PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para un novato



algarrobo74
02/04/10, 15:34:06
Buenas tardes.

Soy novato en esto de la fotografía, y os escribo para ver que cámara me recomendáis, para fotografía aficionado hobby; había pensado en una réflex digital, pero no se que modelo sería el adecuado, la temática que a mí me gusta es la de los paisajes; también ¿qué objetivos me podéis aconsejar?.

Tengo un iMac, como programa de retoque fotográfico había pensado en el Aperture 3.

Presupuesto económico, dentro de lo posible.


Salu2

snako
02/04/10, 17:39:49
si quieres una reflex, ten claro el tamaño, y que es un hobbie caro, a raiz de ahi, si no te importa el tamaño (el marron de ir cargado siempre con la bolsa y los objetivos), y realmente crees que una camara compacta se te quedaria pequeña, pues yo tiraria hacia una reflex de iniciacion.

A dia de hoy, de canon encuentras la 1000D, la 450D, la 500D y la 550D. La 1000D es la mas economica, pero tambien la mas limitada de todas ellas, y ya lleva un par de años largos en el mercado, despues pasariamos a la 450D que si bien es una camara tambien de hace un par de años, es de lo mejorcito que a hecho canon, siempre hablando en estas gamas de camaras, y como no es de las mas recientes, las encuentras a un precio bastante atractivo por ahi, despues pasariamos a la 500D que realmente no vale la pena pagar mas por una camara que no hace mucho mas que la 450D, lo unico la posibilidad de grabar video, que a mi personalmente, es lo que menos me llama la atencion en una camara reflex, y por ultimo tienes la 550D que seria una revision de la 500D mejorando ciertos aspectos, pero es la opcion mas cara.

Mi consejo, es que te olvides de la 1000D que si bien es mas barata, por un poco mas tienes una camara bastante mejor, y si no consideras importante el tema del video, la 450D es tu camara, es muy buena camara, hace uns fotos estupendas, si miras por el foro lo veras, y tiene un precio mucho mas ajustado que las otras dos mas modernas.

Un saludo, y suerte en la eleccion

algarrobo74
02/04/10, 18:00:11
Buenas tardes.

Gracias, por la orientación.

Salu2

paraninfo
02/04/10, 18:02:34
Si vas a empezar en esto no descartes la 1000d por ser la más barata ni porque te hayan apuntado que la 450D es "bastante mejor" pues no hay tanta diferencia en cuanto a calidad en las imágenes. Ambas poseen el mismo tamaño de sensor y el mismo procesador (DIGIC III). Si obsevas fotos tiradas con una y otra lo podrás comprobar. Saludos.

javierlparada
02/04/10, 18:29:33
Yo soy reiterativo. Si vas a empezar con las reflex y no lo tienes claro, lo mejor es el mercadillo. Hay muchas decepciones cuando se pasa a la reflex, y si compras nueva y después la vas a vender, pierdes mucho valor. Si compras en el mercadillo, y te decepciona el mundo reflex, puedes revender con una pérdida pequeña.

snako
03/04/10, 00:16:27
Si vas a empezar en esto no descartes la 1000d por ser la más barata ni porque te hayan apuntado que la 450D es "bastante mejor" pues no hay tanta diferencia en cuanto a calidad en las imágenes. Ambas poseen el mismo tamaño de sensor y el mismo procesador (DIGIC III). Si obsevas fotos tiradas con una y otra lo podrás comprobar. Saludos.

En ningun momento digo que la 1000D sea mala camara, digo que la 450D es bastante mejor, y si lo es, es mas rapida, tiene mas puntos de enfoque, y no tienen el mismo sensor, ambas tienen el mismo tamaño de sensor, es decir APS-C o lo que es lo mismo el factor de conversion, o de recorte o como le quieran llamar a 1.6X con respecto a un sensor full frame, pero mas que nada porque solo hay 3 tipos de sensor en canon el FF o formato completo, el APS-H que es con factor 1.3X y el APS-C que es el de 1.6X que es el normal en las camaras de gama media y baja de la marca. Pero tener el mismo tamaño de sensor no implica tener el mismo sensor, puesto que la 1000D tiene un sensor de 10.1 Mp efectivos (por otra parte mas que suficientes) y la 450D tiene un sensor de 12.2 Mp efectivos, por lo tanto, no comparten sensor.

Un saludo, y como ya dije antes, suerte en la eleccion.

P.D: lo del mercadillo no es mala opcion hay camaras relativamente nuevas de gente que cambia pronto a algo superior, yo por ejemplo me pase a la 50D y vendi una 450D con menos de 5000 disparos.

paraninfo
03/04/10, 02:16:46
Snako en ningún momento de mi intervención digo que compartan el mismo sensor, sino que: "...Ambas poseen el mismo tamaño de sensor y el mismo procesador (DIGIC III)..." Creo que está claro. Ahora Algarrobo74 elige la que más te guste y la que mejor se adapte a tus posibilidades económicas. Saludos.

parabellumantonio
03/04/10, 05:55:05
Voy a pegar parte de lo que escribi a otro usuario con la misma duda:

Tenia el presupuesto hasta para la Canon 550D pero hubo cosas que no me agradaron en la 550D y 500D. El video presenta un efecto llamado rolling shutter y canon meciona sobrecalentamiento usando video "mucho" tiempo. Con estos dos defectos descarte la opcion de video (es tecnologia que apenas comienza en las DSLR)

La 450D no me agrado por quedar tan intermedia, con poco mas tomas la 500D con menos la 1000D, ademas parece ser que en varias cositas es mejor el sensor de la 1000D. La 450 ya tiene dos generaciones delante. La 1000D es otro segmento diferente.
Asi que mi opcion fue la 1000D, no extraño el video (para eso puedo tomar la compacta).
Ese dia con el dinero que me sobro compre el disparador a distancia y un lente 50 mm.
Me recomendaron como principiante comprar una 400D o 450D usada pero si le pones un poquito mas tomas la 1000D nueva.
Por otro lado yo creo que con la oferta de nikon d3000, sony A330 y otras, la 1000D todavia tiene tecnologia para seguir vigente en el mercado.
Recuerda que la camara es solo lo que porta al sensor y hace la exposicion, el lente es lo que realmente hace la imagen perfecta.
Gastate mejor en lentes que en camara.
Por pixeles no te preocupes la D3S de Nikon apenas tiene 12megapixeles (¿y ya viste cuanto cuesta?)

parabellumantonio
03/04/10, 06:07:59
Sobre los ojetivos yo te recomendaria que tomaras el lente kit 18-55IS, que lo uses un tiempo y entonces tu mismo decidiras cual necesitas.
Y te digo que lo tomes porque con lo que te ahorrarias si compras solo el cuerpo no te alcanza para nada (mas que para el 50 f1.8)

Olvidate del 75-300 dicen que es malo.

La respuesta obvia seria : comprate un gran angular pero ya en el campo tal ves se te antoje tomar una foto de un animalito que este demasiado lejos y querras un teleobjetivo asi que mejor date tu tiempo para que conozcas.

No haz contemplado la opcion de una Bridge? no te daran la calidad de una reflex pero te olvidarias de tanto bulto con los objetivos.

snako
04/04/10, 01:16:42
En media markt esta el 55-250IS a 199 euros creo recordar, y es un objetivo del que hablan muy bien