Ver la Versión Completa : Soy nuevo en PS
Ulises_2009
04/04/10, 16:02:07
Hola....amigas y amigos,
Soy novato en PS, me instalaron el CS4. Entonces lo que hice fue un proceado en DPP y después ocupe la opción transferir a PS. Entonces se me abrió la foto en formato Tiff (esto despues de mas de 1 minuto, y pedir que aceptara el uso de PS, es normal esto?).
Aca quiero retocar y aprender algunas cosas. Mi pregunta es como paso la foto a jpg. Lei que hay que bajarla a 8 bits y despues convertirla a jpg....pero no se que comandos usar....me pueden dar una guia simple.
Gracias....
enricvision
04/04/10, 16:33:17
Pues bienvenido al mundo photoshopero!.
Aaahhh, Photoshop, ese gran programa, el rey de la Edición Gráfica y para mi de los más complejos (lo que pasa es que no nos acordamos lo dificil que era) que he probado.
Deberías buscar información de todo tipo, incluído libros. J.M. Mellado tiene 2 dedicados a la Edición Digital<>Photoshop, lo que pasa es que no son manuales de PS.
Uff, para que lleguen a Chile, no sé yo. Pero bueno, creo que es de los programas que más libros tiene corriendo por el Mundo.
Pasar de DPP a CS4 ya abierto me tarda 14 seg (10Mpix RAW) y se "convierte" en Tif como a ti. (mi pc tiene 5 años). Le he dado al menú "Transferir" y lo hace sin ninguna interrupción(no soy usuario de DPP)
Guardar jpg:
Una vez en PS, cuando quieras pasar a jpg has de convertir a 8bits en Imagen>Modo>8bits y entonces te saldrá en Guardar Como la opción JPG.
Otra (nueva) manera más directa sin tener que convertir a 8bits es Archivo> Guardar para Web
Es buena costumbre trabajar en 16bits en Photoshop y al terminar la edición guardas como te apetezca. Si eres un Profesional y te sobra disco duro, usa siempre 16bits. Recuerda que en este modo hay ciertas (bastantes) cosas que están deshabilitadas y requiere algo más de recursos si quieres un trabajo fluído.
Por este mismo Subforo seguro que encuentras listados de información sobre Photoshop, en los Adheridos del principio.
Salu2 a Chile y ánimos desde BCN - Cat - Spain
P.D. Vaya por delante que llevo 12 años con PS y aún estoy aprendiendo y siempre habrá cosas que no sabré manejar. La dificultad se multiplica por el hecho de que cada vez son más complicados al actualizar versiones.
Ulises_2009
05/04/10, 08:09:25
Muchas Gracias.....Enricvision.....muy buena tu explicación....
javierlparada
05/04/10, 12:40:57
Yo con PS casi no uso el DPP, prefiuero el cámera Raw.
La tardanza en abrir los tiff tiene que ver con la velocidad del procesador, la memoria Ram, el tamaño del raw (no es lo mismo 10 que 21 mpx) y con que DPP trabaja por defecto con 16 bits por canal. Por eso, cuando trabajas en PS e intentas guardar como jpg tienes que ir primero a imagen, cambiar el modo a 8 bits por canal y después guardar. Y por eso los Tiff de DPP, aparte de más calidad de los que por defecto guarda camera raw (8 bits por canal), tienen un tamaño mucho mayor.
Reconozco que las posibilidades de DPP y su calidad deberían inducirme a trabajar con DPP y que es pura pereza seguir trabajando en camera raw por dos tonterías esencialmente: por costumbre y porque me resulta muy cómodo el bridge, con lo que voy a la carpeta correspondiente al raw (tengo carpeta por cámara y mes) abro y va al cámera raw en directo, configurado poara guardar en 8 bits, 300 ppp, y en la carpeta correspondiente a fotos reveladas por cámara y mes, con el sistema de cambio de nombres ya establecido.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com