PDA

Ver la Versión Completa : limpiar el filtro

miguel1154
04/04/10, 20:49:49
buenas esque estoy de limpieza de la camara y todos sus cachibaches y e visto que el objetivo esta sucio, lo puedo limpiar con un poco de alcohol y un paño? si no con que), (en concreto es limpiar el filtro), espero alguna respuesta, gracias

javicambro
04/04/10, 20:54:09
Lo primero es soplarlo bien para quitar partículas que luego puedan rayar la superficie. Luego usar o bien celulosa o paño de microfibra ambos que no suelten pelillos. Venden un montón de sustancias de limpieza que la mayoría son alcoholes que se evaporan muy rápido. Se puede comprar en farmacias isopropílico que hace lo mismo.
Cualquier cosa vale el caso es no rayarlo frotando cuando tiene alguna partícula dura.

miguel1154
04/04/10, 20:55:18
ok, muchas gracias, voy a ello

Doblezero
04/04/10, 20:58:51
Tampoco va mal,después de quitar los residuos sólidos,el aliento en lugar de alcohol.Eso si,aliento limpio y no aliento después de haber tomado una docena de cubatas,:cunao:cunao.

Saludos.

OscarG
04/04/10, 21:02:27
Yo no te recomiendo que uses alcohol puro en ninguna lente. Tienen recubrimientos que puedes acabar disolviendo, quizás no con una limpieza, pero si a la larga. A mi una cosa que me va muy bien son los LensPen (buscalos en Google).

miguel1154
04/04/10, 21:36:32
muchas gracias, lo buscare, uf hay que tener paciencia y cuidado.

miguel1154
04/04/10, 21:41:31
vale mucho los lenspen? si no es mucho preguntar, parece interesante, es pasarlo por la lente y ya, no tienes luego que pasar un paño ni nada no?

poGoSOLo
04/04/10, 23:06:14
UNAS RECOMENDACIONES:

- no uses alcohol
-Busca un paño especial para la limpieza de tus lentes (puede ser incluso de los que limpian gafas), y en lo posible no lo ocupes en ninguna otra labor.
-Nunca soples con la boca ningún residuo, tu aliento es húmedo recuérdalo, destina para el soplado una bombinilla de de plástico o caucho.
-Ten paciencia al momento de limpiar tu equipo, en ciertas ocasiones se puede volver frustrante

PROCESO

1. Quita lo más grande con una pequeña brocha
2. Lo más pequeño sóplalo.
3. Si vas a usar líquidos para la limpieza de tu lente, asegúrate que no son corrosivos y siempre impregna el paño con que vas a limpiar tus objetivos o filtros, nunca apliques el líquido directamente sobre el lente, puesto que se pueden formar acumulaciones en los bordos.

4. Limpia con el paño de adentro hacia afuera del filtro o lente.

Ojala y te sirva.

poGoSOLo
04/04/10, 23:07:03
Si se ven muy utiles los LensPens....

miguel1154
05/04/10, 00:55:46
gracias, se a quedado bastante bien

blado13
06/04/10, 14:41:02
A mi tambien me parecen muy prácticos los lenspens, de hecho es lo que utilizo y va a las mil maravillas.

Ansel Adams
11/04/10, 02:47:33
Con cualquier tallita como las de Kodak o las de GreenClean, que te biene un trapo húmedo y uno seco y son reutilizables. Yo me compré una caja y en 3 años no he llegado ni a la mitad.

O si no como toda la vida, con un trapo de limpiar gafas y un poco de saliva.

luismihg9
11/04/10, 03:17:18
Compra un kit de limpieza, el kit de limpieza carl zeiss creo recordar que costaba 29€ y tenía una brocha para quitar el polvo, líquido limpiador y un paño especial para limpieza de lentes.

Fhaly
11/04/10, 12:54:51
Yo el otro día se me encendió la bombilla (a veces preferiría tenerla fundida) y se me ocurrió limpiar el filtro protector que tengo en el 24-70, es el original de canon en 77 mm y no había manera de dejarlo bien. Con el isopropílico dejaba un rastro blanco (le puse dos gotas), con un spray limpia gafas, se quedaban refregones. Al final lo desmonté y acudí a lo de "toa la vía", agua bajo el grifo y jabón suave, un trozo de tela de algodón bien mullido y se quedó nuevo. Después de esto creo que voy a procurar limpiarlo poco, me voy a limitar a soplarlo y quitarle el polvo y si se queda alguna huella o resto de algo le daré con agua destilada, porque ya os digo que por lo menos el canon lleva un recubrimiento en el cristal más delicado que el culo de un recién nacido.

EDU MARTIN
11/04/10, 17:12:20
Yo el otro día se me encendió la bombilla (a veces preferiría tenerla fundida) y se me ocurrió limpiar el filtro protector que tengo en el 24-70, es el original de canon en 77 mm y no había manera de dejarlo bien. Con el isopropílico dejaba un rastro blanco (le puse dos gotas), con un spray limpia gafas, se quedaban refregones. Al final lo desmonté y acudí a lo de "toa la vía", agua bajo el grifo y jabón suave, un trozo de tela de algodón bien mullido y se quedó nuevo. Después de esto creo que voy a procurar limpiarlo poco, me voy a limitar a soplarlo y quitarle el polvo y si se queda alguna huella o resto de algo le daré con agua destilada, porque ya os digo que por lo menos el canon lleva un recubrimiento en el cristal más delicado que el culo de un recién nacido.
yo soiempre los limpio asi , con agua y jabon (normalmente con lavavajillas) eso si el agua caliente o templada como minimo , para que evapore mejor