PDA

Ver la Versión Completa : Bibble y Lightzone: Alternativas a Lightroom

yef13
04/04/10, 03:25:30
Hola a todos, yo tengo un PC corriendo con Mandriva y Ubuntu y para probar me he metido Lightzone y Bibble.
Para los que no los conozcais, os comento.
Bibbe 5 se da un aire a Lightroom en cuanto a navegacion y retoque.
Lightzone es un poco distinto, pero parece mas comodo de usar, tiene varias opciones preestablecidas (HDR, Hight Contras, filtros de colores al pasar a B&N)

Alguien mas los ha probado? alguna observacion?

ire poniendo capturas si os interesan. saludos

P.S: No quiero olvidarme de RawTherapee, pero supongo que este lo conocera mas gente.

Monje
04/04/10, 03:57:40
Lightroom ha dejado aparcado mis ansias de hacer pruebas con las decenas de programas que van saliendo.

Sí, hasta que llegué a él, he usado los que comentas, pero hoy no tengo tiempo
de investigar más, ni ganas, a ver qué hacen.
Mientras estaré al loro por si otra cosa es más rápida, y en condiciones de dejar terminada una toma con el mínimo esfuerzo.

slds.

yef13
04/04/10, 17:04:14
Lightroom ha dejado aparcado mis ansias de hacer pruebas con las decenas de programas que van saliendo.

Sí, hasta que llegué a él, he usado los que comentas, pero hoy no tengo tiempo
de investigar más, ni ganas, a ver qué hacen.
Mientras estaré al loro por si otra cosa es más rápida, y en condiciones de dejar terminada una toma con el mínimo esfuerzo.

slds.

Lo cierto es que es el que mas me gusta, pero por no correr el Virtualbox y meterlo alli restando velocidad del procesador y armandome un lio con las particiones he decidido buscar.
Y lo cierto es que Bibble, seguramente es mas orientado a profesionales, pero me parece un poco incomodo.
Pero lo que respecta a Lightzone me ha sorprendido bastante, va bastante rapido, es comodo y me parece que tiene suficientes funciones como para considerarlo una buena alternatica a Lightroom y a Aperture.

yef13
05/04/10, 02:24:23
por si os interesa, aqui analizan 10 programas:
10 programas de revelado RAW (http://www.quesabesde.com/noticias/programas-revelado-raw-lightroom-capture-one-bibble-lightzone-rawtherapee-ufraw-dcraw,1_5567)

ricardovc
19/04/10, 07:46:09
gracias por tu aportación, tiene buena pinta.

tomìa
13/07/13, 11:53:52
....los que usan SO basados en Linux (Mandriva, Fedora, Ububtu...etc) o Mac lo tienen bastante bien con el cada vez mas usado Darktable, que le pisa descaradamente los talones a Lihgtroom de Adobe. Por desgracia no se ha compilado de forma nativa para Windows, aunque es posible instalarlo si se tienen los conocimientos necesarios y se siguen las intrucciones dadas en su web...........lo del CC es una putada, asi lo entiendo yo, por poner una comparación es como estar toda una vida pagando un alquiler y la vivienda nunca sera tuya.......lo mismo.