Ver la Versión Completa : ¿¿Posible fallo del 50mm f1.4??
vicintosh
02/04/10, 22:28:59
Saludos, compañeros.
Después de algún tiempo sin usar demasiado mi amado 50mm f1.4 me percato de algo que me escama. Resulta que hace algunos meses se le bloqueó el aro de enfoque y el servicio técnico de Canon me lo reparó.
Desde entonces tengo la sensación de que por debajo del f2.8 el enfoque es totalmente inexistente y la zona supuestamente enfocada aparece con ese clásico efecto "sueño".
Recuerdo que antes disparaba incluso a 1.4 y no había problema, pero no sé si me habré vuelto más exigente o si será que realmente hay algún fallo en la lente.
Os dejo unas muestras de esto que os comento:
http://farm3.static.flickr.com/2754/4485136302_06d279e9d1.jpg
f1.4
http://farm3.static.flickr.com/2717/4484485479_7fb3ec46e3.jpg
f1.8
http://farm5.static.flickr.com/4057/4485135694_d6ba0ba053.jpg
f2
http://farm3.static.flickr.com/2693/4484484859_becbd14354.jpg
f2.8
Quienes tenéis este mismo objetivo, ¿habéis observado si esto es normal? Ocurre tanto en autofocus como en manual, y la verdad es que acaba siendo frustrante.
Gracias de antemano!
El problema de enfocar a 1.4 es que tiene muy profundidad de campo y el mínimo movimiento hace que el punto a enfocar no salga enfocado. Hay que tener práctica para enfocar a 1.4 bien.
También puede ser que no esté bien calibrado el lente después de haberlo reparado o algo relacionado.
Lestat_L
03/04/10, 09:50:44
Yo creo que no tiene muy buena pinta. Sobre todo tu lo has usando antes y después de llevarlo al sat. Nadie mejor que tu conocerá las sensaciones de ese objetivo.
Yo ante todos estos problemas que estoy viendo con el canon f1.4 y viendo las reviews comparativas, estoy esperando el sigma f1.4 que he encargado.
Recuerdo una hornada de 1.4 con ese problema.
Éste tema ya es más viejo que Matusalén.
Seguro que Lestat a obrado en consecuencia y correctamente ante la falta de controles y cagaditas del gran señor buda.
Si fabricaran 5oo nadie se entera de si hay fallos, pero como venden 500 millones, salen los problemas, de éste buén objetivo
dentro de la gama media.
Canon es como una caja de sorpresas. Nunca sabes qué saldrá. Si sale con barba, San Antón, y si no, pués la Purísima Concepción.
slds.
/home/dark
03/04/10, 11:21:38
Si aun lo tienes en garantía ni te lo pienses. Yo tengo ese objetivo y a f/1.4 no hace ese efecto en la zona de foco.
MaxwelRF
04/04/10, 19:28:51
A mi me pasó eso mismo al inicio con ese objetivo: por debajo de f2.8 el enfoque parecía no existir. Lo llevé al SAT de Canon y me lo arreglaron.
Con todo ahora tiene un buen enfoque, pero a cualquier apertura yo no veo la nitidez que tanto entusiasma a otros poseedores de esta lente. De hecho no le veo mayor nitidez (a igualdad de apertura y velocidad) que mi 15-85 a 50 mm. Supongo que me tocó una unidad mala.:hechocaldo
vicintosh
04/04/10, 21:00:41
Muchas gracias a todos.
Parece ser que ya está solucionado, si alguna vez tenéis problemas con este objetivo, probad a quitar el filtro… a mí el filtro barato me ha terminado por dar un buen susto.
Todo correcto pues :)
Lestat_L
04/04/10, 21:08:36
voilá!!
Me alegro mucho por ti.
Saludos.
/home/dark
04/04/10, 22:41:33
Muchas gracias a todos.
Parece ser que ya está solucionado, si alguna vez tenéis problemas con este objetivo, probad a quitar el filtro… a mí el filtro barato me ha terminado por dar un buen susto.
Tanto al 18-55 como al 55-250 les tengo puesto un filtro Hama. Al 50mm f/1.4 uno de B+W, que el Hama le quita demasiada calidad y con el B+W ni se nota... :)
Muchas gracias a todos.
Quieres decir que las pruebas y el rollo éste iba de que tenías un culo de vaso delante de la lente. ???
Que no eran unas pruebas limpias ???
slds.
Lestat_L
05/04/10, 20:06:25
Quieres decir que las pruebas y el rollo éste iba de que tenías un culo de vaso delante de la lente. ???
Que no eran unas pruebas limpias ???
slds.
Pues va a ser que era eso lo que pasaba, jijiji. Y yo acabo de recibir un filtro CPL de 77mm que me ha costado 1,12 euros + 6 euros de gastos de envío de la marca sakar, jijiji. Eso sí, dice que tiene 15 años de garantía. Espero que no me salga muy rana...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com