Ver la Versión Completa : Bibble y Lightzone: Alternativas a Lightroom
Hola a todos, yo tengo un PC corriendo con Mandriva y Ubuntu y para probar me he metido Lightzone y Bibble.
Para los que no los conozcais, os comento.
Bibbe 5 se da un aire a Lightroom en cuanto a navegacion y retoque.
Lightzone es un poco distinto, pero parece mas comodo de usar, tiene varias opciones preestablecidas (HDR, Hight Contras, filtros de colores al pasar a B&N)
Alguien mas los ha probado? alguna observacion?
ire poniendo capturas si os interesan. saludos
P.S: No quiero olvidarme de RawTherapee, pero supongo que este lo conocera mas gente.
Lightroom ha dejado aparcado mis ansias de hacer pruebas con las decenas de programas que van saliendo.
Sí, hasta que llegué a él, he usado los que comentas, pero hoy no tengo tiempo
de investigar más, ni ganas, a ver qué hacen.
Mientras estaré al loro por si otra cosa es más rápida, y en condiciones de dejar terminada una toma con el mínimo esfuerzo.
slds.
Lightroom ha dejado aparcado mis ansias de hacer pruebas con las decenas de programas que van saliendo.
Sí, hasta que llegué a él, he usado los que comentas, pero hoy no tengo tiempo
de investigar más, ni ganas, a ver qué hacen.
Mientras estaré al loro por si otra cosa es más rápida, y en condiciones de dejar terminada una toma con el mínimo esfuerzo.
slds.
Lo cierto es que es el que mas me gusta, pero por no correr el Virtualbox y meterlo alli restando velocidad del procesador y armandome un lio con las particiones he decidido buscar.
Y lo cierto es que Bibble, seguramente es mas orientado a profesionales, pero me parece un poco incomodo.
Pero lo que respecta a Lightzone me ha sorprendido bastante, va bastante rapido, es comodo y me parece que tiene suficientes funciones como para considerarlo una buena alternatica a Lightroom y a Aperture.
por si os interesa, aqui analizan 10 programas:
10 programas de revelado RAW (http://www.quesabesde.com/noticias/programas-revelado-raw-lightroom-capture-one-bibble-lightzone-rawtherapee-ufraw-dcraw,1_5567)
ricardovc
19/04/10, 07:46:09
gracias por tu aportación, tiene buena pinta.
....los que usan SO basados en Linux (Mandriva, Fedora, Ububtu...etc) o Mac lo tienen bastante bien con el cada vez mas usado Darktable, que le pisa descaradamente los talones a Lihgtroom de Adobe. Por desgracia no se ha compilado de forma nativa para Windows, aunque es posible instalarlo si se tienen los conocimientos necesarios y se siguen las intrucciones dadas en su web...........lo del CC es una putada, asi lo entiendo yo, por poner una comparación es como estar toda una vida pagando un alquiler y la vivienda nunca sera tuya.......lo mismo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com