PDA

Ver la Versión Completa : qué hacer con objetivo OLYMPUS

TERESITA
07/04/10, 20:40:21
Hola:

Me han dado un objetivo OLYMPUS DIGITAL 14-42 mm 3.5-5.6 ED a estrenar y no sé si hay forma de acoplarlo a mi 1000D mediante anillo adaptador. Tampoco sé si es un buen objetivo, lo único que me resulta llamativo es que tiene angular, por lo demás, no es luminoso. Si hay alguien que me pueda decir algo.... pués mejor.
Gracias.:aplausos

Er Komandante
08/04/10, 08:06:53
Hola:

Me han dado un objetivo OLYMPUS DIGITAL 14-42 mm 3.5-5.6 ED a estrenar y no sé si hay forma de acoplarlo a mi 1000D mediante anillo adaptador. Tampoco sé si es un buen objetivo, lo único que me resulta llamativo es que tiene angular, por lo demás, no es luminoso. Si hay alguien que me pueda decir algo.... pués mejor.
Gracias.:aplausos

En una cámara Canon..... nada. Es un caso similar al de usar un objetivo APSc en una cámara de formato completo/35mm: aparecería un marco negro en las esquinas en las focales más angulares. El factor de recorte de los objetivos 4/3 de Olympus es 2, a diferencia del 1,6 de los propios de la 1000d. Saludos.

lechon2005
08/04/10, 09:19:24
Tres opciones, tirarlo a la basura, ponerlo de adorno o venderlo, me decantaría por la tercera. :wink::wink:

Saludos

TERESITA
08/04/10, 10:19:20
Ok, ya veo que no me queda otra que venderlo. Gracias a todos por vuestras respuestas.

javierlparada
08/04/10, 13:26:46
No va a ser fácil de vender. Como te han dicho es el objetivo de LOS kits, si compras la cámara con 1 objetivo viene ese, si compras con 2 ese y el 40 150. Salvo que compres la E-3 o la E-30 en las que el kit suele ser el 12-60swd.

Que yo sepa, no existen anillos adaptadores 4/3 a EFS, y si existieran podrías usar las focales largas, salvo que añadieses al objetivo un EC (un duplicador) que te va a costar más de lo que cuesta el objetivo nuevo.

A algún compañero le he leído en este foro algo sobre tiendas de fotos donde te cambian material usado por otro material. Aquí en en inframundo ese tipo de tiendas no existen, pero lo mismo, si abres un hilo, alguno de los compas te puede informar de algún establecimeinto en que lo hagan.

tonilupi
08/04/10, 16:00:38
Teresita, si tienes derechos en ojodigital prueba a venderlo allí. También puedes probar en el grupo URO de flickr, allí el mercadillo se mueve bastante, yo le pondría un precio de venta de unos 80€.