PDA

Ver la Versión Completa : Precio material segunda mano

juperi
14/01/07, 22:44:55
:cry: :cry: :cry: :cry: esto del MERCADILLO DE 2 MANO habria que cambiarle el nombre, propongo C.I. de material que es de segundamano pero que muchos dicen QUE ESTA MEJOR QUE NUEVOOOOOO JEJEJEJEJEJEJEJE :D :D :D :D :D .
EJEMPLO 1:Copito 70-200 4f se vende por mas de 550 euros y nuevo de verdad ( y nuevo ESSSSS NUEVO SIN SOBAR SIN HABERSE USADO NUUUNCA LO ENTENDEIS NOOO es tan dificil digo yooo) 650 euros.
EJEMPLO 2: Copito 70-200 4f comprado esta semana ( no precisamente en este foro
:lol: :lol: :lol: :lol: ) 450 Euros,+filto+funda+parasol , mejor noooooo, se aproxima a los decente y logico aunque podria estar mas barato ¿¿¿ digo yo???? :wink: :wink: :wink: :wink:
Saludos

Sergio Murria
14/01/07, 22:57:02
pues es bien simple, si no te gusta el precio no lo compres :wink: nadie te obliga.

biketrialero
14/01/07, 23:11:11
Hombre, muchas veces se habla en sentido figurado amigo!! Yo puedo decir q esta nuevo, q solo tiene una semana de uso, y te aseguro q nuevo estará si se trata bien, pero desde luego sacadote la caja no es, pero tu notarias la diferencia?

Si fueras tu el q vendieras q dirías, q esta usado o q esta como nuevo?

Un saludo.

portugalete
14/01/07, 23:40:46
Esto es la oferta y la demanda amigo juperi,si existe diferencia de precios entre el mismo material nuevo,como no las habrá entre el usado?
en todo caso haces una pregunta como comprador,imaginate como vendedor y respondete a ti mismo.
saludos.

rodrigago
14/01/07, 23:44:29
Pues yo aun tengo un objetivo comprado hace tres meses
y que está COMPLETAMENTE NUEVO
y si lo vendiera diria que está COMPLETAMENTE NUEVO
ya que no tiene ni 10 disparos

pero me parece que una persona con 2 mensajes
debería centrarse más en otras cosas que no en
criticar un foro al que acaba de llegar :? :?

karlagorn
14/01/07, 23:51:42
Pues te digo lo mismo que el amigo Sergio Murría completado con lo que te dice otro amigo, rodrigago.

No se, pero para mi mis cristales son como mis niños, son los más guapos del mundo.

portugalete
14/01/07, 23:55:25
No se, pero para mi mis cristales son como mis niños, son los más guapos del mundo.

Perdoneme usted,pero los mas guapos son los mios.. :lol:

Jocana_13
14/01/07, 23:55:44
Perdonad amigos pero aquí creo que estamos sacando, un poquito, las cosas fuera de su lugar. :o Este compañero forero ha realizado una reflexión, y en orden a una libertad de expresion, lleve 2 o 2000 mensajes, puede hacerlo de forma correcta, como lo ha hecho. De la misma manera que el puede comprar, o no, los demás leemos y opinamos, o no, pero si la opinión no es compartida lo decimos con correccion lleve los mensajes que lleve. Desde mi modesto punto de vista no veo ninguna crítica al foro, ni a sus miembros, solo la constatación de lo que el observa, desde su perspectiva y conocimiento.
Un lugar como este debe estar presidido por el buen rollo y lo contrario es absolutamente desaconsejable. :wink:
Con la mejor intencion, recibid un cordial saludo.

portugalete
15/01/07, 00:03:32
Perdonad amigos pero aquí creo que estamos sacando, un poquito, las cosas fuera de su lugar. :o Este compañero forero ha realizado una reflexión, y en orden a una libertad de expresion, lleve 2 o 2000 mensajes, puede hacerlo de forma correcta, como lo ha hecho. De la misma manera que el puede comprar, o no, los demás leemos y opinamos, o no, pero si la opinión no es compartida lo decimos con correccion lleve los mensajes que lleve. Desde mi modesto punto de vista no veo ninguna crítica al foro, ni a sus miembros, solo la constatación de lo que el observa, desde su perspectiva y conocimiento.
Un lugar como este debe estar presidido por el buen rollo y lo contrario es absolutamente desaconsejable. :wink:

Tienes toda la razon,amigo,pero reconoce que la pregunta esta un poco fuera de lugar,mejor dicho,a quien critica es a mi y a todos los que hemos querido vender o comprar algo en este nuestro mercadillo...con todos mis respetos,por supuesto.
un saludo

Jocana_13
15/01/07, 00:56:28
Chavalote, yo no coincido en la percepción sobre la crítica dirigida a los usuarios del mercadillo, sólo lo que él ve en relacion al mercado de 2ª mano que él conoce y que es diferente a este. De cualquier forma este foro es mucho más que el mercadillo y yo me siento orgulloso de estar en él y haber tenido la ocasión de conocer a varios foreros, a cual mejor. Cada uno que valore si le compensa estar o no. Me estpy poniendo transcendente y no debo. :oops:
Lo que si sucede es lo que dice Karlagorn, los cristalitos de cada uno de nosotros son las niñas de nuestros ojos y desprendernos de ellos siempre es duro, aunque sea para comprar otro mejor. Y por supuesto que los cuidamos como lo que son: NUESTRAS JOYAS. Que la emoción no nos embargue. :wink:

Un afectuoso saludo desde Torrent (Valencia)

karlagorn
15/01/07, 01:06:56

Joe, que no es para tanto, no? Igual que él tiene derecho a expresarse, lo tendremos nosotros, no crees? :wink:
De todos modos, yo no veo mal rollito en ninguna de las respuestas que hemos dado. Yo personalmente no estoy de acuerdo con él, porque creo que el 90% de las ventas de este foro, precisamente por el control de precios que tenemos todos los que aqui estamos, están con un precio de lo más ajustado, y si no siempre se puede negociar por privado...

Presento mis disculpas si yo he hecho que el compañero juperi se sienta incómodo, no era para nada mi intención.

Saludosssss

ASTURIES
15/01/07, 08:13:21
EJEMPLO 1:Copito 70-200 4f se vende por mas de 550 euros y nuevo de verdad ( y nuevo ESSSSS NUEVO SIN SOBAR SIN HABERSE USADO NUUUNCA LO ENTENDEIS NOOO es tan dificil digo yooo) 650 euros

pues si no te interesa comprartelo un 15% mas barato me parece perfecto no lo compres, yo si que lo haria, me ahorraria 100€ por un objetivo mas o menos nuevo y ademas de alguien de confianza....asi que tu mismo .....

un saludo

brunoat
15/01/07, 10:51:09
A mi sí me parece interesante lo que ha comentado...

Como no tengo un duro, practicamente todo mi equipo lo he comprado de segunda mano y me he pateado varios foros para encontrar buenos precios.

En esa incansable búsqueda :) me he encontrado con que en páginas de segunda mano las cosas suelen estar mucho más baratas, y que en foros de fotografía suelen estar más caras. ¿Cual es la diferencia? La garantía que tienes. Sinceramente, a mi me da un susto horrible hacer una compra de segunda mano a alguien que no conozco de nada y de quien no tengo ninguna referencia por una de esas páginas, (a no ser que sea de mi ciudad y pueda ver/probar el material antes de comprarlo). Sin embargo, sé que si compro de alguien que escribe todos los días en este foro, que va a quedadas, que es conocido por otros, etc... puedo confiar bastante en su palabra, porque lo último que busca es timar a nadie.

Hay mercado para todos los gustos. Si buscas lo más barato, baratísimo, sin garantías de ningún tipo (suponiendo que compras a distancia), hay mil sitios (segundamano, krakoa, compraventa, quesabesde). Pero en ciertos foros puedes comprar con más confianza, y generalmente hay precios para todos los bolsillos. Si hay quien quiere comprar ese copito por 550, sus razones tendrá, y probablemente ambos, vendedor y comprador estén haciendo una buena compraventa si quedan satisfechos. ¿Qué problema hay en eso?

Jocana_13
15/01/07, 10:59:43
Brunoat, estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que es la mejor matización de todo el post.

Saludos.

Jocana_13
15/01/07, 11:04:22
Hottia Maki!!! Acabo de ver que junto a mi avatar ha salido una estrella amarilla!!!! Eso debe ser un paso en el escalafon..., jod*r que ilusion me hace!!!!

jfymal
15/01/07, 16:10:42
Pues a mi me parece tambien logico lo que dice, yo si compro de segunda mano quiero un precio al menos un 30% rebajado, si no prefiero el nuevo, ahora que si tu quieres vender algo de segunda mano y le pones un preci alto y te lo compran, pues enhorabuena.

Por cierto que escriban lo que quieran lleven los mensajes que lleven, siempre y cuando lo hagan con respeto.

saludos

ktal
15/01/07, 17:51:08
Bueno kizas la forma k ha tenido de decirla no ha sido la mas acertada o correcta, pero como cualkier otro...ha dado su opinion..

8)

portugalete
15/01/07, 23:40:42
jo,que mal rollo que se me a quedado...

juperi
16/01/07, 01:07:30
Bueno, lo primero no esperaba tener tanto exito en mi primer mensaje, quiza muchos pensais como yo, y nadie antes desarrollo el tema publicamente.
Totalmente deacuerdo con el amigo brunoat , se nota que ha buscado en otros sitios, brunoat a entendido perfectamente la idea. Aqui no se trataba de polemizar por un precio sino por una idea MATERIAL DE SEGUNDA MANO ES DE SEGUNDA MANO, y desde el punto de viata de un intercambio comercial es asi. Que todos somos muy amiguetes CON MAS RAZÓN PARA BAJAR LAS PRETENSIONES ECONOMICAS ¿¡¿NONONONO? .
ASTURIES Y AMIGO MODERADOR gracias por vuestra idea pero hasta hay llego, ir mas lejos es desarrollar el tema, de eso se trata.
Y nada de mal rollos todos tan amigos, hay queda eso.
Saludos para todos

P.D. Jocana-13 con un paisano tuyo hice el trato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

juperi
16/01/07, 01:22:17
Por cierto. yo no puedo hablar mucho de fotografia porque no se, prefiero leer y aprender .Pero de comprar y vender en internet algo puedo decir, tengo bastente expericia y toda hasta ahora muy buena.
Saludos. :wink:

galileogalilei
16/01/07, 09:12:20
Juperi, para aprender estamos todos, de fotografía y en off topic de lo que sea, danos unos buenos enlaces o consejos de donde comprar a buenos precios. Salu2 a la peña.

SERGI10D
16/01/07, 13:16:09
El precio de las cosas des de el punto de vista del vendedor, esta en relacion directa con el valor que este le da o sabe que tiene.

El comprador tiene la enorme potestad de comprar o no comprar.

Pero lo que de alguna manera y que se me perdone la expresión, encuentro intolerable, es cuestionar los precios del material usado que ponen a la ventas nuestros compañeros.

Saludos.