PDA

Ver la Versión Completa : ¿Objetivos de analógicas compatibles con reflex?



CC46
03/04/10, 21:17:41
Tengo una Canon AE-1 program quisiera saber si los objetivos que posee son compatibles con el cuerpo de alguna reflex digital Canon. Los objetivos son los siguientes: Vivitar serie 1, 70 - 210 , 1:35 (Macro focusing auto zoom) (DIVINO!!); otro es un Canon FD 50mm 1:1,8 (Japan) y por último Miranda Mc auto 1:2,8 f= 35mm. Gracias:-)

fordfebe
04/04/10, 18:43:27
La montura de las camaras digitales y analogicas de los modelos EOS es la EF desde el año 1985, los FD no son compatibles, salvo que uses un adaptador que fabricó canon y que cuesta un dineral u otros que se venden por ebay, pero en cualquier caso los tendrias que utilizar en manual.

CC46
11/04/10, 21:32:10
Gracias fordfebe por responderme. Qué lástima que sea tan caro, porque los objetivos están impecables y hubiese estado bueno tener que comprar el cuerpo solamente. Será cuestión de seguir ahorrando..:hechocaldo

Elias G
01/05/10, 00:00:34
Hola, soy un recién llegado y me planteo la misma cuestión: tengo una eos 50 analógica con objetivos canon (28-80 y 70-300) cito de memoria porque hace tiempo que no los uso y no los tengo a mano.
El caso es que me tienta comprar un cuerpo digital y creo que los objetivos me servirian, ¿no? son del año 98.
estoy pensando en una 40D o incluso una 50D si se pusiera muy a tiro.
Si me podeis confirmar que no ando desencaminado...

Blacklahu
01/05/10, 22:38:20
Necesitas un adaptador para usar los objetivos FD en digital. Yo compré uno por alrededor de €50 pero tienes que hacer todo manual. Mides la luz con un fotómetro de mano y luego pones los valores en el objetivo.
Saludos.

trabancos
03/05/10, 01:55:34
Hola, soy un recién llegado y me planteo la misma cuestión: tengo una eos 50 analógica con objetivos canon (28-80 y 70-300) cito de memoria porque hace tiempo que no los uso y no los tengo a mano.
El caso es que me tienta comprar un cuerpo digital y creo que los objetivos me servirian, ¿no? son del año 98.
estoy pensando en una 40D o incluso una 50D si se pusiera muy a tiro.
Si me podeis confirmar que no ando desencaminado...

La EOS 50 tiene montura EF y podrás usar esos objetivos sin adaptador alguno en una EOS Digital (algunos objetivos con montura EF para EOS de otras marcas que no sean Canon pueden dar problemas en EOS Digital), de hecho yo uso mis objetivos EF indistintamente tanto en cuerpos EOS digitales como "analógicos", entre ellos EOS 50e, EOS 55,...

Elias G
10/05/10, 11:57:33
Gracias por la aclaración, trabancos
Siento el retraso en responder pero he estado una semana fuera sin acceso al ordenador.
Es lo que yo habia oido, que con montura EF no hay problema. Por un momento Blacklahu me había asustado :descompuesto. Gracias a los dos por responder.
Si consigo un cuerpo digital le podré dar algo de vidilla al resto del equipo, que lo tengo un poco abandonado...

Rickytiktikmix
21/06/10, 12:35:02
La EOS 50 tiene montura EF y podrás usar esos objetivos sin adaptador alguno en una EOS Digital (algunos objetivos con montura EF para EOS de otras marcas que no sean Canon pueden dar problemas en EOS Digital), de hecho yo uso mis objetivos EF indistintamente tanto en cuerpos EOS digitales como "analógicos", entre ellos EOS 50e, EOS 55,...

Sí, a demás no tienen por qué ser objetivos Canon. Yo tengo una EOS 50 y un compañero de trabajo acaba de comprar una EOS 500D y el objetivo que venía con mi cámara funciona a la perfección (EF 35-80mm), un Tokina 19-35mm también, y por supuesto el Sigma 70-300mm. Todos en manual y en automático.

Es una apuesta segura.

Airam3
05/08/10, 11:21:18
Hola
acabo de recuperar mi EOS 300 y querría saber, si podría usar sus objetivos en un cuerpo digital.
Por lo que acabo de leer todo depende de la montura,..., si alguien lo tiene claro para este modelo?.
¿ me podríais orientar sobre cual sería un cuerpo adecuado para "retomar" la fotografía " pero en "digital" contando con este material que os digo,.., si es compatible, y si no , de comprarlo todo, cual seria una buena opción.
Muchas gracias