PDA

Ver la Versión Completa : al borde de la locura! 5d, 7d, 24-105L...

mactor75
02/04/10, 10:57:57
Hola canonistas

despues de casi de 2 años de reflexión, y sobretodo ahorro..., he llegado al final de lo segundo (lo del ahorro),... y justo ahora, se me ha complicado con el lanzamiento de la 7D la de reflexion.
Tenia claro que me iba a comprar la 5D, pero al salir la 7D se me han generado muchas dudas.
Mi perfil es el de aficionado que quiero dar el salto para que la fotografia se convierta en algo más serio en mi vida... (la definicion de algo mas serio aun no la tengo clara)
Mi idea es combinar el cuerpo que sea, con el 24-105L , esto lo tengo claro, pues de momento solo tengo para un polivalente (ya iré ampliando opticas con el tiempo, y el ahorro...), y creo que como polivalente, está es la que mejor rango focal me ofrece para las fotografias que hago (menos paisaje y mas retrato . prefiero tele a angular)

a dia de hoy, la 5dM2 con el 24-105L se me queda escasos 400eur mas cara que la 7D con el mismo objetivo, asi que no me va de los 400eur.

el tema, es que cuando pienso en puntos a favor por una y por otra, la lista es mas larga en la 7D, con lo que la cabeza me pide la 7D pero el corazon por algun motivo sigue empujando a la 5D

está claro que la gran ventaja de la 5D es su mayor sensor y su menor ruido a sensibilidades altas, (y esto se nota se amplias el recorte de un ojo de un retrato la 5000% y lo miras, pero sin ampliar...realmente se nota???
Asi que.... o me abris los ojos, o ... no veo mas ventajas.

La 7D: tienen doble procesador, 19 puntos de AF (contra 9 de la 5D), mayor variedad de opticas (EF-S) , tiene flash incorporado (que quieras que no en interior siempre te puede sacar de un apuro), es 2 veces más rapida en nro de disparos, y en definitva es una cámara que "acaba" de salir, con la ultima tecnologia de Canon.
Por otro lado, el objetivo que he seleccionado, como sabeis sufre mucho de viñetado y de distorsion (sobre todo barril), lo que se minimiza en la 7D por tener menor sensor.

ya os digo que no soy profesional, y no he podido probar ni una ni la otra, pero alguien que las tenga las 2, puede decirme si esa mejora de calidad de imagen de la 5d es tan notoria frente a la 7d como para obviar el resto de caracteristicas favorables a la 7d??

gracias por vuestros comentarios de antemano!!! a mi ahora me hacen falta para salir de esta duda, que creo por lo que he leido en el foro, le acecha a mas de uno!!!

Tesla
02/04/10, 11:25:11
Mi opinión.

La 5D2 hace mejores fotos en ciertas aplicaciones y la 7D en otras. Por qué?

Me dieron un consejo:

Si tu perfil es de retrato, paisaje, arquitectura... en más de un 75% ve a por la 5D2 (FF).

Si tus preferencias son deportes, acción, naturaleza, telezoom... en más de un 75% vete a por la 7D (APS-C).

El problema lo tienes si, teniendo limitado el presupuesto, tus preferencias son todas!!

Pasa como los objetivos, no puedes tener todo en uno, renuncias a algo o tienes un talega muy grande y pesada (y cara!!)

Piensa en cámaras con conceptos parecidos como en objetivos, qué necesitas? Pues eso compro!.

Suerte

egibaud
02/04/10, 11:46:42
Pues sinceramente para mí la 7D me parece cada vez más un apaño marketing que sacó Canon a lo rápido para llenar un hueco en el mercado. Si en un primer momento me pareció innovadora... rápidamente me quedé sorprendido por como flojea en el apartado de fotografías... y ahora con la 550D que ofrece una calidad de vídeo similar, pues esta 7D no tiene mucho sentido de ser para el que quiera hacer fotos.

Si puedes permitirte la 5D MKII mejor que mejor y sino, pues yo me compraría la 550D y el año que viene la vendería, habría ahorrado algo más y me compraría la 5D MKIII

Perrion5D
02/04/10, 12:03:49
"Un salto a algo mas serio"... deberias darle su matiz.

Si vas a currar en la calle, relacionado con algun medio grafico, disparando en manada con otros reporteros, donde un solo segundo puede ser clave, compraria la 7D, personalmente me sentiria mas seguro con ella y tiene calidad de sobra para cualquier editor diario.

Si vas a hacer bodas o trabajos mas pensados y artisticos, donde el unico macho alfa eres tu, la 5D creo que es lo suyo.

Aunque tambien hay bodas con la 7D y prensa con la 5D, claro. Pero en principio, lo logico parece ser lo anterior.

voicelab
02/04/10, 12:12:55
Si estás en esa etapa que sientes que la Fotografia es algo muy importante en tu vida.. ofrecete a tí mismo lo mejor que te puedas permitir.. yo cojeria en tu lugar la 5D Mark II y el 24-105L

La 7D no está nada mal, pero la 5D Mark II da muchisima mas Calidad tanto en Foto como en Video.. y és Full Frame.. con lo cual gánas en Gama Dinamica.. "IQ".. Profundidad de Color.. y rendimiento a ISO alto..

Sabes que yo he testeado ambos modelos a fondo.. y los conozco a la perfeccion.. mi consejo es que vayas a la maxima calidad que te puedas permitir.. o te arrepentirás..

Salu2

mactor75
02/04/10, 13:22:44
gracias por vuestras respuestas.
Voicelab, me interesa mucho tu opinion, pues soy conocedor que el tema lo tienes muy analizado.

Pero yo, que soy un tío práctico, quiero convencerme de que (entre nosotros y sin que se entere nadie) , no estamos entrando en un circulo de "gilipollismo" en los analisis (yo el primero)

Es decir, yo lo que pienso es que he leido muchos comentarios en contra de la 7D como que no es una buena camara,... Si nos paramos a pensar, hace 2-3 años, no habia en el mercado ninguna cámara profesional con esas prestaciones, y ahora parece que somos hiper exigentes. Que ya está bien con la pasta que valen estos juguetes, pero vamos, yo platearé una pregunta sencilla. Voicelab, tu que las has testeado a fondo seguro que puedes dar una buena vision.

pongamos un ejemplo: un tripode, 1 objetivo (pongamos el 24-105L por q es el que me voy a comprar) , una modelo (retrato) y 2 cuerpos 7D y 5DM2.

si le hago la misma foto, en el mismo minuto desde el mismo angulo y con las mismas condiciones lumínicas con la 7d y 5d, pongamos en jpg para no entrar en temas de proceso, quereis decirme, que si yo guardo los 2 archivos en el ordenador sin saber cual es cual, habría alguien en este mundo capaz de diferenciar la foto hecha con la 7d y con la 5d sin ampliar la imagen al 500%???

son tan evidentes las diferencias?. Es que cuando hablais de muchísima más calidad, no se si os referis a un muchísima que se ve en laboratorio, o un muchísima, que se ve viendo una foto al lado de la otra en el monitor del ordenador o en una impresion digamos en tamaño 30x40cm (aprox DIN A3) ...

esta es mi duda.

Bitxi2005
02/04/10, 13:49:20
pongamos un ejemplo: un tripode, 1 objetivo (pongamos el 24-105L por q es el que me voy a comprar) , una modelo (retrato) y 2 cuerpos 7D y 5DM2.

si le hago la misma foto, en el mismo minuto desde el mismo angulo y con las mismas condiciones lumínicas con la 7d y 5d, pongamos en jpg para no entrar en temas de proceso, quereis decirme, que si yo guardo los 2 archivos en el ordenador sin saber cual es cual, habría alguien en este mundo capaz de diferenciar la foto hecha con la 7d y con la 5d sin ampliar la imagen al 500%???

Tal como lo planteas en esas condiciones no distinguirías una de otra, pero probablemente tampoco de una 40D, 50D, 550D e incluso si me apuras de una buena compacta.

Esos ejemplos no valen para saber si una cámara es mejor que otra.

Un saludo

egibaud
02/04/10, 14:10:04
Pero yo, que soy un tío práctico, quiero convencerme de que (entre nosotros y sin que se entere nadie) , no estamos entrando en un circulo de "gilipollismo" en los analisis (yo el primero)
......

son tan evidentes las diferencias?. Es que cuando hablais de muchísima más calidad, no se si os referis a un muchísima que se ve en laboratorio, o un muchísima, que se ve viendo una foto al lado de la otra en el monitor del ordenador o en una impresion digamos en tamaño 30x40cm (aprox DIN A3) ...

esta es mi duda.

Lo primero es que lo ideal sería poder probar las cámaras. Para esto lo mejor es poder ir a una KDD (Quedada) o un club fotográfico y que los amigos te dejen sacar fotos. A ser posible en situaciones que corresponden a lo que haces, no la típica que siempre sale bien.

Segundo, a ISO 100, bien iluminado, trípode, espejo levantado etc.... creo que hasta un móvil saca buena foto ajajajajjaja

Ahora en serio, la realidad es que SÍ verás una diferencia, OJO siempre que sea una comparativa justa como dices tú, es decir la misma lente y una distancia del sujeto que compense el factor x 1.6. Lo que creo que sería un error es hacerlo en JPG para evitar procesado como dices. Porque en JPG SIEMPRE la cámara hace un procesado, y este cambia de un modelo de cámara a otro. Sería hacerlo en RAW y luego abrirlo en Photoshop / Lighroom / CaptureONE y, IMPORTANTE, desactivar los preset de enfocado eliminación de ruido etc. Ver la imagen tal y como se sacó.

Estoy convencido que Canon está ya cocinando una sustituta a la 7D con incluso más prisas que la 5D MKIII. Pasado la euforia de lo que parecía ser una solución a las carencias de vídeo de la 5D MKII, la realidad es que Canon se ha quedado corto a nivel de calidad. Al final sacamos fotos / vídeos y lo más importante es el resultado no que la cámara esté mejor sellada o que haya unos botones mejor colocados. Cuando enseñas tus fotos sea en papel o en pantalla son las fotos que ve la gente no los botoncitos y menús de la cámara sea la que sea.

Entiendo que alguien que se plantea una 5D MKII / 7D / 1D está buscando un nivel de calidad que no puede ser comparable a una Baby 7D como llaman a la 550D. Para mí la 7D sería fantástica si se llamara 60D pero el usar un sólo dígito me parece una movida marketing que desorienta al profesional y semi profesional (me refiero a la calidad que busca no a su actividad profesional) haciéndole creer que puede ser comparada a sus hermanas mayores 5D / 5D MKII y 1D MKIII / IV.

Pero lo dicho, lo mejor es poder tener amigos que tengan ambas cámaras y probarlas.

ProfetaParanoia
02/04/10, 15:03:30
Pues yo tuve la 5D y la 7D y la 7D daba resultados vergonzosos.
Intenta filmar video de noche al interior de una casa. Es puro ruido.
Intenta sacar fotos en la calle, iluminado por una farola. Puro ruido.
Intenta fotografiar un paisaje. Colores plásticos.

Si quieres ir a la liga "más profesional", la 7D es el peor camino a elegir. Los fps no los vas a usar nunca, a menos que fotografíes deporte. Los puntos de enfoque, a menos que estés sacando fotos en un festival o en las olimpiadas, no los vas a usar nunca. Estarás disparando con el punto del centro si haces retratos.

¿Entonces, para qué quieres esa cámara?

De verdad, intento decírselo a todos los que tienen esa duda: la 7D es una pésima cámara. Yo la compré, la usé, quise quererla, pero terminé vendiéndola para comprar la 5Dmk2. No vale la pena.
En lo absoluto.

Pedro_Novelda
02/04/10, 15:23:52
Yo también iría por la 5D sin dudarlo. Yo tengo una 50D pero le pedí a un amigo que me prestara una de sus 5D clásicas y la tengo más de una semana y me da pena devolvérsela, ¿por qué? Compruébalo tú mismo, intenta que te presten una y lo sabrás.

Saludos.

SoulClown
02/04/10, 15:27:55
No soy el mas indicado, pero por lo visto estoy mas o menos en tu situacion. Yo comence directamente con la 50d, esta claro que la 5d le hace caer las babas a mas de uno, inclusive a mi, pero hay una realidad... que uso le vas a dar.
si al dia de hoy no tienes una trabajo del cual dependa la calidad de tus fotos, no te gaste mas de € 1000 de lo que realmente te puede dar una gran satisfaccion.
Yo estoy pensando en una 7d, pero no por los avances en la calidad de fotos, sino por la comodidad del video, ya que soy un simple usuario y no imprimo gigantografias, y si salgo de noche llevo el tripode, osea que ISO... si, es importante, pero esos cuantos eurazos de mas, me permitieron comprar un buen zoom y un buen "todoterreno".
Si eres aficionado y quieres ir un poco mas alla, quedate tranquilo que la 7d va a cumplir con creces lo que necesitas, en mi caso la 50d a mi me lo esta dando.
Ten en cuenta que cuerpo que compres, lamentablemente en cuestion de meses, va a costar la mitad y te haran creer que es obsoleto, asique vete a esa 7d y un buen lente, a ser L, y estaras jugando como un niño de feliz. Saludos.

egibaud
02/04/10, 16:57:24
No soy el mas indicado, pero por lo visto estoy mas o menos en tu situacion. Yo comence directamente con la 50d, esta claro que la 5d le hace caer las babas a mas de uno, inclusive a mi, pero hay una realidad... que uso le vas a dar.
si al dia de hoy no tienes una trabajo del cual dependa la calidad de tus fotos, no te gaste mas de € 1000 de lo que realmente te puede dar una gran satisfaccion.
Yo estoy pensando en una 7d, pero no por los avances en la calidad de fotos, sino por la comodidad del video, ya que soy un simple usuario y no imprimo gigantografias, y si salgo de noche llevo el tripode, osea que ISO... si, es importante, pero esos cuantos eurazos de mas, me permitieron comprar un buen zoom y un buen "todoterreno".
Si eres aficionado y quieres ir un poco mas alla, quedate tranquilo que la 7d va a cumplir con creces lo que necesitas, en mi caso la 50d a mi me lo esta dando.
Ten en cuenta que cuerpo que compres, lamentablemente en cuestion de meses, va a costar la mitad y te haran creer que es obsoleto, asique vete a esa 7d y un buen lente, a ser L, y estaras jugando como un niño de feliz. Saludos.

pues siguiendo tu planteamiento, yo en tu lugar me compraría la 550D o esperaría a ver que hacen con la 60D

Esparkling
02/04/10, 17:12:21

Si quieres ir a la liga "más profesional", la 7D es el peor camino a elegir. Los fps no los vas a usar nunca, a menos que fotografíes deporte. Los puntos de enfoque, a menos que estés sacando fotos en un festival o en las olimpiadas, no los vas a usar nunca. Estarás disparando con el punto del centro si haces retratos.

De verdad, intento decírselo a todos los que tienen esa duda: la 7D es una pésima cámara. Yo la compré, la usé, quise quererla, pero terminé vendiéndola para comprar la 5Dmk2. No vale la pena.
En lo absoluto.

Valiente sarta de sandeces... ¿No sería que no supiste utilizarla? o bien que con los objetivos que tienes no dieron la talla...

Esparkling
02/04/10, 17:13:04
El único consejo bueno dado en este hilo es el de Tesla.

mactor75
02/04/10, 17:37:16

Usm. Por tu firma veo q tienes las 2 cámaras. Que opinas tu frenta a mi dilema????

sjlopez
02/04/10, 17:37:34
Si va a ser tu primera réflex, cuidado, puede que ésta no sea tu cámara. Y si no, mira todas las opiniones sobre lo "desastre" que es, que son de gente que se ve que no la sabe manejar. Si es para empezar, tal vez mejor algo más sencillo.

SI ya sabes de qué va esto, entonces vuelve a leer lo que dice Tesla, y remátalo con las opiniones de Voicelab y Soulclown. La 5DmkII te dará más calidad, pero te requerirá mucha más inversión en cámara y objetivos, tu sabrás si te lo puedes permitir y, dado el caso, si te compensa.

Puedo decirte que la 7D da calidad suficiente para muchos profesionales y creo yo que sobrada para los aficionados. Yo no me compré la 5DmkII porque el cuerpo era unos 600 leuros más caro y además me obligaba a comprar un nuevo todoterreno, y con la 7D tengo de sobra.

Ah, una última cosa. Estas cámaras hacen video, pero no te las compres para hacer video. No olvides que son cámaras fotográficas.

Salu2

ProfetaParanoia
02/04/10, 17:39:16
concuerdo. si vas a salir de noche con un trípode a sacar fotos, bien por tí.
pero si no quieres andar con el trípode colgando y teniendo que disparar a ISO 200, con dos segundos de obturación, sino captando imágenes libremente, entonces no hay forma que puedas usar esa cámara.

para qué comprar una 7D si la 550D da las mismas imágenes y el mismo video?

si la idea es gastar menos, entonces gasta menos.
si la idea es tener un mejor equipo, pues se gasta más.

en lo personal, trabajo con mi cámara y pago las cuentas de cuando en vez.
si no me reportara absolutamente nada, entonces claro que es una estupidez gastar tanto dinero... pero estoy asumiendo que alguien que quiere comprarse una 5Dmk2 no será para tenerla en casa y sacarle retratos a la abuela en su cumpleaños o fotos del patio de su casa en las noches de verano, ¿o sí? ;)

egibaud
02/04/10, 17:51:28

Pues nada entonces.... si quieres hacer deporte y que la calidad de la foto da igual, sigue el consejo de Tesla...

ProfetaParanoia
02/04/10, 18:02:16
Valiente sarta de sandeces... ¿No sería que no supiste utilizarla? o bien que con los objetivos que tienes no dieron la talla...

Que agradableconversar civilizadamente. Un amor.
Sí, seguramente no supe usarla y me faltaron lentes serie L. Porque esa es la solución, ¿no? Lentes serie L. Con eso no hace falta nada más.
Hay que estar muy perdido... realmente.

Por eso, de seguro, con la 5D clásica y la 5Dmk2 saco mejores fotos con los mismos lentes. Debe ser eso. Los lentes. ¿Cómo no me di cuenta?

Te pregunto: ¿es necesaria tanta pedantería al comentar algo?
Realmente no lo entiendo.

El problema de suavidad del RAW en la 7D es bastante conocido. No tiene (por mucho que te duela) nada que ver con los lentes ni con el "saber usar" la cámara. Tiene que ver con que la cámara en sí no es buena. Es más, es bastante mala. Si quieres defenderla con uñas y dientes, atacando al resto que opinamos diferente, pues ya es asunto tuyo.

Yo hablo desde la experiencia.
Pero si me dices que obtienes los mismos resultados con la 7D que con la 5Dmk2, entonces lamento decirte que el que no sabe usar una cámara eres tú. En este caso, no tienes idea cómo sacarle partido a la 5Dmk2 si te da resultados tan mediocres como la 7D.

Saludos y trata de ser más respetuoso la próxima vez.

egibaud
02/04/10, 18:27:58
Que agradableconversar civilizadamente. Un amor.

...

Saludos y trata de ser más respetuoso la próxima vez.

es gracioso que los que entran así a saco suele tener menos de 50 mensajes en el foto y nunca hemos visto sus fotos....

en fin, yo estoy de acuerdo contigo sobre la 7D. En cuanto a *USM* vamos a creerle y ver como el compañero vende su 7D en un par de meses.

mactor75
02/04/10, 18:43:41
vaya, veo que este hilo se anima...
a los que teneis la 5d, no echais en falta el flash? ya se que para uso profesional si hace falta con el incorporado no llegas, asi que tienes que coger uno externo, pero para la foto de la abuela que ha dicho alguien por ahi(que creo que todos tambien hacemos alguna fotillo a la abuela, hija,...) en el tipico cumpleaños de turno... como resolveis esa situacion? iso pa' arriba ???

Monje
02/04/10, 18:55:05
Cheeeeeeeee, para el carro, que ésto lo arreglo yo en menos de un minuto.

Estás seguro de que quieres una Canon. ?????????????????????????????

slds.

afortunado
02/04/10, 18:58:00
Me parece que este hilo se esta convirtiendo en un ataque sin cuartel (y sin pruebas) de la 7D. Yo la he tenido y puedo asegurar que en mismas condiciones no he notado la diferencia en fotografía. La 7d da un rendimiento muy bueno, es la mejor APS-C que puedes comprar en estos momentos, y mejor que cualquier otra marca en APS-C (Nikon D300, Sony, Pentax, etc).
Si alguien dice que la 550D es mejor, mejor pide "pruebas" o "argumentos" sólidos. Por ahora, ningún fotógrafo pro de deportes se ha pasado de una 1DMKIII a una 550D :foto::foto::foto:

Con respecto a la 5DMKII, es mi preferida por mi tipo de fotografía (retrato), pero hecho en falta la variedad de modos de video que tiene la 7D (sobre todo los 720p50 para hacer cámara lenta que es una maravilla).

ProfetaParanoia
02/04/10, 18:59:10
vaya, veo que este hilo se anima...
a los que teneis la 5d, no echais en falta el flash? ya se que para uso profesional si hace falta con el incorporado no llegas, asi que tienes que coger uno externo, pero para la foto de la abuela que ha dicho alguien por ahi(que creo que todos tambien hacemos alguna fotillo a la abuela, hija,...) en el tipico cumpleaños de turno... como resolveis esa situacion? iso pa' arriba ???

dos opciones:
1.- ISO parriba (las fotos del cumple de la abuela sólo con luz de velas quedan maravillosas)
2.- (y esto es muy personal) uso flashes Nikon, así que aplico strobist. pongo el trigger en el hotshoe de la cámara, me pongo el flash con el receptor en el bolsillo apuntando al techo. potencia a 1/16, gel de 1/2 CTO en el flash y listo. iluminado y bonito.

primero muerto que disparar con el flash incorporado. :cunao

ProfetaParanoia
02/04/10, 19:07:50
pues hombre, para pruebas no hace falta ver más:

Canon 7D worse than Canon Rebel XSI? | Pro Photo Home (http://www.prophotohome.com/news/2009/11/19/canon-7d-worse-than-canon-rebel-xsi/)

ve la cantidad de ruido y lo suave del RAW.

un review con peras y manzanas:
The Canon EOS 7D Review « Darwin Wiggett (http://darwinwiggett.wordpress.com/2009/11/11/the-canon-7d/)

si luego de eso dicen que el problema son los critales o el "aprender a ocupar la cámara", es como para partirse de la risa.

mactor75
02/04/10, 19:23:28
dos opciones:
1.- ISO parriba (las fotos del cumple de la abuela sólo con luz de velas quedan maravillosas)
2.- (y esto es muy personal) uso flashes Nikon, así que aplico strobist. pongo el trigger en el hotshoe de la cámara, me pongo el flash con el receptor en el bolsillo apuntando al techo. potencia a 1/16, gel de 1/2 CTO en el flash y listo. iluminado y bonito.

primero muerto que disparar con el flash incorporado. :cunao

joer ProfetaParanoia, cuanto sabes de esto!.... con el 2 ... m'has dejao muerto!!! :pena:
voy a ver si lo leo 3 veces más y entiendo algo!
cuanto me queda que aprender!!!! :aplausos

mactor75
02/04/10, 19:30:54
hola.

¿eres profesional y te vas a ganar las lentejas haciendo fotos?

¿Sí?

Entonces y sólo entonces vale lo de "compra lo mejor que te puedas permitir"

¿No?

Si compras lo mejor que te puedas permitir y vas a hacer fotos de aficionado, tienes todas las papeletas para acabar arrepintiéndote de tirar el dinero. Ni 5DMII ni 7D.

Píllate la 550D con un 15-85, vas a ser más feliz que una lombriz y te vas a ahorrar un mínimo de 1500 euracos.

¡Creeme! :cunao

esto es otra cosa que no entiendo... si dejamos al lado el tema económico, pq puede alguien arrepentirse de comprarse una 5D y no una 550D... que acaso es mas facil darle al disparador en una 550D ??
es como el que se quiere comprar un coche para ir al trabajo y volver... indudablemente que con un ford fiesta iria bien, pero pongamos el caso que el tema economico no es un factor, pq se lo regalan, no iría el hombre mejor en un BMW que en un fiesta?? aunque solo sea para ir al trabajo que esta a 15 minutos de su casa??? (y en este ejemplo, aun seria comprensible por el consumo, coste de las revisiones, ...) pero en el ejemplo de la 550 o 5D, en el hipotetico caso que me la regalaran y solo fuera para hacerles fotos a la abuela, no seria siempre y en todos los casos mejor una 5D que una 550?
o acaso el manejo de la 5D es muy complicado?

... lo mejor de la fotografia, es el proceso de compra de la cámara... que distraido!!!! :-)

egibaud
02/04/10, 19:35:38
esto es otra cosa que no entiendo... si dejamos al lado el tema económico, pq puede alguien arrepentirse de comprarse una 5D y no una 550D... que acaso es mas facil darle al disparador en una 550D ??
es como el que se quiere comprar un coche para ir al trabajo y volver... indudablemente que con un ford fiesta iria bien, pero pongamos el caso que el tema economico no es un factor, pq se lo regalan, no iría el hombre mejor en un BMW que en un fiesta?? aunque solo sea para ir al trabajo que esta a 15 minutos de su casa??? (y en este ejemplo, aun seria comprensible por el consumo, coste de las revisiones, ...) pero en el ejemplo de la 550 o 5D, en el hipotetico caso que me la regalaran y solo fuera para hacerles fotos a la abuela, no seria siempre y en todos los casos mejor una 5D que una 550?
o acaso el manejo de la 5D es muy complicado?

... lo mejor de la fotografia, es el proceso de compra de la cámara... que distraido!!!! :-)

¿no sabías que para ser profesional nos hemos operado de los ojos y vemos las fotos de forma diferente?

Estoy contigo, para mí siempre ha sido la cosa más absurda que he leído "como no eres profesional no verás la diferencia" ajajjajajaja es lo mismo que decir que como no eres arquitecto no te darás cuenta que el marco de la puerta de tu salón está torcida.

Hay muchas cosas que necesitan educación académica o años de experiencia... pero cuando se mira una foto no hace falta ser fotógrafo, tampoco hacer falta ser profesional para ver si una foto es nítida o si los colores se parecen a la vida real....

En fin.... los que no son profesionales deberían sacar fotos con su teléfono móvil ya que de todas formas no se van a dar cuenta de la calidad.

vibimudu
02/04/10, 19:36:09
En mi opinión ni lo dudes, salvo que para ti sea muy importante el tema de deportes, vete a por la 5D MARK II.

Saludos

XTC1
02/04/10, 21:17:58
Yo no te voy a decir si una tiene mejor IQ, mas rango dinamico, mas fotogramas por segundo, mejor tratamiento de ruido...para eso hay gente por aqui que controla mucho y 1000 reviews en la web.
Lo que si te puedo decir es que he tenido las dos, y si me tuviera que comprar otra camara no dudaba ni un segundo en comprar la 5dMKII.

mactor75
02/04/10, 23:57:43
Yo no te voy a decir si una tiene mejor IQ, mas rango dinamico, mas fotogramas por segundo, mejor tratamiento de ruido...para eso hay gente por aqui que controla mucho y 1000 reviews en la web.
Lo que si te puedo decir es que he tenido las dos, y si me tuviera que comprar otra camara no dudaba ni un segundo en comprar la 5dMKII.

Xtc1, esas son las buenas respuestas!!! Y mas si las 2 han pasado por tus manos. En cualquier caso, en que se basa tu opinión ? Me seria de gran ayuda.

XTC1
03/04/10, 00:09:55
Me baso en el resultado final, una calidad de imagen sin comparacion con todas las camaras que he tenido, 20d-50d-7d y 5d . Mucha gente dice que la 5D es mejor camara que la MKII, pero para mi no es asi, no hay nada mejor en la antigua 5D que en esta segunda version.
Se hablan maravillas del sistema de enfoque de la 7d, pero tengo la sensacion de que es mas preciso el de la 5D, hablo del punto central y motivos estaticos. No te puedo hablar de AF al Servo porque en la 7D no lo pude probar mucho y en esta aun nada.

Si buscas la mejor calidad de imagen que puede ofrecer Canon perdiendo unos cuantos avances tecnologicos que no afectan para nada a la IQ, entoces no lo dudes y vete por la 5D.

Xtc1, esas son las buenas respuestas!!! Y mas si las 2 han pasado por tus manos. En cualquier caso, en que se basa tu opinión ? Me seria de gran ayuda.

Patras
03/04/10, 00:26:41
Hola.

Yo también he tenido las dos. La 7D la he tenido un mes y la 5D2 es la que tengo actualmente. Estoy totalmente de acuerdo; si tuviese que pillarme una de las dos, a día de hoy, no tardaría nada en elegir la 5D2.

Ahora, he alucinado bastante con algunos comentarios que he leído sobre la 7D, de verdad. Es una muy buena cámara, otra cosa es que a alguien no le satisfaga su colorimetría, o el ruido que da a isos altos, -y mas si se compara con la 5D2-. Pero vamos, desde mi humilde opinión, hay que ser muy quisquilloso.
Por otro lado, me entra la risa cuando leo/oigo eso de que la 550D da la misma calidad y el mismo ruido que la 7D.

Por cierto, a mí personalmente se me quitaron las ganas hace mucho tiempo de fiarme sobre las revistas y las diferentes pruebas que veo por ahí en internet sobre un producto determinado. Anda que no hay intereses metidos en ellos. No me fío ni un pelo. Me gusta mucho la frase de Voicelab: "la mejor review la hace uno mismo".

Esto son mis apreciaciones personales y mis opiniones. Que vaya por delante.

Saludos.

egibaud
03/04/10, 01:41:43
Por cierto, a mí personalmente se me quitaron las ganas hace mucho tiempo de fiarme sobre las revistas y las diferentes pruebas que veo por ahí en internet sobre un producto determinado. Anda que no hay intereses metidos en ellos. No me fío ni un pelo. Me gusta mucho la frase de Voicelab: "la mejor review la hace uno mismo".

Saludos.

Esto está claro, como dije en este post o en otro similar, lo mejor es ir a una quedada y poder probar en condiciones reales.

mactor75
03/04/10, 11:11:10
pues ya está claro, como ha dicho monje,... me pillo una Nikon! jajajajajaja

bueno, pues digo yo que si 9 de cada 10 recomendais la 5D MkII será pq realmente merece la pena invertir los 400 eur de más con respecto a la 7D, no?

pues hoy salgo a ver si me hago con ella. El obj que tengo claro es el 24-105L (ya tengo un EF 50 f1.8. y el otro que quiero mirar hoy es el 70-200L f4 IS, pues el 2.8, primero que vale el doble y segundo que pesa un kintal. Se en la evolución de mi afición viera que la opción es el 2.8, no creo que fuera dificil vender el CopISto de segunda mano.

como veis la eleccion de objetivos?

egibaud
03/04/10, 11:19:30
pues ya está claro, como ha dicho monje,... me pillo una Nikon! jajajajajaja

bueno, pues digo yo que si 9 de cada 10 recomendais la 5D MkII será pq realmente merece la pena invertir los 400 eur de más con respecto a la 7D, no?

pues hoy salgo a ver si me hago con ella. El obj que tengo claro es el 24-105L (ya tengo un EF 50 f1.8. y el otro que quiero mirar hoy es el 70-200L f4 IS, pues el 2.8, primero que vale el doble y segundo que pesa un kintal. Se en la evolución de mi afición viera que la opción es el 2.8, no creo que fuera dificil vender el CopISto de segunda mano.

como veis la eleccion de objetivos?

ay ay, más leña para el fuego del debate jejeeje

Yo sinceramente yo compraría el 24-105. Es un buen todo terreno.... pero no un buen objetivo. Es decir es sacrificar mucha calidad a cambio de comodidad. Te recomiendo el 24-70 aún más si tienes el 70-200 en mente.

Cuando tengas tu Nikon D700 upppppppps era broma. Cuando tengas la 5D MKII verás lo tentador que es el trabajar sin flash.... con 4.0 no se te será posible, con 2.8 en muchas ocasiones sí. Así que mejor el 25-70 que el 24-105, además el 24-105 en su extremo 24 flojea bastante.

Tesla
03/04/10, 16:09:17
Creo que no hemos entendido algo...

¿¿¿Te compras la 5d2 por que te la recomiendan más personas que la 7d???

¿O te la compras porque se ajusta más a las fotos que te gustaría hacer?

Ravilium
03/04/10, 16:45:07
Por tus palabras te veo demasiado deicidio por la 7D, asi que si tan claro lo tienes, vete a por ella, es buena cámara y si disfrutas mas del tele, pues te ira bien, si no vas a hacer estuido y demas posiblemente la 7D te valla bien.
Eso si, la 5DII, es en calidad muy muy superior a la 7D y bastante mas equilibrada en la calidad de la imagen.

Tesla
03/04/10, 17:08:53
:confused:

Miniscal
03/04/10, 17:59:06
Comprate una Nikon D300s.

Creo que te va a gustar.

Saludos.

Patras
03/04/10, 18:00:52

Creo que te va a gustar.

Saludos.

???

¿Podrías dar más argumentos?

Miniscal
03/04/10, 18:15:19
???

¿Podrías dar más argumentos?

Más que argumentos, que valore la Nikon D300s

Detalles del producto Nikon - 0 - D300s (http://www.nikon.es/es_ES/products/product_details.page?sSubnav3ParamLbl=D300s&ParamValue=Digital+Cameras&Subnav1Param=SLR&Subnav2Param=Professional&Subnav3Param=0&RunQuery=l3&ID=1822)

Versus Canon 7D

Canon EOS 7D Cámaras digitales SLR - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_7D/index.asp)

Si esta pensando para deporte; si no, que se compre una 5D de segunda mano y a correr:)

Monje
03/04/10, 18:50:10

Creo que te va a gustar.

Saludos.

:afoto:afoto:afoto:ola

En el post 22, creo recordar, hice una pregunta.

Ahora ya me voy tranquilo a por la taza de chocolate y una mona. :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

Creo que para hacer fotos a las pilas, ositos, gatos, tejados, balcones, ladrillos......cualquier cámara sirve.
Lo primero que hace un Canónigo que se precie, son esas pruebas. Si no, pa qué vale comprar una canon.

slds.

fjpb36
03/04/10, 19:21:40
Pensaba dar una opinión más acerca de este tema, pero solo te diré una cosa.

Comprate la 5D MK II, y lo fliparás.

Tuve una 5D MK II de las primeras que salieron, la vendí. Me compre una 7D, la vendí, hace dos días me pillé la 7D + 15-85, muy buena cámara con un buen objetivo. Hoy la he devuelto y me he cogido la 5D MK II. Una vez que pruebas una FF y mas si es la 5D MK II no vuelves a ser el mismo, eso si, aunque tus fotos no valgan para nada, como es mi caso.

EvilAngel
04/04/10, 06:00:08
Me veo en la misma situación que el compañero

Por más que lea uno... no se acaba de aclarar nunca!

Haré caso a egibaud, y en alguna quedada me pasaré a ver si me prestan un par de minutos cada cámara, para sacar conclusiones.

Me fío bastante de la opinión de VoiceLab, sus reviews son realmente interesantes, y aporta datos y pruebas de calidad. Pero tiene mucha razón en que debes hacer tu propia review que se adapte al tipo de foto que quieres hacer.

Claro, como aficionado te gusta tocar todos los palos, y etiquetar una cámara para retrato-social y otra para deporte-naturaleza, es apto para gente que tenga mucho dinero y pueda permitirse las dos, y a tomar por... por donde amargan los pepinos. O para quien haga un uso estricto de uno de los dos temas. No es el caso de la mayoría de aficionados. Ahí la eterna duda.

He visto fotones de doporte-naturaleza con la 5D2, y probé la 7D con una modelo y se me caía la baba (con la foto, malpensaos), entre otras cosas porque calzaba un 85 1.2 (!!!). Nitidez insultante.

El debate va a estar abierto siempre, es inevitable.

mactor75
04/04/10, 12:44:48
buenasss!!!!

finalmente ayer me fui y .... Ya tengo cámara nueva!!!!
Efectivamente, vuestros comentarios me han ayudado mucho, pero el empujón definitivo fue que me la dejaron probar... y es de otro mundo!!! despues de 2 años metiendo monedas en el cerdito... YA TENGO 5D Mk II !!!!
Ayer me tiré todo el santo dia haciendo fotos, exterior, naturaleza, retrato, interior, ... y me quedé alucinado. que nitidez, que bokeh en el desenfoque... una pasada!!!
Pero lo mejor estaba por llegar, y fué cuando llegó la noche, y la probe con poca luz... IMPRESIONANTE! en interiores fui haciendo pruebas con poca luz, muy poca luz, luz de un candil !!! y nada, ahi estaba con mi hermano (que tiene la 7D) ambos incrédulos de la calidad que tiene esa cámara!!!
Trabajando a ISOS de escándalo :4000, 5000.... y ahí estaba dando unas fotos que no sacaba con mi antigua 20D ni a plena luz!!!

En fin, a todos aquellos que estén en mi situación, solo decirles que despues de 15 fotos, ya no me acordaba de los 400EUR de más que pagué por la 5D en lugar de la 7D.
Y con esto, no digo que la 7D haga malas fotos, yo creo que hasta que la pusimos en situaciones límite, ambas responden muy similares, pero es cuando das una vuelta de rosca y cd "no te ves", cuando la 5D le saca los colores !!!!

En definiva, aquí un niño con zapatos nuevos!!!! pero vaya zapatos!!! . Mi mujer dice que estoy muy pesao con la camarita... :-) pero es que es para estarlo!!!
ale, os dejo, que me voy a hacer fotos a la playa!!!

muchas gracias a todos, pues cuando escribí el primer mensaje estaba más decidido por la 7D q por la 5D (pues la 5D no la habia probado) y la verdad es que gracias a vuestras recomendaciones creo que he tomado la mejor decisión.
graciasssss !!!

egibaud
04/04/10, 13:05:07
buenasss!!!!

finalmente ayer me fui y .... Ya tengo cámara nueva!!!!
Efectivamente, vuestros comentarios me han ayudado mucho, pero el empujón definitivo fue que me la dejaron probar... y es de otro mundo!!! despues de 2 años metiendo monedas en el cerdito... YA TENGO 5D Mk II !!!!
Ayer me tiré todo el santo dia haciendo fotos, exterior, naturaleza, retrato, interior, ... y me quedé alucinado. que nitidez, que bokeh en el desenfoque... una pasada!!!
Pero lo mejor estaba por llegar, y fué cuando llegó la noche, y la probe con poao luz... IMPRESIONANTE! en interiores fui haciendo pruebas con poca luz, muy poca luz, luz de un candil !!! y nada, ahi estaba con mi hermano (que tiene la 7D) ambos incrédulos de la calidad que tiene esa cámara!!!
Trabajando a ISOS de escándalo :4000, 5000.... y ahí estaba dando unas fotos que no sacaba con mi antigua 20D ni a plena luz!!!

En fin, a todos aquellos que estén en mi situación, solo decirles que despues de 15 fotos, ya no me acordaba de los 400EUR de más que pagué por la 5D en lugar de la 7D.
Y con esto, no digo que la 7D haga malas fotos, yo creo que hasta que la pusimos en situaciones límite, ambas responden muy similares, pero es cuando das una vuelta de rosca y cd "no te ves", cuando la 5D le saca los colores !!!!

En definiva, aquí un niño con zapatos nuevos!!!! pero vaya zapatos!!! . Mi mujer dice que estoy muy pesao con la camarita... :-) pero es que es para estarlo!!!
ale, os dejo, que me voy a hacer fotos a la playa!!!

muchas gracias a todos, pues cuando escribí el primer mensaje estaba más decidido por la 7D q por la 5D (pues la 5D no la habia probado) y la verdad es que gracias a vuestras recomendaciones creo que he tomado la mejor decisión.
graciasssss !!!

me alegro mucho que hayas comprado la cámara que más te ha gustado al probarla. Es lo más importante estar a gusto y convencido de no haberse equivocado.

A disfrutar de la cámara. Ya puedes decirle a tu hermano que se pase por el mercadillo para vender la 7D jejejejeje

Saludos, Eric

Patras
04/04/10, 13:05:22
Pues yo personalmente me alegro de lo contento que estás.

Realmente la 5D2 es una cámara espectacular. La verdad es que la diferencia de dinero se te olvida cuando le calzas un buen objetivo y empiezas a hacer fotos.

Yo el viernes estuve en la casa de una amiga, en un pueblo. Estuvimos haciendo una barbacoa y más tarde estuvimos tocando la guitarra y cantando. Yo estaba haciendo fotos, retratos (que es lo que más me gusta) con mi 5D2 y mi Copisto y me ponía erecto al ver las fotos (y eso que las mías no valdrían ni la mitad de las fotos que veo yo por ahí).

Enhorabuena y a disfrutarla.

antomas
04/04/10, 15:31:56
Pensaba dar una opinión más acerca de este tema, pero solo te diré una cosa.

Comprate la 5D MK II, y lo fliparás.

Tuve una 5D MK II de las primeras que salieron, la vendí. Me compre una 7D, la vendí, hace dos días me pillé la 7D + 15-85, muy buena cámara con un buen objetivo. Hoy la he devuelto y me he cogido la 5D MK II. Una vez que pruebas una FF y mas si es la 5D MK II no vuelves a ser el mismo, eso si, aunque tus fotos no valgan para nada, como es mi caso.

Jo.. que tranquilidad, pensaba que era yo el único loco. Casi lo mismo que tu, con una pequeña diferencia que para la calle, las fallas los ladrillos y la taza de chocolate como dice mi paisano Monje, la 7D con el 15-85 me encanta, además quería el video quie tiene esa cámara aunque yo sea un petardeo, pero despues de haber probado la 5D II y echar de menos el FF para algunas cosas, he recurrido a una solución que me ha dejado feliz, he comprado en el foro una 5D clásica en buen estado y precio para el 100 macro, el 50mm, el 24-105 y los fijos de colección y ahora si que estoy contento, echaba de menos la 5D y la clásica no me la termino.
De todas maneras el colega indeciso que haga lo que quiera, porque cada uno te diremos una cosa distinta.

sjlopez
04/04/10, 16:22:00
Con respecto a:

Canon 7D worse than Canon Rebel XSI? | Pro Photo Home (http://www.prophotohome.com/news/2009/11/19/canon-7d-worse-than-canon-rebel-xsi/)

hay que leerse el artículo HASTA EL FINAL:

Overall Conclusion: The Canon 7D easily bests the Canon Rebel XSI

...o bien aprender inglés.

En cuanto a las cámaras, la 7D es muy buena, la 5DmkII es muy buena y FF (y por eso es más cara). Tú mismo.

Salu2

[B][E][A]
04/04/10, 17:33:47
concuerdo. si vas a salir de noche con un trípode a sacar fotos, bien por tí.
pero si no quieres andar con el trípode colgando y teniendo que disparar a ISO 200, con dos segundos de obturación, sino captando imágenes libremente, entonces no hay forma que puedas usar esa cámara.

para qué comprar una 7D si la 550D da las mismas imágenes y el mismo video?

si la idea es gastar menos, entonces gasta menos.
si la idea es tener un mejor equipo, pues se gasta más.

en lo personal, trabajo con mi cámara y pago las cuentas de cuando en vez.
si no me reportara absolutamente nada, entonces claro que es una estupidez gastar tanto dinero... pero estoy asumiendo que alguien que quiere comprarse una 5Dmk2 no será para tenerla en casa y sacarle retratos a la abuela en su cumpleaños o fotos del patio de su casa en las noches de verano, ¿o sí? ;)

Sin ánimo de calentar algo pasado.... pero creo que (no le justifico tampoco) ese usuario, que no recuerdo el nick, te contestó así porque tú también entraste muy fuerte en este hilo (que he leído de pe a pa), con afirmaciones rotundas que a mí me han dejado helada (porque no las comparto para nada).

¿¿¿La 7D a ISO 200 y poca velocidad te parece que no da buenos resultados???
A ver, nos ha jodío. Cualquier cámara a la que le pongas 2 segundos de tiempo y sin trípode te va a dar trepidación.
¿¿La 7D te va a dar el mismo vídeo que la 550D??
A ver, concuerdo con lo que te ha dicho alguien por ahí: calza a las dos del mismo BUEN objetivo, y entonces sí verás la diferencia.

Yo llevo ya unas semanas mirándome comparativas y ejemplos de fotos tiradas con la 7D... (aunque yo comparo con la 40D, que es la que tengo, no con la 5 dedos....) y el ruido es el mismo o incluso menor que con la 40D.

Así que, o yo te he entendido mal, o no sé por qué dejas la 7D como tan mala cámara. Por esa regla de tres, entonces, mi 40D es una birria. Y ya no digamos la 450D, la 1000D...... Entonces esas sólo puedes usarlas de pisapapeles, ¿¿no??

No todo es blanco o negro, y según lo que te ido leyendo, parece ser que para ti es así con la 7D. La 5 dedos no es la panacea; será mejor cámara que la 7D, eso no lo dudo, pero decir que la 7D es una mala cámara (como has dicho en este post: http://www.canonistas.com/foros/5d/207260-al-borde-de-la-locura-canon-eos-5d-7d-24-105l.html#post2080150 o en esto que cito...: "En este caso, no tienes idea cómo sacarle partido a la 5Dmk2 si te da resultados tan mediocres como la 7D" (¿¿Mediocres?? ¿¿Pero con qué objetivo??).... decir todo eso que nombras en todas y cada una de tus intervenciones es de ser muy exigente. DEMASIADO exigente.

Así es como lo veo yo.....
Cada cámara en su lugar y en su rango (comparadas con los correspondientes objetivos), pero no digamos burradas como esas, por favor........

Saludos.

Hola.

Yo también he tenido las dos. La 7D la he tenido un mes y la 5D2 es la que tengo actualmente. Estoy totalmente de acuerdo; si tuviese que pillarme una de las dos, a día de hoy, no tardaría nada en elegir la 5D2.

Ahora, he alucinado bastante con algunos comentarios que he leído sobre la 7D, de verdad. Es una muy buena cámara, otra cosa es que a alguien no le satisfaga su colorimetría, o el ruido que da a isos altos, -y mas si se compara con la 5D2-. Pero vamos, desde mi humilde opinión, hay que ser muy quisquilloso.
Por otro lado, me entra la risa cuando leo/oigo eso de que la 550D da la misma calidad y el mismo ruido que la 7D.

Saludos.

Y qué razón tienes......

Saludos a todos.

[B][E][A]
04/04/10, 17:58:02
pues hombre, para pruebas no hace falta ver más:

ve la cantidad de ruido y lo suave del RAW.

un review con peras y manzanas:
The Canon EOS 7D Review « Darwin Wiggett (http://darwinwiggett.wordpress.com/2009/11/11/the-canon-7d/)

si luego de eso dicen que el problema son los critales o el "aprender a ocupar la cámara", es como para partirse de la risa.

Y añado, y con esto termino......: a parte de leerse esas comparativas..... también hay que leer lo que dice la gente en sus respuestas, que la opinión popular también es interesante y te abre un abanico más amplio de opiniones.... y no sólo una, la del creador del texto.

Saludos.

egibaud
04/04/10, 18:00:06
[E][A];2083070']
Yo llevo ya unas semanas mirándome comparativas y ejemplos de fotos tiradas con la 7D... (aunque yo comparo con la 40D, que es la que tengo, no con la 5 dedos....) y el ruido es el mismo o incluso menor que con la 40D.

Así que, o yo te he entendido mal, o no sé por qué dejas la 7D como tan mala cámara. Por esa regla de tres, entonces, mi 40D es una birria. Y ya no digamos la 450D, la 1000D...... Entonces esas sólo puedes usarlas de pisapapeles, ¿¿no??

Sería triste que una 7D que lleva menos de un año en el mercado tuviera más ruido que una 40D que lleva más tiempo y tecnología más anticuada.

Creo que realmente no se pueden comparar XXXXD XXXD con XXD y XD

Una 1000D está pensada para persona que la van a utilizar principalmente en automático, que sepan o no de iluminación le meterán el flash del cuerpo y les encantarán los menús de preajustes para cumples, estrellas, paisajes etc. Esta cámara debe entregar un JPG terminado de calidad aceptable.

Los de la serie XXXD abarcan los que si hubiera existido la 1000D la habrían comprado y los que sueñan con una XXD pero no se lo pueden permitir. Estas cámaras deben entregar JPG de calidad y RAW buenos.

Los de la serie XXD abarcan los que quieren hacer fotos y empiezan a disfrutar de tomar decisiones, usan cada vez menos los pre ajustes, flirtean con el raw de forma habitual o sistemática.

Los de la serie XD supuestamente son usuarios avanzados o profesionales. Saben todos que la foto tendrá que pasar por un procesado sí o sí. Diría que la excepción es para los usuarios de la serie 1D que cuando están trabajando para la prensa no tienen tiempo de editar RAW y necesitan JPG de la más alta calidad y solo recurrir a editar RAW en casos de absoluta necesidad.

Es algo aproximado pero son más o menos las líneas de marketing de Canon.

¿Dónde está la 7D en todo esto? pues la realidad es que es en muchos aspectos merecedora de un XD pero en otro se queda más cerca de un XXD, el tema es que su "equivalente" XXD aún no ha nacido, será probablemente la nueva 60D... y que ahora su "rival" directa en vídeo es la 550D. Allí entra el dilema, ¿como un usuario avanzado o semi pro va a "rebajarse" a una serie XXXD"? primero NO debería, por simple marketing hacia sus clientes. Mucha gente piensa que la foto la hace la cámara y no el fotógrafo, si tienes una cámara igual o peor que tu cliente, ya no te respeta ni entiende tus precios. Es estúpido pero es así. Entonces la única opción sería la 7D pero.... allí está el dilema, uno se pone a comparar calidad y no llega a la 5D MKII a nivel de imagen y de vídeo, pero sí es mejor a nivel de construcción y acabado. Entonces uno se pregunta si pagar 400 Euros más y saltar a la 5D MKII o ahorrarse 500 Euros e ir a por la 550D....

Creo que hasta que no salga la 60D, estaremos en este gran dilema de donde se sitúa realmente la 7D, porque de momento, como dijo una persona en este hilo o en otro, la única que podría compararse realmente es la Nikon D300s.... pero con vídeo de solo 720p

La 7D es con mucha probabilidad una de estas cámaras que se quedará perdida en el limbo de las prisas de un departamento de marketing.

Estoy convencido que la mejor 7D será una 7D MKII y lo ideal sería que fuera muy similar a la 5D MKIII y que el único criterio de decisión fuera el tamaño del sensor y la velocidad de ráfaga.... pero de ser así..... la 7D MKII haría sombra a la serie 1D.... aunque la cámara reina podrá siempre vender otras características como el grip integrado, doble tarjeta, obturador probado para 300,000 Disparos, sellado etc. etc.

Pobre 7D, ¿a ver que hacemos con ella? pero de momento parece que ha llegado muy de prisa al mercado y se irá con las mismas prisas, matada por el propio departamento de marketing de Canon.

boncillo
04/04/10, 18:23:47
Pobre 7D, ¿a ver que hacemos con ella? pero de momento parece que ha llegado muy de prisa al mercado y se irá con las mismas prisas, matada por el propio departamento de marketing de Canon.

Tanto tiempo por estos foros quejandose unos y otros porque en Canon no habia nada como la D300 y cuando lo hay resulta que no sabemos que hacer con ello..

La 7D es una gran camara, solo hay que pasarse por galerias, reviews y opiniones tanto de este foro, como de foros generalistas, como de foros extranjeros para darse cuenta del potencial de la camara, ¿Que las hay mejores? pues claro, faltaria mas, no es ni mucho menos una camara perfecta. A muchos parece costarles entender que hay usuarios, yo mismo soy uno de ellos, que ni queremos ni necesitamos una 5DMkII, y para muchos la 7D es la camara ideal en cuanto a adaptacion a nuestas necesidades y de echo veniamos tiempo atras reclamando a Canon un producto asi. Parece que sino atacamos al resto para poder ensaltecer nuestras posesiones no nos quedamos agusto. ¿En serio alguien puede pensar que la 7D es una camara mediocre?, realmente parece que sino atacamos al resto no sabemos defender lo nuestro y quizas hay este el verdadero problema. A mi no me hace falta atacar a la 5D y sus "pegas" para sentirme mejor con mis camaras, y tenerlas las tiene. Cada camara tiene sus pros y sus contras, siempre se deberia elegir en base a lo que se necesita, no por lo que me recomienden o por lo que sera mejor de cara al publico, que no nos olvidemos que muchos compran la 7D por ser "profesional" y a otros tantos se les llena la boca con el dichoso "FF" de las 5D, y en muchos de estos casos y con ambas camaras se ven decepciones y arrepentimientos porque en realidad con una xxxD irian mas que sobrados sin cargar peso y sin opciones que ni se sabe para que son.

Parece que el que elige una 7D frente a una 550D tenga que dar esplicaciones, parece que cosas como la construccion, la rafaga, el buffer, el flash remoto, las opciones de personalizacion, el sellado, EL VISOR y otras tantas cosas dan igual, cuando para algunos son detalles MUY importantes en una camara fotografica.

Es curioso ver como en el subforo de la 7D muchas veces se pone a la 5DMkII como una maquina lenta con enfoque anticuado, etc, etc y demasiado especializada y en este subforo se tilda en muchas ocasiones a la 7D de juguetito grande y pesado a medio camino entre una 550D y una FF que en el fondo es mejor ni mirar porque como aparato fotografico es una mediocridad..

Sinceramente y tanto en un caso como en el otro, a veces parece que molesta que el vecino este contento con su maquina :p

ALALBA
04/04/10, 18:40:43
Me he leido el post al completo y la verdad es que tengo que opinar: Hace muy poco he comprado una 5D clásica en el foro. Me parece un maquinón. Tengo tambien la 7D y debo decir que es un maquinon, evidentemente cada una tiene un camino fotográfico, pero ¿tachar a la 7D de una cámara mediocre o algo similar?. . . me parece atrevido a mi juicio. Pienso que son dos cámaras estupendas y tal vez no entendamos perfectamente su filosofía de funcionamiento. La 7D exige mucho de ópticas (tenía muchos problemas cuando me la compré, y gracias a ToniVC, que me aclaró mucho) veo que es una cámara que primero exige LEERTE Y DOMINAR el manual. La 5D, es otro tipo de cámara. No podemos comparar -por ejemplo- el rendimiento de un turismo en carretera comparándolo con un Todo Terreno. Cada vehículo tiene su espacio.
Saludos

egibaud
04/04/10, 18:42:00
Tanto tiempo por estos foros quejandose unos y otros porque en Canon no habia nada como la D300 y cuando lo hay resulta que no sabemos que hacer con ello..

La 7D es una gran camara, solo hay que pasarse por galerias, reviews y opiniones tanto de este foro, como de foros generalistas, como de foros extranjeros para darse cuenta del potencial de la camara, ¿Que las hay mejores? pues claro, faltaria mas, no es ni mucho menos una camara perfecta. A muchos parece costarles entender que hay usuarios, yo mismo soy uno de ellos, que ni queremos ni necesitamos una 5DMkII, y para muchos la 7D es la camara ideal en cuanto a adaptacion a nuestas necesidades y de echo veniamos tiempo atras reclamando a Canon un producto asi. Parece que sino atacamos al resto para poder ensaltecer nuestras posesiones no nos quedamos agusto. ¿En serio alguien puede pensar que la 7D es una camara mediocre?, realmente parece que sino atacamos al resto no sabemos defender lo nuestro y quizas hay este el verdadero problema. A mi no me hace falta atacar a la 5D y sus "pegas" para sentirme mejor con mis camaras, y tenerlas las tiene. Cada camara tiene sus pros y sus contras, siempre se deberia elegir en base a lo que se necesita, no por lo que me recomienden o por lo que sera mejor de cara al publico, que no nos olvidemos que muchos compran la 7D por ser "profesional" y a otros tantos se les llena la boca con el dichoso "FF" de las 5D, y en muchos de estos casos y con ambas camaras se ven decepciones y arrepentimientos porque en realidad con una xxxD irian mas que sobrados sin cargar peso y sin opciones que ni se sabe para que son.

Parece que el que elige una 7D frente a una 550D tenga que dar esplicaciones, parece que cosas como la construccion, la rafaga, el buffer, el flash remoto, las opciones de personalizacion, el sellado, EL VISOR y otras tantas cosas dan igual, cuando para algunos son detalles MUY importantes en una camara fotografica.

Es curioso ver como en el subforo de la 7D muchas veces se pone a la 5DMkII como una maquina lenta con enfoque anticuado, etc, etc y demasiado especializada y en este subforo se tilda en muchas ocasiones a la 7D de juguetito grande y pesado a medio camino entre una 550D y una FF que en el fondo es mejor ni mirar porque como aparato fotografico es una mediocridad..

Sinceramente y tanto en un caso como en el otro, a veces parece que molesta que el vecino este contento con su maquina :p

Creo que has mal interpretado mis palabras. Yo lo que he hecho es destacar que la 7D está sola en su sector. Que llegó para llenar un hueco en el mercado, y que lógicamente todos los que correspondían a este mercado estarán encantados con la 7D.

Yo no tengo que echar nada en cara a la 7D para defender mis 5D MKII, solo que si alguien pregunta porque una y no la otra pues doy las razones de mis decisiones. Además te diré que no tengo 1 5D MKII, sino que tengo 3 cuerpos, creo que si no estuviera seguro de que la cámara que corresponde a mis necesidades, tendría variedad de modelo, entre ellos una 7D.

Las cámara son herramientas y punto, de la misma forma que no se elige un Ferrari para cruzar el Sahara no se elige un Jeep Suzuki para correr en los 24 horas de Le Mans.

No es la primera vez que cámaras se quedan solas o que su fabricante tiene que dar marcha atrás. Por ejemplo la M5 de Leica, conocida como una muy buena cámara no tuvo ningún existo porque Leica hizo el gran sacrilegio de cambiar la forma y el tamaño.

La G10 de Canon ha tenido que dar marcha atrás con la G11, dándole menos resolución y solucionando así los problemas de ruido, también con la G11 volvió la pantalla orientable... se había quitado porque parecía un gadget a los ojos de usuarios avanzado de compactas "pro".

Espero con muchas ganas ver la 60D y apuesto como dije que poco después veremos una 7D MKII con calidad de imagen similar a la 5D MKII / III pero con ISO que irán menos altos, también no me sorprendería que la resolución bajara de 18 a 15mpix. En este sentido Nikon ha jugado seguro con el ruido limitando la resolución de sus cámaras.

Lo más importante es estar a gusto con lo que tienes en función de lo que buscas y haces. Yo soy el primero en decir que no recomendaría la 5D MKII para hacer fotos de deportes que no sean de Ajedrez. Recomendaría una 7D o una 1D MKIII/IV

Así que como dije, la 7D está sola, a medio camino entre diferentes modelos y como el ser humano tiene una gran afición por las comparaciones, pues la comparamos. Es probablemente donde reside el problema, quizás no deberíamos compararla. Además a la 7D se le pide mucho, ser mejor en todo sin costar más de lo que cuesta.... Tener la misma calidad que una FF sin serlo... Tenerife el mismo ruido que una FF a pesar de tener el sensor más ocupado por milímetro cuadrado etc. etc. Las pasiones de los dueños de 7D son una clara evidencia que había un hueco en el mercado. Queda a Canon el mejorarlo para dar a la 7D su propia personalidad y que los demás dejemos de compararla.

[B][E][A]
04/04/10, 18:47:53

No puedo estar más de acuerdo contigo...

Vuelvo a poner lo que puse en otro post con respecto al cambio entre la 40D y la 7D (las mejoras que yo veía, sin tener en cuenta el vídeo, que no es mi preferente y alguna que otra cosilla):

· La pantalla LCD deja mucho que desear en comparación con la de la 7D. La de la 40D es de 230.000 pixeles y la de 7D de 920.000 y con Clear View => O sea, anti-reflejos... ( * )
· La 7D es buenísima a ISO's altos, he mirado varias "reviews" de esas que las llaman, y tiene igual o menor ruido que la 40D. (También hay que tener en cuenta que el procesador de la 40D es Digic III y el de la 7D es IV Dual, que no sé lo que significa "Dual" pero suena bien :razz: ).
· El bracketing (o la compensación a la exposición) de la 40D siempre me ha parecido prácticamente nulo, puesto que es de -2 a +2... Yo venía de una Nikon F70 (analógica) que tenía un abanico de -5 a +5... y la 7D lo trae también, cosa que me parece fabuloso. // Así como el del flash, que pasa de -2 a +2 en la 40D a -3 y +3 en la 7D.
· El visor de la 7D es de cobertura 100% del fotograma... mientras que el de la 40D es del 95...
· El Live View de la 40D no tiene autofoco, tienes que enfocar en "normal" y luego activarlo... mientras que en la 7D sí lo tiene... y además viene con un botón especializado para ir directamente a él, cosa que es muy práctico...
· La cobertura del flash de la 40D va desde los 17mm, mientras que en la 7D es desde 15mm...
· La 40D viene con 9 puntos de enfoque y la 7D con 19. (Esto último me da igual, porque siempre uso el central y luego reencuadro, pero bueno es tenerlo, por si acaso. :razz: )
· La ráfaga de la 40D me parece escasa muchas veces, a pesar de ser de 6'4 fps...... A ver si se nota al menos un poco de diferencia con los 8 fps de la 7D...
· El cuerpo de la 40D no va sellado contra polvo y marea, sólo por la parte de las tarjetas y poco más... y el de la 7D sí.
· Y por último, y que parece una chorrada, pero para mí no lo es tanto.... que el tamaño máximo de los archivos en la 40D son de 3888 x 259, mientras que en la 7D son de 5.184 x 3.456. Esto para cuando haces recortes... se nota.

( * ) Sinceramente, la pantalla LCD de la 40D nunca me ha dejado ver bien si la foto estaba bien, si no....... Y esto es MUY importante.

Ya sé que este hilo no va de comparar la 40D con la 7D, sino la 7D con la 5 dedos. Pero es por seguir argumentando mi posición de que la cámara sí importa.... y que decir que la 7D es una birria es una santa locura.

Saludos.

egibaud
04/04/10, 18:54:03
[E][A];2083210']
· La 7D es buenísima a ISO's altos, he mirado varias "reviews" de esas que las llaman, y tiene igual o menor ruido que la 40D. (También hay que tener en cuenta que el procesador de la 40D es Digic III y el de la 7D es IV Dual, que no sé lo que significa "Dual" pero suena bien :razz: ).

Si estoy de acuerdo en el resto de tu post... para esto:

1- ¿qué llamas ISO altos? porque yo lamo ISO altos 3200 ISO hacia arriba. Hace 8 años ISO altos era 800 ISO.... pero ya no

2- Comparar una 7D con una 40D es lo mismo que comparar una 550 con una 350.... Yo también puedo ponerme a hacer carreras de medio fondo con mi abuela de 97 años y decir que yo lo hago mejor.

boncillo
04/04/10, 18:55:44
Lo más importante es estar a gusto con lo que tienes en función de lo que buscas y haces.

Mi comentario no iba especialmente a ti, te cite porque mas o menos hablabas sobre lo que yo pretendia "criticar", pero era un comentario mas en general que a ti en concreto, disculpame si parecia otra cosa.

El comentario que te cito ahora resume perfectamente mi forma de ver las cosas y lo que siempre recomendare a quien me pida opinion :)

egibaud
04/04/10, 18:58:19
Mi comentario no iba especialmente a ti, te cite porque mas o menos hablabas sobre lo que yo pretendia "criticar", pero era un comentario mas en general que a ti en concreto, disculpame si parecia otra cosa.

El comentario que te cito ahora resume perfectamente mi forma de ver las cosas y lo que siempre recomendare a quien me pida opinion :)

no te preocupes, para mí me parece interesante que cada uno de su punto de vista. no me sentí ni atacado ni molestado.

En esto tienes toda la razón, el ser humano tiende a controlar su inseguridad buscando los fallos de los demás.

[B][E][A]
04/04/10, 20:17:04
Si estoy de acuerdo en el resto de tu post... para esto:

1- ¿qué llamas ISO altos? porque yo lamo ISO altos 3200 ISO hacia arriba. Hace 8 años ISO altos era 800 ISO.... pero ya no

2- Comparar una 7D con una 40D es lo mismo que comparar una 550 con una 350.... Yo también puedo ponerme a hacer carreras de medio fondo con mi abuela de 97 años y decir que yo lo hago mejor.

Jiji... Qué suerte... Yo no conocí a ninguna de mis dos abuelas....

Pos a ISO's altos me refiero a partir de 1600. Para mí 1600 ya tiende a ISO alto. (800, no.)
Y claro, es lo que llevo diciendo todo el rato, que comparando una con otra.... pues la 5 dedos será mejor cámara, pero que tildar a la 7D de birria como ha dicho ProfetaParanoia varias veces (no una ni dos, sino varias), pues es una auténtica locura.

Saludos. :)

surikatreal
04/04/10, 20:41:17
a veces parece que molesta que el vecino este contento con su maquina :p

eso es así..........
saludos!

egibaud
04/04/10, 23:46:31
[E][A];2083379']
Y claro, es lo que llevo diciendo todo el rato, que comparando una con otra.... pues la 5 dedos será mejor cámara, pero que tildar a la 7D de birria como ha dicho ProfetaParanoia varias veces (no una ni dos, sino varias), pues es una auténtica locura.

Saludos. :)

yo no creo que ninguna cámara sea una M**RDA todo depende de para que y como se utiliza. De no ser así no habrían obras maestra hechas con Olgas jajajajaja

antomas
05/04/10, 02:15:40
No pensaba entrar en este hilo porque creo que no vale la pena entrar al trapo de las barbaridades que has dicho, pero al ver tu post y por responsabilidad no he podido menos que entrar con este post que será el útimo, luego no habrá polémica.

Dices cosas absurdas que solo demuestran que puedes haber tenido la 7D pero lo que si está claro es que no la has conocido y hasta es posible que la hayas vendido sin leer el manual, no se.
Además creo que puedes estar confundiendo y malifluyendo a colegas que no se pueden permitir una 5D II. Las aseveraciones que haces y que me he permitido poner en negrita, además de ser absolutamente falsas, solo demuestran descocimiento de esa herramienta y cuando menos son muy poco responsables por la repercusión que pueden tener en terceros, máxime cuando alardéas de profesional.
Para finalizar: Tengo la 7D, es una maravilla en APS, la mejor que hay. también tengo la 5D clásica y es otra maravilla en FF. Y sabes que? pues que estoy encantadísimos con ambas, cada una en su liga. Si a alguien le pesa debe haber sido una mala digestión o la ha confundido con una compacta antigua, porque de lo contrario no se entiende tal sarta de despropósitos, que se descalifican por si mismos.
Espero no los tengan en cuenta quienes esté viendo opiniones para comprarse una APS.
No tengo nada más que decir.

[/I]

En lo absoluto.

roscatubo
05/04/10, 08:05:32
Sarandonga, nos vamos a comer,
Sarandonga, una eos 7 con bacalao
Sarandonga, y en lo alto del puerto,
Sarandonga, que mañana traigo la eos 5
Sarandonga, chibiri, que chibiri
Sarandonga, y óyeme afotar

Cuando yo tenía dinero
Me llamaba la eos5
Cuando yo tenía dinero
Me llamaba la eos5
Como ahora ya no lo tengo
Me apaño con la 7D, na mas

(ESTRIBILLO)

Yo no afoto con más ruido
Por que me sientan muy mal

Sarandonga, óyeme cantar.

[B][E][A]
05/04/10, 12:33:08

Cuando yo tenía dinero
Me llamaba la eos5
Cuando yo tenía dinero
Me llamaba la eos5

(ESTRIBILLO)

:p :p :p :p :p :p :p :p :p :p
M'esmelindro. :p

sjlopez
05/04/10, 17:03:00

Cuando yo tenía dinero
Me llamaba la eos5
Cuando yo tenía dinero
Me llamaba la eos5

(ESTRIBILLO)

Otia, s'a recalentao el cervello! :XD

roscatubo
06/04/10, 15:43:16
Otia, s'a recalentao el cervello! :XD
La que se recalentó pero bien los sesos fue Lolita componiendo esta canción. Lo suyo si que tiene mérito.
Es que encima, la canción es pegadiza.

Cuchibiri, cuchibiri
(no te lo pierdas con Lolita)

vibimudu
09/04/10, 19:56:46
Opino lo mismo que egibaud, si tienes la idea de comprarte el 70-200, no compres el 24-105, que es un buen objetivo sin duda, pero vete mejor a por el 24-70 que es mucho mejor, yo tengo el 24-70 y el 70-200, ambos en 2,8 y te puedo asegurar que son una verdadera pasada, una calidad casi inmejorable, además con la 5D MARK II hacen un juego perfecto.

Lo único que te puedo añadir es que vayas preparando la cartera, porque de baratos no tienen nada. Buena compra.

Saludos

vibimudu
09/04/10, 20:00:01
Lo siento, me he saltado varias páginas, no me he dado cuenta que había muchas respuestas entre la que yo pretendía responder y la mía.

Saludos