Ver la Versión Completa : COMPRAR SIGMA 18-200
ME HE DECIDIDO POR ESTE OBJETIVO PORQUE HE VISTO ALGUNOS TRABAJOS EN EL FORO MAS QUE DIGNOS. Y ES UN VERDADERO TODO EN UNO. PARECE QUE EN CALIDAD MEJORA AL 18-125.
¿COMO ADQUIRIRLO EN ALGUNA TIENDA EN VALENCIA? PORQUE NO ESTÁ DISPONIBLE EN NINGUNA DE LAS QUE HE CONSULTADO. ME SIGUE DANDO UN POCO DE GRIMA COMPRARLO EN INTERNET, PORQUE ES UN POCO LOTERIA...
¿INTERESA UNFILTRO COMO PROTECCION PARA ESTE OBJETIVO?
¿NECESITA PARASOL?
¿ALGUN PROBLEMA CON EL FLASH INCORPORADO EN ANGULAR?
¿ES CIERTO QUE AUNQUE NO DESMONTES OBJETIVOS SIGUE ENSUCIANDOSE EL SENSOR? ¿POR DONDE?
EN FIN, POR PREGUNTAR QUE NO QUEDE. GRACIAS ANTICIPADAS.
Si entras en http://www.valenciacentral.com/categoria-Hobbies-Fotografia.html podrás acceder a un listado bastante extenso de tiendas que podrás ordenar hasta por códigos postales; así al menos podrás llamar a las que estén más cerca de donde vives, algo es algo :) .
:!: ¿Por cierto, lo has intentado en la FNAC? Nunca se sabe...
Filtro: siempre al menos un UV que protege la óptica y mejora los contrastes; esto vale para cualquier objetivo.
Parasol: solo recomendable pero, en algunas circunstancias, por ejemplo cuando el sol se refleja por el ángulo y la focal elegidos, el deslumbramiento o reflejo no se aprecian hasta que no miras por el visor e inlcuso a veces hasta que no ves la toma. Solución: el parasol.
Flash: no sé si te refieres a si será capaz de cubrir todo el campo visual a 18mm... Creo que no aunque dependerá de la distancia a la que tengas lo que quieres fotografiar. Lo normal para grandes angulares será un flash externo a ser posible con difusor para que abra el haz. Si esa no era la pregunta... :?
Polvo: se infiltra por todas partes: por el dial principal, por las rendijas del flash levantado, cuando sustituyes la batería o la CF y por todos aquellos lugares que no podemos ni imaginarnos. Algunos lugares se comunican internamente con la ubicación del sensor y otros no, a veces parece imposible pero sigue ocurriendo a pesar de nuestros esfuerzos.
El parasol va incluido con el objetivo Sigma.
No creo que mejore en calidad al Sigma 18-125 ya que la construccion es la misma y cuanto mas distancia focal abarca mas problemas de distorsion.
Sergio_Lopez
28/05/05, 09:54:28
Pues no se si mejora la calidad del 18-125, pero empeorarla no la empeora. Yo tengo el 18-200, y la calidad, siempre que tengas en cuenta que se trata de un zoom de ese tipo, es muy buena.
Hay por ahi alguna comparativa del 18-125, 18-200 y el Tamrom 18-200, y el Sigma 18-200 sale muy bien parado. En ciertas distancias focales es mejor el 125, pero en otras, es superior el 200.
Ademas, hay otra comparativa con el nikon del kit, el 18-70 (del que sicen es muy bueno para su precio) y es superior
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com