PDA

Ver la Versión Completa : Toda la Semana Santa Grabando video con la Canon



macanudo
08/04/10, 10:55:02
Buenos días a todos, en la actualidad estoy editando con Final Cut Pro, el volcado en Apple ProRes de las grabaciones realizadas a 1280x720P50 en vacaciones de Semana Santa.

Como me dedico profesionalmente a esto del vídeo, mi interés hacia esta cámara está mas próximo a su capacidad de grabación que a la de fotografía.

Lógicamente la ergonomía de la cámara es inferior a la que pueda disponer cualquier cámara de vídeo. Pero si eres capaz con una cámara profesional de encuadrar, enfocar, abrir o cerrar el zoom y a la vez corregir el diafragma , dándole a grabar. Ten por seguro que se pueden conseguir buenos resultados con esta cámara en formato ENG.

Claro está que con trípode, tiempo , etc, etc la cosa es mucho más facil, pero mi intención era probarla como si fuera una grabación de informativos.

Lo que he considerado INDISPENSABLE para poder currar con esta cámara como si de una ENG se tratara, es la utilización de objetivos zoom: CON DIAFRAGMA FIJO EN TODO SU RECORRIDO. Es totalmente impensable conseguir buenas grabaciones si cuando tocas el zoom, el diafragma varía de 3,5 a 4,6. Hay que gastarse algo más de dinero en un objetivo con apertura fija en todo su recorrido. Y ya de paso con abertura máxima 2,8.

En cuanto tenga algo editado os lo subiré para que echéis un vistazo.

Un saludo desde Donostia-San Sebastián.

Iñaki

macanudo
08/04/10, 11:41:41
Aprecio mucho diente de sierra en los bordes (en altas velocidades de obturación y en 1280x720P50) que disminuye si la grabación la realizamos a una velocidad de 60 y casi por completo si se graba en 1980x1080.

Seguiremos informando

elsita
08/04/10, 14:15:01
¿Y activando la opción manual de grabación para configurar diafragma no se queda fijo sin necesidad de objetivos especiales?

Tu experiencia nos resultará muy valiosa a los aficionados, gracias por compartirla :)

macanudo
08/04/10, 20:13:40
El tema es que si tienes un zoom que va por ejemplo de 18 a 55mm y posee unas aperturas máximas de diafragma de 3,5 a 5,6. Aunque tengas todas las opciones en manual (velocidad y diafragma) Por narices al hacer zoom IN el diafragma del objetivo se cierra y esos hay que compensarlo bajando la velocidad, por lo que en un momento tienes dos variaciones de luz. 1.- La del cierre de un punto o dos de diafragma al hacer zoom y otra la tuya al disminuir la velocidad de obturación para compensar ese cierre de iris.

Es por ello que si quieres hacer grabaciones rápidas (tipo ENG) y usar zoom, lo mas recomendable es un zoom con apertura constante durante todo su recorrido.

Pensaba si estas grabando a 5,6 y mueves y haces un zoom IN, no tendrías ese problema. Pero con este objetivo (el de serie 18-55 /3,5-5,6) SI lo hay, se tira compensando la abertura todo el recorrido y canta mucho mucho. Lo mejor es deshacerse de el.

Saludos

antdelra13
08/04/10, 21:28:46
bueno 1º saludaros a todos los del foro que es una pasada de web,me gusta mucho la fotografia pero tambien el video y tengo una pequeña duda quiero comprarme la eos 550d y queria saber si hay alguna diferencia la calidad de video con una videocamara sony Sony DCR-PC5e graba en cintas mini dv gracias y a ver si algun maestro me saca de dudas.
un saludo

macanudo
08/04/10, 21:33:06
Diferencias muchas muchas. Pero sería muy muy largo comparar una con otra son cosas tan distintas en todos sus aspectos que creo que en primer lugar deberías informarte un poco sobre esta nueva forma de grabar video. En cuanto investigas un poco, tú mismo te darás cuenta de las grandes diferencias entre una miniDV y una cámara de fotos que hace video en HD


Un saludo

antdelra13
08/04/10, 21:40:20
gracias macanudo responder tan rapido como soy un poco novato supongo que la diferencia es que graba en hd que sera mejor para ver en los tv lcd full hd suelo editar los videos con pinnacle studio14.
un saludo

macanudo
09/04/10, 00:13:05
De nada, un saludo,
Aqui is dejo el video subido en Vimeo, está editado a voleo, sin efectos ni retoques ni nada. Ya se que con la compresión no es facil apreciar la calidad, pero bueno, aquí está el primero. Grabado a la carrera.
saludos

elsita
09/04/10, 01:23:30
se te ha olvidado el enlace ...

drsparky
09/04/10, 09:28:54
Y el video ?? :cunao

macanudo
09/04/10, 09:34:40
Gracias Elsita.
Pero no, no se me ha olvidado, lo que sucede es que al subirlo a Vimeo he cometido un error en la compresión, por lo que lo he borrado y claro ha tardado un poco el propio sistema en subirlo de nuevo.

Aquí está: Igual todavía hay que esperar un poquito EDITO: Ya no hay que esperar
Canon550D, LaRochelle, Poitiers, Futuroscope, 1280x720P on Vimeo (http://www.vimeo.com/10793205)

Perdón por la tardanza.

Iñaki

grijander35
09/04/10, 12:08:02
Joder, me quedo flipando viendo como graba esta camara, parece increible

macanudo
09/04/10, 12:39:06
Hoy me ha llegado el 17-50 estabilizado con diafragma fijo a 2,8 Este fin de semana haré unas pruebas de vídeo con ella, ya os comentaré que tal.

Iñaki

Squark
09/04/10, 13:17:53
Gracias Elsita.
Pero no, no se me ha olvidado, lo que sucede es que al subirlo a Vimeo he cometido un error en la compresión, por lo que lo he borrado y claro ha tardado un poco el propio sistema en subirlo de nuevo.

Aquí está: Igual todavía hay que esperar un poquito EDITO: Ya no hay que esperar
Canon550D, LaRochelle, Poitiers, Futuroscope, 1280x720P on Vimeo (http://www.vimeo.com/10793205)

Perdón por la tardanza.

Iñaki

Ahora si se vé mucho mejor, algunas imágenes algo oscuras pero otras con una calidad muy buena.

Gracias por mostrarlo y a ver si nos dice con qué objetivo lo filmaste.

macanudo
09/04/10, 15:11:54
LO grabe todo con el zoom de serie 18-55mm 3,5/5,6 que lógicamente ya he jubilado al no poder hacer un puñetero zoom in o out sin que varíe el diafragma.

chemamet4
11/04/10, 11:47:49
vereis,quiero dar el paso al mundo de las reflex. Actualmente tengo una compacta y videocamara dv. Asi que aprovechando las reflex actuales como la eos 550 con video,pues me planteo lo de camara + video: Pero tengo muchas dudas pues no tengo ni idea de temas de codecs,edicion,etc. .
Mis opciones son:
1. una 1000 D o 450 D y seguir con mi videocamara.
2. Una 1000 D o 450 D y cambiar mi videocamara por una de tarjeta sd
3. une 500 0 550 y asi mato 2 pajaros de 1 tiro

El tema es que la opcion 2 y 3 son economicamente similares y asi tambien tendria mejor cámara.

Pero me da miedo que luego no me aclare con su manejo y edicion. Es tan dificil?
Por otra parte comentar que tengo un pc algo justo. es un compac que compre hace 2 años por 450 euros, de solo 1 giga de ram. me tocaria cambiar tambien de pc?

Lo siento por el rollo pero necesito opinones de gente,como vosotros,que entendeis de tema.y me ayudeis a decidir
gracias

todoporkontar
11/04/10, 12:59:05
Macanudo, ¡me ha encantado tu vídeo!! :) oye, podrías poner ejemplos concretos de objetivos zoom con diafragma fijo? cómo los que mencionas.

Me ha gustado mucho el resultado y querría hacer algo similar

Piñeiro
11/04/10, 16:35:39
manacudo, que objetivo 2.8 has comprado? el tamron?

si peudes subete una prueba de la misma escena con el pisa y con el 2.8 constante para ver la diferencia

gracias!

elsita
12/04/10, 22:42:29
la diferencia es muy fácil de ver, graba una toma sin hacer zoom y luego repítela moviendo el zoom durante la toma, verás el problema que comenta macanudo, el objetivo cambia la apertura del diafragma y la máquina ajusta iso y velocidad si lo necesita, los cambios de iluminación son muy evidentes y perjudican bastante el resultado final

macanudo
13/04/10, 09:41:16
Buenas.
Se puede decir más alto pero no más claro (Elsita lo ha explicado perfectamente).

El objetivo es el que comenta Pineiro, es el tamron 2.8 con estabilizador.

Chemamet4 ten muy claro que si quieres grabar video como grababas con una cámara dedicada a eso, que si quieres tener resultados satisfactorios deberías de adquirir un objetivo que no te vuelva loco. A no ser que trabajes en automático y no te preocupes mas que de enfocar.

Deciros que me dedico al video profesionalmente y claro, es posible que existan cosas por las que no paso (como es que un objetivo no tenga 2.8 en todo su recorrido. Lo que produce que tRabajando en manual PIERDAS TIEMPO VOLVIENDO A AJUSTAR LA VELOCIDAD) y al público en general le da igual.

Un saludo

luise
13/04/10, 10:41:09
Hola Macanudo
Yo tambien me dedico al mundo de la tele y no estoy deacuerdo totalmente contigo yo tambien me he comprado la 550d para cuando voy de viaje no tener que cargar con dos camaras (1 de fotos y otra de video) pero no se nos tiene que olvidar que es una camara de fotos que hace video no al contrario. Para mi no es comparable una camara de ENG con una camara de fotos. Al igual que las camaras de video que hacen fotos tampoco son comparables.

Saludos

macanudo
13/04/10, 11:35:01
Hola Luise.

Quizás ,me he explicado mal.

entiendo que como un extra de una cámara de fotos. El video que resulta está muy bien.

No se le puede pedir las mismas posibilidades y características a esta cámara que a una de vídeo , y si es profesional la cámara, no te quiero ni contar.

Es posible, que debido a nuestro trabajo, desviemos nuestra atención en comparar esta nueva modalidad de grabación con la tradicional que conocemos con anterioridad. Y eso como tú bien dices no es correcto del todo.

Un saludo.
Iñaki

luise
13/04/10, 12:25:23
Hola Luise.

Quizás ,me he explicado mal.

entiendo que como un extra de una cámara de fotos. El video que resulta está muy bien.

No se le puede pedir las mismas posibilidades y características a esta cámara que a una de vídeo , y si es profesional la cámara, no te quiero ni contar.

Es posible, que debido a nuestro trabajo, desviemos nuestra atención en comparar esta nueva modalidad de grabación con la tradicional que conocemos con anterioridad. Y eso como tú bien dices no es correcto del todo.

Un saludo.
Iñaki

Totalmente de acuerdo es mas como aficionados y no tener que cargar con dos maquinas distintas la calidad que da es excelente

Saludos:wink: