Ver la Versión Completa : Soy nuevo en PS
Ulises_2009
04/04/10, 16:02:07
Hola....amigas y amigos,
Soy novato en PS, me instalaron el CS4. Entonces lo que hice fue un proceado en DPP y después ocupe la opción transferir a PS. Entonces se me abrió la foto en formato Tiff (esto despues de mas de 1 minuto, y pedir que aceptara el uso de PS, es normal esto?).
Aca quiero retocar y aprender algunas cosas. Mi pregunta es como paso la foto a jpg. Lei que hay que bajarla a 8 bits y despues convertirla a jpg....pero no se que comandos usar....me pueden dar una guia simple.
Gracias....
enricvision
04/04/10, 16:33:17
Pues bienvenido al mundo photoshopero!.
Aaahhh, Photoshop, ese gran programa, el rey de la Edición Gráfica y para mi de los más complejos (lo que pasa es que no nos acordamos lo dificil que era) que he probado.
Deberías buscar información de todo tipo, incluído libros. J.M. Mellado tiene 2 dedicados a la Edición Digital<>Photoshop, lo que pasa es que no son manuales de PS.
Uff, para que lleguen a Chile, no sé yo. Pero bueno, creo que es de los programas que más libros tiene corriendo por el Mundo.
Pasar de DPP a CS4 ya abierto me tarda 14 seg (10Mpix RAW) y se "convierte" en Tif como a ti. (mi pc tiene 5 años). Le he dado al menú "Transferir" y lo hace sin ninguna interrupción(no soy usuario de DPP)
Guardar jpg:
Una vez en PS, cuando quieras pasar a jpg has de convertir a 8bits en Imagen>Modo>8bits y entonces te saldrá en Guardar Como la opción JPG.
Otra (nueva) manera más directa sin tener que convertir a 8bits es Archivo> Guardar para Web
Es buena costumbre trabajar en 16bits en Photoshop y al terminar la edición guardas como te apetezca. Si eres un Profesional y te sobra disco duro, usa siempre 16bits. Recuerda que en este modo hay ciertas (bastantes) cosas que están deshabilitadas y requiere algo más de recursos si quieres un trabajo fluído.
Por este mismo Subforo seguro que encuentras listados de información sobre Photoshop, en los Adheridos del principio.