PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo en fotografía



eme2388
02/04/10, 15:37:45
Hola, buenas a tod@s. :grupo:
Me acabo de iniciar en el mundo de la fotografía. Me he comprado una Canon 450D que venía con el objetivo de 18-55mm. He estado haciendo fotos durante un par de semanas y muchas veces he notado que se me queda muy corto a la hora de hacer zoom. La verdad es que estoy intentando a entender cada tipo de objetivo pero aun estoy muy verde. Así que querría pedir ayuda (como principiante) para que me recomendaseis un objetivo con el cual pueda hacer fotos a objetos lejanos. He estado mirando y por lo visto sería algo entre 75-300 o 55-250. Como digo aun estoy muy verde en todo esto así que si me pudieseis dar algún consejo...
En cuanto a tema económico, no soy rico y soy principiante así que no querría empezar gastándome grandes cantidades. :pena:
También querría saber que tipo de flash me podría comprar, con el que lleva la cámara no me gustan como quedan las fotos.

Muchas gracias a tod@s

underpray
02/04/10, 18:35:38
hola, yo tambien soy principiante, pero te puedo decir lo que me han aconsejado los mas esperimentados y lo que e podido aprender de libros e internet,

Lo primero que tienes que hacer es pillarte un buen curso de fotografia de estos que hay por internet ( grtuitamente ) , en esta web hay un monton, basicamente el curso tiene que enseñarte a:

-Conocer la Camara ( saber cuales son las partes mas importantes y como funcionan )

-Saber que es la distancia focal, que es el ISO, tiempo de exposicion, velocidad de obturacion etc...

-Luz ( es una herramienta muy importante ) saber como funciona y que tipos de luz hay. ( luz natural )

-El encuadre ( con empezar a usar la regla de los tercios ya ganaras un monton, puntos de interes, diagonales etc.. )

-Tipos de fotografia, no es lo mismo hacer retratos que paisajes que interiores etc...

Sabiendo esto ( no hace falta saberselo de memoria ) simplemente haz un monton de fotos aplicando lo que has aprendido, si no recuerdas que era tal cosa o como funciona solo tienes que consultar el curso/libro tantas veces como sea necesario, se aprende a modo de practicar mucho lo que se a leido / visto.

Una vez empieces a dominar lo basico, tu mismo sentiras que necesitas algo mas de " potencia " y es cuando te puedes comprar un objetivo, ya sea tele, macro u otro.

Comentas en tu post que el flash queda mal en tus fotos, esto es devido a que no lo usas bien, o que no usas otras fuentes de luz ( necesarias en fotografia de interiores ).Al principio solo tendrias que hacer fotos con luz natural, si es en interiores intenta ir al balcon, un ventanal o lo que sea.Usa el Flash en ultima instancia.No se que tipo de fotografia te gusta, ni se de tus necesidades, pero yo no me compraria el objetivo como ya te e dichio hasta saber lo basico, lo que si es importante es comprarse un tripode ( de los baratos te servira ).Espero haberte ayudado.

PD:Leete el manual de la camara y cuando creas que ya te lo has leido , vuelvetelo a leer, asi no llegara ese dia en que dices: Ah pero eso podia hacerlo con mi camara ? si lo hubiera sabido antes ahora ....

JOSEVV
02/04/10, 22:06:39
si te gusta hacer fotos de lejos y crees que necesitas un tele, el 55-250 is va bien y no es caro, tiene una relacion calidad precio muy buena, el 70-300 is se va 400 o 500 euros, calidad superior al anterior. compres lo que compres, salvo que vallas siempre con tripode o monopìe, busca que sea is, para ir a brazo evita tirar muchas fotos, cuando no habia teles con is, pues es lo que se tenia, ahora el is ahorra disgustos.
de todas formas coincido con el compañero en que no tengas prisa.

limal
03/04/10, 01:33:21
Ya que dices que te quedas corto la mejor solución es el 55-250mm IS que sería el compañero ideal para tu 450D
También hay que decir que cumple muy bien la relación precio/calidad.


Lo del flash es otro tema, es necesario aprender a manejarlo para conseguir buenos resultados.
Si quieres como práctica comienza haciendo fotos con flash en exteriores y al sol. De este modo el flash "matará" las sombras fuertes producto de la luz solar y como resultado tendrás una foto más equilibrada en cuanto a luces.

Diadoro
03/04/10, 17:56:23
Como te comentan los compañeros, el 55-250IS es el complemento ideal al 18-55IS que tu tienes, y con una gran relación calidad/precio.

eme2388
03/04/10, 18:01:20
Muchas gracias por las respuestas. El manual me lo leí una vez pero como principiante me enteré de la mitad. El objetivo miraré a ver como va de precios por el foro o ebay...

clarinetebajo
03/04/10, 19:02:46
hola,para empezar esta muy bien el 55-200 y no esta mal de precio,en cuanto a flax,yo me compraria un metz,hay buenos flax por menos de 200 euros

eme2388
03/04/10, 20:47:44
Entiendo que lo mejorcito sería de la marca canon?????
He encontrado uno de canon por 180€ y uno de tamron por 120€.
No se hasta que punto como principiante merece la pena gastarse los 60€ de diferencia

limal
03/04/10, 21:01:27
En lo personal, flashes uso solo Canon.

Un flash no es lo mismo que un objetivo. Hoy en día con los sistemas TTL el flash y la cámara intercambian mucha información(expresada en diferencias de voltaje).
Al comprar el Canon tiene mucha más seguridad que no se te quemará ni tendrás nigún problema de voltaje, mientras que si usas otra marca no lo sé, no es tan así.

Y lo digo porque tengo amigos que se le ha quemado sistemas internos a la cámara por problemas con el flash.

clarinetebajo
05/04/10, 19:18:38
En lo personal, flashes uso solo Canon.

Un flash no es lo mismo que un objetivo. Hoy en día con los sistemas TTL el flash y la cámara intercambian mucha información(expresada en diferencias de voltaje).
Al comprar el Canon tiene mucha más seguridad que no se te quemará ni tendrás nigún problema de voltaje, mientras que si usas otra marca no lo sé, no es tan así.

Y lo digo porque tengo amigos que se le ha quemado sistemas internos a la cámara por problemas con el flash.
totalmente de acuerdo,que lo mejor es utlizar un flax canon,pero los metz no son malos,veo en las tiendas de fotografia distintos flax y si me tengo que comprar una marca desconocida prefiero un metz,saludos

eme2388
06/04/10, 15:43:42
En cuanto a los objetivos, entre un canon y un tamron que sería lo recomendable, he encontrado para comprar un uno de canon por 180€ y uno de tamron por 120€, merece la pena gastar los 60€#de diferencia y comprar el canon o no voy a notar la diferencia entre uno y el otro???.

En cuanto al flash, he encontrado uno que utilizaba mi padre con una camara tradicional (creo que las llamáis analógicas) he probado a ponérselo a la cámara y responde perfectamente pero ante los ultimos comentarios temos que se pueda romper la cámara, el flash del que hablo es "Vivitar 265".

Muchas gracias por toda la ayuda

clarinetebajo
06/04/10, 18:46:39
En cuanto a los objetivos, entre un canon y un tamron que sería lo recomendable, he encontrado para comprar un uno de canon por 180€ y uno de tamron por 120€, merece la pena gastar los 60€#de diferencia y comprar el canon o no voy a notar la diferencia entre uno y el otro???.

En cuanto al flash, he encontrado uno que utilizaba mi padre con una camara tradicional (creo que las llamáis analógicas) he probado a ponérselo a la cámara y responde perfectamente pero ante los ultimos comentarios temos que se pueda romper la cámara, el flash del que hablo es "Vivitar 265".

Muchas gracias por toda la ayuda
hola,yo tengo uno que utilizaba en la canon 700,y nunca me dio ningun problema,y lo suelo utlizar en la canon 400d,pero como te dicen es mucho mejor un flax canon

Ansel Adams
10/04/10, 04:08:26
En cuanto a los objetivos, entre un canon y un tamron que sería lo recomendable, he encontrado para comprar un uno de canon por 180€ y uno de tamron por 120€, merece la pena gastar los 60€#de diferencia y comprar el canon o no voy a notar la diferencia entre uno y el otro???.

En cuanto al flash, he encontrado uno que utilizaba mi padre con una camara tradicional (creo que las llamáis analógicas) he probado a ponérselo a la cámara y responde perfectamente pero ante los ultimos comentarios temos que se pueda romper la cámara, el flash del que hablo es "Vivitar 265".

Muchas gracias por toda la ayuda

La cámara no se puede romper por emplear un flash inadecuado, sencilamente no funcionaría.

Por otra parte no se de que objetivos hablas, pero los objetivos Canon suelen, en propuestas similares, tener mayor poder de resolución.

PD: Sobre flashes los Metz son los mejores, en lo que a mi respecta, tengo un 76, dos 70 y un 45... son de tipo antorcha, pero fabrican de tipo cobra también.