para que vuelva a funcionar, a mi no me llega a marcar el error 99 que aqui comentais, el tema es que la camara la cambie por una nueva en el corte ingles y con la que me dieron me vuelve a pasar lo mismo yo tengo un objetivo sigma ef de una camara analigica pero no creo que el problema venga de ahi ya que se me bloquea tenga puesto o no este objetivo.
Mi pregunta es ¿puede que sea probocado el fallo por la tarjeta de memoria? es una de 4gb la marca la verdad es que no es muy buena es una de esas del ebay aunque ya he visto en un post que alguien le pasaba lo mismo y probo con varias tarjetas ¿me podiais decir alguna tarjeta que useis que funcione bien en vuestras camaras?
haber si me dais alguna solucion gracias!!!
kimnovak
04/12/07, 13:55:28
Hola a todos
Tengo el mismo problema con mi camara eos 400d, se bloquea y tienes que quitar la bateria para que vuelva a funcionar, a mi no me llega a marcar el error 99 que aqui comentais, el tema es que la camara la cambie por una nueva en el corte ingles y con la que me dieron me vuelve a pasar lo mismo yo tengo un objetivo sigma ef de una camara analigica pero no creo que el problema venga de ahi ya que se me bloquea tenga puesto o no este objetivo.
Mi pregunta es ¿puede que sea probocado el fallo por la tarjeta de memoria? es una de 4gb la marca la verdad es que no es muy buena es una de esas del ebay aunque ya he visto en un post que alguien le pasaba lo mismo y probo con varias tarjetas ¿me podiais decir alguna tarjeta que useis que funcione bien en vuestras camaras?
haber si me dais alguna solucion gracias!!!
Yo tengo una Silver hi-tech de 2 GB (30 euros) y no me ha dado problema, tiene 5 años de garantia y 80x de velocidad.
Saludos
Ok muchas gracias kimnovak ya me he acercado a la tienda y me e pillado una haber si se soluciona el problema, estoy muy contento con la camara pero este problema me tenia un poco desilusionado, seguramente sea problema de la tarjeta
kimnovak
04/12/07, 18:15:10
¿Has formateado la antigua tarjeta de memoria? El comportamiento en cuanto a la gestión de los ficheros tiene similitudes con lo que puede pasar en un ordenador cuando el disco duro tiene sectores en malas condiciones. Un solo bit erroneo te cuelga cualquier maquina o te impide la transferencia de un archivo. Saludos
si formatee la tarjeta, pero seguia con el mismo problema, pero con la tarjeta silver de 2gb no sucede, ahora solo queda probar con el objetivo sigma.
Este post es la segunda vez que "resucita", la fecha del post inicial es del mes de enero!!!!!!!
diego_mbe
04/01/08, 18:13:12
Hoy he empezado a utilizar la 400d. A las 10 fotos, en modo totalmente automatico, se ha quedado bloqueada. Quitandole la bateria, nada de nada, y tras quitarle la tarjeta (una FlashTec, 1Gb, 140x) parece que ha vuelto a la vida.
La tarjeta venia formateada de fabrica, aun así la formatee antes de empezar a utilizarla, asi que descarto la tarjeta como causa del problema, ¿no?
¿Algún consejo? Gracias.
Hola! a mi me ha pasado alguna vez en el mes y poco que tiene la cámara y deduzco que me lo hace cuando le queda poca carga a la bateria ya que después de sacar y volver a meter la bateria se me agota y me pide que la cambie.
Espero que sea solo eso. Por cierto, llevo un SIGMA montado siempre ( de momento no tengo otro) y el "profesional" me ha dejao un poco aco_ _nado. A lo mejor el amigo llevaba algun brindis de más en la boda. jejeje
No descartes tan rapido la tarjeta que a dos foreros les jorobo la camara una Sandisk
diego_mbe
05/01/08, 15:42:33
Acabo de comprarme otra tarjeta, una Sandisk Ultra II de 2 Gb, y de momento parece que no hay problemas. Una vez mas se cumple eso de que "lo barato sale caro...". Nunca aprenderé...:oops:
Si es que gastarse mil euros o mas en un equipo para despuer ir racaneando en las tarjetas de memoria..... tu diras !!
luisalbertoga
06/01/08, 04:09:38
pues por añadir un poco más de leña al fuego... a mi lo que me contaron y creo recordar que ha visto escrito por algún lado sobre los objetivos y el motor de enfoque es que...
La nikon D40, D40X no tienen motor de enfoque propio en el cuerpo, con lo que si montas un objetivo "antiguo" que no tenga motor de enfoque en la lente no tendrá auto-focus.
La canon D400 tiene motor de enfoque en el cuerpo, con lo que si montas un objetivo que no tenga motor de enfoque, podrá tener autofocus. Y si el objetivo tiene motor, por supuesto también tendrá autofocus con la 400d.
Me parece que al dependiente le dijeron que la nikon d40 se vende mucho, y que el objetivo tiene que tener motor de enfoque para que funcione correctamente... y luego él ya se inventó la película... y tras repetirlo unas cuantas veces le salió la versió que te contó a ti... (es lo que tienen subir a uno del departamento de calzado y ponerlo a vender cámaras SLR...)
Corregidme si me equivoco... pero creo que los tiros van por ahí...
luisalbertoga
06/01/08, 04:12:02
A sí.. y sobre el segundo tema... los objetivos antiguos y errores y ruidos en la cámara...
creo que leí que las cámaras digitales SLR tienen el sensor o el espejo o ambos más cerca del objetivo que las 35mm tradicionales, con lo que hay algunos objetivos antiguos que pueden no valen para nuestras cámaras porque chocarían literalmente con otras partes del interior de la cámara...
No sé si tendrá algo que ver o no... porque todavía no he tenido un objetivo en mis manos... y lo que os comento más arriba viene de leer literatura sobre la 400d... y las SLR digitales...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com