PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer Dorado (corregido)

Varooh
31/03/10, 21:35:27
Una nueva foto del fin de semana pasado en Ferrol (A Coruña) y mas concretamente en Doniños!
EStaba buscando un tipo de foto asi con los colores morados que hay en la puesta de sol y con los reflejos dorados en la arena!
Espero que sea de vuestro agrado y que pulais lo que veais que hice incorrecto.

http://farm5.static.flickr.com/4004/4479260301_9d1251026d_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4002/4479535773_3cbee59e19_o.jpg

LA subo corregida para vere si así mejora con los consejos que me acabais de dar:
un recorte para eliminar tanta arena
y enderezar algo el horizonte

Para mas información, los datos EXIF son los siguientes:
18mm - 1/25 - Iso100 - f8
Con el Canon 18-55 IS

--

Varo Blog (http://varooh.blogspot.com/)

lamborena
31/03/10, 22:06:48
para mi gusto demasiado primer plano con arena y poco espacio por encima del horizonte, que además está algo caído hacia la izquierda. De colorido la veo bien.

Un saludo!

Varooh
31/03/10, 22:18:01
para mi gusto demasiado primer plano con arena y poco espacio por encima del horizonte, que además está algo caído hacia la izquierda. De colorido la veo bien.

Un saludo!

Parece algo caida si, pero no lo está. comprobado ahora mismo y ya durante el postproceso. Puede ser por el efecto de la lente o de la marea.
GRacias por pasar y comentar!
Saludos

Varooh
31/03/10, 22:30:18
Coincido con Lamborena. la foto en conjunto me gusta, esos dos detalles la mejoraría.
Saludos.

LA volveré a revisar y veré que podemos hacer!
gracias por l comentario!

lamborena
31/03/10, 22:33:04
pues tienes razón... La he bajado para comprobarlo y tiene algo de distorsión el horizonte y una caída despreciable. Como dices, me habrá despistado el ángulo de las olas... Disculpa!

A parte de lo que te comentaba antes, se me ocurre que podrías probar para una siguiente ocasión un punto de vista un poco más bajo en una zona limpia de pisadas (si la hay, claro...) y así ganarías unos centímetros por arriba y podrías acentuar la textura de la arena, por ejemplo... O si te gustan las pisadas, puedes buscar alguna atractiva y colocarla en primer plano de manera que guíe la mirada hacia donde tú quieras... No se, igual es muy rebuscado lo que te digo!! jejeje!!

Un saludo!

Varooh
31/03/10, 22:36:06
pues tienes razón... La he bajado para comprobarlo y tiene algo de distorsión el horizonte y una caída despreciable. Como dices, me habrá despistado el ángulo de las olas... Disculpa!

A parte de lo que te comentaba antes, se me ocurre que podrías probar para una siguiente ocasión un punto de vista un poco más bajo en una zona limpia de pisadas (si la hay, claro...) y así ganarías unos centímetros por arriba y podrías acentuar la textura de la arena, por ejemplo... O si te gustan las pisadas, puedes buscar alguna atractiva y colocarla en primer plano de manera que guíe la mirada hacia donde tú quieras... No se, igual es muy rebuscado lo que te digo!! jejeje!!

Un saludo!

En cierto modo si que parece inclinada voy a intentar paliar este efecto "enderenzadola"(ya que en realidad la voy a inclinar) para jugar con el efecto de la vista.

Lo de las pisadas... lo busqué pero estana toda la playa llena de ellas y si tenia que esperar mas tiempo a que bajase la marea me olvidaria de la foto. Otra solucion es clonar.. pero no soy muy amigo de ello y hacer eso en tantas pisadas puede destrozar la foto!

GRacias Lamboreda

Varooh
31/03/10, 22:37:15
por cierto...tus fotos de paisajes me parecen buenisimas(flickr)...quizas con el tiempo consiga algo parecido!

Varooh
31/03/10, 22:47:04
La he mirado mejor y mas que caida, creo que al corregir distorsión de lente, te ha quedado un poco de barriga en la zona derecha media, que da esa impresión.
No se si será eso.
Pero no es mucho.
Saludos de nuevo.

Eso es lo que pretendia evtar. La lente me provocó un efecto barrilete en el horizonte y al corregir la distorsion con la herramienta del photoshop me corregia el centro, pero me distorsinaba el lateral y lo que hice fue buscar un punto medio.
Ahora ya esta mas o menos paliado ese efecto!
GRacias de nuevo