PDA

Ver la Versión Completa : Flor de luz (clave alta) VERSIÓN I Y II

fotojesus74
31/03/10, 14:24:27
Fotografía realizada con una 5D y con un objetivo 50/1.4 invertido.
f11
Iso 200
tv 1/60
El efecto "soft" es buscado (no quería contrastar ni saturar)La versión II con ligeros cambios siguiendo los consejos aportados.

A ver que tal esta nueva versión aunque personalmente me quedo con la primera...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Flor_de_luz_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=185082) http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Flor_de_luz_v3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=186709)

johernandez
04/04/10, 17:15:12
A mi me gusta mucho, es original,bien resuelta, buena nitidez, y un encuadre estupendo, no comprendo como no tiene comentarios.

Saludos

Curt
04/04/10, 22:19:00
Preciosa, un contraluz muy bueno.

Me gustan más las fotos naturales y nada de fondos blancos o negros. Pero cuando una foto es bonita como ésta mejor me callo o me digo que es la excepción que confirma la regla ;-)

fotojesus74
05/04/10, 09:42:02
... no comprendo como no tiene comentarios...

Pues gracias por ser el primero por comentarla.

Yo tampoco tenía muy claro el porqué nadie comentó nada al respecto, ya que tanto para bien como para mal, creo que es una foto muy opinable y/o criticable sobre puntos a favor, en contra y sobre todo de como mejorarla.

De todas formas ya sabemos todos como funcionan los amiguísimos y simpatías... que poco importa la foto que pongas... (no me lío que me enredo :wink:)

Un saludo y gracias nuevamente.

fotojesus74
05/04/10, 09:46:58
...Me gustan más las fotos naturales y nada de fondos blancos o negros...

No sabes como coincido con tu opinión. Todo lo que sea su marco natural... es inigualable.

Pero las circunstancias son las que son, y no siempre tienes la oportunidad de poder salir al entorno natural ha realizar las fotos, por lo que para practicar y como ejercicio para hacerte con el material, iluminación, pruebas de nitidez, enfoque etc, etc te tienes que "apañar" e improvisar cierto entorno que veas que puede funcionar, como intenté hacer en este caso.

Gracias por pasarte.

Un saludo

bbpp10
05/04/10, 12:02:27
muy bonita, pero desde mi punto de vista la luminosidad del fondo hace que no se aprecien los detalles de esta maravillosa flor, quizás un fondo en otro color o algo más apagado dejaría ver más detalles; de todos modos me gusta mucho. un saludo

fotojesus74
06/04/10, 16:31:03
...pero desde mi punto de vista la luminosidad del fondo hace que no se aprecien los detalles de esta maravillosa flor...

Tomo nota.

He intentado a conciencia que los pétalos de la flor se acerquen todo lo posible al fondo para obligar a fijarte más aún en ella y ver la sutil variación de color entre la hoja de la flor y el fondo.

Otro problema que veo es que al ir todo tan al límite, es fácil en función del tipo de monitor que tengas y la calibración que dispongas no la veas como yo la he interpretado... (en fin, la historia de siempre)

Un saludo y gracias por pasarte y aportar.

bigdani
08/04/10, 11:53:05
Me gusta la composición, y el perfil bajo que has usado de saturación y contraste le da un buen toque, algo nostálgico. Unido al high key y a lo que te han comentado que se funde con el fondo, le da otro toque onírico.
Funciona muy bien, pero para mi gusto cantan los estambres, al estar tan desaturados, se ven falsos (lo que suele pasar en las fotos por lo contrario, por saturar demasiado). Igual suavizando el efecto en los estambres (sin saturarlos del todo porque romperían la atmósfera) consigues las dos cosas, preservar tu interpretación y que los estambres no chirríen.
En cualquier caso es por pulir algo, que siempre es mejor aportar ideas, la foto me gusta.

jotafoto
08/04/10, 13:49:44
Pues es una foto estupenda y un magnífico ejemplo de clave alta.

saludos

fotojesus74
08/04/10, 21:22:58
...Igual suavizando el efecto en los estambres (sin saturarlos del todo porque romperían la atmósfera) consigues las dos cosas, preservar tu interpretación y que los estambres no chirríen...

Pues me gusta mucho tu propuesta, así que voy a probarlo, no lo dudes (y gracias por pasarte :wink: )

Gracias también a ti jotafoto, viniendo de ti ese comentario me llena de satisfacción (me ha quedado un poco cursi... pero bueno)

Panoramix
08/04/10, 21:25:41
me gusta mucho, sólo me molesta un poquitín el color de los estambres, me gustaría verlos con su color. El resto "chapeau"

fotojesus74
11/04/10, 23:32:26
Actualizada 2ª versión.

bigdani
12/04/10, 01:36:02
Yo me refería sólo a la punta de los estambres, y no al "tallo". Me gusta más la palidez de la primera que el rosa de la segunda. De todos modos me imagino como quedaría y probablemente me guste más la primera de todos modos. Puede que no case bien una cosa con la otra. Era una idea, pero nada mejor que probarla para comprobarla...

fotojesus74
12/04/10, 09:50:07
Yo me refería sólo a la punta de los estambres, y no al "tallo". Me gusta más la palidez de la primera que el rosa de la segunda. De todos modos me imagino como quedaría y probablemente me guste más la primera de todos modos. Puede que no case bien una cosa con la otra. Era una idea, pero nada mejor que probarla para comprobarla...

Estoy igual que tu.

Ademas cuando proceso una foto y la "meto mano" tan a conciencia..., especialmente procesando por zonas (un poquito de aquí, esto de allá...) me siento que estoy mancillándola.