PDA

Ver la Versión Completa : La verdadera historia de ROCKY



Pepelux
15/01/07, 18:14:17
Bueno,pues le otro dia vi Rocky VI.....un peliculon para mi gusto....

Disfrute como si estuviera viendo un partido de futbol...mismo nervios,apretandole la mano a mi novia.....exagerado,jejeje

Y hoy me han pasado lo que es la verdadera historia de las peliculas de Rocky,viene en un periodico provincial....
Esto es lo que se cuenta...

"Aquella sonrisa tardó apenas unos minutos en borrarse del rostro del apolíneo púgil negro que danzaba con ademanes burlescos alrededor de un perdedor nato, un boxeador de origen judío con un historial birrioso al que le esperaba una suculenta bolsa que le serviría para tapar sus numerosas deudas tras la previsible estancia en el hospital. Ese don nadie en el ocaso de su intrascendente carrera, contratado para recibir una paliza muy bien remunerada, lo encajaba todo y más. En el segundo asalto, su ceja derecha inició un festival hemorrágico que acabaría tiñendo de púrpura el ring. Sin apenas visión, sacudía sus puños en el aire y se agarraba a un adversario que sustituyó la mofa por la preocupación y, más tarde, por el respeto. El campeón echó mano de su poderoso arsenal y martilleó sin misericordia alguna a su rival, modelando su rostro con andanadas bestiales hasta dejarlo irreconocible. Pero no lograba hacerle caer. El público, conmovido por el coraje de aquel hombre destinado a convertirse en un guiñapo, se alió con él por una cuestión de piedad y admiración.
El escenario festivo se tornó incómodo para el gran favorito, que se zambulló inopinadamente en el drama cuando, nadie sabe cómo, aquel sparring rebelde sacó un puñetazo que le dejó 'groggy' en la lona, escuchando la cuenta de protección por primera vez en su vida. Se levantó a duras penas, hecho una furia, y se abalanzó ya sin ningún tipo de precaución sobre aquel boxeador desconocido que, fuera cual fuera el desenlace de la pelea, iba a dejar de serlo para siempre. El episodio llegó a su fin con dos atletas desfigurados y extenuados que lanzaban manotadas sin destino, aferrándose el uno al otro para mantener el equilibrio. El veredicto de los jueces era ya secundario. Todos sabían quién había vencido.

Ése es el final de 'Rocky', la mejor película de 1976 a juicio de la Academia de Hollywood –y de millones de espectadores que la convirtieron en un símbolo–, pero también un episodio que sucedió realmente. El auténtico Rocky Balboa se llama Chuck Wepner, tiene 63 años, y no es de ascendencia italiana como el personaje de ficción, sino de origen judío. Apodado 'The Bayonne Bleeder' –la bayoneta sangrante– por su ciudad natal –Bayonne– y la extraordinaria fragilidad de sus cejas, que apenas aguantaban un par de golpes antes de quebrarse y teñir de rojo el ring, Wepner fue boxeador entre 1964 y 1978, acumulando un palmarés de 35 victorias (17 por KO), 14 derrotas y dos nulos. Con un expediente huérfano de títulos y de victorias importantes, completaba su sueldo ejerciendo de 'sparring' de Joe Frazier y realizando, como el Rocky de la película, todo tipo de labores a tiempo parcial con personajes de dudosa reputación. Una derrota épica le concedió, ya con su trayectoria boxística en fase terminal, un lugar en la posteridad en 1975.

Por aquel entonces, un joven promotor llamado Don King se devanaba los sesos buscando un rival barato y de poca monta para el lucimiento de George Foreman, gran dominador de los pesos completos en el momento culminante de su carrera. Eligió a Wepner, que tenía ya 34 años, y le ofreció una bolsa de cien mil dólares que, lógicamente, aceptó. Ninguno de ellos contaba con que en el camino se cruzaba Muhammad Ali, quien contra todo pronóstico arrebató a Foreman el cetro mundial en un legendario combate disputado en Zaire.

:http://www.diariodecadiz.es/imagenes_noticias/0111_dep_wepner.jpg
Alí, 'groggy' sobre la lona en el noveno asalto del combate ante Wepner el 24 de marzo de 1975'.

Ali respetó el contrato con Wepner y se enfrentó a él el 24 de marzo de 1975 con los títulos de la WBC y de la WBA en juego. Ali se dedicó a bailar en el primer asalto, exhibiendo lo más granado de su arrogante repertorio de gestos ante un atribulado rival. Poco después decidió que ya era hora de poner el punto final al show y desplegó una tremenda gama de golpes sobre 'The Bayonne Bleeder', que ya había justificado su apodo con un festival de hemoglobina emanando de sus destrozadas cejas. Pero se mantenía en pie. En el noveno asalto, en plena catarata de golpes, Wepner sacó el brazo de manera repentina y conectó un mazazo en el rostro de Ali, derribándolo. El que fuera bautizado como 'El Más Grande' escuchó, por primera y única vez en su carrera, la cuenta atrás del árbitro Tony Pérez. Todo el mundo posó su mirada sobre aquel tipo medio ciego por las heridas en su rostro, ese 'paquete' destinado a encajar una derrota rápida, preguntándose en aquellos instantes de éxtasis colectivo si sería capaz de ganar la pelea al mejor boxeador de la historia.

Ali se recuperó y decidió ir a por todas con una rabia alimentada por la reacción del público, que jaleaba a aquel tipo magullado cuya actitud había enamorado al auditorio. La avalancha fue brutal. Los golpes llegaban por todas partes. Wepner salió por su propio pie del ring en el décimo, el undécimo, el duodécimo... Y así hasta el decimoquinto y último asalto. El campeón no aflojó el ritmo. Diecinueve segundos antes de que la campana sonara marcando el final del combate, Wepner dobló la rodilla. En ese instante, el árbitro detuvo la pelea y cantó el triunfo de Muhammad Ali por KO técnico.

Stallone vio aquella velada. Quedó tan conmovido que en apenas unas semanas tenía listo el guión de una película basado en ella. Al año siguiente nació 'Rocky'."


Un saludo :wink:

zippo
15/01/07, 18:30:39
Gracias por la historia...muy interesante! :D No la conocía, y la verdad es que es espectacular. :wink:

El-Miguel
15/01/07, 18:34:27
No conocia esta historia y me ha impresionado.

Para mí Rocky I fue la mejor de la saga, seguida de la IV y V.

Ese "Adrian......" todavía me pone los pelos de punta. :wink:

Mario
15/01/07, 18:36:32
Gracias por ilustrarnos Pepelux :wink: .

Saludos,

Koke
15/01/07, 18:37:58
Me recuerda aquella otra historia de los Simpson en la que Hommer tiene una protección natural en el cerebro, o lo que tenga dentro de la cabeza, y no hacia más que encajar golpes a la espera de la extenuación fisica del contrincante para tumbarlo con un simple empujón. Memorable :lol: :P :P

El Pirata Robert
15/01/07, 19:13:00
Muchas gracias, la verdad es que en este foro se aprende de todo :)

jorego
15/01/07, 20:20:42
Muchas gracias Pepelux, otra buena historia a la saca del saber. :wink:
________
Saludos.

Roth
16/01/07, 20:50:27
Buena historia, en cuanto a la pelicula Rocky Balboa es una "repeticion" de Rocky I ( incluidas escaleras y vacas colgadas) con algun que otro aderezo.
A mi gusto simplemente "se deja ver" y creo que esta muy lejos de la primera de la saga que indudablemente fue la mejor.-

er juanlu
16/01/07, 22:15:08
jode yo flipo,.. como te da tiempo a escribir estas cosas y encima en la gimakana eres el q lleva mas fotos,... :o para un poco hombre jeje
mm repecto a l escrito ,..mm ejem vere la pelicula mejor jajajaj

saludos

magim
17/01/07, 12:41:39
Gracias por la historia....no la conocia....interesante.....y dices que está bien?, espero poder escaparme esta noche a verla porque me encantan todas las peliculas de rocky y el fin de semana no pude..... :( .....gracias.

sudafricano
19/01/07, 05:59:31
Hola, gracias por la historia.

La estrenan el Viernes, y el Domingo ya esta pirateada.

Este fin de semana, de camino a pingüinos, la estaban poniendo en DVD, en publico y en un bar de carretera, con dos pelotas, me quede alucinado con eso de los derechos de noseque.

Salu2