PDA

Ver la Versión Completa : Interesante tarjeta específica video



hermano macana
06/04/10, 01:42:24
Hola,
entre la concurrencia ¿alguién ha probado en su maquina la tarjeta SDHC Video HD™ SDHC™ de SanDisk de 8 GB?
Por el precio de 33€ con capacidad para 120 minutos me parece una buena relación calidad precio para los que utilicen el video con generosidad.

juanfra.alvarez87
06/04/10, 01:50:14
no creo que sea para grabar en full HD... lo que importa es la tasa de transeferencia... estos puede que esten vendiendo una clase 4 para cualquier otra camara... hablo desde la ignorancia... pero puede ser, que alguien lo confirme.

hermano macana
06/04/10, 02:00:12
Estimado Juanfra,
si que capta en Full HD con distintos parámetros:

Tiempo de grabación aproximado*
13 Mbps
Alta definición alta9 Mbps
Alta definición estándar6 Mbps
Alta definición ampliada4 GB40 min.*60 min.*90 min.*8 GB80 min.*120 min.*180 min.*16 GB160 min.*240 min.*360 min.*

Lo que me interesa es si hay experiencias de algún compañero... que la haya sufrido o disfrutado...tanto en captación, como en el registro y el volcado...
Gracias

calory
06/04/10, 09:17:30
no te fies de eso, tu ve a por clase 6 minimo,
yo me he pillado una clase 10 porque quiero que me rule bien, sin problemas

elsita
06/04/10, 10:57:12
hermano macana, primero, la tarjeta tienen que ser mínimo clase 6 para que funcione en HD con nuestra canon, eso significa que tiene que tener garantizados un mínimo de 6 megabytes por segundo de velocidad de escritura, con la referencia que has dado hay diferentes modelos de sandisk, y en la primera búsqueda que he hecho no me queda claro que todos los modelos sean clase 6 o superior

y en cuando a la duración del video, el fabricante puede decir lo que quiera, pero nuestra canon necesita 330 megabytes por minuto de grabación en HD, da igual que sea 720 o 1080, el bitrate necesario es el mismo, para VGA el requisito es algo menos de la mitad, pero no creo que quieras grabar en esa resolución

por lo tanto, con una tarjeta de 8 gigas podrás grabar un máximo de 24 minutos .... olvídate de los bitrates que da el fabricante o el vendedor porque eso no tiene nada que ver con nuestra cámara, esos bitrates valen para algunas (no todas) cámaras de video o foto que graban video en HD, pero en la 550D nada de nada

si quieres dos horas de video necesitas 40 gigabytes de espacio ... es así de simple .. y así de caro también ... aunque teniendo en cuenta que por mi primera tarjeta de 64 megas paqué 10.000 pesetas, o sea 60 euros, tampoco es tan caro ....

jesu_ibiza
06/04/10, 11:25:28
Hola, yo he estado probando esta con unas 300 fotos y unos 20 videos en todas las resoluciones y no he tenido ningun problema, el video totalmente fluido, tanto en la camara como en el ordenador y eso que es una clase 4, pero supongo que tendra que ver la marca y la calidad de la misma.

http://img85.imageshack.us/img85/6509/tarjetasc.jpg

Ahora estoy probando una Silverht 8GB professional 23 mb/s 150x clase 6 que me han relagado y no hay diferencia ninguna en nada, ni en grabrar, ni en disparo en rafaga ni al visualizar los videos en la camara, solo me falta comprobar si al pasarlos al ordenador es mas rapida que la otra, pero por ahora ningun beneficio ( gracias que es un regalo, aunque tampoco es muy cara,38 € en el corte ingles )

Para explicar, compre la camara en el mediamakt el jueves por 749 € con el 18-50 is, y me he servido de la tarjeta que compre para el portatil y para el movil, ayer devolvi la camara, sin ningun problema, y me la he comprado en el corte ingles ( por cuestion de la garantia ) un poco mas cara, pero me da lo mismo, en el corte ingles 819 con una tarjeta de 8GB clase 4 (esto es la oferta de los 8 dias) y el correspondiente pisa, como conozco al vendedor le dije que en las instrucciones la camara exigia una clase 6 para el video ( tenia que probar haber si me cambiaban puesto que esta vale casi el doble, aunque ubiese valido puesto que la que dan es la Silverht 8GB 15 mb/s 100x clase 4 ), me la cambio sin ningun problema, le ampliado el seguro contra robo a 4 años por 52 € y estoy mas que contento, en total me ha salido por 871, pero estoy mucho mucho mas tranquilo, se que los 2 años de garantia me los van a cubrir mejor que el mediamakt y tengo 2 años mas por si me la "roban".

elsita
06/04/10, 11:38:28
está bien saber que una clase 4 puede hacer el trabajo, porque la verdad es que valen la mitad de precio

no creo que sea un tema de calidad de la tarjeta sino de la cantidad de movimiento que hay en el video, podrías hacer una prueba de una paneo lateral que mueva todo el escenario a ver si notas diferencias entre una y otra, yo no tengo ninguna clase 4 para probar :(

jesu_ibiza
06/04/10, 11:53:32
Pues creo que la clase es lo de menos, debe de haber otros subtipos porque sino la que me han regalado deberia ser una hipotetica clase 23 y no una una clase 6.

elsita
06/04/10, 12:06:54
creo que las clases llegan hasta el 10 de momento, la velocidad de 23 megas que dices seguramente es la velocidad máxima no sé si de lectura o de escritura, casi seguro que de lectura

las tarjetas tienen tres valores de velocidad, la velocidad máxima de escritura, la velocidad máxima de lectura y la velocidad mínima de escritura garantizada ... a nosotros la que nos interesa es la velocidad mínima de escritura garantizada y esa coincide con el número de la clase

hay tarjetas clase 2 que se leen a 15 megas por segundo y tarjetas clase 6 que se leen a 13 megas por segundos ... la segunda nos valdría, la primera no, a pesar de poder dar un valor más alto en lectura máxima

en este hilo (http://www.canonistas.com/foros/550d/206518-explicacion-velocidades-de-tarjetas-sd.html) del foro tenéis más información y experiencias sobre este tema, y también un programa para medir las distintas velocidades de nuestras tarjetas con un pc, aunque desde mi punto de vista los resultados dependen también bastante del lector utilizado, pero está claro que si la tarjeta te alcanza los 5.5 megas por segundo necesarios en escritura secuencial con ficheros grandes, da igual que el lector sea bueno o malo, la canon no tendrá problemas

Jok3r
06/04/10, 15:10:56
Yo he comprado esta ALTERNATE - HARDWARE - Sticks y memorias - SDHC - Transcend Secure Digital SDHC Card 16GB (http://www.alternate.es/html/product/Sticks_y_memorias_SDHC/Transcend/Secure_Digital_SDHC_Card_16GB/264093/)?
y aunque llevo solo una semana con la camara creo que es suficiente.Estube dudando de comprar sandisk,para grabar con la tracens vale ,pero si te sobra la pasta y quieres mayor transferencia de datos hacia el pc mejor la sandisk.

elsita
06/04/10, 15:41:26
esa misma compré yo la semana pasada en el mismo sitio sip :)