PDA

Ver la Versión Completa : Profundidad de campo

Gonmor
14/01/07, 23:00:12
Muy buenas tengo mas dudas, hoy me he tirado toda la tarde disparando pero no he conseguido mejores fotos que el modo automatico :? y hay un tipo de fotos que me gustaria hacer, yo tengo un perro de raza leonberger y hay un noruego que tiene unos que les hace unas fotos de infarto su web es home.online.no/~i-mar/ (http://home.online.no/~i-mar/) si os vais a la seccion fotos vereis las fotos.
Pues bien yo lo que hago es bajarme alguna foto que me gusta ver sus parametros en opciones avanzadas de enfoque etc y luego intento copiar el sitio mas o menos. Disparo y :( me salen muy oscuras y no consigo que solo se enfoque la cabeza por ejemplo y el resto salga borroso. ¿como se hace esto? creo que se le llama profundidad de campo ¿no?.

Piñeiro
14/01/07, 23:51:09
la profundidad de campo es la zona que esta enfocada. Para que que el fondo se vea mas borroso debes disminuir la profundidad de campo, y esto lo puedes conseguir utilizando diafragamas abiertos y utilizando una distancia focal mas larga, es decir mas zoom

imope
15/01/07, 10:03:42
Hola!
Yo creo que copiar los valores de disparo de otra foto no te va a ir muy bien. Aunque pienses que las condiciones de iluminación son iguales, probablemente no lo serán. Es mejor que empieces tirando en modo P y te vayas guiando un poquito con los valores de velocidad y exposición obtenidos. Si lo que quieres es menor profundidad de campo pues trabaja en modo Av y juega con el valor del diafragma. Con el tiempo supongo que aprenderas a tirarlo todo en manual. Espero haberte ayudado un poquito...

Un saludo!

Pelao2
15/01/07, 12:17:56
Te lo muevo a técnicas fotográficas :wink:

Saludos,
Pelao