PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Cala Pada

Loobyloo
06/04/10, 10:36:25
Bueno, llevo una semana con la cámara y no he tenido mucho tiempo para practicar.. Me atrevo a subir algo, sólo para que podáis criticarme con el fin de poder mejorar ya que viendo las fotos que hay por aquí casi me da vergüenza...
La foto está hecha con un 18-55IS, que tampoco da para mucho, y menos con una camarera novatilla :) Está tomada en iso 100, f11 y 1/160 y la he tocado un poco con el DPP, pero poca cosa. Tendría que haber usado el trípode, pero en ese momento no lo llevaba encima.
Ante todo yo le veo falta de nitidez... los colores creo que más o menos los he conseguido captar... En fin, mejor os lo dejo a vosotros.
Un saludo!

http://img208.imageshack.us/img208/8781/img0319dq.jpg (http://img208.imageshack.us/i/img0319dq.jpg/)

webyako
06/04/10, 10:43:01
Yo con el tamaño que está no la veo falta de nitidez, en cuanto alos colores, están bien, quizá saturaría unpoco el azúl, para dar más fuerza al cielo y al mar.

En general la foto tecnicamente está bien, pero cuando haces un foto tienes que pensar en lo que quieres transmitir, ¿que querías transmitir en este caso?

También decirte que en paisajes, es "bueno" mantenier el horizonte completamente horizontal, lo cual has conseguido, pero lo has dejado centrado, lo suyo sería subir o bajar la linea del horizonte para que queda a 1/3 por arriba o por abajo, yo en este caso, que el cielo es algo "simple" hubiera subido el horizonte hacia arriba dejando poquito cielo y mostrando más el mar.

Espero haberte ayudado.

salu2

NOSKI
06/04/10, 10:45:36
la veo falta de foco en la zona de los arboles.
y decirte que con el pisa se hacen grandes cosas si no ya lo veras.
la composicion no me dice mucho falta algun punto de interes dentro de la toma.
un saludo y sobre todo a fisfrutar y disparar mucho y a ver tus siguientes trabajos.

Loobyloo
06/04/10, 11:05:49
Muchas gracias!
La verdad es que la recorté. En un principio el horizonte lo tenía un tercio más arriba, mostrando mucho más mar... y pensé que me había quedado corta con el cielo, pero bueno está bien saberlo :)

Respecto a la composición.. la verdad es que no le presté mucha atención..estaba más pendiente de los parámetros de la cámara que otra cosa ese día (es lo que tiene estar aprendiendo).
A mí la foto me transmite serenidad, al estar el agua del mar tan "tranquilita". Además normalmente estas calas están a rebosar y verla así de vacía es relajante la verdad (al menos para mí que vivo todo el año en la isla, jeje).

Espero más comentarios! A ver si voy mejorando y cuelgo algo mejor :P

Edito: Ahora que lo pienso igual la foto podría haber ganado si hubiese alguien sentado al final del "muelle", tomada un poquito más cerca.. A buena hora me salen las ideas, jeje.

LUIS.GO
06/04/10, 11:47:43
Yo con el tamaño que está no la veo falta de nitidez, en cuanto alos colores, están bien, quizá saturaría unpoco el azúl, para dar más fuerza al cielo y al mar.

En general la foto tecnicamente está bien, pero cuando haces un foto tienes que pensar en lo que quieres transmitir, ¿que querías transmitir en este caso?

También decirte que en paisajes, es "bueno" mantenier el horizonte completamente horizontal, lo cual has conseguido, pero lo has dejado centrado, lo suyo sería subir o bajar la linea del horizonte para que queda a 1/3 por arriba o por abajo, yo en este caso, que el cielo es algo "simple" hubiera subido el horizonte hacia arriba dejando poquito cielo y mostrando más el mar.

Espero haberte ayudado.

salu2

Opino igual que nuestro amigo...........