PDA

Ver la Versión Completa : Botones de enfoque y disparo, todo en uno.

bbmag
08/04/10, 11:45:36
Hola a todos,
Estoy haciéndome una carcasa para meter la cámara dentro del agua y la tengo casi terminada, pero tengo un problema con el botón de disparo. Normalmente en otras carcasas que hice para canon, poniendo en AF, antes de disparar la máquina enfoca. El caso es que esta es para una Nikon y el sistema no me funciona, para disparar hay con conmutar los 3 cables , y si sólo disparas conmutas sólo 2 de ellos.

La cuestión es que necesito un botón que presionando un poco enfoque y si presionas completamente dispare. Los estoy buscando con una IP 67 ó 68 es decir, sumergible, pero veo muy difícil que esto se fabrique porque ya me costó encontrar los de una acción y soy capaz de aislarlos yo. A ver si alguno de ustedes me puede decir cómo se llaman ese tipo de botón, y si ya me dice dónde comprarlos pues estaré muy agradecido.

No se imaginan las vueltas que he dado, tanto por internet como tiendas físicas, me estoy volviendo loco.

Gracias de antemano.

jjlopez2009
08/04/10, 12:06:30
yo no tengo ni idea de donde puedes encontrar un botón de ese tipo,pero pensando,¿ y si pones dos botones?, es decir uno para enfocar y otro para disparar,nosé si será esto posible,pero alomejor es mas facil encontrar un pulsador aislado que es lo que necesitas, y si encuentras uno,encuentras dos,lo puedes probar con dos pulsadores, lo mismo ya lo has probado pero bueno, todo es probar, un saludo :).

bbmag
08/04/10, 17:33:47
Hola, gracias por pasarte.
Efectivamente esa es una de las opciones que barajo, pero si tenemos en ceunta que se agarra la carcasa con una sola mano, es bastante más incómodo y necesitas mayor coordinación para que no salgan desenfocadas.

Saludos

Ligero
10/04/10, 17:36:30
No se si seria buena opción, un mando a distancia, baratito, que si no lo puedes usar como tal, lo puedes desarmar y usar el botón, si como creo que dices, eres capaz de aislarlo.

Por ejemplo.
DealExtreme: $5.80 JueYing RS-N1 Remote Shutter Switch for Nikon Digital SLR Camera D1/D1H/D1X + More (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15812)

bbmag
11/04/10, 18:29:40
He leido en otro foro el uso de dos microrruptores, uno enfoca y el otro dispara. ¿Alguien sabe qué es es y dónde se consigue?
Saludos y gracias de nuevo.

robernu
12/04/10, 15:36:30
He preguntado en casi todas las tiendas de electronica de Bilbao y nadie sabe de un pulsador con interructor.Seguire buscando.:(

FOXX
14/04/10, 02:07:20
A mí me está dando vueltas en la cabeza el fabricarme una carcasa, pero para hacer snorkel y tomas de kitesurfing cerca de la costa....

Se me ocurrió hace un tiempo hacer el doble ruptor usando unos microswich que se llaman "reed swich", son una burbuja de vidrio y dentro tiene los dos contactos los cuales se cierran al acercarles un imán (los hay en tiendas de alarmas, como sensores para puertas, hay que desarmar las carcasas y dentro está la burbuja que menciono...)

El resto sería poner dos reed swich paralelos uno al lado del otro y desfasados unos milímetros, en la parte de fuera de una jeringa por ejemplo, y por dentro, en el émbolo de la jeringa, montar el imán.

Al accionar el émbolo de la jeringa el imán primero exitará al reed swich que primero encuentre a su paso,(enfoque) y unos milímetros mas adelante pero sin alejarse mucho del primero para que no se abra el circuito, exitará el de disparo....

Lo de la jeringa es un ejemplo para que te hagas una idea, el resto está en la imaginación que puedas darle al uso de los reed swich´s, los cuales veo que están aislados sus contactos y sólo te queda cubrir las soldaduras con silicona (el agua salada es conductora y si quedan desnudos podrías tener fallos creo).

Ufff, que tocho, y no se si ha servido de algo...:pena:

slds..

Espero haberme explicado...lo otro es conseguir una pocket camera,vieja o rota,desarmarla, quitarle el botón de disparo que tiene seguro dos etapas, y luego apañarselas para aislarla (un chupete para bebés, se me ocurre, meterlo dentro de la pera de goma,yokesé)...

bbmag
15/04/10, 23:17:25
He preguntado en casi todas las tiendas de electronica de Bilbao y nadie sabe de un pulsador con interructor.Seguire buscando.:(

Pues eso justo iba a hacer esta semana, mi gozo en un pozo.

FOXX
15/04/10, 23:33:37
Se me acaba de ocurrir otra chapuza, usar un jack hembra de 3mm estereo.
Pero en lugar de insertar un jack macho de 3mm, meter un clavo, o un cilindrito de latón o cobre o lo que sea.
A mí se me ocurre un clavo, para usar la cabeza de éste como tope de un muelle.
Se conecta la masa del conector a la masa de la cámara, y los otros dos según el modelo a los de enfoque y disparo.
Luego se mete el clavo poco a poco y seguro el clavo que ahora es un sólo contacto, cerrará el circuito de masa con el primero de los contactos de estereo, y si se empuja un poco más lo hará con el segundo, pero sin dejar de hacer contacto con el primero.
Al soltar, el muelle regresa todo al punto inicial....el resto es calcular por pruebas el largo del clavo, el muelle, y todo dentro del extremo de goma de un biberón (no soy padre, pero la tengo con eso de los biberones y los chupetes joder)

Espero le sirva a álguien (y ruego alguno me haya entendido:pena:)

slds....

robernu
16/04/10, 00:55:46
Una buena idea.La intentare desarrollar este fin de semana.:aplausos

igniszz
11/05/10, 20:15:38
Lo del doble disparo es fácil de conseguir con un sólo botón accionador, que se apoya descentrado sobre un balancín que hace de palanca y se apoya a su vez en dos microrruptores. Cuando apretas el botón, presiona primero el microrruptor que está más cerca, y al seguir apretando, se acaba accionando el microrruptor opuesto, ya que el balancín se apoya en el primer microrruptor que ha llegado al final de recorrido, formando una palanca de trecer grado.
Si no me explico, enviame un correo o mensaje a igniszz@gmail.com

rleonmx
11/05/10, 20:55:37
si quieres un disparador como el boton de la camara ps compra el boton de la camara y listo
CANON EOS 30D 40D SHUTTER RELEASE SWITCH BUTTON - eBay (item 370293217396 end time May-17-10 23:22:42 PDT) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.com%2Fws%2FeBayISAPI.dl l%3FViewItem%26amp%3Bitem%3D370293217396%26amp%3Bs sPageName%3DSTRK%3AMEWAX%3AIT)

* Replcement shutter release switch for all Canon DSLR
* It is the pre-AF switch and the shutter release switch
* Does not include instructions with the part
* New original Canon part

FOXX
11/05/10, 21:14:26
No me vá el enlace, pero aclaro que bbmag pertenece al "lado oscuro" igual valdrá cualquier interruptor de dos etapas....

Tu idea igniszz, es buena, yo imaginé un interruptor en forma de T. Y aprovecho ésa t como gráfico, en cada extremo de la barra horizontal de la t montas cada interruptor, pero uno separado por un trozo de espuma de hule, o algo suave y esponjoso....primero cerrará el contacto ése y luego a fuerza de comprimir un poco la espuma lo hará el segundo...los microruptores se sacan de cualquier aparato electrónico tirado en la cuba...

La misma idea que igniszz, pero por un camino diferente....

Al final nos estamos devanando los sesos, y bbmag no sube fotos del artilugioooo....amoooo, que aquí somos muy cotillas...que pasa bbmag?

slds...

rleonmx
12/05/10, 21:50:03
va de nuevo a ver si sale:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370293217396&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

ya saben, copiar y pegar en el navegador, por que el conversor automatico de links de este foro hace cosas raras :p

j.chakal
24/05/10, 01:49:54
Hola a todos,
Estoy haciéndome una carcasa para meter la cámara dentro del agua y la tengo casi terminada, pero tengo un problema con el botón de disparo. Normalmente en otras carcasas que hice para canon, poniendo en AF, antes de disparar la máquina enfoca. El caso es que esta es para una Nikon y el sistema no me funciona, para disparar hay con conmutar los 3 cables , y si sólo disparas conmutas sólo 2 de ellos.

La cuestión es que necesito un botón que presionando un poco enfoque y si presionas completamente dispare. Los estoy buscando con una IP 67 ó 68 es decir, sumergible, pero veo muy difícil que esto se fabrique porque ya me costó encontrar los de una acción y soy capaz de aislarlos yo. A ver si alguno de ustedes me puede decir cómo se llaman ese tipo de botón, y si ya me dice dónde comprarlos pues estaré muy agradecido.

No se imaginan las vueltas que he dado, tanto por internet como tiendas físicas, me estoy volviendo loco.

Gracias de antemano.

Hola bbmag, no se si esto te vale yo me hice un disparador que enfoca y dispara con un solo pulsador que fue de un secador de pelo de mi mujer tiene dos pulsadores iguales uno es para la velocidad (0-1-2) y el otro de temperatura (frio-medio-caliente) en la primera posicion no conecta,en la segunda conecta un paso y en la tercera conecta los dos,si lo haces estanco es perfecto.
ya me contaras si te funciona.

un saludiño :wink:

rleonmx
24/05/10, 03:09:57
Hola bbmag, no se si esto te vale yo me hice un disparador que enfoca y dispara con un solo pulsador que fue de un secador de pelo yo digo que si aplica, tambien hay disparadores de aparatos de rayos x de dos pasos, el chiste es encontrarlos :)

j.chakal
24/05/10, 15:42:31
yo digo que si aplica, tambien hay disparadores de aparatos de rayos x de dos pasos, el chiste es encontrarlos :)

jajaja:p:p tienes toda la razon,poreso digo lo del secador de pelo que de esos los encuentras a patadas.

un saludiño:wink: