Ver la Versión Completa : mi impresora no lee las fotos hechas con 50D
sintetiko2
07/04/10, 16:03:18
hola vereis,tengo una epson stylos r300 con lector de tarjeta,hago las fotos con la eos 50d en jpg,no en raw ni nada,el caso esque el lector funciona bien porque le meto una tarjeta de una kodak compacta que tengo y salen las fotos en la impresora para imprimirlas,pero con las fotos de la eos no salen,pone 0 fotos,estoy rayadisimo,es mas,cojo y las copia y las pego en fiferentes tarjetas y sigue sin reconocerlas la impresora¿sucedera algo¿estaran bloqueadas de algun modo las fotos?no se esque no me lo explico,he probado a abrirlas con otro programa y a guardarlas de nuevo en jpg,pero nada,siguen sin aparece,hago fotos en automatico y en la P,no se de que peude ser,el caso es que el lector de la impresora funciona bien,pero las fotos de la canon no salen,es rarísimo.....
plextor
07/04/10, 17:40:53
Hola sintetiko2,
Se me ocurre que el espacio de color que tengas configurado en la 50D no sea compatible con tu impresora.... aunque ahora que pienso... supongo que al realizarlas en jpg ya estarán con el perfil sRGB incrustados ¿no?..
En fin, es lo primero que se me ha ocurrido al leer el post.
Un saludo y suerte
Plextor
sintetiko2
07/04/10, 20:29:28
esque no le veo logica....
sintetiko2
09/04/10, 00:44:02
es increible lo que me sucede,¿alguien le pasa o peude ayudarme??
Habalasaba
09/04/10, 08:12:33
¿Has probado con jpegs pequeños o sólo a máxima resolución?
javier1200adv
09/04/10, 10:57:39
Se me ocurre que a diferencia de los archivos de la Kodak, los de la EOS sean demasiado grandes para el lector de la impresora y simplemente ésta, se "gripa".
Suerte.
Has probado a formatear la tarjeta con la camara?
sintetiko2
09/04/10, 15:27:31
si,he formateado la tarjeta con la camara y nada,lo unico que se me cocurre es que en la configuracion de la camara,hay para eleguir RAW y JPG,y que tenga raw sin querer,porque hay como un guion no se pero esque lo tengo en jpg seguro...
Habalasaba
09/04/10, 15:34:24
Si en el menú de calidad en la cámara tienes un guión en la parte del Raw es que no lo tienes seleccionado. Prueba a hacer unas fotos en jpeg calidad M o S, que son más pequeñas, e imprime.
Un jpeg es un jpeg. Si no es la tarjeta el único problema que puedes tener es por el tamaño del archivo. Las impresoras tienen un búfer y a lo mejor no está preparada para eos 15 mpxls.
sintetiko2
09/04/10, 15:44:29
voila!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ya se de que es,mi impresora no soporta los 15 MP de la canon,solo puedo ponerla a calidad Media,qque son 8 MP,para que lea la tarjeta,pff,bueno pero es mas que aceptable para hacer un DIN-A4¿que me recomendais que haga?entonces?porque no voy a poder aprvechar los 15 MP de la eos 50 D,es un problema no?yo suelo imprimir en mi casa...
javier1200adv
09/04/10, 16:18:09
pues te ocurre lo que imaginé.
Lo que te recomiendo es que si la impresora la tienes conectada a un PC, que es lo normal, guardes las fotos en el PC y desde algún programa como el DPP o el que te guste, envíes a la impresora.
Además, el hecho de meter la tarjeta en la impresora quiere decir que ninguna foto la vas a poder retocar antes de imprimir.
Ahondando más todavía, mi consejo es que dispares en RAW, utilices el programa de Canon, el DPP y que guardes es trabajo como jpeg.
Una vez guardado el trabajo como jpeg, ya puedes imprimir.
Saludos,
Javier
ahmonge
10/04/10, 11:34:14
pues te ocurre lo que imaginé.
Lo que te recomiendo es que si la impresora la tienes conectada a un PC, que es lo normal, guardes las fotos en el PC y desde algún programa como el DPP o el que te guste, envíes a la impresora.
Además, el hecho de meter la tarjeta en la impresora quiere decir que ninguna foto la vas a poder retocar antes de imprimir.
Ahondando más todavía, mi consejo es que dispares en RAW, utilices el programa de Canon, el DPP y que guardes es trabajo como jpeg.
Una vez guardado el trabajo como jpeg, ya puedes imprimir.
Saludos,
Javier
Totalmente de acuerdo. Disparar con un camarón como la 50D para imprimir la foto directamente sin postprocesar es asumir una pérdida de calidad comparado con un buen postproceso de la misma.
Saludos.
sintetiko2
10/04/10, 17:11:24
muchisimas gracias por vuestras respuestas,lo unico y realmente raro tambien,es que si por ejemplo imprimo con la impresora directamente conectada al pc,aunque seleccione el modo mas alto de calidad y el papel glossy,me da colores como oscuros y mas amarillentos,unos colores raros que no son los reales,salen las fotos mal,es un tema tambien muy raro,he probado a imprimir con light room y com el mismo de windows,pero el caso es que como mejor me salian las fots era introduciendo la tarjeta en el lector,eso tambien seria un tema a postear,¿porque mi impresora me imprime mal siempre cuando lo hago sirectamente desde el ordenador y desde cualquier programa,no son fotos fieles,salen como mas oscuras y no se ,mal..una vez mas os doy las gracias por vuestras sabias respuestas amigos...
Fersasi
14/04/10, 14:51:32
No es la cámara, es la tarjeta. Hay impresoras que no aceptan las tarjetas UDMA, vamos quiero decir que no las reconocen.
Yo tengo una impresora portátil de 10x15 que llevo a veces a reuniones familiares para que salgan de allí con unas copias y cuando quiero hacer eso tengo que poner una tarjeta antigua de 1gb que utilizo sólo para eso.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com