Ver la Versión Completa : Para los que trabajan con final cut y la 7D
FranFernandez
04/04/10, 19:22:17
Hola. He estado realizando unas pruebas de grabación en 1080 para editarlo con Final Cut y me surgen unas dudillas (soy nuevo en el mundo Final Cut). ¿cuál sería el método correcto de importación de estos ficheros mov para no perder nada de calidad?. Digo esto porque he leído que canon ha sacado un plugin para la 7d y 5d para trabajar en FCP ¿es necesario este plugin?. Lo digo porque yo lo que hago es importar el material (los ficheros mov de la CF) directamente desde el browser de FCP y de ahí lo arrastro a la línea de edición. He leído también acerca de un codec llamado Apple prores ( o algo por el estilo) pero no se q función tiene. Gracias!!
Tienes que convertir los archivos grabados a Apple ProRes HQ.
Esto lo puedes hacer con el nuevo pluggin de Canon, ó quizás mejor con un programa gratuito llamado MPEG Streamclip.
Arratras los archivos al la ventana del Mpeg, y los exportas como Apple ProRes HQ, y ya los puedes editar en FCP sin tener que estar continuamente renderizando ...
que bueno esto no lo sabía y me pegaba todo el día renderizando
boccioni
05/04/10, 12:52:36
El plugin no es absolutamente necesario pero te facilita ciertas cosas. Puedes pasar los archivos a ProRes con él, con MPEG Streamclip o desde el Media Manager de Final Cut. Lo de pasarlos a ProRes es porque este codec es un formato de edición - es por eso que no te pedirá render - a no ser que le empieces a cargar de efectos, filtros, etc...
FranFernandez
06/04/10, 00:55:41
Gracias por la explicación :-)
The Kaleidoscope
21/04/10, 13:46:47
El plugin no es absolutamente necesario pero te facilita ciertas cosas. Puedes pasar los archivos a ProRes con él, con MPEG Streamclip o desde el Media Manager de Final Cut. Lo de pasarlos a ProRes es porque este codec es un formato de edición - es por eso que no te pedirá render - a no ser que le empieces a cargar de efectos, filtros, etc...
Entiendo entonces que trabajando con esos archivos, facilitamos al final cut, la pesada carga de trabajar con ficheros con el codec h.264.
Pero a la hora de exportar el video, estoy probando como comprimirlo con la máxima calidad posible y no sé exactamente que códec aplicar.
Si lo exporto con pro Rest 422, está muy bien de calidad, pero ocupa muchísimo.Y con la mayoría de los demás, empiezo a acusar problemas de ruido y poca definición.
Como lo exportáis vosotros?
Raccord
21/04/10, 16:26:06
hola Fran
Apple ProRes (LT) 422 desde FCP 7>Menu>File>Media Manager + livianos:wink:...
Que como?...los h264
los llevas al Browser, los seleccionas, abres el MM y transcodificas.
Suerte
FranFernandez
22/04/10, 09:48:16
Gracias Raccord!!!.
Yo de todas formas lo que hago es importar directamente desde la CF. Intuyo que el proceso es más lento
venhorm
22/04/10, 17:24:56
está muy bien de calidad, pero ocupa muchísimo.
Si no quieres perder calidad (es lo que pones), no puedes ir racaneando en compresiones que bajan la calidad a base de ocupar menos espacio en el HD.
Pro Res 422 y al FC (así no renderizas). Al acabar el proyecto borras los reconvertidos (te quedas con las fuentes) y asunto arreglado
Guino Almaraz
23/04/10, 03:09:40
Hello a todos,
pues mira lo que te cuento...
Yo tengo videos hechos en la 7D a 720p30 y una velocidad de 60fps.
con un lente 24-70L.
En mi MAC tengo instalado todo el CD de canon y Final Cut Pro 7.0.2.
Cuando paso los videos de la tarjeta a una carpeta en mi mac y luego
abro FCP, los importo y me pregunta si quiero configurar mi proyecto para que sea compactible con el tipo de video, le digo que si y FCP se configura solo en 4 segundos y por lo menos no necesito pasarlo a ningun formato, no se si esta nueva version es compactible con el video de la 7D, pero en mi caso no es necesario pasarlo a PRO-RES.
Mil gracias.:)
Guino Almaraz
23/04/10, 03:11:32
Post DATA
No me pide ninguna renderizacion y en la linea de tiempo no hay la linea ROJA de renderizado y puedo leer el video en el monitor instantaneamente.
Merci.:aplausos
The Kaleidoscope
23/04/10, 13:49:55
Citando a Venhorm:
"Si no quieres perder calidad (es lo que pones), no puedes ir racaneando en compresiones que bajan la calidad a base de ocupar menos espacio en el HD".
Quizá me he expresado mal, lo que quiero es tener unas cantidades de datos lo suficientemente pequeñas para enviar por mail un archivo, con la menor pérdida de calidad posible. No pretendo cosas imposibles.
Pero... por ejemplo si tengo un archivo que ocupa 3 Gb con 2min de duración (realizado con prorest 422 hd) cual es el códec que tendría que utilizar para comprimir todo eso a 25 mb, para poder enviarlo a través de una cuenta gmail,por ejemplo ( perdiendo la menor calidad posible).
Gracias por contestar y disculpad que me haya expresado tan parcamente.
venhorm
23/04/10, 16:22:15
Citando a Venhorm:
"Si no quieres perder calidad (es lo que pones), no puedes ir racaneando en compresiones que bajan la calidad a base de ocupar menos espacio en el HD".
Quizá me he expresado mal, lo que quiero es tener unas cantidades de datos lo suficientemente pequeñas para enviar por mail un archivo, con la menor pérdida de calidad posible. No pretendo cosas imposibles.
Pero... por ejemplo si tengo un archivo que ocupa 3 Gb con 2min de duración (realizado con prorest 422 hd) cual es el códec que tendría que utilizar para comprimir todo eso a 25 mb, para poder enviarlo a través de una cuenta gmail,por ejemplo ( perdiendo la menor calidad posible).
Gracias por contestar y disculpad que me haya expresado tan parcamente.
No... perdona porque mi respuesta (en principio) era para Fran, que es el que comentaba (mira el primer mensaje) lo de la máxima calidad.
SI quieres mandar peliculas por email, deberás comprimir a formatos como el divx, porque piensa que encima en el email, normalmente se duplica el peso del mensaje.
Un abrazo
The Kaleidoscope
30/04/10, 14:52:31
No... perdona porque mi respuesta (en principio) era para Fran, que es el que comentaba (mira el primer mensaje) lo de la máxima calidad.
SI quieres mandar peliculas por email, deberás comprimir a formatos como el divx, porque piensa que encima en el email, normalmente se duplica el peso del mensaje.
Un abrazo
Ok, gracias por la info, me pondré con ello.
Un abrazo
alberto.escada
09/07/11, 11:36:12
Cuando lo pasamos a Prores 422 (HQ por ejemplo), evitamos como ya se ha dicho que Final trabaje con un codec impropio de la edición, evitando renderizar constantemente, pero además estamos convirtiendo el archivo original de 8 bits en uno nuevo de 10 bits.
Y que significa esto??? Pues es evidente que a mayor prof. de color, mayor volumen/peso del archivo resutante.... Y que sentido tiene pasarlo a 10 bits si no vamos a tener más calidad??? Pues que a la hora de hacer transiciones/fundidos a negro/grafismo/etc, vamos a ganar en calidad, ya que si trabajamos en 8 bits en un fundido a negro (por ejemplo) se va a ver un degradado feisimo y molesto que a 10 bits no aparece.
Un saludo
obiwan1977
15/07/11, 18:10:52
Cuando lo pasamos a Prores 422 (HQ por ejemplo), evitamos como ya se ha dicho que Final trabaje con un codec impropio de la edición, evitando renderizar constantemente, pero además estamos convirtiendo el archivo original de 8 bits en uno nuevo de 10 bits.
Y que significa esto??? Pues es evidente que a mayor prof. de color, mayor volumen/peso del archivo resutante.... Y que sentido tiene pasarlo a 10 bits si no vamos a tener más calidad??? Pues que a la hora de hacer transiciones/fundidos a negro/grafismo/etc, vamos a ganar en calidad, ya que si trabajamos en 8 bits en un fundido a negro (por ejemplo) se va a ver un degradado feisimo y molesto que a 10 bits no aparece.
Un saludo
Además, haced la prueba y retocad los niveles (blancos, negros y color) de un mismo plano convertido a apple pro res y sin convertir. Veréis como en el que aún está en h264 empiezan a salir pixeles en cuanto tocas mínimamente los niveles, mientras que el que está en pro res aguanta mucho mejor.
Para la salida, sí lo puedes volver a exportar en h264 y, si le pones una calidad de entre 2000 y 3500 mb/seg, puedes conseguir un resultado bastante decente y sin pesar demasiado.
danicam406
06/12/11, 14:27:25
Buenos días, yo llevo editando con Final Cut ya 2 años y lo mejor para trabajar con los archivos de la canon sea cual sea, es el formato Appel Pro Res LT.
Para trabajar con el HQ necesitaras un ordenador muy potente.
Un saludo
Daniel
ovlac75
26/12/11, 02:40:12
Hay una forma mucho más eficiente de gestionar los archivos y su conversión. Ya lo he explicado en otro hilo pero os lo pongo aquí de nuevo:
En primer lugar hay que descargar e instalar el EOS E1 Movie Plug-in, que se descarga gratuitamente desde la web de Canon:
Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : EOS-1D Mark IV (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/slr_cameras/eos_1d_mark_iv#DriversAndSoftware)
Metemos la tarjeta CF en nuestro lector y en lugar de volcar el material al disco duro, abrimos Final Cut y en el menú "file" seleccionamos "Log and Transfer".
En la parte superior de la ventana que se abre, más o menos al centro, hay un icono de un piñón de engranaje. Pulsando ahí y luego en "preferences", se nos despliega el menú en el que elegiremos el Plug-in Canon E1, y dentro de éste el Codec de destino. El más recomendable es Apple Pro Res 422 (LT), salvo que vayas a trabajar con chromas. En tal caso es preferible elegir Pro Res 422 (HQ).
Luego sólo queda elegir los archivos que se quieren transferir y pulsar "add selection to queue" en la parte de abajo de la ventana. El propio Final Cut creará en la carpeta de destino los archivos convertidos sin necesidad de haber copiado el material original al disco duro previamente.
Respecto al tema codec, estoy de acuerdo en que trabajar con cualquier otro codec con el que se pretenda ahorrar espacio en disco supondrá una degradación significativa, y si se elige usar el material nativo de cámara la experiencia será simplemente un infierno. Está más que comprobado que el Pro Res es la mejor opción posible.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com