PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que se adaptaría a mis necesidades?



byruso
06/04/10, 12:22:52
Hola. Quería comentaros mi caso porque aun sigo indeciso sobre que canon comprar. Hasta ahora he tenido una powershot sx200 is y la verdad es que estoy muy contento. Tanto que quería comprarme una reflex. Pero no se cual modelo sería el adecuado para iniciarme. Esta cámara tiene un zoom de 12X Optico, lo que me da bastante juego. La lente es una 5-60 1:3.4-5.3. Para que os hagais una idea de con que hecho fotos. Tiene estabilizador de imagen y no es del todo lenta realizando tomas.

El caso es que soy un enamorado autentico de los HDR y casi todas mis fotos las paso a Pseudo HDR en jpeg, dándome un resultado aceptable. Despues las saco en gran formato a 50 x 70.

¿Si fueseis vosotros que cámara compraríais? Os digo mis handicaps:

1.- Me gustaría que tubiese braqueting automático, para los hdr.
2.- Me gustaría que tubiera estabilizador de imagen para los viajes y cuando hago fotos a mi hija y mi mujer y no es cuestión de ponerse a coger el trípode.
3.- Que tubiera enfoque automático y manual ya que a veces te cansas y decides que la máquina lo haga por tí.
4.- Que tenga zoom.
5.- Que me permita hacer panorámicas.
6.- Que sea de iniciación ya que en mi vida no he cogido una reflex
7.- Los megapíxeles me dan igual, con 10 u 12 megapixeles me basta XDDD
8.- No me interesa los modos de vídeo...

y que desde luego fuera la mejor opcion o relación calidad / precio ya que no puedo gastarme demasiado

Había estado viendo la 450D y la 550D ¿Tienen opcion de autobraqueting para el HDR porque no lo encuentro en las especificaciones? ¿Y estabilizador de imagen?¿Alguien me recomienda alguna otra?

Tambien quiero que llueva mucho en Almería que es de donde yo soy, pero no se puede pedir tanto.... Se que es complicado, pero si fueseis vosotros, ¿Que haríais?

Muchas gracias por todos y un abrazote a los que por lo menos habeis abierto mi mensaje.....

.... y a seguir fotografiando

jaime135
06/04/10, 12:49:18
1- todas las reflex canon actuales tienen braketing, la mayoría limitado a solo 3 fotos.

2- ninguna cámara reflex canon tiene estabilizador, pero hay objetivos con estabilizador.

3- todas tienen la posibilidad de enfocar en manual y en automático.

4- si compras un kit suele llevar un objetivo zoom, pero además tienes la posibilidad de utilizar cualquier otro compatible.

5- se pueden hacer fotos panorámicas con cualquier cámara, pero es mejor que tenga controles manuales, toda las reflex canon tienen controles manuales además de los automatismos.

6- de iniciación, y por este orden puedes coger la 1000D, 500D o 550D, o buscar de segunda mano cámaras como la 450D, 400D, 40D, 30D...

7- todas las cámaras anteriores tienen al menos 10 Mp excepto la 30D que tiene 8 Mp.

8- De las cámaras citadas solo la 550D y la 500D tienen vídeo.

espero que te sirva como punto de partida, echale un vistazo a la 1000D por que creo que encaja en tus necesidades.