Ver la Versión Completa : Filtro Densidad Neutra???
paraninfo
31/03/10, 23:23:06
Hola compañeros, había pensado comprar un filtro ND8, pero no sé si será suficiente para hacer amaneceres y sacar el agua con efecto seda. Espero vuestros consejos, marca de filtro, dónde pillarlo a mejor precio(Ebay) Saludos y Gracias.
lamborena
31/03/10, 23:26:40
si es para horas crepusculares sí que te sirve con el ND8. A plena luz del día necesitarás algo más, como un ND64, por ejemplo...
Marcas hay muchas. Depende de lo que te quieras gastar... Para empezar, puedes hacerlo con un Hoya, por ejemplo.
Saludos!
paraninfo
01/04/10, 12:23:16
Gracias por la respuesta. He visto por Ebay unos de la marca "Visico" alguien conoce estos???
Doblezero
01/04/10, 12:39:29
Yo "aseguraría" con un B+W o un Hoya.Algunas veces lo barato sale caro,:wink:.
Saludos.
Me llaman bastante la atención los filtros de densidad neutra.. el toquecito que me falta para los paisajes! :p. Así que seguire este hilo.
Parainfo, pon los link de los que has encontrao y eso! para poder ir comparando.
lamborena
01/04/10, 13:19:09
no los conozco. Para el 10-20, uno de 77mm de la marca Hoya te puede salir por unos 35-40 euros sin irte a la serie Pro1 que es mas cara. Yo menos que eso no compraría...
Saludos!
enricvision
01/04/10, 15:29:58
Coincido plenamente por lo dicho por lamborena. Yo tengo el Hoya NDx8 contento pero para día es muy poco (3 pasos).
Solo entraba para deciros que estamos comentando un tema parecido en este Topic (http://www.canonistas.com/foros/opticos/205903-fader-nd-filter-nd2-nd400-77mm-neutral-density-alguien-lo-ha-probado.html)
Es sobre un ND variable de 1 a 8 pasos. No puedo decir los resultados ya que no lo tengo aún, aunque por el precio no sé yo eh?.
kichy hay que diferenciar entre densidad neutra y degradado de densidad neutra para paisaje (no sé si bromea, :wink:)
Salu2
Doblezero
01/04/10, 16:56:21
Coincido plenamente por lo dicho por lamborena. Yo tengo el Hoya NDx8 contento pero para día es muy poco (3 pasos).
Solo entraba para deciros que estamos comentando un tema parecido en este Topic (http://www.canonistas.com/foros/opticos/205903-fader-nd-filter-nd2-nd400-77mm-neutral-density-alguien-lo-ha-probado.html)
Es sobre un ND variable de 1 a 8 pasos. No puedo decir los resultados ya que no lo tengo aún, aunque por el precio no sé yo eh?.
kichy hay que diferenciar entre densidad neutra y degradado de densidad neutra para paisaje (no sé si bromea, :wink:)
Salu2
Perdón por salirme del tema,pero quisiera hacerte una consulta.
Quiero comprar un ND y como no los he probado nunca,prefiero que me sobre a quedarme corto.Estoy entre el Hoya 400x o el B+W 64x....¿tu cuál me recomiendas?.Quiero poder trabajar con él tanto de día como al atardecer-amanecer.
Otra cosa.El de 64x de B+W es de 6 pasos,pero el siguiente es de 10 pasos.Teniendo en cuenta que los he visto en Ebay al mismo precio,¿por cuál te inclinarías?.
Saludos.
enricvision
01/04/10, 17:51:51
Perdón por salirme del tema,pero quisiera hacerte una consulta.
Otra cosa.El de 64x de B+W es de 6 pasos,pero el siguiente es de 10 pasos.Teniendo en cuenta que los he visto en Ebay al mismo precio,¿por cuál te inclinarías?.Saludos.
Como no soy experto en ND's solo te puedo decir que yo estaba a punto de comprarme el B+W 64NDx (hoy mismo en tienda). Cuando se va el Sol 6 steps debe ir bien.
Por cierto, se puede hacer un cálculo aproximado si contamos los pasos necesarios para llegar a ciertas velocidadas. (1, 2, 4, 16 segs por ejemplo).
Hay que tener en cuenta lo que vamos a fotografiar. Barridos de agua(muy bonito), agua seda(típico), agua fantasma(el mar que parece polvo). Desconozco exactamente las velocidades, que para eso hay expertos.
Salu2
Ojo, día soleado el NDx400!(he leído que son 9 step y otros dicen que 8) y tendrás que diafragmar menos.
Acabo de hacer el cálculo: Sombras, pero luminoso(1/8 f/11):
1/8 f/11 -6 steps= 8 segs
Doblezero
01/04/10, 17:59:58
Como no soy experto en ND's solo te puedo decir que yo estaba a punto de comprarme el B+W 64NDx (hoy mismo en tienda). Cuando se va el Sol 6 steps debe ir bien.
Por cierto, se puede hacer un cálculo aproximado si contamos los pasos necesarios para llegar a ciertas velocidadas. (1, 2, 4, 16 segs por ejemplo).
Hay que tener en cuenta lo que vamos a fotografiar. Barridos de agua(muy bonito), agua seda(típico), agua fantasma(el mar que parece polvo). Desconozco exactamente las velocidades, que para eso hay expertos.
Salu2
Ojo, día soleado el NDx400!(he leído que son 9 step y otros dicen que 8) y tendrás que diafragmar menos.
Acabo de hacer el cálculo: Sombras, pero luminoso(1/8 f/11):
1/8 f/11 -6 steps= 8 segs
Gracias por tu respuesta.
Entonces me tiraré por el B+W 110 ( 10 pasos ),porque seguramente me sirva para todo.
Por cierto,en Ebay el precio tanto del 106 como del 110 es de 72.9 euros en una tienda de Alemania.
Saludos.
paraninfo
02/04/10, 23:21:29
Gracias a todos por vuestros consejos. Al final me pillé un ND8 HMC HOYA por 35 euros envío incluido a HK. Ya veremos si llega limpio de polvo y paja...
enricvision
03/04/10, 00:07:03
Todas las opciones son totalmente válidas. El caso es probarlos, que no pierda nitidez, ni añada dominancias y sacarle el mayor partido y duración posible.
A disfrutarlos. No os olvidéis los trípodes y el cable disparador o temporizador. Espejo levantado ya es cosa de afinar, yo lo practico pocas veces y no siempre me salen bien. Días de viento, media vuelta
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com