Ver la Versión Completa : Para los que trabajan con final cut y la 7D
FranFernandez
04/04/10, 19:22:17
Hola. He estado realizando unas pruebas de grabación en 1080 para editarlo con Final Cut y me surgen unas dudillas (soy nuevo en el mundo Final Cut). ¿cuál sería el método correcto de importación de estos ficheros mov para no perder nada de calidad?. Digo esto porque he leído que canon ha sacado un plugin para la 7d y 5d para trabajar en FCP ¿es necesario este plugin?. Lo digo porque yo lo que hago es importar el material (los ficheros mov de la CF) directamente desde el browser de FCP y de ahí lo arrastro a la línea de edición. He leído también acerca de un codec llamado Apple prores ( o algo por el estilo) pero no se q función tiene. Gracias!!
Tienes que convertir los archivos grabados a Apple ProRes HQ.
Esto lo puedes hacer con el nuevo pluggin de Canon, ó quizás mejor con un programa gratuito llamado MPEG Streamclip.
Arratras los archivos al la ventana del Mpeg, y los exportas como Apple ProRes HQ, y ya los puedes editar en FCP sin tener que estar continuamente renderizando ...
que bueno esto no lo sabía y me pegaba todo el día renderizando
boccioni
05/04/10, 12:52:36
El plugin no es absolutamente necesario pero te facilita ciertas cosas. Puedes pasar los archivos a ProRes con él, con MPEG Streamclip o desde el Media Manager de Final Cut. Lo de pasarlos a ProRes es porque este codec es un formato de edición - es por eso que no te pedirá render - a no ser que le empieces a cargar de efectos, filtros, etc...
FranFernandez
06/04/10, 00:55:41
Gracias por la explicación :-)
The Kaleidoscope
21/04/10, 13:46:47
El plugin no es absolutamente necesario pero te facilita ciertas cosas. Puedes pasar los archivos a ProRes con él, con MPEG Streamclip o desde el Media Manager de Final Cut. Lo de pasarlos a ProRes es porque este codec es un formato de edición - es por eso que no te pedirá render - a no ser que le empieces a cargar de efectos, filtros, etc...