PDA

Ver la Versión Completa : Antiguo Duda 50mm grandes aperturas

Jotablack
05/04/10, 10:29:52
Hola, hace un par de semanas que me pille el sigma 50 1.4 y veo que la maxima nitidez la empiezo a conseguir cerrando el diafragma un par de puntos (añadiendo dos puntos mas mucho mejor).Entonces mi pregunta es de que sirve disparar a 1.4 o 1.8 si la foto no es tan nitida.Por el Bokeh tan hermoso? o porque no tienes mas remedio por la poca luz?.

los retratos que hago los tiro a 3.5 o f 4 para que me salga toda la cara bastante nitida (sobre todo en los ojos)

Saludos

parrancho
05/04/10, 11:50:38
Exactamente, se dispara a esas aberturas por el desenfoque y por la necesidad cuando hay poco luz.

Ademas, como dices los objetivos consiguen su mejor calidad cerrando un par de pasos el diafragma y con un objetivo 1.4 ese punto "dulce" del objetivo estará en un punto mas abierto que en otro objetivo menos luminoso (por ejemplo, conseguirás mas nitidez con tu óptica a F4 que con un 24-105 a F4.

Un SAludo

malpaso
05/04/10, 12:18:10
La nitidez máxima no es el fin último de todo tipo de fotografías... en algunas ni siquiera es un medio para conseguir lo que se quiere expresar.

Jotablack
05/04/10, 12:26:54
La nitidez máxima no es el fin último de todo tipo de fotografías... en algunas ni siquiera es un medio para conseguir lo que se quiere expresar.

Si, totalmente de acuerdo que a 1.4 tienes un desenfoque genial que no consigues a F4 y quizas te sirva para expresar cosas diferentes que en F4 nos las consigues.

malpaso
05/04/10, 12:55:04
Si, totalmente de acuerdo que a 1.4 tienes un desenfoque genial que no consigues a F4 y quizas te sirva para expresar cosas diferentes que en F4 nos las consigues.

Me refería no solo a la parte "desenfocada" o bokeh, sino tambien a la que está a foco... ningún objetivo tiene su punto dulce a 1.4, pero según que tipo de fotos, eso a veces no importa.