PDA

Ver la Versión Completa : HDR La Chorrera - Ribatajada (Cuenca). A pulir!!(Actualizado!)

Eskorzo
05/04/10, 03:40:07
Buenas...Ahi os dejo una pequeña cascada que hay a la entrada de "mi" pueblo...Las lluvias de este invierno han hecho que se caigan partes del barranco y el fondo se ve lleno de piedras pero bueno...A ver si os gusta y de paso me ayudais a pulirla!!:wink:

[/URL]
http://img375.imageshack.us/img375/9999/hdrlachorrerarec.jpg

Datos de disparo:
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 3
Av (Valor de abertura) 11.0
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 100

P.D.: Al no tener filtros tuve que esperar a que el sol estuviera muy bajo para conseguir captar el flujo de agua sin quemar la foto...a ver que os parece y si me podeis decir un truquillo para estos casos :)....mejor aún!

Un Saludo a tod@s!

EDITADO:
Bueno, tras un tiempo he retomado esta foto y he arreglado las cosas que me sugeristeis. Básicamente he modificado el cielo y he desaturado el agua (estaba azulada), adem´´as he corregido un pelín la saturación de las tierras...a ver que os parece ahora!

[URL="http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=192521"]http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/LaChorrera_lastV.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=185642)

P.D.: Parece que la original no se ve (la he sacado de la galería)...si la necesitais para compara me lo decís y trato de buscarla y la vuelvo a subir. De todas formas los cambios hechos son los que os he indicado...Si no podeis comparar...a ver si os gusta simplemente!

Un saludo a tod@s!

Juamba
05/04/10, 06:42:19
A mí me gusta, muy chula. Por ciriticar, para que no todo sean cosas buenas, je, je, el marco no me acaba de apañar. Pero vamos, que la foto muy chula.

Eskorzo
05/04/10, 12:11:50
Jajaja...me alegra que te guste...Viva Cuenca!!

Eso sí, estoy de acuerdo en que el marco es un poco chunguillo...a ver si me curro alguno mejor!!

Gracias por la respuesta y un Saludo!!

enricvision
06/04/10, 17:58:36
Poco que añadir. Simplemente que el cielo está chispita feo, pero seguro que es lo que había y el HDR no lo ha podido recuperar. Los expertos alargar manualmente el horquillado para pillar más rango (y los muuuuy expertos, se quedan con ciertas tomas y descartan las inútiles). Sin ver como estaba esa zona aquel día...
El agua de seda, muy bien captada y sin filtros.

Salu2

Salu2

xanelas
06/04/10, 18:26:35
Te felicito, sobre todo para estar realizada sin filtros, la composición muy buena a mi gusto, y lo mejor de todo el efecto seda con has conseguido en la cascada, supongo que la toma estará hecha con trípode ya que si la has hecho a pulso me quito el sombrero.
Saludos.

patxito
06/04/10, 18:30:58
Hola,

has acertado con el formato vertical. Los colores los veo bien (quizás el agua un pelín azulada).

Lo único es que le daría algo más de enfoque. La veo blandita.

Saludos,

celescopito
06/04/10, 19:37:48
Muy guapa y fina, lo unico el cielo, pero claro, donde no hay tampoco se puede sacar. Muy bonito el sitio.

dañino
06/04/10, 19:41:46
yo hubiera cortado el cielo, que no tiene mucho interés y habría recortado por la derecha hasta dejar un árbol, creo que así quedaría la cascada más en diagonal y tendría mayor protagonismo

Hamilin
06/04/10, 20:43:24
Imagino que los datos que has puesto son los de la toma central.
La foto la veo muy saturada de rojos, sobretodo en la arcillas del monte. Posiblemente sea producto del tratamiento.

Una pregunta: si pensaste en hacer un HDR ¿porqué no mediste en el cielo ? el resto de la imagen está dentro del rango dinámico de la cámara sin necesidad de HDR

Eskorzo
06/04/10, 23:36:03
:) Muchas gracias por los comentarios y por los consejos!!
La verdad es que cuando hay tanta gente que comenta da mucha ilusón :aplausos...y más cuando pillé mi primera réflex hace poco más de mes y medio, y la gente tiende a comentar poco, poco mis trabajos!...Supongo que tampoco valdrían mucho la pena :o!

Os comento cosillas...ya que perdeis vuestro tiempo en comentar y darme consejos!

Poco que añadir. Simplemente que el cielo está chispita feo, pero seguro que es lo que había y el HDR no lo ha podido recuperar. Los expertos alargar manualmente el horquillado para pillar más rango (y los muuuuy expertos, se quedan con ciertas tomas y descartan las inútiles). Sin ver como estaba esa zona aquel día...
El agua de seda, muy bien captada y sin filtros.
Salu2
Salu2
Cierto lo de pensarse el descartar la toma si no es completamente interesante...pero de momento eso se lo dejo a los expertos...que me chupé 230 km para ir al pueblo para hacer esta foto, entre otras cosas...Como para dejarla para otro día!:p

Te felicito, sobre todo para estar realizada sin filtros, la composición muy buena a mi gusto, y lo mejor de todo el efecto seda con has conseguido en la cascada, supongo que la toma estará hecha con trípode ya que si la has hecho a pulso me quito el sombrero.
Saludos.
Je,je...sí sí...con trípode...si la hago a pulso parecería que la lancé de un coche en marcha...:p menudo pulso tengo!!...Y por lo de hacerla sin filtro...sí, si esperas hasta que oscurezca bastante...pues he comprobado que se puede...eso sí...lo del filtro da más vidilla...ya me pillaré uno cuando me recupere de la cámara...y compararé los resultados.

Hola,
has acertado con el formato vertical. Los colores los veo bien (quizás el agua un pelín azulada).
Lo único es que le daría algo más de enfoque. La veo blandita.
Saludos,
Sí, me las vi canutas para hacerle el balance de blancos (no tengo tarjetas neutras aun)...Además, es verdad que en ordenador queda algo blanda...supongo que por la compresión no sé...Hoy la he imprimido en A1 y queda bastante bien...eso sí de muy cerca se ven fallos...tendré que ver como evitar pérdidas de calidad...y sin tener que recurrir a un buen objetivo...que eso es caro!:hechocaldo

Muy guapa y fina, lo unico el cielo, pero claro, donde no hay tampoco se puede sacar. Muy bonito el sitio.
Gracias!...Lo dicho...estas y estais invitados...hay casas rurales!! :wink:

yo hubiera cortado el cielo, que no tiene mucho interés y habría recortado por la derecha hasta dejar un árbol, creo que así quedaría la cascada más en diagonal y tendría mayor protagonismo
Hay una foto de más de 25 años en el bar del pueblo donde hicieron algo parecido a lo que tu dices...solo que en vez de recortar el cielo, como eran cámaras analógicas...pusieron fotos de otra parte de la chorrera en la parte de arriba...de forma que parece que la cascada nazca mucho más abajo...yo buscaba que el cielo saliera...no sé...pa remarcar la profundidad del barranco o algo :oops:

Imagino que los datos que has puesto son los de la toma central.
La foto la veo muy saturada de rojos, sobretodo en la arcillas del monte. Posiblemente sea producto del tratamiento.
Una pregunta: si pensaste en hacer un HDR ¿porqué no mediste en el cielo ? el resto de la imagen está dentro del rango dinámico de la cámara sin necesidad de HDR
:o...anda!...pues lo mismo...si no sale demasiado oscuro el barranco...lo mismo si!!...Gracias por la idea...para otra la uso!!

Lo dicho...muchas gracias a todos por los consejos...y más aun por los ánimos!

Eskorzo
17/05/10, 10:31:52
He actualizado la foto aplicando en lla los cambios que los compañeros han ido sugiriendo...el marco sigue siendo igual de feo...pero lo demás ha cambiado!...A ver que os parece ahora la fotito!

...Un saludo a tod@s!

Hamilin
17/05/10, 11:10:35
Sería conveniente que no quitaras la foto original para poder ver los resultados de la segunda edición, además, cuando se vea pasado un tiempo, los comentarios seguirán teniendo sentido con la dos. Tal como está ahora parecemos idiotas por haber comentado cosas que ya están el la foto.

Un saludo.

Eskorzo
17/05/10, 11:27:36
Sería conveniente que no quitaras la foto original para poder ver los resultados de la segunda edición, además, cuando se vea pasado un tiempo, los comentarios seguirán teniendo sentido con la dos. Tal como está ahora parecemos idiotas por haber comentado cosas que ya están el la foto.

Un saludo.

Buena observación!...a ver si con suerte la tengo por aquí (toy en el curro) y la subo de nuevo...

Eskorzo
17/05/10, 11:33:29
Vale...he encontrado una...es un poco grande pero vale para comparar...en cuanto llegue a casa la reduzco y la pongo a buen tamaño!

Un saludo a tod@s!