Ver la Versión Completa : Dame Caña Mi primer retrato.
pacotoro
06/04/10, 20:49:02
Agradezco todo tipo de críticas. Soy nuevo en esto de la fotografía. Me regalaron un 500D y estoy intentando aprender algo. Sobre todo me cuesta mucho el revelado digital. Esta foto la he procesado con Iphoto de Mac, pero ya intento usar el LR. Espero que me puláis al máximo. Gracias.:descompuesto
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Adela_alcazaba.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=186027)
toroechado
06/04/10, 21:03:24
Hola. Soy yo o está un pelín desenfocada?
piquito84
06/04/10, 21:14:39
Quiza le falte algo de foco, estoy de acuerdo con TOROECHADO, ánimo y a aprender mucho, y la mejor forma de hacerlo es practicando y sacando muchas pero que muchas fotos.
una pena que este fuera de foco pero la idea buena.
un saludo y a seguir mostrando trabajos.
Menos el foco y el balance de blancos, todo lo demás está muy correcto.
saludos!
egibaud
06/04/10, 23:25:25
saludos!
añado a esto que como a la mayoría de la gente, se le va un ojo más que el otro, la próxima vez no la dejes mirar tan arriba, mira su ojo derecho se coloca en la esquina del lagrimal y el otro no se queda paralelo.
pacotoro
07/04/10, 10:37:09
Muchas gracias a todo. Lleváis razón con lo del enfoque, no me había dado cuenta.
saludos!
ag2r disculpa mi ignorancia. No sé que es lo del balance de blancos. Ya he visto que lo has comentado en fotos de otros participantes. Prometo leer sobre eso e intentar mejorarlo.
Gracias por pasaros:p
Dieguito el malo
07/04/10, 13:19:03
Hola pacotoro,
enhorabuena por las ganas de aprender. Eso es lo más importante.
El retrato es muy correcto y es un buen comienzo. Como te han comentado, la mirada tan sesgada es un poco complicada porque lo ojos se ven raros. Tambien tienes que tener cuidado con enfocar bien al sujeto, lo mejor para los retratos es hacer foco en los ojos.
Es posible que la falta de foco se deba a que has utilizado una apertura muy grande para dejar el fondo desenfocado (o hayas utilizado un programa de camara automático que lo haya hecho) y eso haya dificultado el enfoque, por eso es interesante que, junto con la fotografía, pongas los datos EXIF (la información de los parametros de la camara para esa foto), así podemos ayudarte mejor.
Un saludo
pacotoro
07/04/10, 18:27:50
Los datos EXIF son f5,6 Vel1/40 longitud focal 250. Está hecha con una EOS500D y objetivo 55-250 de canon.
Ahora entiendo que la falta de foco pueda ser debida a una velocidad pequeña,¿no?:(
Dieguito el malo
08/04/10, 15:57:04
Hola pacotoro,
con los datos EXIF te podemos ayudar un poquito más.
Efectivamente, la falta de nitidez se debe, seguramente, a la baja velocidad con la que disparaste para una longitud focal tan larga. Lo más correcto hubiese sido disparar a 1/250 como poco o utilizar un trípode.
Por cierto,cuando la falta de nitidez se debe a recoger en la imagen las vibraciones de la cámara por disparar a velocidades muy bajas se llama trepidación, el desenfoque es otra cosa ;-)
Un saludo
Aingeru
08/04/10, 16:27:35
Para mi gusto a la zona del pelo en la derecha queda demasiado iluminada.
La verdad es que es un retrato bonito, buen comienzo.
Es un robado o posado? lo pregunto como curiosidad por haber usado esa focal.
Por cierto tienes buen pulso, yo a 250 soy incapaz de tirar a menos de 1/125
saludos
Ravilium
08/04/10, 17:01:00
una fija mirada al objetivo hubiese ganado en fuerza, me gusta mucho.
pacotoro
08/04/10, 17:36:03
Para mi gusto a la zona del pelo en la derecha queda demasiado iluminada.
La verdad es que es un retrato bonito, buen comienzo.
Es un robado o posado? lo pregunto como curiosidad por haber usado esa focal.
Por cierto tienes buen pulso, yo a 250 soy incapaz de tirar a menos de 1/125
saludos
Es un posado. Estaba probando a hacer fotos desde distintas distancias con el 55-250, pero no me di cuenta de la velocidad, ni tuve en cuenta la trepidación.Este objetivo necesita mucha luz, y de ahí la velocidad tan pequeña. Quizás con el 18-55 y más cerca hubiese obtenido mejores resultados. En fin, errores de novatos... Ya estoy deseando tener un poco de tiempo para practicar más. Gracias por tu comentario:)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com