PDA

Ver la Versión Completa : Que coraje me da no tener mi camara



Ligero
31/03/10, 01:24:51
Bueno, es solo para desahogarme, que hoy me he comido las uñas.

He ido a ver un paso de Semana Santa, y como yo, habria unos 15 fotografos, con la diferencia que todos iban con sus "peazo" de reflex digitales, y yo con mi Yashica analogica.

La camara es buena, y hace unas fotos estupendas, pero veia a los otros que tiraban sus fotos sin miedo, a montones, y despues veia a alguno repasando en la pantalla su trabajo, y yo, pensandome dos veces que foto tiraba, que solo llevo 32 exposiciones, y sin posibilidad de error, que despues me sale caro el revelado y posteriores copias para que salga un churro.

Antes que esto salia barato y te lo hacian en una hora, pues tiraba uno dos o tres carretes sin miedo, pero hoy en dia, hay que pensarselo bien.

Estoy deseando comprarme ya la camarita de las narices y poder disfrutar sin miedo.

Bueno, como he dicho al prinicipio, que es para desahogarme que, aunque he disfrutado con mi camara entre las manos, lo he pasado mal por no poder tirar fotos a diestro y siniestro.:descompuesto

portugalete
31/03/10, 01:57:27
Bueno...piensa que los que tenemos digitales echamos de menos tirar con carrete.volver un poco a la esencia pura de la fotografía,pensar en la composición,valorar la luz,encuadres,etc...el tirar de manera tan gratuita...no se,no se...

saludos y disfruta,de todos modos.

pertur
31/03/10, 11:04:16
Más que con los resultados, yo disfruto con el proceso de la captura... Observar, decidir, ajustar los parámetros para finalmente cazar la foto que quiero.

Eso lo tienes con tu Yashica. De hecho, las analógicas te obligan a vivir más el momento de la captura.

Una buena fotografía se cimenta en una buena captura y eso hay que saber disfrutarlo y apreciarlo también.

Saludos.

Zalosev
31/03/10, 18:13:11
Callad, por favor, que al final voy a sentir añoranza de esas horas inmerso en el cuarto oscuro (aseo sellando a cal y canto), donde horas tras horas veías surgir la luz en el celuloide (mientras sudabas la gota gorda por mantener la temperatura correcta en los distintos líquidos), con el único fin de salvaguardar tu correcta exposición del film y no dejarlo caer en manos de un pérfido laboratorio (alguno puede sospechar que por ahorrarse algunas/muchas pesetillas).

En fin, reconozco que tenía su aquel.

Un cordial saludo.

LUIS.GO
31/03/10, 18:24:48
Todo a su tiempo,ya llegara tirar fotos por tirar sin coste alguno............

Ligero
31/03/10, 20:50:00
Ohh, compañeros, muchas gracias por vuestras palabras de aliento, lastima que mi padre vendió la ampliadora de blanco y negro que teniamos, con todos sus chismes, por que tengo un sitio estupendo para montarla en mi casa, y asi podria disfrutar mas de la analogica, pero bueno, esperaremos a la digital.:wink: