PDA

Ver la Versión Completa : Solicito vuestra docta opinión



horkonpon
16/01/07, 15:17:46
Hola,

Soy el feliz poseedor de una Canon EOS 5 (si sin la D, todavía en analógico con la que está callendo :o :o :o) adquirida hace 9 años cuando nació mi hija. Este año va a hacer la comunión y se plantea una cambio de cámara (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valadolid ... :wink:).

Estoy valorando entre la EOS 400D y la 30D ... o esperar a ver que hace Canon en marzo con la posible 40D y con la 5D.

Me podeis dar vuestra opinión, por favor.

Aunque me está tentando esa 30D con los 150 € de reembolso de Canon y la oferta de ofertondigital (aunque se acaban este mes)

¿Que ampliación máxima se puede hacer con cada una de ellas?

No se, no se ...

Espero vuestras opiniones y cometarios.

Saludos.

Pelao2
16/01/07, 18:29:01
Hola horkonpon

Jopelines, cómo me ha costado leer bien tu nick :P :P
Yo, si te lo puedes permitir (y viniendo de una 5), a por la 30D. Supongo que la 5D ni te lo planteas por precio, claro.
Con sendas 400D y 30D harás máomenos las mismas buenas o malas fotos, poruqe las dos comparten sensor, procesador, sistema de enfoque...
Pero la 30D da una manejabilidad que no tiene la 400D. Si te gusta jugar mucho con la cámara, yo iría a por la 30D (como yo hice). Si por el contrario la vas a usar de uvas a peras y no eres de los que gusta jugar con el modo M, no lo dudes... a por la 400D.

En cuanto a lo que preguntas de cuál de las dos se puede ampliar más... no se exacatamente a qué te refieres, pero a las dos cámaras se les pueden poner los mismos objetivos, los mismos flashes, tienen ambas opción de disparador, de cable sincro para flash (creo), ambas admiten empuñadura... en fin, en escalabilidad, como todas las EOS, la misma.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
Pelao

El Pirata Robert
16/01/07, 18:37:42
Pues yo entre la 400 y la 30 prefiero la 30 y no esperaria, con Canon nunca se sabe y puedes estar esperando mas tiempo del deseado.

horkonpon
16/01/07, 19:00:07
Hola horkonpon

Jopelines, cómo me ha costado leer bien tu nick :P :P
Yo, si te lo puedes permitir (y viniendo de una 5), a por la 30D. Supongo que la 5D ni te lo planteas por precio, claro.


No, si yo si me lo planteo, pero mi mujer dice que o la EOS 5D o ella ... :wink: :wink:



Con sendas 400D y 30D harás máomenos las mismas buenas o malas fotos, poruqe las dos comparten sensor, procesador, sistema de enfoque...
Pero la 30D da una manejabilidad que no tiene la 400D. Si te gusta jugar mucho con la cámara, yo iría a por la 30D (como yo hice). Si por el contrario la vas a usar de uvas a peras y no eres de los que gusta jugar con el modo M, no lo dudes... a por la 400D.


Pues si, me gusta sacar fotos en manual y utilizar más el fotómetro de mano que el de la cámara. Así que por ese lado la EOS 30D



En cuanto a lo que preguntas de cuál de las dos se puede ampliar más... no se exacatamente a qué te refieres, pero a las dos cámaras se les pueden poner los mismos objetivos, los mismos flashes, tienen ambas opción de disparador, de cable sincro para flash (creo), ambas admiten empuñadura... en fin, en escalabilidad, como todas las EOS, la misma.


Con ampliación me refería a cual es el tamaño más grande que se puede obtener en papel con cada una de las dos cámaras. Lo pregunto porque ahora escaneo las diapositivas y he ampliado algunas hasta un 60x40 de muy buena calidad y mi duda es si podré obtener el mismo tamaño con una EOS 30D



Espero haberte ayudado.

Saludos,
Pelao

Muchas gracias.
Saludos :wink:

horkonpon
16/01/07, 19:01:55
Pues yo entre la 400 y la 30 prefiero la 30 y no esperaria, con Canon nunca se sabe y puedes estar esperando mas tiempo del deseado.

Pues si, llevo esperando desde que sacaron la EOS 20D, así que ya va siendo hora.

Saludos :wink:

rfjbikini
17/01/07, 00:22:30
Según las leyes del "comercio desmesurado" ya le toca el relevo a la 30d y se dice que canon anunciará algo en febrero o principios de marzo, si no tienes prisa y puedes aguantar mes y medio yo me esperarí ay si no sale nada pues me haria con la 30d.