PDA

Ver la Versión Completa : Cómo almacenar gigas de Raw viajando haciendo fotos...

cineoschip
08/04/10, 11:24:09
Buenos días,

Os consulto para que comenteis cómo trabajais vosotros a la hora de esta situación.

Me voy a Tailandia 1 mes a viajar y a hacer fotos (y aprender a sacarle todo el jugo a mi nueva 7D), LLevo una 7D y una tarjeta de 32 Gb, pero es cierto que en cuanto sales a hacer fotos 2 días llenas la tarjeta, y toca estar borrando para hacer sitio, pero aunque borres con cada foto a 25-27 megas por Raw, en pocos más dias la llenaré...

Cuando vosotros teneis situaciones parecidas que haceis?

PD: Se me ha estropeado el miniportatil que tiene 160gb y no voy a poder llevarmelo.

Se aceptan sugerencias y modo de trabajo !!!!

Bitxi2005
08/04/10, 11:48:45
Pues ó comprar más tarjetas (yo tengo 5) ó usar un disco duro portatil con lector CF incorporado.

Por otra parte llevar a un viaje una sola tarjeta de memoria es jugartelo todo a una carta ¿no?, tanto por capacidad como por posibles problemas que te pueda dar.

Un saludo

Juan55
08/04/10, 11:52:39
La mejor solución es que te compres varias tarjetas, porque un disco duro de Back-up fiable de unos 250 Gb no baja/ba de 250€ ... mejor repartrir lña inversión en tarjetas CF de 4 u 8 Gb.

Aunque si yo fuese un mes a Thailandia de nuevo, dios mio, necesitaria llevar conmigo un servidor con un array de varios Tb !! :p:p:p

Saludiños

Canon350D
08/04/10, 11:57:56
Yo creo que he si lo del ordenador ya lo tienes descartado......... solo te queda tarjetas o HD portatil con lector de tarjetas.

Jope
08/04/10, 12:00:59
La solución si no puedes llevar el portátil que comentas, pasa por un disco duro portátil con función OT. Con el mismo no necesitas de un ordenador para guardar las fotos, suele estar provisto de diferentes ranuras para los distintos tipos de tarjetas, ojo que no vale cualquier disco duro portátil, abajo te dejo dos links, solo a modo informativo.
Tu mira y si necesitas comprar, compra el que mejor se adapte a tus necesidades. Este tipo de disco como no pesa mucho, lo puedes llevar en la mochila y descargar la tarjeta cuando lo necesites.
Yo hace algún tiempo(3 años) que tengo el Woxter, y en principio me va bien y no he tenido ningún problema con él. Antes descargaba las fotos de la tarjeta SD de 8GB, y ahora de la CF de 16 GB. Espero que la información te sea de ayuda. Un saludo.:-)

Woxter i-Cube 25 DeLuxe - Woxter (http://www.woxter.com/es-es/products/view/45/Woxter_i_Cube_25_DeLuxe/features)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=22605&comienzo=0)

yuyatwi
08/04/10, 12:01:50
Hola

Como te dicen por ahí cuidadín con llevar una sola tarjeta, y si te falla? bueno, soluciones económicas para descargar fotos hay, si te llevas un disco duro externo que puedas conectar con cable USB a cualquier PC ya tienes almacenamiento.

Yo uso un disco duro con visor, pero reconozco que es más caro.

En el mercadillo hay algún forero que vende alguno.

http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/207546-epson-p2000-ultima-rebaja.html

Saludos

totoyo
08/04/10, 12:03:41
Hola, otra opción es que contrates una cuenta premium en un servicio como rapidshare, etc; e ir subiendo las fotografías cuando pases por algún locutorio.
saludos.

broker
08/04/10, 12:08:09
Yo uso un NEXTO OTG ND-2300 120G (http://www.nextodiusa.com/product_info.asp?nexto_product=1)b

Ahora ya no existe ese modelo pero los hay similares
Web oficial en USA: Nexto DI - Next Generation Storage with Digital Interface (http://www.nextodiusa.com/)

En esta tienda (http://www.microgamma.com/nexto/guia_nexto.php) tienen carcasas y equipos con disco, aunque en ebay puedes encontrar también algunos modelos

Saludos

piquito84
08/04/10, 12:10:37
Ya te lo han dicho todo...pero, ¿cómo te planteas llevar sólo una tarjeta? para un mes!!!

Disfruta del viaje y saludos,

moyma
08/04/10, 12:11:44
Yo suelo llevar encima un epson P3000, y la verdad que va de vicio, aunque por la cantidad de megas por foto al igual se te queda corto. Lo bueno que tiene posibilidad de leer a traves de puerto usb y lector de targetas (CF y SD). Su pantalla que te permite ver la foto en formato RAW, salida de video, reproduce video... Si no se te va presupuesto... yo te lo recomiendo.

Saludos.

santiago.lopez
08/04/10, 17:45:34
no sé dónde lo vi, me parece que en el manual de la cámara incluso.....
puede ser posible el conectar un disco duro externo directamente a la cámara y almacenar las fotos ahí????
de todas formas los discos duros usb externos ahora están baratos por 80€ tienes de 500gb
un saludo

Sasaki Ono
10/04/10, 02:08:40
no sé dónde lo vi, me parece que en el manual de la cámara incluso.....
puede ser posible el conectar un disco duro externo directamente a la cámara y almacenar las fotos ahí????
de todas formas los discos duros usb externos ahora están baratos por 80€ tienes de 500gb
un saludo

Pero te hace falta un ordenador para darles uso... Desde luego parece la mejor solución para un viaje de un mes...

Ahora mismo puedes conseguir un NetBook por menos de 250 euros y un HD Toshiba de 1.5TB está en poco más de 100. :wink:

cineoschip
10/04/10, 02:16:30
Pero te hace falta un ordenador para darles uso... Desde luego parece la mejor solución para un viaje de un mes...

Ahora mismo puedes conseguir un NetBook por menos de 250 euros y un HD Toshiba de 1.5TB está en poco más de 100. :wink:

Me podeis decir exactamente como se hace eso de descargar las fotos desde la cámara conectando un disco duro por usb directamente (sin ordenador entiendo yo...)

¿Y hay alguna manera de una vez hechas las fotos en RAW en la cámara, hacer que saque un JPEG de ese RAW que está en la tarjeta de memoria? Como el modo RAW + JPEG, pero a toro pasado... =)

Ansel Adams
10/04/10, 04:16:37
Existen unos discos duros en los que insertas la tarjeta y buedes copiar las fotos sin necesidad de ordenador. Tienes de diversas marcas y distíntos tamaños.

Mi consejo es que te lleves unas cinco tarjetas de 4gB y uno o dos discos duros de estos, no para llenarlos los dos si no para tener dos copias.

Si te llevas una sóla tarjeta de 32Gb y se avería se acabaron las fotos, es mejor llevar varias pequeñas que una grande.

PD: Y otra cosa, los discos duros que sean de memoria flash, si son de disco giratorio es relativamente fácil que se rompan durante el viaje.

Canon tiene estos, pero hay de muchas marcas:

http://www.canon.es/Images/M80-200_tcm86-434705.jpg

RCarlos10
10/04/10, 22:38:24
Llévate un disco duro portátil con lector de tarjetas y un par de tarjetas. El disco siempre tendrá uso para muchas cosas y el precio por GB está muy bien.

egibaud
10/04/10, 23:22:09
Lo primero es yo NO ME FÍO de ningún disco. Se te cae al suelo y adiós.
Segundo lo vas a tener que cargar contigo.... a menos que te arriesgue a que te pierda la maleta con el disco dentro.
Tercero... eres un valiente utilizando tarjetas de 32Gb.... como te falle, lo pierdes todo. A menos que hagas vídeo creo que es mejor contemplar tarjetas de 8 ó 16gb,

S3rgio
10/04/10, 23:28:26
Otra solucion barata es buscarte un servidor on-line para alojar ahi tus fotos.Una vez ahi las puedes consultar cuando quieras y donde quieras...pero para descargar las tarjetas siempre vas a tener q usar algun dispositivo yo te recomiendo un netbook por una poco mas que un disco duro de alta capacidad puedes gestionar retocar conectarte a internet y alojar tus fotos tanto en el HD como el los servidores.

Un saludo.

Marc EOS
10/04/10, 23:49:25
Desde hace unos años uso un Epson P-2000 de 40 GB da capacidad y que me permite ademas ir viendo las fotos -incluso en RAW- para seleccionar y descartar las malas (que casi siempre son muchas :lengua

Super práctico, liviano y cabe en cualquier bolsillo de la mochila :) Reproduce algunos formatos de video y tiene salida para TV :OK

PD: Hay que aclarar que ese modelo, que ya tiene unos añitos, no lee tarjetas mayores a 2 GB en uno de los formatos, no recuerdo su CF o SD :descompuesto

Sasaki Ono
11/04/10, 22:16:39
Me podeis decir exactamente como se hace eso de descargar las fotos desde la cámara conectando un disco duro por usb directamente (sin ordenador entiendo yo...)

¿Y hay alguna manera de una vez hechas las fotos en RAW en la cámara, hacer que saque un JPEG de ese RAW que está en la tarjeta de memoria? Como el modo RAW + JPEG, pero a toro pasado... =)

Como ves en las respuestas, hay dos maneras. Con portátil (más barata) o con Disco Duro USB (más cara). :wink:

sejunco
11/04/10, 22:37:06
En Tailandia tienes un montón de sitios con Internet, muy baratos, en los q. puedes conectar un disco duro de 3,5(pequeño tamaño y muchos GB) + la cámara y luego pasar las fotos, yo optaría por esta opción, más barata que el disco que te permite descargar las fotos directamente y el mini portátil.

A disfrutar por allí.

Salud2.

NeyZan
10/05/10, 12:52:21
yo en mi viaje a japón de 3 semanas hice eso mismo, llevaba 4 tarjetas dos de 8Gb y dos de 16Gb, y un Discoduro portatil normal de 500Gb (2,5"), en los ordenadores de los hoteles por las noches pasaba la información de las tarjetas al disco duro...

si te sirve de consejo, (no amenaza) se me perdió (mas bien salió volando de un bolsillo del strap) una tarjeta de 8Gb llenita de fotos de Yokohama y Kamakura, al menos la pérdida de fotos se limitó al llevar varias tarjetas.

suerte y disfruta el viaje!

NeyZan
10/05/10, 12:58:00
ya que viene al caso, estuve mirando algo los discos con lector de tarjetas incorporados, al final no me convencieron, pero si encuentro uno bueno y que me convezca es muy posible que me pase a ese sistema.

de hecho se está gestando (espero que salga) un viaje de un mesecito de un mes a Nueva Zelanda en autocaravana, y allí o me llevo el portátil o un disco de estos, así que sigo aceptando sugerencias al respecto ;)

las claves para elegir el equipo adecuado pasan por la disponibilidad de ordenadores en el destino, conexiones a internet para mantener el almacenamiento onine de las fotos, y si toddo falla o puede fallar, muchas tarjetas y un lector/HDD portátil ;)

huascarperez
12/05/10, 04:40:16
Existen unos discos duros en los que insertas la tarjeta y buedes copiar las fotos sin necesidad de ordenador. Tienes de diversas marcas y distíntos tamaños.

Mi consejo es que te lleves unas cinco tarjetas de 4gB y uno o dos discos duros de estos, no para llenarlos los dos si no para tener dos copias.

Si te llevas una sóla tarjeta de 32Gb y se avería se acabaron las fotos, es mejor llevar varias pequeñas que una grande.

PD: Y otra cosa, los discos duros que sean de memoria flash, si son de disco giratorio es relativamente fácil que se rompan durante el viaje.

Canon tiene estos, pero hay de muchas marcas:

http://www.canon.es/Images/M80-200_tcm86-434705.jpg

Ansel Adams,

Podrias indicar el modelo/serie de este equipo?

Saludos,

Pablo Rodrigo
26/05/10, 10:49:23
pues los discos duros canon es posible que no los encuentres así como así....

el problema de una tarjeta de 32gb durante un mes es que de tanto darle vueltas a la información que grabas y desgrabas se acabará jodiendo mas de una foto.

Tambien hay tarjetas y tarjetas, si encima es de mala calidad...

la opción de los cibercafés es buena y mala, vas con tu tarjeta y te graban un dvd en cinco minutos por unos pocos euros. Yo viajé así y un dvd, con unas fotos que me gustaban bastante, acabó en la basura por tener todos los archivos corruptos, y la tronca me decía que si sabía de fotografía.....

en fín. A día de hoy, un disco duro fiable y ligero, es decir, un pastón...

yo por eso tiro con mi leica, hasta que no sea rico....

ah, y otra muy buena sobre los discos duros:

te compras un disco duro hoy, te gastas 700 euros y dentro de 3 años ya no funciona porque los graciosos de los fabricantes hacen los raws diferentes y el disco duro no se puede actualizar, por lo que grabas a ciegas...

la fotografía digital no es mejor, sólo da mas dinero a los fabricantes!!