Ver la Versión Completa : Objetivo para novato,Tamron 18-270,Canon 18-55,18-135,15-85
davidtt73
30/03/10, 17:37:43
Hola!!!
Quisiera iniciarme en el mundo reflex, así que tengo varias cuestiones para que me asesoréis, ya que soy novato en el tema, si que he leido cursos y también os leo en el foro.
Quiero adquirir una cámara, pero me surgen dudas sobre que objetivos comprar para iniciarme.
Estoy mirando alguna 450 D de segunda mano, o mirar una 500 D o 550 D nueva.
Voy leyendo y veo que los todo terreno muy extremos, como el Tamron 18-270 se sacrifica algo de calidad, por rango de utilización.
En cuanto a los de un rango menor como el Canon 15-85 IS, tiene más calidad y después tendría que completarlo, con un tele supongo.
A lo mejor para iniciarme e ir trasteando con la cámara, con el 18-55 IS que vienen en los kits sería suficiente, no se que me aconsejáis.
También hay kits en las que sale el Canon 18-135 IS.
Yo quiero principalmente la cámara para mis viajes, suelo fotografiar, paisajes de montaña y playa, monumentos, edificios, etc.
Bueno con esta información a ver que puedo sacar en claro.
Un saludo y muchas gracias.
NovaCorp
30/03/10, 23:23:16
Hola.
Acabo de comprarme una 50D y he elegido el canon 18-200 3.5 5.6 en vez del Tamron 18-270. Creo que un buen tele podría ser el Sigma 150-500. Pero no soy tampoco un experto.
cheperudet
30/03/10, 23:30:42
yo he de decirte que tengo el 18/55 is del kit de la 500d. He comprado el tamron 18/270 porque soy muy perezoso para cambiar objetivos sobretodo de viaje. No puedo estar más contento con él. Me saca una fotos muy aprovechables y su rango focal es una delicia, no deja escapar ninguna foto. Además compre el 50 mm1.8 y tambien es un objetivo muy entretenido y los retratos los borda (el objetivo, yo no tanto).
Yo soy un fanatico del tamron, y yo como amateur, tengo más que suficiente con su calidad.
bigdani
31/03/10, 04:53:25
El mejor todo terreno para APS es el 15-85, por rango (angular) y calidad (nitidez). El 17-55 es un poco más nítido y bastante más luminoso, pero mucho más caro y pesado.
De los super todo terreno, de gran rango, el 18-135 es mejor que el 18-200 de Canon, pero no por tanto como el 15-85.
Aquí tienes todos los TT Canon comparados
Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-15-85mm-f-3.5-5.6-IS-USM-Lens-Comparisons.aspx)
Los demás, los tienes aquí comparados al Canon 18-200
Juza Nature Photography (http://www.juzaphoto.com/eng/articles/canon_18-200_sigma18-250_tamrom18-250_18-270.htm)
davidtt73
31/03/10, 09:11:29
Hola!!!!
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Más o menos de después de todo lo leido en el foro, con vuestras opininiones se aclaran mis dudas.
Aun así se siguen admitiendo opiniones.
Un saludo y muchas gracias.
TERESITA
31/03/10, 09:55:03
Bueno yo tampoco soy ninguna experta, pero si lo quieres para viajes, se te hará más fácil, práctico y cómodo llevar un todoterreno, y si además, como dices fotografías paisajes, edificios..., o sea, que necesitas distancia focal. Yo hace poco compré de segunda mano en el mercadillo de aquí el Tamron 18-200 y va de maravilla. No me atreví con el 18-270, a parte de por la diferencia de precio, por el tema del estabilizador. Espero haberte ayudado. Saludos.
Jose Luis St
31/03/10, 11:21:47
Yo creo que para empezar el 18-135 de canon tiene un buen rango y despues ya veras si eres mas de tele o angular para ampliar el equipo o con ese tienes suficiente.
Ademas si tienes kits que lo puedes sacar a buen precio mejor.
Y otra opción puede ser empezar con un TT mas angular como es el 15-85 y despues mas adelante acompañarlo con un tele 55-250; o 70-300.
Esta es la opción que yo he elegido despues de trastear año y medio con el 18-55 IS y te aseguro que esos mm por abajo se notan, y ahora pillar un tele.
Yo tengo el tamron 28-75 2.8 y me va de maravilla aunque a veces hecho de menos un poco más de angular pero bueno...
También tengo el sigma 18-200 con estabilizador y aunque sea menos luminoso, a mi este objetivo me da muy buenos resultados y es muy cómodo llevarlo en algunas ocasiones cuando te viene mal cambiar de objetivo.
Saludos
davidtt73
31/03/10, 12:25:26
Seguir agradeciendo las respuestas.
Muchas gracias.
Si estás dudando entre el 15-85 y un 18-2**, en cuanto a calidad óptica, me quedaría con el 15-85. Además, esos 15 de angular se notan, y mucho, a la hora de fotografiar edificios o paisajes. El tele de 85, en mi opinión, es más que suficiente, al menos para empezar, y siendo la nitidez que te va a dar este objetivo notable, siempre vas a poder recortar un poco la foto sin perder demasiada calidad. Si el presupuesto no es un problema, me iría a por éste. Como segunda opción, seguramente el tamron 18-270 VC.
En cuanto a las cámaras, cualquiera de las tres es buena. Seguramente la 450 te salga bastante más barata, pero si te vas a alguna de las otras, quizás haría un esfuerzo por la 550: cámara para mucho tiempo.
Un saludo.
yo de momento he parado de pensar en comprar y he comprado un 18-250 sigma que junto con el 10-22 de canon me cubre todo.
Al empezar nos pasamos mas tiempo buscando qué comprar y nos olvidamos de aprender y disfrutar. Mi conclusión ha sido que todas las lentes sacan buenas fotos y con el tiempo, cuando ya sepamos sacar mas rendimiento a las lentes entonces es hora de ir puliendo.
Yo también dudé entre un 18-2.. y el 15-85 pero al final me decidí por el 18-250 porque primero quería ver hasta que punto necesito tele y segundo me salía mas barato (lo compré en el mercadillo y encantado).
No sé si te servirá de algo mi respuesta, luego se puede aprovechar mucho el pISa el cuál yo vendí porque ya no lo usaba.
saludos!!
davidtt73
31/03/10, 21:51:43
Bueno pues con lo que habeis comentado por aquí, ya tengo las cosas un poco más claras, ahora a pensar un poco y a tomar una buena decision
Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Diadoro
01/04/10, 11:51:17
Buenas davidtt73. Se agradece un tío que se informa antes de preguntar. Ya ves que todo el mundo te recomienda una cosa, y eso es porque en realidad no hay objetivo malo, si no que eres tú el que tiene que acertar con TUS necesidades. Si quieres consejos más afinados, dinos cuanto estás dispuesto a gastar en el objetivo, y cual es la focal máxima a la que no estás dispuesto a renunciar. (Es decir... ¿Te valdría tener una distancia focal máxima de 85mm o no estás dispuesto a bajar de 100mm?).
davidtt73
13/04/10, 19:31:47
Bueno pues he ido recopilando precios en Andorra y he encontrado esto
http://img688.imageshack.us/img688/4016/cuadrocomparacioncanon.jpg
Seguro que me decís que el Tamron ¿verdad? pero también es el más caro.
NO será mucha montura para tan poco jinete. Que soy novato.
Un saludo.
Diadoro
13/04/10, 20:59:06
Por desgracia para los pobres, en este mundo en general cuanto más caro más bueno, y la fotografía no es una excepción.
De todas formas, hay dos decisiones que creo que deberías tomar independientes. Por un lado elegir la cámara que más se adapta a tus necesidades. Por otro, el objetivo que más te conviene, y finalmente, ver si existe un kit que combine ambas y te puedes ahorrar algo de dinero al comprarlo en kit.
Además, antes de decidir una lente con más o menos calidad, deberías tener claro el rango focal que vas a necesitar.
En resumen, decide primero que necesitas, y despues, ver según tu presupuesto que es lo que se adapta a tus necesidades.
7coronas
13/04/10, 23:10:17
Tengo el Tamron 18-270 desde hace unos dias y mi experiencia es muy positiva, sobre todo cuando es para hacer fotos con distintas focales y donde no es aconsejable ponerse a cambiar de objetivo uno así creo que es lo idoneo. ¡¡El estabilizador es una gozada!!
Bocaseca Man
13/04/10, 23:29:45
El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.
7coronas
14/04/10, 22:24:01
Hola. Estoy interesado en este objetivo. Sería posible que pusieras algunas muestras aquí?
un saludo y gracias.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_01981.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=187932)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_03122.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=187924)
Espero haberlo hecho bien, pues es la primera vez que mando alguna imagen
un saludo
anton1969
14/04/10, 23:06:16
Internet es un gran lugar, toda la información del mundo, pero tambien hay que mantener la calma , pensar friamente lo que uno quiere , para empezar olvidate de comparativas, pruebas y demás, lo digo por esperiencia , para empezar cualquier objetivo normal de marca conocida estará por encima de tí mucho tiempo , como tu cámara , amen si metemos al Ps de complemento , si eres algo comodón un 18-200 estabilizado, yo cogí una 450d con el kit 18-55 y 55-250 y no lo cambio por muchos años y eso que puedo permitirme en comprar dichos objetivos en serie L , pero para que......, el saber componer o montar una escena , la intuición de ver una toma donde la mayoria no la vemos , el Ps que digamos lo que digamos hay que saber manejar, el saber medir bien la luz y un montón de cosas no las dá ni los Ls ni las 5 o7 Ds, así que haz como yo pon los pies en la tierra y a disfrutar , yo en mi caso poco a poco , pero muy contento, aprender lo antes comentado y ya veras como te das cuenta que con el equipo básico vas mejorando y ves fotones impensables para tú equipo, o no , hecha un vistazo por ahí las fotos de muchos con equipos básicos de cualquier marca . Saludos
Leegoolaas
14/04/10, 23:30:24
Un saludo.
supongo que lo tienes en cuenta pero ten presente que el tamron lo tienes con y sin vc. No son iguales.
davidtt73
15/04/10, 00:37:13
supongo que lo tienes en cuenta pero ten presente que el tamron lo tienes con y sin vc. No son iguales.
Si el precio es con VC, aunque por ahí se dice que es mejor el no estabilizado.
Un saludo.
Diadoro
15/04/10, 19:36:40
Hola. Estoy interesado en este objetivo. Sería posible que pusieras algunas muestras aquí?
un saludo y gracias.
Bocaseca, hay un hilo con CIENTOS de fotos hechas con ese objetivo. Busca un poquito antes de preguntar hombre...
Alextasis
16/04/10, 16:39:36
Mi experiencia es que para empezar lo mejor(es mi caso voy con la familia)es un todoterreno,yo tengo el 18 55 y el 55 250 y es un incordio el quita y pon,ahora si dispones de tiempo y tranquilidad en tus sesiones....
Yo estoy totalmente arrepentido de no haberme lanzado a por el tamron 18 270
7coronas
17/04/10, 10:36:21
un saludo y gracias.
Bocasecca Man, mira en este foro (http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/107917-pruebas-con-mi-nuevo-18-270mm-de-tamron.html) que hay un trabajo de Vampyressa fantastico.
7Coronas
Yo empecé con la 450D y un pisa (18-55) y la verdad es que es una gozada. Una vez que he visto que me gusta esto de la reflex estoy mirando un objetivo con más zoom. Pero como te digo, una vez que me ha picado el gusanillo.
Yo antes de lanzarte a grandes gastos quería saber si los iba a disfrutar. Conozco gente que con el pisa lleva muuuuucho tiempo y no necesita más.
Saludos.
manpher
03/06/10, 13:46:33
Siento no haberme leído todos los posts, por si me repito, pero yo te aconsejaría que te hagas 1º con la cámara y un 18-55 Is para ir cogiendo la mano al mundo reflex ya que es un mundo a parte que te puede dar y te dará muchas satisfacciones. Una vez hecho esto puedes deshacerte del 18-55 e ir a por un objetivo de mas calidad, yo sin dudarlo y por mi propia experiencia tendería a ir a por el 15-85mm y más adelante lo completaría con un zoom 70-300, 70-200 o 100-400 aunque en este mundo hay varias opciones sin ser Canon muy satisfactorias.
Si te animas, puedes optar por un equipo de 2ª mano al que sacarle el jugo a "bajo coste", (en el mercadillo hay muchas opciones y gente muy de fiar) para luego pillarte una cámara nueva con una optica superior o según el cuerpo con el que te hayas echo quizás solo necesites un buen objetivo.
Espero que se haya entendido el mensaje.
Buena elección y buena compra.
Saludos.
ymanzanilla
03/06/10, 16:41:43
Un saludo.
yo estoy contentísimo con mi 450D y el pISa, y luego el telepISa me da solo alegrías, creo que la 450d es una máquina estupenda para empezar, el objetivo es otro tema, yo, conociendome ahora habría pillado el cuerpo de la 450D, el 18-135is y el 50mm 1.8.
javichu87
03/06/10, 17:29:36
550d y pisa y posteriormente recomiendan mucho el 15-85 sobre todo para estos sensores. Eso si es un pelin caro, pero no pierdes nitidez por que tiene menor rango focal. Un saludo
carleschn
03/06/10, 22:32:48
Hola.
Pues depende mucho de lo que quieras/puedas invertir.La elección más cara dobla la más económica.Por tanto es difícil aconsejar.
No obstante ,personalmente,escogeria la 450D ó la 500D ( si quieres vídeo).
Y en cuanto al objetivo,por su polivalencia focal el 18-135,por su luminosidad el 17-50 2.8,y el sigma está entre los dos en los dos aspectos.
A mí me da muy buen resultado la 450D + tamron 17-50 2.8 + canon 55-250 IS
carleschn
carleschb's photosets on Flickr (http://www.flickr.com/photos/carleschb/sets/)
Doblezero
03/06/10, 22:48:37
550d y pisa y posteriormente recomiendan mucho el 15-85 sobre todo para estos sensores. Eso si es un pelin caro, pero no pierdes nitidez por que tiene menor rango focal. Un saludo
No entiendo a que te refieres.¿Quieres decir que a menor focal más nitidez?.
Saludos.
Diadoro
04/06/10, 08:35:36
No entiendo a que te refieres.¿Quieres decir que a menor focal más nitidez?.
Saludos.
Hombre, quizá no es exáctamente "nitidez", y no deberíamos hablar de "pérdida de nitidez", pero en general, dentro de un mismo rango de calidades de objetivo, cuanto mayor es el rango focal que abarca un objetivo, menor es la calidad de imagen que este ofrece.
(No es que el objetivo tenga más calidad a 50 mm que a 270 mm, lo que quiere decir es que en general, un objetivo que va de 17 a 55 mm te dará más calidad que uno que va de 18 a 200 mm).
javichu87
04/06/10, 11:05:39
me referia a calidad de la imagen,me exprese mal.
un saludo
Mi opción ha sido el 550D con el 15-85 IS USM directamente, preferí ahorrar esos 100 lereles del pISa para meterlos en un TT de calidad. No sé si es la mejor opción, pero es la que más me gusta... je
Tengo el Tamron 18-270 desde hace unos dias y mi experiencia es muy positiva, sobre todo cuando es para hacer fotos con distintas focales y donde no es aconsejable ponerse a cambiar de objetivo uno así creo que es lo idoneo. ¡¡El estabilizador es una gozada!!
hola soy tambien de por aqui y estoy interesado en el 18 - 270 pero nose donde compralo ya que es un poco caro donde lo as acquirido por interne supuestamente te haorras un dinero pero no me fio gracias
kostelin
04/11/12, 21:24:34
Zambo, mira en páginas tipo Ciao, Kelkoo o Google Shopping que hacen comparativas de precios(siempre atento a ver de donde proviene la cámara).
Por otra parte, yo quiero un único objetivo para llevarmelo de vacaciones y tal que cubra un buen rango focal, por lo que dudo entre el 18-135 de canon y el 18-270 pzd de tamron. Sinceramente, no sé si voy a sacarles partido a esos 135mm de más que tiene el Tamron(más bien diría que no, salvo en contadas excepciones), pero vamos, mi duda viene más por el tema de la calidad general(construcción, ruido, nitidez, ...). ¿Alguien que haya podido probar los dos, me puede dar su opinión?
Un saludo
paco ruiz martinez
01/12/12, 19:18:50
me gustaria tener la misma decision que tu
yo estoy dudando si comprar un sigma 18-200 o un canon 28-135, en el mrcadillo lo he encontrado por 250 euros ambos, y la verdad se que me van a doler esos mm de angular que le faltan al canon, el sigma lo tiene todo, perohablan tan bien de el canon que no se que hacer
zezimartin
05/12/12, 10:51:33
Yo, después de muchas dudas y de alguna que otra compra fallida voy a por un pISa de cabeza!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com