PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos para vídeos de SkateBoard para la 550D

shijin
03/04/10, 12:16:10
Hola,

estoy empezando a grabar vídeos de skateboard profesionalmente y he pensado en adquirir lo siguiente para un nuevo equipo de grabación, mis principales dudas están en los objetivos, a ver cual os parece mejor para esta finalidad :

-Canon 550D
-Zacuto Z-Finder
-Focus Ring
-Canon 50mm f/1.8 II EF
-Peleng 8mm
-Samyang 8mm

He pensado en el 50mm para los planos largos y ganar en luminosidad y uno de los dos ojos de pez para las tomas en movimiento cortas. Cual de los dos ojos de pez os parece mejor ?

Gracias !

casli
03/04/10, 14:20:35
El Samyang :). Mira esto (http://www.timelapses.es/blog/2009/11/comparativa-de-objetivos-ojos-de-pez-peleng-vs-samyang/) y lo comprobarás con tus propios ojos :)

¿No vas a complementarlo con ningún otro objetivo más? No soy experta en vídeos de stake pero igual con dos de focal fija te limitas demasiado y no tienes "mucho juego". Sin duda la elección de ojo de pez es genial, en los vídeos de skate queda muy bien :))

actpower
03/04/10, 16:54:14
Samyan de calle, en modo video es la releche. Luego tratas de realizar un "desfish" a las imágenes, y te aseguro que quedan espactaculares, mira un ejemplo mío reciente:

correccion fisheye photoshop 550d on Vimeo (http://www.vimeo.com/10307140)

shijin
05/04/10, 11:20:45
Muchas gracias !

Si, seguramente compraré algún objetivo que no sea de focal fija pero en esta clase de vídeos no es muy necesario.

jgomez
06/04/10, 12:44:15
Te recomiendo algún objetivo luminoso con el cual puedas obtener poca profundidad de campo y separar al skater del fondo (normalmente bastante abarrotado y con elementos que distraen la atención).
Por ejemplo, el Tamron 17-50 f2.8. Con el 50mm lo podrás conseguir pero un zoom a veces resulta muy práctico.
Saludos!

shijin
05/05/10, 10:28:11
Además del Tamron alguien me recomienda otro ? Ya tengo todo el equipo y realmente me falta un objetivo para dar más juego.

juanfra.alvarez87
05/05/10, 11:52:47
no te recomiendo el 50m 1.8 porque tiene el anillo de enfoque extremadamente pequeño y para enfocar en skate hay que ser bastante rapido y con este mini anillo te puedes volver loco... yo aveces grabado cosas "normales" (que no son skate..) hecho de menos un anillo mas grande..

JACK EL OBTURADOR
05/05/10, 15:41:49
Quiza un ojo de pes te resulte muy creativo,pero no se si te serÁ muy difil,lograr enfoques con velocidad.
Has pensado en un zoom ultrangular? Yo tengo uno(tamron 11-18) y va muy bien

Ergomez
14/10/10, 16:41:27
Hola tio!
Yo llevo haciendo videos de skate muchos años y te recomiendo que optes por un ojo de pez para grabar muchos de los trucos, pues con otros objetivos te va a ser dificil estar enfocando continuamente...aunque por supuesto usaria otras lentes para hacer distintas tomas...Además el ojo de pez hace que los bordillos y escaleras parezcan más grandes, algo que te agradecerá mucho el patinador.....además no olvides que es importante dar la información de todo el entorno para hacerte una idea del spot, y el ojo de pez te vendra genial.
Si quieres ver algunos que he grabado puedes ver mi web
...:::JESUS GOMEZ:::... Producciones | Videos (http://www.jesusgomezproducciones.com)
un saludo!

mr275
14/10/10, 22:45:08
pues si has visto muchos videos de skate el ojo de pez es un obligado y un 50m(aunque e leido lo que dice juanfran) caeria por lo luminoso que es que de noche da mucho juego