PDA

Ver la Versión Completa : dpi para mural 2 metros



álex
02/01/06, 17:45:16
Hola a todos/as,

Tengo que hacer un mural de unos 2m x 1m con una foto que tengo que comprar para una feria que se debe montar en la empresa en la que trabajo.

Aunque las condiciones no son las óptimas, me piden por una ampliación a ese tamaño unos 600€ (Agefotostock), pero el problema es que me lo hacen a 100dpi y me parece que esto es muy poco. A vosotros que os parece??

Sí es cierto, que se debe tener en cuenta que será un mural decorativo, que nadie irá a fijarse en particularidades del mismo, y que la gente paseará por delante a aproximadamente 1,5 o 2 metros.

Gracias,

Álex.

manelesc
02/01/06, 17:55:37
Hola Alex, para esas dimensiones lo mas indicado es buscar un servicio de copisteria o similar donde te lo pueden imprimir con ploter. Yo he visto impresiones de 1.5m de largo a partir de una fotografia de 1.2 megapixels y la verdad miradas desde 2 mts el resultado es fantastico.
Ademas creo que si quieres te colocan con una presa de rodillo un film transparente para protejer la impresión.

Saludos.

kha1500
02/01/06, 18:13:07
Hola Alex.

Échale un vistazo a este hilo.. Creo que te ayudará..

www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2347&highlight=ampliar (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2347&highlight=ampliar)

msegura
02/01/06, 20:24:35
Aunque te aconsejo que hables con la gente que va ha hacer el cartel, supongo que por ploter, te diré que yo he hecho cosas parecidas y las resoluciones varian según el tamaño y se suelen usar para imágenes una resolución de entre 120 y 72 dpi.

Normalmente a mayor tamaño menos resolución (dpi).

Lo de los 600€ no se si son por la impresión, por adaptarte la imagen o por los derechos de reproducción, pero si son por algo de las dos primeras dimelo a mi y os cobro la mitad.