PDA

Ver la Versión Completa : Antigua-Kiev88

danogo
06/04/10, 11:46:54
Creo que es la segunda foto que saco con mi Kiev88 y es el primer revelado que hago en mi vida.
Está tomada a la mayor apertura que me da el objetivo, 80mm, la saqué a f2.8. Que difícil se hace al principio encontrar el foco de la toma con estas cámaras. Además ayer hacía algo de viento, por eso no me quedó enfocado perfecto el motivo de la rama.
Se que no es una foto de paisaje al uso, pero bueno, a ver que tal mi nueva andarura por lo analógico.
Espero que haya por lo menos uno que le guste la toma.
Gracias.

http://img530.imageshack.us/img530/5977/sinttulo31.jpg

danogo
06/04/10, 18:35:53
Parece que nadie se anima a decir algo de la foto.
Venga animaros.

Vulcann
06/04/10, 23:12:50
Es que no se que decirte. Veo una rama, desenfocada, con esa parte inferior del fondo que no me agrada, añado unas barras oscuras que cruzan la foto verticalmente, y con esos puntitos y lineas luminosas por todos lados.

Vamos a mi me encantan las fotos movidas (por el revelado defectuoso) del desembarco de Normadia de Capa. No son nada perfectas técnicamente pero me emocionan.

A esta no se por donde cogerla

danogo
07/04/10, 08:41:10
Gracias por tus comentarios.
Pero lo que tienes que tener en cuenta es la máquina con la que está sacada. Una Kiev 88 de medio formato. Estas máquinas, si no me equivoco son de los principos de los ´70s.
Amén de que es mi primera salida con ella, es también mi primer revelado químico. Aquí es dónde esta, yo creo que la clave. En el uso de los líquidos, la temperatura del agua y el tiempo en la cuba de revelado.

Por otra parte, en mi opinión, a esta foto. la veo un cierto aire nostálgico de aquella época. Si es cierto que, o te gusta mucho este tipo de foto, o la detestas, porque no sabes por dónde cogerla.

Gracias por comentar.

Esparkling
07/04/10, 08:52:44
No creo que tenga nada que ver como está hecha una foto, presentas una imagen y te la pulen (muy acertadamente). Coincido en lo que comenta Volcann.
Saludos.

javierlparada
07/04/10, 13:07:08
La kiev 88 ¿ttl?, supongo que la versión original (hay una revisión USA, en la que ajustan una serie de detalles para mejorar los resultados) tiene una tendencia a la trepidación por el levantamiento del espejo para el disparo. Hay que tratarla con mucha más firmeza que a otras 6X6.

¿Podrías concretar qué película has utilizado? El objetivo de 80 me imagino que será el estándar, el volna 3 (tiene una palanquita para previsualizar la pdc).

Así a primera visata se notan problemas o de revelado o de lente. Hay polvo y arañazos o en el negativo o en el objetivo y la foto parece subexpuesta, lo que resultaría normal si has utilizado el prisma ttl con el adaptador de pilas que distorsiona levemente los resultados del fotómetro (la pila original era de 5 v, el adaptador usa 4 lr44 de 1'5, es decir, 6 voltios) si el fotómetro del prisma te daba una velocidad y una apertura correctas, al fijar parámetros en el cuerpo de la kiev tenías que incrementar ligeramente la luz, reduciendo velocidad o incrementando apertura.