PDA

Ver la Versión Completa : Consejo fotos nocturnas



Wyllow
01/04/10, 13:01:27
Hola a todos, vengo de utilizar una bridge, y estoy aprendiendo a manejar la 7D. Me gustan las fotos nocturnas y no me gusta nada cuando viajo por ahí, que muchas veces sale casi todo negro o trepidado y siempre andaba buscando un sitio donde dejar 2 o 3 segundos mi cámara. Gracias a la 7d y al manual pdf de Vampyressa, he visto que puedo hacer fotos, por lo menos para tener un buen recuerdo de los sitios que visite. Pero espero mejorar con vuestras críticas. Este es un edificio de Alicante, la hice RAW con DF15mm, f5, 1/8seg (a pulso), ISO1600, EV 0. También me gustaría que me aconsejárais en cuanto a que valores retocar en el postprocesado.
Un saludohttp://img220.imageshack.us/img220/87/alicante365.jpg[/url]

Corrials
01/04/10, 13:09:39
A mi que tambien me gustan mucho las nocturnas te diría que como mínimo te compraras un trípode tipo gorillapod (el falso tmb vale jejeje).

La verdad es que es muy práctico, apenas pesa y te salva de todas las situaciones.

Otro apunte sería aprovechar cualquier tipo de mobiliario urbano, piedras, árboles, etc.. para intentar moverte lo mínimo posible.

Wyllow
01/04/10, 20:40:37
Gracias Corrials,
estoy esperando de HK precisamente el gorillapod, pero no el falso, o por lo menos creo que no es el falso.
Lo que ya que lo dices, lo he pedido sin rótula. ¿Tú lo tienes con rótula? ¿Funciona bien? y si me recomiendas que le compre una, ¿funciona bien la rótula de bola para el gorillapod? como la 7d+15-85 o +70-200 pesa lo suyo, no se si la de bola a los dos días no va a aguantar.
Un saludo

vjmas
01/04/10, 20:56:00
Hola,

Intentaria repetirla buscando la hora azul cuando no este de noche completamente, para que las luces ni te quemen tanto la fachada, el tripode que no te falte y aunque te pase alguna persona por delante por el paseo no pasa nada tambien quedaria chula.

saludos.

more_
01/04/10, 21:57:34
Me parece que resolver esta foto de noche sin trípode es un poco complicado... Hay un contraste muy grande en la fachada entre los puntos que están plenamente iluminados con los focos y los que no. Yo intentaría sobre todo no quemar esas zonas, que cantan mucho. Y también creo que deberías tirar un poco más rápido pues la foto no acaba de estar nítida y supongo que será por usar una velocidad demasiado lenta. Yo intentaría exponer bien esas luces y luego subir las sombras en el procesado, aunque a ISO1600 me parece que te va a salir ruido a cascoporro...

andresz
01/04/10, 22:16:19
Gracias Corrials,
estoy esperando de HK precisamente el gorillapod, pero no el falso, o por lo menos creo que no es el falso.
Lo que ya que lo dices, lo he pedido sin rótula. ¿Tú lo tienes con rótula? ¿Funciona bien? y si me recomiendas que le compre una, ¿funciona bien la rótula de bola para el gorillapod? como la 7d+15-85 o +70-200 pesa lo suyo, no se si la de bola a los dos días no va a aguantar.
Un saludo

en fotos nocturnas las cosas a tomar en cuenta son muchas, a mi entender lo principal a tener en cuenta es un Buen Tripode, como en muchos casos no permiten usar tripode entonces un recurso es tener un Gorillapod o mini tripode, yo pienso acompañar el Gorillapod con la rotula de bola Manfrotto 496RC2.

Wyllow
03/04/10, 21:48:25
Vjmas, more y andresz
Gracias por vuestros consejos.
Ya tengo de camino el gorillapod y buscaré un rótula en ebay, probaré con la ref de andresz

webvitin
04/04/10, 02:24:22
Fotos nocturnas = tripode + esposicion larga

Esa es la madre del cordero, ademas de una formula a desarrollar.

Saludos y buenas fotos.

piquito84
04/04/10, 14:18:04
Fotos nocturnas = tripode + esposicion larga

Esa es la madre del cordero, ademas de una formula a desarrollar.

Saludos y buenas fotos.



Ya te han dado la clave!!! la fórmual de la foto nocturna

Fotos nocturnas = tripode + esposicion larga



Saludos,

natre
04/04/10, 14:56:34
Fotos nocturnas = tripode + esposicion larga

Esa es la madre del cordero, ademas de una formula a desarrollar.

Saludos y buenas fotos.

Vaya, no sabía que en España también usan ese dicho :o

LUIS.GO
04/04/10, 15:12:45
Vaya, no sabía que en España también usan ese dicho :o


Si en realidad tenemos muchas expresiones iguales...

saludos

Wyllow
06/04/10, 09:33:11
Gracias por vuestros apuntes.
Tomo nota

gcn74
10/04/10, 21:33:13
Sin duda la fotografia nocturna, es una de las tecnicas mas espectaculares por su resultado, ya te han dado mil consejos asi que no los repetire, animo y " palante", saludos

fotojesus74
11/04/10, 10:21:35
Esta foto con trípode ten en cuenta que parece otra foto.

No es lo mismo hacer una foto de noche (la que tu tienes) que hacerla con exposición larga.

Un saludo.

Wyllow
16/04/10, 11:42:08
Gracias por pasaros.
Ya me ha llegado el Gorillapod, y voy a hacer pruebas.