Ver la Versión Completa : HDR Casas Colgadas (Cuenca 2010)...A pulir!!
Eskorzo
05/04/10, 04:09:16
Buenas!...
Os dejo una foto que tiré ayer cuando venía del pueblo... a ver si me ayudais a pulirla un poquito...y la colgamos en nuestrao bar!!:wink:
http://www.canonistas.com/foros/%5Burl=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=185641%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Casas_Colgadas_rec_.jpg%5B/img%5D%5B/url%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Casas_Colgadas_rec_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=185641)
Un saludo a tod@s! y gracias por los comentarios!! :)
P.D.: Ni que decir tiene que soy muy novato aun así que cualquier consejo es oro para mí!!
Lo primero es que a mí los HDR ya me cansan un poco, pero esta foto tuya me ha gustado; quizá yo hubiese hecho un cielo menos "Mellado", pero está muy chula. La puedes colgar en el bar tranquilamente, je, je....
Hay que ver cuántos conquenses y castellano manchegos hay por Valencia. Yo soy de Valencia, pero conquense adoptado desde que me casé.
Un saludo
Hola,
a mí me ha gustado mucho. :-)
En lo que no estoy de acuerdo es el comentario del amigo Juamba en lo del "cielo menos Mellado", y me explico (aclaro de ante mano que es una queja no hacia Juamba sino a lo que cada vez leo más en estos y otros foros sobre Mellado y otros autores).
No estoy de acuerdo en denominar determinadas técnicas como Mellado, ya que Mellado para mí no significa nada, simplemente una forma de trabajo que este autor hace y que no es otra cosa que una mezcla de varias existentes como creo que hacemos todos. Esa forma de hacer las cosas y en este ejemplo, no es un cielo más o menos Mellado, sino un cielo más o menos contrastado.
Hay muchos autores algunos muy muy pero que muy famosos que hacen procesados por los que son alabados y que muchos otros hacen desde hace años, con la salvedad de que o no son famosos, o no venden libros o simplemente no han hecho ninguna exposición antes.
Juamba, repito, esto no tiene nada que ver con tus palabras, es solo un desahogo personal que hago de mis reflexiones en voz alta.
La imagen me ha gustado mucho y como tú Juamba, los HDR me cansan y no me gustan los agresivos, sin embargo este es un pelín agresivo pero agradable.
Un saludo.
chapiniki
05/04/10, 09:58:47
Creo que le falta algo de foco y el puente, con ese rojo, me parece que se come protagonismo a las casas.
Saludos.
BIO1981
05/04/10, 10:52:19
Personalmente le hubiera dado más protagonismo al puente, aprovechando su ritmo, buscando que ocupe mas espacio en la toma.
Eskorzo
05/04/10, 13:10:16
Muchas gracias a todos por los comentarios!...Y me alegra que os haya gustado!...Ya sabeis...el que no conozca Cuenca...es un sitio muy recomendable para visitar!:)
Os comento cosillas!
Lo primero es que a mí los HDR ya me cansan un poco, pero esta foto tuya me ha gustado; quizá yo hubiese hecho un cielo menos "Mellado", pero está muy chula. La puedes colgar en el bar tranquilamente, je, je....
Hay que ver cuántos conquenses y castellano manchegos hay por Valencia. Yo soy de Valencia, pero conquense adoptado desde que me casé.
Un saludo
Mellado??...jejeje...porque el siguiente compañero lo explica que si no...no tenía ni idea de qué significaba...y resulta que es un autor!!:p
Pues si se parece no fue apostas...eso sí...me gustan los cielos contrastados...vamos...depende de la imagen pero para esta sí...por eso hice un HDR...el primero que hago por cierto!
Hola,
a mí me ha gustado mucho. :-)
En lo que no estoy de acuerdo es el comentario del amigo Juamba en lo del "cielo menos Mellado", y me explico (aclaro de ante mano que es una queja no hacia Juamba sino a lo que cada vez leo más en estos y otros foros sobre Mellado y otros autores).
No estoy de acuerdo en denominar determinadas técnicas como Mellado, ya que Mellado para mí no significa nada, simplemente una forma de trabajo que este autor hace y que no es otra cosa que una mezcla de varias existentes como creo que hacemos todos. Esa forma de hacer las cosas y en este ejemplo, no es un cielo más o menos Mellado, sino un cielo más o menos contrastado.
Hay muchos autores algunos muy muy pero que muy famosos que hacen procesados por los que son alabados y que muchos otros hacen desde hace años, con la salvedad de que o no son famosos, o no venden libros o simplemente no han hecho ninguna exposición antes.
Juamba, repito, esto no tiene nada que ver con tus palabras, es solo un desahogo personal que hago de mis reflexiones en voz alta.
La imagen me ha gustado mucho y como tú Juamba, los HDR me cansan y no me gustan los agresivos, sin embargo este es un pelín agresivo pero agradable.
Un saludo.
Lo dicho...no sabía quien era Mellado...:p
Creo que le falta algo de foco y el puente, con ese rojo, me parece que se come protagonismo a las casas.
Saludos.
Lo del foco...habrá sido por la compresión (bueno y el photomatix tb habrá hecho de las suyas algo :o). Lo cierto es que la foto la hice teniendo en cuenta la hiperfocal...y si la amplias se ve la tele de una de las casas...por la ventana...la repetiré teniendo en cuenta que no pierda mucha resolución a ver si así se mejora :wink:.
Lo del puente...es que es así...trataré de desaturarlo un poco...pero me voy a cagar para seleccionarlo...:p
Personalmente le hubiera dado más protagonismo al puente, aprovechando su ritmo, buscando que ocupe mas espacio en la toma.
Es otra opción...saque una así....pero no me quedó muy bien enfocada...y de todas formas...estaba lleno de gente y perdía un poco la foto.
Bueno, lo dicho...mil gracias por vuestra ayuda...en cuanto pueda la cuelgo retocada!!
Un saludo a tod@s!!
enricvision
05/04/10, 19:20:08
Hey un momentooo!.
Pues yo la encuentro genial:aplausosclásica hdr, el único defecto es que no nos has dicho que soft usaste (somos muy copiones, quiero decir yo lo soy) y algún tip.
Mellado?, me suena mucho de los varios libros sobre fotografía y 2 sobre el tratamiento digital con Photoshop y otro que está gestandose sobre HDR, LR, Panos, etc, pero de nada más:wink:. Y ya que se ha mencionado al maestro Mellado...:
"Tratamiento por zonas". Yo le habría subido luces en el principio del puente, esas 2 tiras de vegetaciones que cuelgan y la casa colgante que está más oscura.
Salu2 y sigue practicando el hdr a pesar de lo que digan, que tienes mano.
Eskorzo
05/04/10, 23:55:27
Hey un momentooo!.
Pues yo la encuentro genial:aplausosclásica hdr, el único defecto es que no nos has dicho que soft usaste (somos muy copiones, quiero decir yo lo soy) y algún tip.
Mellado?, me suena mucho de los varios libros sobre fotografía y 2 sobre el tratamiento digital con Photoshop y otro que está gestandose sobre HDR, LR, Panos, etc, pero de nada más:wink:. Y ya que se ha mencionado al maestro Mellado...:
"Tratamiento por zonas". Yo le habría subido luces en el principio del puente, esas 2 tiras de vegetaciones que cuelgan y la casa colgante que está más oscura.
Salu2 y sigue practicando el hdr a pesar de lo que digan, que tienes mano.
Muchas gracias por comentar y por los ánimos!:aplausos
Así que ...voy a tener que buscar info del tío Mellado...no! si al final!...A ver que cuenta, que si ha escrito tantas cosas será que algo tiene que decir!!:cunao
Venga un saludo a tod@s!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com