Ver la Versión Completa : Problema de Grano con la 50D
CALLDESIGN
05/04/10, 16:21:24
Que tal estimados foreros, pues en esta ocacion molestandoles con lo siguiente:
Tengo una semana que me llego la 50D y ando muy contento con ella, pero he observado que al bajar las fotos en la pc y abrirlas en Lightroom las mismas presentan algo de grano y considerando que tengo el iso en 100 por lo cual no me explico que esta pasando, por lo que acudo a ustedes los que llevan mas tiempo con esta maquinita a ver si a alguien le paso alguna vez y/o como solucionarlo, saludos y gracias!!!
kokotero
05/04/10, 22:27:26
Si pusieras una foto ayudaría bastante.
De todos modos en un 90% de los casos la culpa es del fotógrafo
jesusag
05/04/10, 23:09:35
Sube alguna foto para ver el efecto.
wanillo
05/04/10, 23:32:38
Sube alguna foto, tal y como dicen los compis, así podremos ver el estado de ellas, pero lo del grano nose,, seguro que expones adecuadamente y todo correcto?
un saludo y bienvenida.
falconeti
06/04/10, 09:13:17
Además de colgar alguna foto para valorar lo que dices, mira a ver si la cofiguración que trae está ajustada a la máxima nitidez (nivel 7), porque ello trae como consecuencia ese aumento de artefactos semejante a un grano intenso. Si fuera este el caso, entonces bajale el nivel (yo lo tengo en el valor 2, pero eso va en gustos) y el asunto estaría solucionado.
PedroRM
06/04/10, 19:41:13
Además de colgar alguna foto para valorar lo que dices, mira a ver si la cofiguración que trae está ajustada a la máxima nitidez (nivel 7), porque ello trae como consecuencia ese aumento de artefactos semejante a un grano intenso. Si fuera este el caso, entonces bajale el nivel (yo lo tengo en el valor 2, pero eso va en gustos) y el asunto estaría solucionado.
¿la configuración de nitidez afecta al raw o solo al Jpg??
djjavig
07/04/10, 11:30:59
¿la configuración de nitidez afecta al raw o solo al Jpg??
Creo que afecta al JPG directamente desde la camara y al Raw solo si lo revelas con DPP
Que tal estimados foreros, pues en esta ocacion molestandoles con lo siguiente:
Tengo una semana que me llego la 50D y ando muy contento con ella, pero he observado que al bajar las fotos en la pc y abrirlas en Lightroom las mismas presentan algo de grano y considerando que tengo el iso en 100 por lo cual no me explico que esta pasando, por lo que acudo a ustedes los que llevan mas tiempo con esta maquinita a ver si a alguien le paso alguna vez y/o como solucionarlo, saludos y gracias!!!
Tuve el mismo problema, utiliza DPP verás que cambio...yo usaba el Light con la 400D y al pasar a la 50 tengo que usar DPP porque el Light me hace lo que te pasa a ti...
Saludos y suerte!
CALLDESIGN
12/04/10, 21:24:52
Gracias a todos por sus opiniones, en cuanto pueda colgare una que otra fotillo que presente este problema notable,mientras a seguir practicando. Saludos desde México!!!
Doblezero
13/04/10, 19:58:36
Creo que si sale ruido con un ISO bajo,la mayor parte de las ocasiones será por una incorrecta exposición.
Saludos.
Ansel Adams
13/04/10, 20:26:26
Es relativamente normal que la 50D tenga bastante si lo comparamos con otras cámaras como la 5D, por ejemplo.
Su pitch (distáncia entre los centros de dos fotorreceptores contiguos) es de 0,0046, que es casi la mitad de los 0,0082 de la antigua 5D, lo que implica que el sensor es muy poco sensible a la luz y como consecuencia tendrá bastante ruido.
Un sensor tiene un ISO nominal, aún que tu pongas 100, 200, 400, 800 ISO el sensor siempre dispara con la misma sensibilidad, pero por ganáncia electrónica obtiene los demás resultados; a más ganancia más ruido.
Supongamos que el ISO nominal de la 5D es de por ejemplo (me lo invento) 20 ISO, pues el de la 50D será aproximadamente de 10 ISO, lo que quiere decir que siempre sacará más ruido que la 5D porque para obtener 100ISO se le deberá aplicar más ganancia.
Luego están los algoritmos de reducción de ruido que aplica la cámara para enmascarar el defecto. Lo ideal es disparar en RAW y desactivarlos, para luego aplicarlos con programas como Photoshop porque lo que aplica la cámra son algoritmos bastante destructivos que están hechos para aplicárse de manera rápida.
Y por último decir que el diafragma límite para tu cámara es de f/7.1. Esto quiere decir que siempre que cierres más de 7.1 la difracción será evidente porque el tamaño del disco de Airy entrará en conflicto con el tamaño de los fotorreceptores.
En Cámaras con mejor pitch como la 5D antigua el diafragma límite es 12, lo que te permite obtener imágenes de mejor calidad a diafragmas cerrados.
En realidad, el diafragma óptimo donde la relación entre aberraciones ópticas y difracción es mejor es entre uno y dos pasos por encima del diafrágma límite y bueno, para saber cual es se pueden hacer varias MTF y se compara.
Es lo que hay, o resolución o calidad de imágen.
kaiser26
13/04/10, 20:40:35
Gracias por la explicación Ansel Adams, a mi me ha quedado muy clarito.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com