PDA

Ver la Versión Completa : El problema de los saltos en video

VicenteAlfonso
05/04/10, 16:57:03
Hace poco hablé sobre los problemas que tenía al visualizar los videos de la Canon.

Pero resulta, que cuando estaba todo centrado en que el problema era mi equipo, va a ser que no.

Hoy sin querer borré el quicktime, y estuve viendo los últimos videos grabados de Semana Santa, sin percatarme de que quicktime no funcionaba. Los reprudicí como siempre, en el media player clasic, y me quedé asombrado, ya que se veían perfectamente.

Luego cuando fui a ejectuar el itunes, éste no funcionaba ya que me pedía el quicktime, y fue ahí cuando me di cuenta. Al instalar de nuevo el quicktime, los videos ya empezaron a verse mal, con saltos, independientemente del programa que usara para abrirlos.

Por lo tanto ahora tengo un problema, necesito itunes con el iphone, y éste necesita quicktime. Pero los videos con quicktime instalado no se ven bien.

He probado a instalar la versión quicktime alternative, pero aún así los videos van mal.

EDITO:

Arreglado. Usar un programa que deje abrir un tipo de archivo determinado, pero también que deje cambiar el codec que se debe usar para reproducirlo. Uso directshow, y todo perfecto.

narendra
06/04/10, 20:47:04
Muy interesante Vicente. Te refieres a que se puede usar por ejemplo el programa de canon zoombrowser de alguna manera y va correctamente y quicktime da problemas?

A mí el caso que me pasó es que instalé zoombrowser 6.5. y se veía bien. A continuación abrí quicktime y ya siempre me dan saltos los vídeos. Lo achaqué como tú dijiste a falta de potencia en mi ordenador.

Si pudieras aclararlo un poco máas te lo agradecería.

Saludos

Ravilium
06/04/10, 21:55:48
Pues esto me afirma una cosa, yo tambien he desinstalado QuickTime y efectivamente ahora los demas reproductores si que me reproducen los .MOV sin saltos y fluidos, ya sea Winmedia, VCL, etc...
eso quiere decir que mi maquina si esta capacitada ademas para reproducir a ppantalla completa un .MOV bruto de la 5DII tal cual sale de la cámara.

Eso si, Premiere CS4 sigue sin poder reproducir los archivos .MOV estables fluidos y sin saltos, con lo que la edicion sigue siendo insufrible.

Esta claro que tiene que ver con los codecs, y no con el PC, porque no me creo que Winmedia si reproduzca bien y premiere no.

Hay alguna opcion para saber que codec utiliza premiere para editar?

Thanks

narendra
07/04/10, 21:50:17
Voy a desinstalar quicktime, ya os contaré

narendra
07/04/10, 22:42:21
Por cierto, premiere cs4 no trabaja con codecs mov, hay que buscarse otros, vicente escribió de avidemux, pero oye, yo no consigo transformar los codecs, cuestión de práctica supongo.

Me han hablado de cineform neoscene para conseguir un codecs menos exigente pero cuesta dinero y está en inglés (como avidemux, sólo que es gratuito).

VicenteAlfonso
08/04/10, 01:21:11
El tema es el siguiente, siempre que el archivo MOV use los codec de quicktime para reproducirse en ordenadores medios o de gama baja, éstos van a dar saltos. Si cargamos los MOV con un programa que nos deje elegir el tipo de codec a usar, no tendremos esos problemas.

En las opciones de los reproductores que uséis, intentar buscar el tipo de codec asociado a cada archivo, y todo el que sea de quicktime cambiar por directshow.

Espero que os haya ayudado.

Cualquier pregunta que tengáis, por aquí estoy.

Un saludo.

narendra
08/04/10, 14:31:32
Gracias por la información.

Pero mi pregunta ahora es si con esos codecs es posible editar con premiere cs4 o hay que seguir dándole vueltas al avidemux (por poner un ejemplo).

Saludos

Ravilium
08/04/10, 15:33:12
y que codec utiliza premiere cs4 para los .MOV? hay alguna manera de editar los codecs que utiliza premiere?

VicenteAlfonso
08/04/10, 22:40:40
En eso ya no tengo ni idea. Yo uso Sony Vegas 8, y bueno, con archivos muy pesados se hace la edición algo lenta. Aunque no he vuelto a probar la edición después de ver el tema de los codecs.

Si averiguo algo, lo comento.

Un saludo.

Roberto Mena
08/04/10, 22:43:04
En eso ya no tengo ni idea. Yo uso Sony Vegas 8, y bueno, con archivos muy pesados se hace la edición algo lenta. Aunque no he vuelto a probar la edición después de ver el tema de los codecs.

Si averiguo algo, lo comento.

Un saludo.

Vaya Vicente, un orgullo verte por aquí. Soy un asiduo de tu blog fotoaprendiz desde hace bastante tiempo.

Saludos.

narendra
09/04/10, 21:34:39
Hay un hilo en el foro donde se dice que codecs maneja cs4.

El 12 de este mes adobe presenta cs5 que lee los mov. Pero dicen que lleva temas de hardware propio.

Podría alguien dar detalles?

Ravilium
09/04/10, 22:11:25
eso eso....

Pablov
10/04/10, 05:22:13
El CS5 tendrá un motor de render llamado "Mercury" que utiliza la placa de vídeo con tecnología CUDA para poder reproducir en tiempo real efectos de transición, varios clips a la vez, etc (también dependiendo de cuán comprimido sea el clip, aunqeu el resultado es muchíiiiiiiisimo mejor que el actual motor de CS4), muy bueno.

Pero mi duda es: qué pasa si tu placa de video no es una de esas que detallan en Adobe, o que no tiene tecnología CUDA?

(la mía es nVidia Quadro, pero no tiene CUDA)

Si alguien encuentra una respuesta simple y sintética, se agradece el enlace :-)

VicenteAlfonso
10/04/10, 13:48:02
Vaya Vicente, un orgullo verte por aquí. Soy un asiduo de tu blog fotoaprendiz desde hace bastante tiempo.

Saludos.

Muchas gracias, me alegro conocer a otro lector :)

diegobader
03/02/11, 11:08:52
Hola a todos.Ando con el tema del Codec a vueltas.Tengo el CS4 de premiere, y claro, va a tirones.Me han hablado maravillas del CS5, pero el presupuesto no me da, y por cierto, el CS5 al parecer necesita de 64 bits para tirar.Lo digo por que puede ser un dato para los que estamos con equipos un poco antiguos.