PDA

Ver la Versión Completa : canon 550D o nikon D5000???

kinderixus65
08/04/10, 13:09:05
He aquí mi dilema...no se qué comprarme, si me pudierais orientar...GRACIAS

moby2
08/04/10, 13:22:16
Vaya dilema en un foro de Canon, no?

juanfra.alvarez87
08/04/10, 13:46:19
aqui no podemos ser muy objetivos, yo te comento que como poseedor de una 550D esta camara es la ostia... espero que te sirva :D

elsita
08/04/10, 14:00:01
desde un punto de vista de características técnicas, no hay color, la 550D gana por goleada

en iso 12800 por 3200
sensor 18 megapixels contra 12
video 1080p contra 720p

incluso la 500d tiene superiores características a esta nikon y está más en su nivel de precios

JACK EL OBTURADOR
08/04/10, 14:03:02
Yo no tengo dudas en cuanto a calidad y prestaciones...canon 550d.
En cuanto a precio..canon 500d

SCDP
08/04/10, 14:08:57
Pillate la canon.....

...:p

Roberto Mena
08/04/10, 17:30:32
Si quieres gastarte menos dinero y el control manual en el video no te importa, píllate la nikon. A mi me tiraba bastante, pero el hecho de poder grabar solo 5 minutos de video por toma y no poder controlarlo manualmente me echó para atrás. En cuanto a construcción del cuerpo y sellado es bastante mejor que cualquier canon del mismo sector.

Eso si, al final me pillé la 550D y estoy mas contento que unas pascuas. No me arrepiento para nada.

limal
08/04/10, 18:04:16
Si quieres una cámara de fotos ve por la Canon.

En lo que refiera a cámara de fotos, esa Canon es mejor que esa Nikon en varios aspectos.

Por ejemplo:
- Canon tiene AF con todos los lentes, esa Nikon no.
- A la Canon le funciona el fotómetro con cualquier lente o lente adaptado, la Nikon da error
- La Nikon no tiene botón de ISO
- Canon tiene más puntos de enfoque.

De video no opino porque la verdad no sé anda, jeje

Aaah, y si puedes gastar un dinero extra ve por la Nikon D90 o la Canon 7D que son verdaderos camarones.

kaiser87
08/04/10, 18:37:38
yo tenia encargada una d5000 y resulta que les llego una 550d justo cuando iba recogerla y fue probarla y quede enamorado de esa camara y eso que yo estaba casi al 100% por la nikon pero si pruebas la canon no te arrepentiras.Eso si cualquiera de las dos es buena compra,acertaras seguro.

kinderixus65
08/04/10, 18:57:09
vaya!!!!!muchísimas gracias a todos por las opiniones!!!!!

Lo de la pantalla avatible me motiva, pero si hay tantas diferencias como decis casi que me quedo en canon, he de decir que tengo una 400D eh!, pero bueno tendré que probar ambas y ya os digo!

egibaud
08/04/10, 19:02:49
¿seguro que la Nikon D5000 es la que corresponde a la Canon 550D? en el mercado? no es más bien la Nikon D90.... digo por las características.
Creo que hay si no un salto, por lo menos medio salto en características.

elsita
08/04/10, 23:03:50
yo opino también que la 5000D de nikon está un escalon importante por debajo de la 550D, pero si esa es la comparación que el usuario quiere ...

chemamet4
08/04/10, 23:28:03
y si os dijera que la nikon d 5000 esta por 550 euros, la canon 500 700 euros y la canon 55o por 750 euros que decidiriais?, el prcio de la nikon es muy tentador,calidad precio es bastante buena.ser objetivos

Roberto Mena
08/04/10, 23:51:03
y si os dijera que la nikon d 5000 esta por 550 euros, la canon 500 700 euros y la canon 55o por 750 euros que decidiriais?, el prcio de la nikon es muy tentador,calidad precio es bastante buena.ser objetivos

Yo pienso lo mismo que tú, la Nikon d5000 es de lo mejor que hay por ese precio, pero ya te digo, al final me he pillado la 550D y no me arrepiento para nada.

Ydelaj
09/04/10, 00:13:25
Partiendo de la base de que la equivalente a la nikon D5000 es la canon 500D te voy a responder con la misma objetividad que han demostrado los anteriores :D (o incluso más)

Después de semanas mirando foros, leyendo reviews, videos, comparando precios en tropecientas webs, tiendas, ebay, unos cuantos emails, alguna que otra llamada de teléfono y toqueteo de la canon 500D y la nikon D5000 hasta tal punto que hice saltar todas las alarmas del panel y tuvieron que cambiarlo (:cunao) mi decisión es que prefiero la Nikon.

¿Motivo? A mi personalmente me gusta más la calidad de la fotografía que saca comparado a la 500D, en general, sin ser un obsesivo del pixel, que a fin de cuentas es a lo que vamos. (si comparas con la 550D tal vez deberías pensar en la D90, están en la misma liga, aunque esta última es más antigua en cuanto a electrónica)

Que no tiene botón de iso ? pues vale, tranqui que tiene un botón configurable bien majo en el que ponerle el iso, la isa o lo que más se precie :p
18 Mpx ... 15 Mpx ... !!Pero si con los 12 Mpx de la nikon salen unas fotos que tienes que alejarte de los monitores para verlas como se merecen¡¡. No entiendo la batalla de algunas marcas con hacer fotos más grandes y que la gente les siga el juego en ese sentido .... (sin ser fanboy de ninguna marca, que soy yo el que les da de comer a ellos ;)) A este ritmo las cámaras van a tener que llevar discos duros integrados para poder almacenar semejante tamaño de fotografías ...

Lo que una cosa tengo muy clara es que ninguna de esas cámaras es perfecta, a todas les falta algo que la otra tiene, ahora bien, el curro es tuyo, por mucho que te digamos aquí fulanita o menganita como no te empapes bien de lo que es cada cámara no harás una buena compra.

Un saludo.

Pd:podría extenderme muchísimo más, pero creo que es trabajo de cada uno analizar y sacar sus conclusiones para que la satisfacción de la compra sea la máxima.

kinderixus65
09/04/10, 02:25:31
la d5000 es prácticamente igual en cosas que quiero básicas a la D90, pero el mayor peso de ésta aunque parezca una tontería me echa para atrás.
Quizás se pareciera más la 500D, pero pegaría el paso a la 550D porque la 500D me parece una ampliación a la 450D que a su vez comparada con la 400D se diferencian bien poco, el LiveW, tamaño de pantalla y poco más...

limal
09/04/10, 05:59:43
diferencian bien poco, el LiveW, tamaño de pantalla y poco más...

¿Y los demás aspectos técnicos que realmente aportan a sacar fotos de mayor calidad aportan?
Creo que te estás dejando llevar por las marquesinas de colores y no estás viendo los verdaderos potenciales de las cámaras.

Ydelaj
09/04/10, 07:41:47
la d5000 es prácticamente igual en cosas que quiero básicas a la D90, pero el mayor peso de ésta aunque parezca una tontería me echa para atrás.
Quizás se pareciera más la 500D, pero pegaría el paso a la 550D porque la 500D me parece una ampliación a la 450D que a su vez comparada con la 400D se diferencian bien poco, el LiveW, tamaño de pantalla y poco más...

El salto de características de la 400 a la 450 fui mínimo, de la 450 a la 500 fue bastante más grande, y de la 500 a la 550 cambian 4 cosas (a mi modo de ver es una actualización con lo que debería haber tenido la 500, como el video full HD real y alguna cosilla más)

El tamaño de la pantalla a la larga y el Live View, si te interesa esto seguramente te acabará dando igual, mucha gente ni lo usa, y la cantidad de "coloricos" que tienen en una pantalla tan pequeña me parece una somera estupidez, no se nota diferencia entre 300000 puntos de color o 1millón o 10 millones.

Como bien dicen limal te estás quedando solo en el cartelíto que ponen las tiendas en el escaparate para llamar la atención y estás dejando de lado lo que verdaderamente importa. Pero supongo que nos ha pasado a todos.

Un saludo.

kinderixus65
16/04/10, 14:33:24
muchísimas gracias por todos los comentarios, tras mucho leer me he decidido a dar el cambio a Nikon, y encargaré la D5000, siempre puedo volver a Canon, y tengo la 400D, jejeje, lo que sí es seguro que no creo que encuentre por ahí gente tan maja como vosotros.

Besos Canonistas!!!!!!!!!! y GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

parabellumantonio
21/04/10, 05:23:58
La decision ya fue tomada.

Solo quiero decir algo:
Desconfie mucho de esa pantallita abatible de la Nikon,
me la imagine despues de un buen tiempo colgando porque se aflojo o con fallos en la comunicacion con la camara :p

Diganme si me equivoco pero es la unica DSLR de Nikon con pantalla abatible? a caso es un experimento? Las DSLR se vuelven point&shoot? :p

jesu_ibiza
21/04/10, 09:27:15
Estube mirando la D5000 antes de la 550D, pero estube metido por los foros nikonista, y mientras que por ejemplo de la D3000 solo hablaban de sus virtudes, de la D5000 de sus fallos, que son muchos, para empezar hasta la misma Nikon recomienda en la misma tienda mirar el numero de serie por si esta afectada antes de comprarla, si no lo miras y la compras tienes que enviarla al servicio tecnico donde ahi gente donde se la ha quedado peor.

El fallo que da es que a la semana se muere, parece que no tiene bateria, por lo que tienes que enviarla.

A la pantalla abatible no le veo ninguna ventaja real, solo para muy muy determinadas fotos, por lo demas hace que la camara sea mas gorda, el visor es mas pequeño y menos luminoso que el de la 550D y se nota, las fotos las hace practicamente igual de buenas, en eso no hay duda, los objetivos son mas caros (los nikon), para empezar el 50mm 1.8 de nikon no le sirve puesto que no lleva el motor incorporado. Los 230.000 puntos de la pantalla no se pueden comparar con el 1.000.000 de puntos de la canon, es como comprarar los graficos de una PSX con una PS3, tiene 11 puntos de enfoque en lugar de 9 como la canon, y en teoria, y normalmente enfocara mejor, la rapidez la dara sobretodo el objetivo, el ISO no forzado se queda en 3200 mientras que la canon sube a 6400.

Ahh, la autonomia es algo peor que en la canon.

kamar
30/08/10, 09:37:09
Hola estoy liada mirando camaras y estoy comaprando la nikon D5000 con canon 550D estoy mas tetada por canon pero vi una comparación de las dos donde dicen que nikon tiene el 50% más de distinguir colores diferentes, que la calidad de imagen es mejor, que tiene menos ruido en alto iso??? (tradusco del inglés) hablan de lo bueno de cada una, pero estas cualidades de nikon me ha dejado dudando, y eso de los fallos que habla Jesus....? sabes que número de serie es el que esta mal?
bueno que mientra mas miro mas me lio....gracias por compartir vuestras experiencias

Ydelaj
30/08/10, 10:19:56
Hola estoy liada mirando camaras y estoy comaprando la nikon D5000 con canon 550D estoy mas tetada por canon pero vi una comparación de las dos donde dicen que nikon tiene el 50% más de distinguir colores diferentes, que la calidad de imagen es mejor, que tiene menos ruido en alto iso??? (tradusco del inglés) hablan de lo bueno de cada una, pero estas cualidades de nikon me ha dejado dudando, y eso de los fallos que habla Jesus....? sabes que número de serie es el que esta mal?
bueno que mientra mas miro mas me lio....gracias por compartir vuestras experiencias

Esos fallos que habla Jesús no los tengas muy encuenta, en su día hubo ciertas nikon d5000 con problemas en el disparador creo recordar, pero nada comparable a los numerosos fallos que por aquí se han visto que dieron las 40D por ejemplo. En la web de Nikon había un enlace para que pusieras el nº de serie de la cámara y ver si estaba afectada (lo puedes pedir antes de comprarla y comprobar), te lo arreglaban y solucionado, pero fue un problema puntual que ocurrió hace ya bastante tiempo. En todas las casas cuecen habas, como se suele decir.

Por lo demás es un "vuelta la burra al trigo" comparas 2 cámaras de diferente época y características, mientras que la 550D aun viene siendo relativamente reciente la D5000 está apunto de ser jubilada, de echo la D3100 que han anunciado creo que está ya por encima de ella en algunas características.

Para liarte más yo esperaría un par de semanas a que las marcas terminen de anunciar sus novedades veraniegas en la Photokina, no sea que haya alguna sorpresa extra.

kamar
30/08/10, 10:38:47
:lengua bueno que este apunto de jubilarse no es mi problema en estos momento que voy a empezar con camaras de esta embergadura, busco algo bueno bonito y barato..... jajaja va a ser mi primera camara, estuve viendo la 7 D y me gusto mucho, pero para empezar algo mas económico por eso pienso en la 550D y mirando y comentando me llega la info de D5000 de nikon por lo que puedo ver la comparan como iguales incluso con las caracteristicas de mejor calidad de foto etc... esa es mi duada...por eso os pido opinión que se ve que sabeis un rato....muchas gracias por tus consejos

kamar
30/08/10, 10:40:56
bueno que esté apunto de jubilarse no es mi problema en estos momento que voy a empezar con camaras de esta embergadura, busco algo bueno bonito y barato..... jajaja va a ser mi primera camara, estuve viendo la 7 D y me gusto mucho, pero para empezar algo mas económico por eso pienso en la 550D y mirando y comentando me llega la info de D5000 de nikon por lo que puedo ver la comparan como iguales incluso con las caracteristicas de mejor calidad de foto etc... esa es mi duada...por eso os pido opinión que se ve que sabeis un rato....muchas gracias por tus consejos

kamar
04/09/10, 12:52:03
Hola Roberto, estoy pensando en estas dos camaras y el video me interesa, tu dices que en canon es mejor? puedes contarme un poco mas, soy totalmente ingnorante en esto de las camaras, me encanta la fotografia, voy a empezar ahora con ello, tengo dudas por estas dos.... gracias por tus conocimientos

Donltr
29/01/11, 13:55:16
Yo creo q pocas dudas me quedan ya, pero si me gusta oír de manos expertas cualidades de una cámara y de otra.Por aquí he leído q la nikon 3100 ya tiene cosillas mejores q la 5000, ¿se sabe si nikon tiene pensado sacar al mercado en breve algo como 5100 o algo así?

Bajo mi corta y pequeña, y no penséis mal, experiencia, creo q a nikon le falta algún modelo intermedio para asemejar a la canon 500 y 550o eso o estira muchisisimo los modelos en el tiempo y tardan en sacar modelos actualizados o renovados o mejor...