PDA

Ver la Versión Completa : Canon 450d o nikon d5000

Trek69
04/04/10, 21:23:02
Buno antes de nada felicitaros por este maravilloso foro en el que escasean los malos rollos y del que é aprendido un monton.

Os comento, quiero pasarme a una reflex digital,asta el monmento é trabajado con una brige en modo manual para abituarme al iso abertura del diafragma velocidad de obtuvación etc. con la que conseguia buenas fotos.

La camra la voy a utilizar en todos los ambitos pero siento especial predileción por los rallys por lo que el disparo rapido de las reflex es importante.

Me gustaria que dejarais de lado vuestra condición de Canonistas para realizar la opinión jajaja.Dudo entre:

Canon esos 450d + 15-55IS + 55-250IS
Nikon d5000 + 18-55VR + 55-200VR

Ambas rondan un precio similar.
Me gustaria saber si la falta de nitidez de la que se abla en el foro con los objetivos de serie de la 450d es real?(alguien que tenga experiencia en este mundo).

Una comprativa entre las susodichas xD:
Canon EOS 450D: comparativa (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-450d-comparador,3625.html?id=4290&id=0&id=0)

Siempre utilizare el enfoke manual y no el lve view o cosas asi.

MACYNG
05/04/10, 08:14:50
Yo estuve a punto de cogerme la Nikon,al final me decidi por la 450D y estoy contento con ella.
A parte de la gravacion de video y la pantalla movil pocas diferencias hay entre ellas.
Creo que el primer objetivo que nombras de canon no exixte,imagino que te refieres al 18-55mm.:wink: no se como se comportara el 55-200 de nikon pero el 55-250 de canon es un objetivo que esta genial,yo lo tengo.

Trek69
05/04/10, 15:16:02
si me referia a ese obejetico ya esta editado xD
la verdad es q yo la pantalla movil y el video no creo q sean prestaciones q determinen mi elecion.

Lo q si q me interesaba es si la falta de nitidez de la q ablan es real....

Johannes_Kepler
05/04/10, 16:09:29
Sraoy bastante novato, pero por mi experiencia hasta ahora creo que esa falta de nitidez no es real. He trabajado sobre todo con el 55-250 IS y tengo fotos muy nítidas y fotos horribles. Creo que la nitidez depende mucho de las condiciones en las que hagamos la foto (luz, oscuridad...), con que parámetros trabajamos (iso, abertura, velocidad...) y que objetivo tengamos. Creo que la cámara, la 450d, es muy buena y si sabemos sacarle partido y lo que queremos y podemos hacer, obtendremos fotos muy buenas y muy nítidas. Yo todavía estoy aprendiendo y creo que no acabaré nunca de hacerlo, pero me parece que la nitidez no es un problema de la cámara sino de que a veces no sabemos manejarla.

Un saludo

MACYNG
05/04/10, 16:48:47
Lo q si q me interesaba es si la falta de nitidez de la q ablan es real....

De cual de ellas?yo en mi 450D la unica falta de nitidez ha sido cuando he tirado mal la foto.

Trek69
05/04/10, 20:33:15
si me referia a la 450d. pero esto es como todo,en nikonistas me recomiendan la nikon pero creo q me voy a pillar la 450d por q donde yo soy todo el mundo tiene canon y por algo sera jeje.
Macyng si pudieras subir alguna foto para apreciar la nitidez de lo agradecera xD

limal
05/04/10, 20:58:13
Entre esas dos es superior la Canon y se lo discuto a cualquier nikonista...

Mirá, ya sé lo que te dijeron: "a las nikon le puedes poner cualquier objetivo, viejo o nuevo"

Y la respuesta es sí, a las nikon puedes usar objetivos muuuuy viejos y muy buenos pero la parte que no te dijeron es que con lentes viejos en ese cuerpo de Nikon que nombras no te funcionará el autofoco(o sea tendrás que hacer foco a mano y no es tarea fácil) y tampoco el fotómetro(no sabás como medir la luz y deberás sacar una foto, mirar, ver como quedó y probar otra a ver que tal)

Después, ¡esa Nikon, no tiene botón de ISO!
Debes entrar a un menú para cambiar el ISO.

La esa Canon juega con ventaja ya que le puedes poner cualquier lente EF o EF-S y la cámara responderá excelentemente.
Y si quieres usar algún objetivo viejo puedes conseguir un adaptador y el fotómetro no te dejará a pie ;-)

De esas dos cámara yo iría por la Canon, a mi criterio es superior en ese segmento, en otros no es así.

Trek69
05/04/10, 21:22:44
muchas gracias por la opinion me comprare la canon apenas me faltan 100e por ahorar pero creo q ya lo tengo claro.los argumentos son buenos y como dicen mis colegas q todos tiene canon: Canon es canon xD
Los nikonistas agumentan con esto:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...d5000,4290.aspx (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d5000,4290.aspx)
es decir q es superior a la 500d pero es q ai valoran aspectos q a mi no me interesan ...

chipizero
05/04/10, 22:02:41
Mira TreK69 yo estaba en el mismo dilema un par de meses atras y me decidi por Canon por 2 cosas;
Primero para que quiero la camara¿ Para sacar fotos no me interesa en lo mas minimo el video sino me compraria una camara de video que mejor filmacion que cualquier camara de fotos tiene,como dice el dicho el que mas quiere abarcar poco aprieta y tal el el caso de D5000 que no tiene mejor fotos que 450d y como tal tuve la suerte de tnerla en mis manos y probarlas a las 2 me quedo con la 450 y no porque la tenga.
Segundo;Lo que dice el Colega Limal , de los lentes es Cierto ese cuerpo, el de nikon no acepta objetivos viejos y como tal son bastante Caros en dinero respecto a los viejos que te salvan bastante a la hora de pagar.La 450 acepta ef y efs
Mira estoy mas que feliz con canon 450 es una gran opcion y la uso para todo he leido que la quieres para rallys, si me puedes pasar el mail te muestro las fotos en carreras de moto que hice con canon y soy novato.
Pd :Ha me olvidaba el flex de la pantalla de nikon suele averiarse con el tiempo por lo que te reconmiendo pantalla fija.

Trek69
06/04/10, 18:27:26
gracias por la ayuda q me estai prestando.gente q tiene una nikon me an argumentado con esto:
Product Face-Offs Cameras - DigitalVersus (http://www.digitalversus.com/duels.php?ty=1&ma1=1&mo1=538&p1=3299&ma2=31&mo2=786&p2=5566&ph=21)

Tambien argumentan que la 450d tambien pronto se qedara fuera de mercado y que ya es una camra antigua de la q ay nuevas versiones.

Chipicero ai coincido contigo en q no voy a utilizaR el video ni ese tipo de pretaciones porque quiero una cmara de fotos.

/home/dark
06/04/10, 19:49:19
Yo dudé entre la Nikon D5000 y la Eos 500D...aunque mi opinión puede extrapolarse a la Eos 450D.

Me compré la Canon porque encontré una buena oferta...pero después de probar una Nikon D3000 me he 'arrepentido' (que al final las dos hacen fotos) pero Nikon tiene mejor construcción, calidad en ópticas, más rango dinámico...

No soy ningún experto ni mucho menos y, como te digo, las dos hacen fotos!

Trek69
06/04/10, 22:09:57
no me digas que la d3000 que supuestamente se compra con la 1000d te parece mejor que la 450d porque entonces si que cambio de opinion jeje.
La contruccion no me importa pero la calidad de ópticas y el rago dinámico si...

/home/dark
06/04/10, 22:45:03
Pues imagínate al probar la D3000 antes de dársela a mi padre como regalo de cumpleaños teniendo una 500D. El 18-55 VR de Nikon le da mil vueltas al IS de Canon. Mejor medición de luz, mejor rando dinámico...y desde luego el balance de blancos suele estar más acertado (vale que luego se pueda cambiar). Vale que la D3000 no tenga LiveView (apenas lo uso) ni vídeo (la 450D creo que no tiene)...pero aun así...buf!

Si entramos en temas de construcción ni te cuento...

Y sí, soy un usuario de Canon. Es como todo...para gustos los colores. Yo si Canon no se pone las pilas, acabaré pasándome a Nikon.

Es mi opinión después de haber probado ambas marcas....

Trek69
07/04/10, 18:03:46
Precisamente lo De la falta de viveza en lo colores de los objetivos del kit y la supuesta falta de nitidez de la 450d fue la que izo plantearme la comparativa.
La falta de nitidez ya he comprobado que no es real.( en ocasiones malos enfoques)
Y los colores mas vivos puede ser cierto,que la nikon tenga mas viveza.
Home/Dark te ago una pregunta cambiarias tu 500d por una d3000?

Nahiaa
07/04/10, 18:13:17
Yo tengo la canon 450D y de falta de nitidez nada, si haces bien la foto tiene muy buena nitidez. la cámara está muy bien por el precio que tiene

ecuanimus
07/04/10, 18:36:13
No lo sé con certeza, pero tengo entendido que la propia CANON recomienda aplicar sistemáticamente ya de entrada, en todos sus modelos de cámaras réflex APS-C (las no profesionales FF), esta máscara de enfoque (precisamente para corregir/paliar la falta de nitidez innnata de estos modelos de cámaras):

Cantidad: 300%
Ratio: 0,3 px
Umbral: 0 px

Suerte en la elección. Respecto a los objetivos, los hay geniales CANON y por descontado también los hay geniales NIKON.

OSCAR73
07/04/10, 19:06:40
Compañero compara los objetivos que es realmente lo que te va a durar y elije, ambas marcas son buenas ( mira la gala F4L de Canon para aficionados y busca algo parecido en Nikon)

/home/dark
07/04/10, 19:08:17
Home/Dark te ago una pregunta cambiarias tu 500d por una d3000?

No porque a veces uso el vídeo, además tendría que gastar dinero en ópticas y, aunque absurdo, es mi primera reflex que tango me ha costado comprar y le tengo cariño.

Dejando esos temas de lado, si me ofrecen el mismo equipo pero con Nikon y una D5000 o D90 ni me lo pienso.

Pero lo que te comentaba. Al fin y al cabo ambas marcas hacen fotos, ¿no? y hacer fotos es lo que nos gusta... ;) (hablo como aficionado)

Canon tiene buenos ojetivos, sí. Y en teles Canon es de lo mejor que hay (de ahí que en los partidos de fútbol tooodos los teles sean blancos xD), pero Nikon tiene por norma general mejores cristales que Canon.

ecapdeville
07/04/10, 19:42:40
La camra la voy a utilizar en todos los ambitos pero siento especial predileción por los rallys por lo que el disparo rapido de las reflex es importante.

Siempre utilizare el enfoke manual y no el lve view o cosas asi.

¿Estás seguro que vas a querer enfocar manualmente objetos en rápido movimiento?, no te lo recomiendo! las canon tienen la opción del enfoque servo y automático que tiene buenos resultados con objetos en movimiento...

saludos desde méxico.

Trek69
07/04/10, 20:06:18
¿Estás seguro que vas a querer enfocar manualmente objetos en rápido movimiento?, no te lo recomiendo! las canon tienen la opción del enfoque servo y automático que tiene buenos resultados con objetos en movimiento...

saludos desde méxico.

gracias xD

pero ya tengo alguna experiencia con alguna camra q e provado 20d y 30d y te aseguro q la velocidad de enfoq automatico no me llega por lo q utilizo el manual y me salen baste bien jeje igualmente utilizare los enfoqes q tu dices

Trek69
07/04/10, 20:07:09
No lo sé con certeza, pero tengo entendido que la propia CANON recomienda aplicar sistemáticamente ya de entrada, en todos sus modelos de cámaras réflex APS-C (las no profesionales FF), esta máscara de enfoque (precisamente para corregir/paliar la falta de nitidez innnata de estos modelos de cámaras):

Cantidad: 300%
Ratio: 0,3 px
Umbral: 0 px

Suerte en la elección. Respecto a los objetivos, los hay geniales CANON y por descontado también los hay geniales NIKON.

Muy interesante lo q dices voy a informarme por q puede ser un tema clave

Sergio.mo
11/04/10, 01:03:24
A ver soy un novato y justamente he tenido las mismas dudas que tu, yo me incline por la canon porque al igual que algunos usuarios para grabar video no me compro una reflex.
Yo particularmente buscaba un obejtivo como el ef-s 18-200 is para no tener que estar cambiando, como yo mismo le llamo uno para todo, de todos modos tengo tantas cosas aun que aprender que con este equipo voy sobrado.
Si te digo que la principal diferencia que vi es la motorización de la canon en el cuerpo de la camara, fundamental luego para los objetivos tengas mas opciones y mas baratos en teoria al no tener que buscarlos motorizados.
Y luego parecera una tonteria pero mirando accesorios en una tienda especializada aprecie que eran mas baratos los de canon que los de nikon.
Aspecto importante a tener en cuenta por mi parte.
Mi sensación es muy positiva y hoy en dia habiendolas provado las dos no la cambio por ninguna otra. Tambien es importante ver las ofertas que salen. En mi caso la nikon por defecto sale con un 18/55Vr al mismo precio que la 450d con un 18/200is.
En caso de gustos aunque sea por el objetivo siempre te interesaria la canon.

Ydelaj
11/04/10, 10:17:30
Pues mirando un poco por encima los precios que veo sobre todo de sigma y tamron en según que tiendas son ... los mismos. Porque dudo que haya muchos "mismos objetivos" de nikon y canon que sean exactamente iguales, cada uno está echo por su fabricante para su marca, y cada uno con sus "toques" personales.

Alguien me puede poner un ejemplo, por simple curiosidad, de un mismo objetivo para canon y nikon que se vea esa diferencia económica que comentais por culpa de tener o no motor de enfoque?

Tambien habría que decir que el motor de enfoque de la canon hace un ruido de mil demonios (busca videos en youtube) y que por el tema de la grabación de video hay que comprar los objetivos con USM (¿lo puse bien?), que por supuesto tambien tienen un incremento en el precio (lo mismo para todos los fabricantes, vender más y más caro, por un motivo o por otro)

A lo que voy es que lo de ausencia de motor de enfoque en la d5000 si que es un palo, pero ... cuantos objetivos te vas a comprar de aquí a 5-6 años, pongamos ? Si me dices que posiblemente 4-5, pues oye, sin dudarlo no te compensa la nikon pero ... si me dices que quizas un TT y puede que un día un focal fija (por decir algo) pues que quieres que te diga ... Digo 5-6 años porque da igual que cámara te compres, seguramente pasado ese tiempo los avances en electrónica, sensores y demás habrán evolucionado tanto que seguro nos compensaría a todos un cambio de cuerpo dentro de la misma gama, o incluso a uno de mayor gama.

Sobre el comentario de la máscara de enfoque en las canon para corregir su falta de nitidez decir que en la d5000 concretamente hay que hacer un pequeño ajuste de subexposición. Es decir, ninguna se libra de pequeñas correcciones, que por otra parte, como bien dijo Vampyressa unos días atrás son necesarios para obtener una buena calidad de foto. Lo chungo es usar la cámara tal y como te viene de fábrica ;)

Sobre precios en general de accesorios y demás basta que revises unas cuantas tiendas, aunque sean online, para comprobar que en unas los artículos de canon son más baratos, y en otras los de nikon, y en otras los de "X".

No se, trato de ser todo lo objetivo que puedo, más que mucho de lo que se puede leer en este hilo, sin ofender a nadie.

Un saludo.

Ydelaj
11/04/10, 10:32:08
Después, ¡esa Nikon, no tiene botón de ISO!
Debes entrar a un menú para cambiar el ISO.

Si pero ... te olvidas que la D5000 tiene un botón TOTÁLMENTE configurable para que pongas tu ahí la ISO, el balance de blancos o lo que más te convenga.

A mi personalmente me parece más útil el botón de la nikon :OK

Tambien es importante ver las ofertas que salen. En mi caso la nikon por defecto sale con un 18/55Vr al mismo precio que la 450d con un 18/200is.

Ufff, pues te felicito, porque el resto de mortales tenemos que pagar un buen pico más por la 450D con ese objetivo que por la D5000 con el estandar, concretamente, y dependiendo de tiendas desde 200€ y subiendo (hasta en los chinos se te sube a 300€ con la posibilidad de aduanas a mayores)... Claro, hablamos de productos nuevos, directos de fábrica, no cajas blancas, ni productos reacondicionados ni cosas similares... Si tuviera ese precio que dices por la 450D nueva de fábrica con ese objetivo no me compro una, me compro 2! Pero hoy no, mañaanaaa!! (que hoy es domingo :cunao)

Un saludo.

Eco Charlie
11/04/10, 12:47:31
Buenas!
Pues mira, yo de la falta de nitidez que se comenta por ahi, no he visto nada, la camara es muy buena, eso si, es basica, para obtener buenos resultados hay que alimentar el bicho con buenas opticas.
Las fotos que he sacado de ella me han soprendido gratamente :), pensaba que la camara no me diera tan buenos resultados. Tambien hay que saber utlilizarla, como todas las reflex, por buena que fuera si el que dispara hace desastres las fotos saldran como tal.
Si me preguntas si me la volviera a comprar te diria que si!

Sergio.mo
12/04/10, 12:14:17
Bueno el lugar donde la compre es en una tienda especializada en malaga que se llama Fotos Vega. (Agamosle publicidad Gratis)
Es un conjunto que viene asi, ademas en el corte ingles esta el mismo pack pero bastante mas caro.
Estas cosas es como todo ir mirando y saber buscar el momento y la camara que mas te interese.

Si queria dar otro detalle que aunque parezca una tonteria para mi fue deerminante. Que yo invito a que todo akel que quiera realice la prueba en cualquier municipio.

Yo entre en tres tiendas de fotografia donde no vendian reflex, para que no esten condicionados. En todas las ciudades hay donde vamos a revelar las fotos a hacernos reportajes y todas esas cosas. Y desinteresadamente cuando no alla clientes para que te puedan atender bien, pues le preguntas que estasiis buscando comprar una camara reflex para aprender pero que realmente estais algo perdidos en ese asunto que si te podrian dar consejo.
Estoy seguro que os los daran porque a mi me los dieron en cuanto a camaras marcas y en cuanto a objetivos. Situos donde mejor comprarlas y consejos para hacerlo, yo por ejemplo con sus premisas saque gratis el filtro portector y una tarjeta de 4g ademas de una rebaja en la garantia adicional de 3 años, ademas de la del primer año que trae la camara.

En estas cosas independiente de los modelos los tres profesionales que consulte me digeron que eligiese el modelo que se me ajustara a las necesidades los tres me indicaron canon, asi que por algo sera.
Yo digo que si los que viven de esto que tienen muhcos equipos y gente trabajando y que conocen bien el negocio me dieron ese consejo desinteresadamente para mi es un indicativo.
Que con esto no digo que nikon o cualquier marca no sea ni mejor ni peor, pero ahora que tengo la camara y estoy probandola si que no me queda ninguna duda de que fue un buen consejo.