PDA

Ver la Versión Completa : Las peliculas y los aeropuertos



Albendin
01/04/10, 11:28:01
Hola a todos. Os quería hacer un par de preguntas.
¿Las peliculas de los carretes se dañan en los escaneres de los aeropuertos?
Y si es así. ¿Teneis constancia de si hay alguna forma de pasarlos sin que pasen por el escaner?
Muchas gracias a todos.

_arts
01/04/10, 12:00:02
No entiendo mucho, pero... por fuera del escaner, en la bandeja? Me parece que si que dañan, pero no estoy seguro.

CARLOS CONJOTA
01/04/10, 12:00:13
Hola que tal!!! Los que empezamos con el químico y viajabamos tuvimos grandes disputas durante mucho tiempo. Actualmente ya no lo pone pero antes en todos los aeropuertos te ponia que tipo de sensibilidad aguantaban los escaners. Si tus carretes son de menos de 800 iso no te preocupes no se velan. Generalmente solo se velaban los carretes de 3200 iso. Los de 100 iso nunca. Eso para las películas no expuestas, osea carretes que todavía no has tirado. Las películas expuestas no tienen que tener ningun problema, como mucho en algun carrete de más de 800 iso te podria salir algun halo o luz parásita al revelarlo. Precauciones: Si aun así no quieres correr el mínimo riesgo lleva si es posible los carretes en los bolsillos, sacalos de tu equipaje de manos antes de pasar por los detectores de metales, no les hacen nada. Si vas a un pais de esos que tienen escaneres corporales no pasa nada por que utilizan ultrasonidos y no rayos x. Los rayos x solo se utilizan para equipaje.:foto:
Espero que te sirva de algo. saludos

Albendin
01/04/10, 12:13:08
Jurl, pues si que estas puesto.
Me ha servido de mucho.
De todas formas la proxima vez que vuele le preguntaré también al del arco (si voy con tiempo) y pondré aquí lo que me han dicho.

miedvezhonok
01/04/10, 12:13:16
De la casa Hama hay una cajita llamada "Safe X-Ray" o parecido, que te permite almacenar cuatro carretes de 35 o dos de 120 (has re romper una pestaña separadora que hay en el interior. La compré hace años en el Pro40 de Barcelona. Siempre los meto ahí dentro y nunca he tenido un problema. Este es un link de USA, pero te recomiendo buscarlo en España, que seguro lo encontrarás

Hama | Film-Safe X - Holds 4 Rolls of 35mm Film | HA-5990 | B&H (http://www.bhphotovideo.com/c/product/172015-REG/Hama_HA_5990_Film_Safe_X_Holds.html)

Salu2

Albendin
02/06/10, 12:20:29
Vale, pues ya tengo la respuesta a mi pregunta.
Ayer fui de Sevilla a Barcelona, y lo pregunté en Sevilla. Me dijeron que no habia problema, que solo dañaba un tipo de pelicula con mucha sensibilidad que ya no usan ni los expertos. Yo pensé que se trataba de la 800 ASA. Pero despues pregunté también en el aeropuerto del Prat, y me dijeron que se podian pasar peliculas de hasta 1200 ASA (puede que 1600, no lo recuerdo bien), y cuando vi eso ya metí mi camara tranquilito con su carrete dentro.
De todas formas no he revelado aun, cuando revele os comento si noto algo.

miedvezhonok
02/06/10, 12:26:17
Albendin,

No te fíes, recuerdo haber leído hace años, por ello compre la cajita, que una persona comentó en otro foro que le había malogrado el scanner la película (una rayita si no recuerdo mal). No comentó nada especial sobre los carretes, tal vez eran de color, pero no puedo asegurarlo. Por el precio de la cajita, no me arriesgaría.

Salu2

sitomatosis
02/06/10, 13:38:09
Hola, yo hice un viaje a Tierra Santa hace unos años con el mismo miedo que tu, y pensando que los scanners israelíes serían mas "potentes", pero no pasó nada, llevaba carretes de diapositivas de 200 y 400 ASA y quedaron sanos y salvos, ¡¡¡y eso que pasaron por el scanner a la ida y a la vuelta!!!

Un saludo

pachindemelas
02/06/10, 18:10:34
Yo aún conservo una bolsa con cremallera, para proteger los carretes en estos casos. Dentro llegué a poner 9 carretes de 35 mm en un viaje que hice a Tenerife con mi vieja EOS 5. :)

lorien___
03/06/10, 00:08:37
Según me dijeron en el aeropuerto París-Beauvais, es mejor avisar de que lleves carretes, porque hay algunos escáneres que tienen potenciómetro, y si te ven "cara de delincuente" le dan a la rulita al máximo, y puede dañar cualquier carrete. No se si fue un pegote que se marcó el gendarme, pero eso me dijo después de rogarle que no pasara mis carretes y el payo los pasara sin remordimiento alguno. Afortunadamente no pasó nada y me salió una foto del Sacre Coeur... que se caga la perra!!!

mabradi
03/06/10, 00:26:30
Aseguran que las radiación de los scanners de los aeropuertos no velan el material fotográfico sensible, pero eso no siempre es cierto. Por un lado el scanner no suele estar bien calibrado y por otro los efectos de la radiación son acumulativos. Es mejor pedir una inspección manual y, para estar más seguro, llevar la película en una bolsa o una caja protectora de plomo. De lo que diga el personal de inspección en el aeropuerto no se puede hacer caso porque normalmente carecen de conocimientos técnicos suficientes y hacen uso de esa característica tan humana de querer aparentar qaue se lo saben todo.
Saludos,

Albendin
05/06/10, 19:07:25
No, si el hombre este me llevo hasta la máquina, donde habia una chapita explicando el funcionamiento de la misma, y efectivamente ponia que hasta 1200, o 1600 ASA se podian pasar sin hacerles daño.
He deconfesar que aun no he tenido tiempo ni de llevar a revelar el carrete. Así que solo puedo decir eso.
Confiemos en que todo haya salido bien.
Yo de todas formas llevaba el carrete puesto en la cámara...
Bueno, confiemos en que haya suerte. Ya os comentaré resultados.

Lupin
12/06/10, 22:51:43
Yo ayer pasé con 15 carretes (sensibilidad 400) en la maleta y dos más que tenía en la mochila...he revelado estos dos últimos hoy sin problema!

Albendin
15/06/10, 17:16:17
Yo ya he revelado uno de los dos que me llevé a Barcelona y salen perfectas las fotos. Por lo menos a ojos de un aficionado. Cuando revele el segundo si veo algo lo comento.
Eran a color y 200 ASA.