PDA

Ver la Versión Completa : compraríais una ae1?



m2m_
04/04/10, 03:16:26
hola a todos! resulta que tengo la posibilidad de adquirir una ae1 con tres objetivos en buen estado por un precio muy tentador.. la pregunta es si vale la pena. que uso podría darle? Ya que si finalmente la compro no es por otra cosa que por capricho.. alguna opinión? gracias y saludos!

Rodericus
06/04/10, 15:42:08
Si vas a tirar en analógico, y el precio es bueno (sería bueno saber cuál, para poder orientarte mejor), pues podrías darle uso, ya que la cámara es un tanque. Pero para tenerla en la vitrina, pues no se, ahí tendrías que valorar tú....

Saludos.

m2m_
06/04/10, 19:13:47
Si vas a tirar en analógico, y el precio es bueno (sería bueno saber cuál, para poder orientarte mejor), pues podrías darle uso, ya que la cámara es un tanque. Pero para tenerla en la vitrina, pues no se, ahí tendrías que valorar tú....

Saludos.

el precio CREO yo que es bueno, 100 euros con los tres objetivos y un flash. pues la verdad me tira "aprender" a tirar en analógico.. que te parece el precio? gracias y saludos! :)

sjlopez
06/04/10, 19:58:58
Aprender, se aprende más en digital, con todos los datos de cada toma guardados automáticamente, y la posibilidad de variar cada parámetro todas las veces que haga falta, y probar mil veces...
Ahora, el tema sentimental con esas cámaras yo también lo sufro, y ahí no entro.
Salu2

ggdmmr
06/04/10, 22:36:22
el precio CREO yo que es bueno, 100 euros con los tres objetivos y un flash. pues la verdad me tira "aprender" a tirar en analógico.. que te parece el precio? gracias y saludos! :)

Si no te la quedas tú, me lo dices y lo hago yo.

Saludos...

m2m_
06/04/10, 23:02:39
me refería a aprender a tirar con una analógica :) he investigado un poco y me pregunto si será dificil conseguir las pilas que lleva.. sabeis de que tipo es o si es complicada de encontrar? :o Saludos!

sjlopez
07/04/10, 13:41:27
me refería a aprender a tirar con una analógica :) he investigado un poco y me pregunto si será dificil conseguir las pilas que lleva.. sabeis de que tipo es o si es complicada de encontrar? :o Saludos!

Si lleva LR44 (un tipo de pila de botón) son relativamente fáciles de encontrar.
Salu2

Blacklahu
07/04/10, 20:51:14
No lo dudes. Estarías comprando calidad. Sobre el uso que podrías darle, pues ya sabes hacer fotos de otra forma. Piensa que hay vida más allá de lo digital y tirar unos carretes de vez en cuando es un auténtico placer.
Saludos.

Marc EOS
07/04/10, 23:59:20
Aunque no la use... yo la compraría como reliquia, si está en buen estado. En 20 años puede valer una pequeña fortuna...

Chelco
10/04/10, 00:05:35
Yo me compré una hace poco y ya estoy totalmente enamorado. Es totalmente manual o se puede usar con prioridad de obturación.
La pila todavía se fabrica, pero tienes que ponerle la que te indica el manual:
http://www.imageurlhost.com/images/yjoz9c2uiea8ncedqk33_dd.png
o te marca mal el fotómetro, por ejemplo si te compras una alcalina y no es 544 o 537 te va ha marcar mal, te lo digo porque me pasó.
Si te la compras y necesitas el manual en español yo lo tengo en .pdf, me lo paso FernandoXIV de esta web, te lo mando a tu correo. Saludos

ElPuma
11/04/10, 01:57:45
Esa cámara es una verdadera maravilla. Yo tuve una (era de mi padre) y después de 30 años mi hermano la sigue utilizando. Si vas a tirar fotos en manual y el precio es bueno, pues adelante.

CC46
11/04/10, 21:24:23
Hola m2m_ ! yo comparto las expresiones de Blacklahu y ElPuma : mi tío me regaló una AE1 y fue una experiencia maravillosa aprender a manejarla y ver la calidad de fotografía que te brinda !! Actualmente tengo una SX10IS que amo, pero la AE1... es un fierro!!!:foto:

T201
15/04/10, 02:19:37
Yo la tengo
fijate en mi avatar.
y no la vendo por nada del mundo.
no la puse en la firma por temor a que me la roben jajaja
en serio si el precio es bueno pillala y verás cuando positives lo que sale.

Saludos

victor1955
15/04/10, 04:18:43
no estoy de acuerdo con la opinion que se aprende mas con la digital, por aquello que se puede tirar y corregir a continuacion, yo tambien tengo esta camara, y recuerdo aun mis primeros pasos en 1977, habia que leer mucho, tener las ideas muy claras de lo que querias, y despues hacer clic.... Los carretes solo tenian 36 fotos, y salia caro. Creo que entonces se aprendia a conciencia. saludos.

T201
15/04/10, 11:41:17
no estoy de acuerdo con la opinion que se aprende mas con la digital, por aquello que se puede tirar y corregir a continuacion, yo tambien tengo esta camara, y recuerdo aun mis primeros pasos en 1977, habia que leer mucho, tener las ideas muy claras de lo que querias, y despues hacer clic.... Los carretes solo tenian 36 fotos, y salia caro. Creo que entonces se aprendia a conciencia. saludos.

Pienso lo mismo
Si no tienes interés en aprender a realizar una buena toma, y tienes tu digital para hacer 500 fotos sin fijarte en los errores y mejorar
de nada te vale.
Asi que yo aconsejo mucho, a la gente que empieza que se haga de una buena camara de pelicula y estudie los ajustes antes de cada disparo.
y aprenda
que para gatillo alegre y desperdiciar obturador ya habrá tiempo
saludos

lorien___
15/04/10, 18:41:36
Yo tengo una ae1 desde hace unos 3 años. Es un auténtico tanque: playa, mochila, nieve, un sobrino que la trastea,... y ni lo nota.
Coincido con Victor1955 y T201: se aprende más a conciencia con la analógica, aunque no te da la rapidez de comprobación de la digital que también mola. Yo apuntaba velocidad y apertura de cada foto para luego analizar los resultados. Un poco pesado, pero aprendes rápido.

Como carretes versátiles te recomiendo el ilford400.

En mi proceso de aprendizaje me acabo de dar cuenta de que además del pequeño trabajo extra de echar las fotos en analógico, merece mucho la pena ese poquito de trabajo extra más de revelar las películas en casa, porque las tiendas ofrecen unos revelados bastante mediocres en el mejor de los casos.


El precio es muy bueno.
Ánimo, ya nos contarás!:foto:

HISPALIS
15/04/10, 21:51:24
Yo me compré una hace poco y ya estoy totalmente enamorado. Es totalmente manual o se puede usar con prioridad de obturación.
La pila todavía se fabrica, pero tienes que ponerle la que te indica el manual:
http://www.imageurlhost.com/images/yjoz9c2uiea8ncedqk33_dd.png
o te marca mal el fotómetro, por ejemplo si te compras una alcalina y no es 544 o 537 te va ha marcar mal, te lo digo porque me pasó.
Si te la compras y necesitas el manual en español yo lo tengo en .pdf, me lo paso FernandoXIV de esta web, te lo mando a tu correo. Saludos

Hola saludos yo acobo de compra una con tres objetivos y flash, por 105 eurillos.
¿que te parece?
POR FAVOR si no es mucha molestia me podrias mandar ese manual a mi correo, te estaria muy agrdecido. juliocefarro@yahoo.es
MUCHAS GRACIAS.

HISPALIS
17/04/10, 19:56:22
Muchas gracias chelco por enviarme el manual.Y Comentarte que la compre por ebay a un vendedor particular de Reino Unido, con su motor de arrastre en perfeccto estado mas los citados objetivos y el flash.
En ebay Reino Unido hay un monton de accesorios para las ae-1 en subasta y salen bastante bien de precio, aunque el envio tarda un poco y como no siempre es un riesgo.Aunque yo nunca he tenido problema alguno.
Denuevo gracias por tu ayuda, si necesitas la mia en algo no dudes en pedirmela.

Chelco
17/04/10, 20:21:51
Buena adquisición y con motor de arrastre!!! voy a pegarme una vuelta por ebay que nunca le di importancia. Saludos y que disfrutes la cámara (yo ya lo estoy haciendo).

m2m_
18/04/10, 02:04:14
por el precio poco puedo perder. seguramente me la voy a quedar.. ya os pedire seguramente consejos a los que la teneis :) que ilusión tirar con analogica!

Saludos