PDA

Ver la Versión Completa : Ajuda canon 450d o 550d

gtc1283
04/04/10, 13:21:06
Hola buenos dias a todos,soy nuevo en el foro y me gustaria que ajudarais a elegir una camara la canon 450d o la 550d,soy novato pero a mi simpre me gusta tener lo mas nuevo jajaa,pero mi mujer dice que para que tanta camara,me gustaria que me ajudarais ya que en las tiendas siempre prefieren que compres la mas cara.Espero que me ajudeis gracias:)

Jorge
04/04/10, 15:24:43
Como eres nuevo en el foro, te comento un par de cosas antes de entrar en tu pregunta.

Primero, hay un foro de bienvenidas donde por educación o como cualquier persona que entra en una casa por primera vez y dice Buenas Tardes, es un buen sitio donde comenzar y saludar como recien llegado. A mí me da igual que uno lo haga o no, pero es bueno. :-)

En segundo lugar, tu pregunta debería ir en Compras, pero no te preocupes. Algún administrador que lea esto lo moverá al lugar correcto.

En tercer lugar y ahora sí, paso a responder tu duda desde un punto de vista muy personal, porque el hecho de adquirir una cámara es muy personal como podrás entender.

A todos nos gusta tener lo más nuevo, pero a veces debemos preguntarnos si merece la pena gastarnos más para tener lo más nuevo. Es decir, la 550D vs 450D tiene la posibilidad de grabar video, así que eso debería ser una de las preguntas que deberías hacerte a tí mismo, si vas a grabar video o si por el contrario, no lo vas a hacer nunca.
Evidentemente, la 550D tiene más mejoras además de lo del video, y por lo tanto, deberías igualmente preguntarte por el presupuesto que tienes.

Si tienes un presupuesto grande, entonces bien, no lo dudes. Vete a por la 550D.
Si tu presupuesto es ajustado, a lo mejor te conviene adquirir una 450D y tratar de comprar un objetivo determinado.

Si es la primera vez que te vas a enfrentar al mundo réflex-digital, entonces yo te invitaría a adquirir una 450D de segunda mano, o incluso una 350D (mucho más barata aún), adquirir algún objetivo mediano, e ir practicando y practicando... eso te ayudará a adquirir conocimientos sobre el mundo réflex-digital, y luego cuando ya estés más rodado, pensar en una cámara mejor, quizás una 550D o si es dentro de unos años, igual ya hasta tengamos en el mercado una 660D.

Como habrás hecho una inversión en objetivos, esa nunca la perderás y podrás reutilizarla sin muchos problemas.

Espero que mis comentarios te ayuden.

Un saludo..

emimayoral
04/04/10, 18:16:44
Yo, personalmente, tiraría por la 450D (salvo que vayas a grabar vídeo). No te recomiendo la opción de la 350D, sobre todo por la pantalla LCD (esa fué mi primera cámara y fué un fastidio por el LCD tan pequeño). Te conviene un LCD curioso para poder revisar las fotos que vas tirando de una forma más correcta y evitar así llegar a tu casa con un buen lote de desagradables sorpresas que no viste en la pantallita de las narices por culpa de su tamaño. :hechocaldo

El lcd de la 450D es bastante generoso, además de otras muchas funciones.:foto:

marcial4
04/04/10, 19:08:00
si no vas a grabar vídeo ni tienes un presupuesto amplio pues la 450D para empezar, ya que con la 550D vas a necesitar colocarle buenos objetivos para aprovechar esos 18MP... ahora si quieres lo último porque te gusta comprar lo más avanzado pues la 550D de cabeza!.

Ydelaj
04/04/10, 19:10:25
Buenas

Como bien dice mi tocayo Jorge la pregunta real es si vas a grabar video. Si la respuesta fuese afirmativa entonces tu pregunta debería ser 500D vs 550D. Yo estoy en esa situación y al final me decanto por la 500D. Si por fortuna no te interesa grabar video (por desgracia a mi me tiene que interesar ...) la verdad es que con la 450D seguramente tengas cámara para mucho.

550D con Video en full HD? si, cojonudo, pero mi mac no puede mover HD y mucho menos editarlo (macbook de finales de 2008) y aunque lo hiciera ... no lo necesito. Y tampoco quiero fotos de 18 MPx porque me conozco y acabaré sacando las fotos al máximo, con lo que me ocuparán más en tarjetas y discos duros simplemente por tenerlas un pelín más grandes, eso sumado a que cada vez que salgo a dar patadas a las piedras acabo tirando una media de 200 fotos me daría lugar a unas bibliotecas tan bastas (en peso, no en cantidad) que me pasaría la tarde dando ánimos al ordenador para que las cargue.

Me encantaría comprar la 550D pero no a costa de tener que cambiar de ordenador tambien este año ;) Es simplemente un detalle que creo se debería tener en cuenta.

No se si mis penurias te ayudarán en algo, pero espero que si jeje

Un saludo.

OSCAR73
09/04/10, 00:05:59
Amigo yo iria por una 450 D de segundamano, claro con una buena garantia y pocas fotos, con el tiempo tu mismo sabras que es lo que quieres y entonces pues gastate lo que puedas y disfruta.-