Ver la Versión Completa : sigma 18-200
drlecter
16/01/07, 14:43:48
¿Cómo de bueno o malo es este objetivo?
He estado mirado unos cuantos análisis por la red y no parece ser ni muy bueno ni muy malo.
¿Hay algún otro más o menos equivalente y que sea mejor (y a ser posible más barato)?
¿Es misión imposible encontrar un todo terreno de calidad y no quedar en bacarrota en el intento?
Me gustaria emparejarlo con una 400D y un amigo que ya tiene esa combinación dice que que enfoca cuando quiere lo cual me preocupa.
Por otro lado he leido que el sigma 17-70 es bastante mejor y de nuevo me asalta otra duda... ¿es este (18-200) demasiado rango focal para que un sólo objetivo lo cubra con calidad?
Aparte de vuestro consejos, fijándome en las firmas de la gente del foro, veo que este objetivo no lo tiene nadie, ni tampoco otros de rango equivalente.
Para terminar de incordia he visto que va a salir una versión estabilizada pero casi no hay información sobre ella... ¿alguien sabe algo?
nomaR_ags
16/01/07, 16:53:02
Buenas tardes
Yo he estado indagando un poco por la red, pero no he encontrado mucho, asíq eu creo que habrá que esperar a que pasen un par de meses y que la gente empiece a hablar de él
Unha aperta
El Tamron 18-200 tiene mejor fama. De todas formas en éste rango focal no encontrarás nada del otro mundo, excepto el Canon 28-300L (carísimo y pesado). Son objetivos de andar por casa para el que no gusta de cambiar objetivos, y quiere tener cubiertas casi todas las focales. Todo esto, a costa de calidad, claro.
Mira el Sigma y el Tamron aquí:
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm
J. Saiz
16/01/07, 19:49:41
Yo tengo el sigma 18-200 y estoy muy contento. Si bien aclarar un tema. Según lo que necesites. Fundamentalmente es versatilidad y comodidad. Para el rango que tiene el tamaño que proporciona es muy bajo por ello es muy comodo de llevar. No tienes que intercambiar opticas. En cuanto a la calidad comentarte que en el rango inferior da una calidad más que aceptable. En el rango superior baja bastante, si cuidas las velocidades y si hay luz suficiente obtendrás fotos más que aceptables. Pasate por mi galería personal. Todas están realizadas con este objetivo.
Saludos: Javier Saiz.
drlecter
16/01/07, 21:09:33
Si no pasa nada espero poder comprarme una 400D a final de mes.
En principio pensaba en acompañarla del sigma 18-200 por contar con una versátil todo terreno, pero cuanto más leo más me decanto por comprarme un sigma 17-70 y dejar lo del tele para otra ocasión.
Si es que la ignorancia da la felicidad... y cuanto más leo más ganas tengo de pillarme todos los objetivos del mundo. En especial los apreciadisimos "L"... lo que provocaría otro divorcio más España sin lugar a dudas en cuanto mi parienta viese la factura.
He usado bastante varias cámaras de amigos y familiares, en especial la Canon 350D y la Nikon D70 y la verdad es que no veo la hora de pasarme a la reflex... pena de precios :(
En fin seguiré dando el coñazo por aquí hasta que me decida... no os preocupeis que no serán más de 2 semanas :lol:
jjdelalamo
17/01/07, 12:00:13
Yo he usado mucho un Sigma 18-125 que es bastante parecido al que tu mencionas, y la verdad es que estoy muy satisfecho con él. Para la focal tan ámplia que cubre la calidad de imagen es notable.
drlecter
17/01/07, 15:04:19
He leido que el 18-135 tiene problemillas de enfoque y en cambio todo el mundo parece hablar bien del 17-70. Me gustaría usar una auténtica toto terreno como el 18-200 pero tampoco la dejan demasiado bien en las pruebas :(
ALUCINO
19/01/07, 15:30:42
Hola Drlecter, me encuentro en una situación distinta pero al mismo tiempo parecida yo ya tengo la EOS 400D + Kit 18-55 (una pasada) pero quiero comparme un todoterreno y al igual que tu cada vez que leo en el foro :roll: cambio de opinión porque pensaba en el SIGMA 18-200 F3.5-6.3 DC era la mejor elección para el uso que yo le doy a la camará, además quería algo que pesará poco y practico para llevar la camará colgada al cuello.
¿que hago, que me compro :?:
Javier Saiz por favor tu que usas ese objetivo y estas muy contento cuelga alguna foto para que la podamos ver.
Gracias
Rita
drlecter
20/01/07, 14:45:44
El mejor sitio de pruebas que he visto es photozone.de. Te paso los enlaces del sigma 18-200 y del 17-70 que es el que me está tentando más :). Como buen observador he visto que muchos del foro lo tienen así que no debe ir mal ;)
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/sigma_18200_3563/index.htm
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/sigma_1770_2845/index.htm
Si lo que quieres es ver fotos hechas con estos objetivos mira en:
http://www.dpchallenge.com/lens.php?LENS_ID=1324
http://www.dpchallenge.com/lens.php?LENS_ID=1130
Espero servir de ayuda, pero ten encuenta que de fotos se exactamente 0 :D
El 18-200 lo he tenido. Es un objetivo muy majo, por lo que cuesta es bastante polivalente, te sirve para casi todo. Es para llevar siempre puesto y olvidarte, pero......el tema es que si nuestras camaras tienen la posibilidad de cambiar de optica, es mejor casi tener un objetivo para cerca que sea bueno y otro para lejos aunque no te dejes tanto dinero para el tele, pues no lo vas a usar tanto como uno para cerca. Yo al principio estaba obsesionado con los teles, y luego te das cuenta que no lo sueles usar tanto, se trabaja mas en angular. Un saludo.
junenago
21/01/07, 04:52:17
Yo creo que lo principal es que tengas claro que tipo de fotografía vas a realizar más y en base a eso comprar el objetivo adecuado, Yo tengo el 17-70 de sigma y en relación precio-calidad esta muy bien, pero en principio ten claro que tipo de fotos haces y compra el objetivo en base a esto. Yo también soy partidario de dos objetivos, uno angular y otro tele.
Un saludo.
Junenago.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com