PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos para vídeos de SkateBoard para la 550D

shijin
03/04/10, 12:16:10
Hola,

estoy empezando a grabar vídeos de skateboard profesionalmente y he pensado en adquirir lo siguiente para un nuevo equipo de grabación, mis principales dudas están en los objetivos, a ver cual os parece mejor para esta finalidad :

-Canon 550D
-Zacuto Z-Finder
-Focus Ring
-Canon 50mm f/1.8 II EF
-Peleng 8mm
-Samyang 8mm

He pensado en el 50mm para los planos largos y ganar en luminosidad y uno de los dos ojos de pez para las tomas en movimiento cortas. Cual de los dos ojos de pez os parece mejor ?

Gracias !

casli
03/04/10, 14:20:35
El Samyang :). Mira esto (http://www.timelapses.es/blog/2009/11/comparativa-de-objetivos-ojos-de-pez-peleng-vs-samyang/) y lo comprobarás con tus propios ojos :)

¿No vas a complementarlo con ningún otro objetivo más? No soy experta en vídeos de stake pero igual con dos de focal fija te limitas demasiado y no tienes "mucho juego". Sin duda la elección de ojo de pez es genial, en los vídeos de skate queda muy bien :))

actpower
03/04/10, 16:54:14
Samyan de calle, en modo video es la releche. Luego tratas de realizar un "desfish" a las imágenes, y te aseguro que quedan espactaculares, mira un ejemplo mío reciente:

correccion fisheye photoshop 550d on Vimeo (http://www.vimeo.com/10307140)

shijin
05/04/10, 11:20:45
Muchas gracias !

Si, seguramente compraré algún objetivo que no sea de focal fija pero en esta clase de vídeos no es muy necesario.

jgomez
06/04/10, 12:44:15
Te recomiendo algún objetivo luminoso con el cual puedas obtener poca profundidad de campo y separar al skater del fondo (normalmente bastante abarrotado y con elementos que distraen la atención).
Por ejemplo, el Tamron 17-50 f2.8. Con el 50mm lo podrás conseguir pero un zoom a veces resulta muy práctico.
Saludos!

shijin
05/05/10, 10:28:11