Ver la Versión Completa : error 01 con Objetivo Canon 18/200 - 50D
niscalo
30/03/10, 23:30:46
Tengo una 50D desde hace un mes escaso, y frecuentemente me da este error (error 01) al encenderla. Indica que limpie las conexiones de la cámara con el objetivo. Y tras pasar un paño limpiador ligeramente por las conexiones, la mayoría de las veces sigue fallando, y la verdad es que me está desmoralizando y estoy empezando a dudar de la compra realizada. ¿podrías hacerme algún comentario al respecto? ...Gracias.
wromero77
31/03/10, 06:35:06
Por los casos presentados en el foro, te recomendaría que pruebes con otro objetivo en la cámara para ver como va. Si continua el fallo, pues sería cosa de la cámara (contactos o cosas así)
No te desesperes, ni dudes de tu compra, antes de hacer algo por solucionar o verificar los fallos.
Un saludo
falcon32
31/03/10, 11:05:33
a mi me pasaba con mi 450d y era con el tokina.los demas objetivos sin problemas.
tengo la 50d y utilzo los mismos objetivos (menos el tk)y sin problemas.
niscalo
01/04/10, 23:25:51
Gracias WRomero77 intentaré con otro objetivo. De todos modos el objetivo es también nuevo, un Canon 18/200, y venía en Kit con la cámara.
niscalo
01/04/10, 23:35:09
Este error me ha dado casi siempre que he cogido la cámara tras realizar un viaje en coche y al sacarla del maletero y encenderla; sin embargo no recuerdo que me haya ocurrido cuando la cojo en casa, la enciendo y realizo algunos disparos.
Dale con una goma de borrar a la conexion del objetivo y a la de la camara y luego con un paño en seco a ver que sucede efectivamente es cosa de las conexiones un poco de oxido o quizas si la conexion tiene algo de suciedad..cualquier cosas algo de grasa o lo que sea hace que aparezca este error.
Un saludo;)
jesusag
02/04/10, 10:27:59
Hola.
Creo que es un problema de contacto entre los conectores, ya de la cámra o del obejtivo. Prueba otro objetivo en tu cuerpo y tu objetivo en otro cuerpo. Si el problema es del cuerpo, yo la llevaría al Servcio Técnico.
ideas72
20/04/10, 14:19:09
Tuve un problema similar. Por más brillo que saque a las conexiones del objetivo y la camara siguio fallando. ERa un problema en el motor del diafragma del 18-200 que se soluciono en el servicio tecnico. Prueba con otro objetivo para verificar q es el objetivo...
toresano54
27/04/10, 10:05:32
Yo tengo un Tokina practicamente nuevo el 16.5-135 en el Servicio Técnico, de forma aislada da el error 01, supongo que será el controlador del diafragma. saludos
perrosarnoso
24/07/10, 00:19:25
El problema con otros objetivos no canon originales,como es mi caso el SIGMA 170-500 APO, esta en que no compraron la patente EF. Segun este foro ingles la solucion al "BUG" (fallo) es poner el diafragma lo mas bajo posible. Pero es q en el propio manual del objetivo pone en el apartado de PRECAUCIONES, textualmente: " Tambien tenga en cuenta que solamente podrá utilizar los modos Av y M. Por favor no coloque el aro de diafragmas en la posicion A." Mas claro: blanco y en botella.
"Most of the old Sigmas have problems with the Digital Canons. Sigma didn't buy the EF patent so they tryed to reverse enginer it. The "BUG" is regarding aperture. you can only use then in AV mode (the lowest F in you lens). I use a Sigma 70-210 and a 70-300 APO this way.
Only the new Sigmas (it has DL on the name) are fixed not to return that error. "
Yo tengo una Canon D-50 y funciona en los modos Manual, Sport and close-up pero en ningun otro mas, al menos de momento. Así que es un problema de software de las conexiones, NO de hadware, por lo que recomiendo no le deis tralla a los contactos.
Con los otros dos objetivos canon 17-85 y 50-250, sin problemas, lo que confirma la tesis de que sea remota la posibilidad de se trate de los contactos.
Perdonad si me he extendido mucho, pero intento ayudar a quien tiene ese problema ya q cuando a mi me pasó se me cayeron los palos del sombrajo.
25 de julio 2010.- He seguido haciendo pruebas y el secreto de que funcione, al menos el SIGMA 170-500 APO está en que tienes que usar el diafragma mas bajo, como en modo manual subas al 6, vuelve a dar el famoso error.
Por otra parte, eso explica que funcione con los programas Sport y Close Up, el 1º usa la velocidad mas alta posible, ergo el diafragma mas bajo, igualmente el close-up ya q esta modalidad por definicion está programada para usar la abertura mayor posible y obtener un barrido del campo de profundidad.
ESO ES TODO AMIGOS. :ola
En mi caso, ocasionalmente tengo el mismo problema con el tamron 17 50 pero siempre me sucede con el nivel de batería baja, cuando empieza a parpadear...
Alguien sabe el porque de este error con la batería baja???
Un saludo!
criscocat
15/08/10, 23:29:29
tengo el mismo problema y al llevar al servicio tecnico reconocieron que tenia problemas, ahora los vuelve a tener.
creo que el problema esta en el cuerpo, y de lo leido, le metas el objetivo que le metas siempre dan problemas.
habra que reconocer que canon tiene un serio problema que puede arruinar o dejar pasar momentos pr fallos tecnicos?
saludos.
subaru9
05/12/10, 13:02:46
Hola, me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema. Ayer durante una sesión mi 50D me salió error 01 mala conexion entre objetivo y lente. La paraba y la volvia a encender y ya funciona de nuevo, a las dos o tres fotos pasaba lo mismo. Limpie los contactos con la mano como pude y volvio a pasar, el final de la sesión no me fallo... Alguien sabe como limpiar esto o cual puede ser la solución?? Nunca me ha pasado nada asi con ningun objetivo. Por favor si alguien sabe algo del tema y me puede ayudar se lo agradería ya que me falta esa lente pronto. Saludos
Hola que tal? ayer tuve esos mismos problemas con mi 50d y mi tokina 12-24. La verdad que no se que pasa pero casi me arrruina la sesión, la paraba y la ponia en marcha y hacia algunas fotos mas, le limpie los contactos con la mano y fallaba también. Al final de la sesión no se aun porque no me fallo ni una vez.. Voy a probar de limpiar los contactos aver que es lo que pasa ya que espero que no tenga que ir al servicio tecnico... Gracias a todos...
toresano54
05/12/10, 13:30:24
Pues mucho me temo que va a tener que pasar por el SAT, esa avería se debe al Flax que en algún momento se corta la corriente porque puede estar partido, es una pieza extensible para que al hacer zoom se acorte o alargue más, yo tuve ese mismo problema en un Tokina 16.5-135. saludos
subaru9
05/12/10, 19:41:39
Ok, pues si no hay mas remedio habra que hacerlo, me podrias decir por cuabdo te costo la reparación y donde esta el sat de tokina?? Vaya mala suerte, ahora que lo necesito todo porblemas... gracias
toresano54
05/12/10, 19:57:58
Ok, pues si no hay mas remedio habra que hacerlo, me podrias decir por cuabdo te costo la reparación y donde esta el sat de tokina?? Vaya mala suerte, ahora que lo necesito todo porblemas... gracias
El SAT de Tokina es Pentaprisma y está aqui en Madrid pero mi objetivo lo mandé a DINASA que están el Elche y la reparación me salió mucho más barato incluso incluyendo el envio que en el propio servicio Oficial y además son gente muy muy profesional, tienen Web. Un saludo
subaru9
05/12/10, 21:50:59
Muchas gracias por responder, he mirado la web de dinasa y alli no pone nada de reparación de equipos. que hay que llamar por telefono y ya esta o algo algo mal? Me podrias decir cuadno te costo la reparación? Ahora estoy dudando si es la camara o el objetivo, esta semana tengo una sesión y arriesgare a ver si funciona o se termina de romper para descartar si es la camara o el objetivo pero con lo que me has dicho casi prefiero que sea eso antes de la camara. muchas gracias por todo...
subaru9
05/12/10, 21:53:51
perdona, ya he visto que tienen dos webs.. esta semana lo probare de nuevo y sino pues hablare con ellos... gracias
toresano54
05/12/10, 23:51:43
perdona, ya he visto que tienen dos webs.. esta semana lo probare de nuevo y sino pues hablare con ellos... gracias
Incluso tienen un formulario para rellenar cuando envias material para reparar, en cualquier caso no creo que te quedes tirado con el objetivo ya que suele ser una averia que poco a poco va a más. un saludo
subaru9
06/12/10, 11:50:07
Ok Julio, probare otros dias a ver que ocurre, lo mas raro que durante un rato me fallaba disparo si dosparo no casi, con el problema que cuando salia error era foto eprdida y el final de la sesión como los ultimos 100 disparos pues perfecto... Cuando falle mas pues hablaré con ellos. Por favor si es posible me podrias decir aproximadamente cuando te costo repararlo? ya que segun lo que quieran cobrar casi mejor comprar uno nuevo.... ademas que ahora me hace falta mas que todos los otros juntos, suele pasar no?? Muchas gracias..
toresano54
06/12/10, 11:55:35
Ok Julio, probare otros dias a ver que ocurre, lo mas raro que durante un rato me fallaba disparo si dosparo no casi, con el problema que cuando salia error era foto eprdida y el final de la sesión como los ultimos 100 disparos pues perfecto... Cuando falle mas pues hablaré con ellos. Por favor si es posible me podrias decir aproximadamente cuando te costo repararlo? ya que segun lo que quieran cobrar casi mejor comprar uno nuevo.... ademas que ahora me hace falta mas que todos los otros juntos, suele pasar no?? Muchas gracias..
Creo que fueron 127 euros.
subaru9
14/12/10, 11:20:24
Muchas gracias, hablare con ellos a ver que me dicen, el problema parece que va a mas, he probado con otra cam y tambien falla por lo que seguro que es el objetivo. Saludos y muchas gracias por la ayuda.
niscalo
12/02/12, 21:26:32
Comencé con el error 01 en el objetivo Canon 18-200 hace casi 2 años (marzo 2010). Probé con otros objetivos y no me daba ese error.
Envíe el objetivo al SAT oficial en garantía, y me lo devolvieron tal cual, comunicandome que tras pruebas a ellos no les daba ese error.
Durante casi 2 años después no me ha vuelto a dar problemas, y desde hace unos meses me ha dado ese error en 4 ocasiones.
Tras pensar y analizar las situaciones, he recordado que en todas ellas se trataba de Exteriores con bajas temperaturas, algunas de ellas a temperaturas bajo cero.
Hoy mismo he salido al campo, cerca de casa, en moto, (temperatura entre -3 y 3 grados). Nada mas llegar, y sacar la cámara con el canon 18-200 a temperatura de casa, he conseguido efectuar varios disparos sin problemas. He parado de efectuar disparos durante unos 40 minutos con esa temperatura, y cuando he reintentado disparar ¡Error 01!, y no he podido continuar.
Al llegar a casa, horas después, he retirado el objetivo del cuerpo, he sacado la tarjeta de memoria con las fotos realizadas, y he puesto otra nueva. He esperado unos minutos y he vuelto a poner el objetivo y funciona perfectamente.
Estoy convencido, tras leer muchos comentarios sobre este asunto de mejores expertos por este foro, (los cuales agradezco) de que en este caso el error 01 en mi objetivo Canon 18-200 es debido a que falla el controlador del diafragma (aunque en este caso, solo a bajas temperaturas).
pumuki82
26/03/13, 20:31:53
hola compañeros yo hace menos de dos meses que tengo la camara (60d) y me da tambien ese fallo.....con el tokina 12-24 y con el tamron 18-200 asi que cambiar de objetivo no parece la solucion, de momento voy a esperar.....pero no descarto mandarla el sat, haber que dicen.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com