PDA

Ver la Versión Completa : ¿Os gusta el 3D?



djjavig
08/04/10, 17:10:41
Pues nada, con todo este boom sobre el 3D (cine en 3D, fotografia en 3D, WC's en 3D ...)

¿Os gusta?

A mi, personalmente, la primera vez, me impacto. La segunda, bueno ... y la tercera ya me resultó cansino ...

clarinetebajo
08/04/10, 18:42:27
hola,a mi ni me gusta ni me dijusta

Davo_fn
08/04/10, 20:46:19
yo ahora mismo no recuerdo, pero si que he visto pelis en 3D que me han parecido que lo tienen mas conseguido que avatar... aunque tambien puede ser porque no me gustó mucho la peli xD

eos 50
09/04/10, 00:17:02
me recuerda a la moda de los HDRs extridentes que habia hace unos meses-años, como todo, pasara y al final volveremos a lo de siempre.
Por cierto que cada vez me atrae mas el B/N, por que sera.

miguelmh
09/04/10, 11:25:56
Como novedad está bien, pero nada más.

Saludos.

setecientas
12/04/10, 00:37:35
A mi me dejo flipando la primera vez, sony Bravia 3D y playstation3 = impresionante.

Al cine no e ido todavia.

JmGordillo
12/04/10, 16:25:40
Claro ya decia yo que avatar para tres horitas y pico no me resulto pesada ni cansina pero como por ejemplo furia de titanes sali mareado y desfraudado.

un saludo


Eso es sencillo. La primera vez seguro que viste alguna película en 3D real (Avatar, Lluvia de albóndigas, etc) y las siguientes veces verías películas con 3D falseado. Es decir, películas que no se rodaron en 3D y que se pasaron a 3D con técnicas un poco artificiales y que no consiguen el efecto 3D tan real como en Avatar. Un ejemplo claro es "Furia de Titanes". No se rodó en 3D, pero como ahora está de moda hay que sacar una versión falseada que de un efecto aparente (mareante, diría yo) para poder llamar la atención.

No hay que dejarse llevar por la euforia del 3D y pensar que todas las películas que se venden como tal sean realmente 3D. La mayoría las están convirtiendo con procesos que no funcionan todo lo bien que uno desearía y al final te produce más mareo que sensación de tridimensionalidad.

Así que si alguien quiere ver una película en verdadero 3D de momento solo puede ver Avatar y algunas películas de dibujos que se crearon directamente en 3D, pero el resto es solo un montaje de marketing para vendernos humo.

A mi personalmente el 3D me gusta y me impacta, pero solo el 3D verdadero. Los derivados y sucedáneos solo me han causado mareos y dolor de cabeza y la sensación no se nota la mayor parte del tiempo.

setecientas
13/04/10, 12:15:43
Esto ...... como se que pelicula esta grabada en 3D y cual no? lo digo por si me animo a ir al cine para no hacer el canelo y ver un 3D en condiciones claro. Para salir mareado me voy de copas y luego me veo una peli en casa jeje.

Barrameo
14/04/10, 17:42:36
El 3D ha renacido asín, derepente.
A mi me gusta si está bien hecho, royo Avatar... en verano vi Up en 3D y fue una estafa

Ansel Adams
15/04/10, 01:07:25
El 3D se inventó unos pocos años después de la fotografía... aún que las teorías ya estaban planteadas de antes y la verdad, después de prácticamente 150 años ya debería ser todo en 3D... pero mira, al menos ahora parece que Sony está apostando fuerte por el 3D, ya era hora.


Yo si puedo siempre hago una versión estereoscópica de las fotografías que hago... Cualquier fotografía vista de manera estereoscópica suscita muchísimo más interés que una bidimensional sólo por el mero hecho de que la 3D la está fabricando nuestro cerebro.


Grabar un film en 3D el único problema que tiene es que el alquiler de cámara les cuesta el doble y gastan el doble de negativo... 3D más película de cine de medio formato tiene que ser increible.

parestesias
16/04/10, 12:22:11
A mi me encanta el 3D, en la época analógica, gastaba carretes de diapositivas a tutiplen, las hacía en pares estereoscópicos, y luego con un visor doble de diapositivas me las veía en casita. Algunas eran buenísimas (todavía a veces le echo un vistazo al peazo album). El problema es que ahora con lo digital....vale conviertes a anaglifo y lo ves con las gafitas pero el efecto es mediocre comparado con lo que os comento, y no está al alcance de cualquiera los sistemas profesionales de visión 3d que se usan en diseño gráfico o en ingeniería (gafas y monitores especiales). Si un día inventan una pantalla asequible y que funcione "de verdad" allá iremos de cabeza.

Perrion5D
16/04/10, 13:05:16
Yo creo que para determinados trabajos fotograficos, el 3D esta compitiendo ferozmente.

Hace algunos años, unos fotografos de estudio nos hicieron unos decorados para unos frentes de armarios. Nos dejamos un dinerito en atrezzo, transporte de los frentes, etc. Las fotos quedaron espectaculares.

Este año, el cliente lo va a hacer en 3D. El precio es mas o menos el mismo, pero... ahorrando combustible, transporte, atrezzo y molestias. A pesar de mi reticencia he visto las demos impresas y son indistinguibles de las reales. Y los atrezzos y división de espacios pues... imaginaros que flexibilidad.

Todo el que haya trabajado en foto de estudio echando tardes y noches preparando salones, decoraciones, etc. sabrá que esto del 3D no es una evolucion sino una revolucion.

setecientas
16/04/10, 13:12:04
Yo tengo una duda, ¿a que llamamos fotos 3D ? a esas que mezclamos 2 fotografias en el canal rojo y para verlo necesitamos unas gafas con celofán rojo y verde . Espero que no sea eso jeje , aclarenmelo por favor, e buscado en google y solo encontré eso.

Perrion5D
16/04/10, 14:13:44
Yo intervine pensando que hablamos de fotografia sintética, o sea construida con 3D Max o con los programas que se usen para ello. Vamos, que no hay que usar gafas de colores.

setecientas
16/04/10, 21:36:19
Y donde puedo ver muestras de esas fotografías? no las conozco o creo no conocerlas , que es similar a google earth?

Perrion5D
20/04/10, 12:03:56
Hay muchas empresas que lo hacen. No todos iluminan ni texturizan con las misma calidad, claro.

Mira este recibidor, por ejemplo:
http://www.virtualcompany.es/blog/imgs/Recidor.jpg

Busca "Render interiores" en Google Images.

Un saludo.

patriciomasa
21/04/10, 14:38:54
A mi me parece una linda alternativa al cine, pero tiene que estar bien hecho o por lo menos los sistemas de la sala de cine a la que asista tienen que funcionar bien, hace poco vi Alicia en 3D y la verdad que hubo veces que ni parecía 3D (y no es que le haya errado a la sala jajaja).


sds!

setecientas
22/04/10, 11:03:12
Hay muchas empresas que lo hacen. No todos iluminan ni texturizan con las misma calidad, claro.

Mira este recibidor, por ejemplo:
http://www.virtualcompany.es/blog/imgs/Recidor.jpg

Busca "Render interiores" en Google Images.

Un saludo.

Muchisimas gracias...

aitor2d
24/04/10, 03:47:09
Me dedico al cine desde hace 6 años y a la publicidad desde 1. He trabajado en 17 películas de nivel nacional y os puedo asegurar que la estereoscopía tiene más años que la cuchara. Y que al final es solo una herramienta más para contar una historia. Igual que el sonido e igual que el color. Esto es otra más. De todas formas hasta que los de Jolibud no se den cuenta de que lo realmente importante es la historia (guion, director, historia, etc) y no 3D, Cromas, Estereoscopía, etc.
El cine va a ir para abajo a una velocidad importante.
Saludos amigos

Patras
31/05/10, 17:53:11
Yo he visto 3D en muchas ocasiones, a nivel doméstico sobretodo.

Y la verdad es que está bien para un rato, pero nada más.

La gracia sale en 3.000€ (pantalla 50 pulgadas, lector y 2 gafas activas).

Se ve que necesitaban enganchar a la gente para que empiecen a comprar y a consumir.


Saludos.

naffan
07/06/10, 20:29:20
La verdad sea dicha el 3D es muy llamativo :o, pero creo que a la larga tiende a volverse algo cansino :(. No me veo en mi casa todos los días con las gafas de sol puestas para ver alguna que otra peli y con el mareo que conlleva :pena:.

isra_BCN
11/06/10, 10:49:07
Yo veo el 3D como el enésimo intento del cine (y audiovisual en general) de seguir ganándo mas y mas, o, en algunos casos, de no perder... El 3D es mas viejo que yo, y aunque lo vistan con "efectos digitales", creo que será, como lo fue, una moda pasajera (y no le auguro mucho éxito, pero tampoco soy adivino ni guru com jobs, jaja)

Seta666
30/06/10, 16:37:51
En el cine esta bien, pero a ratos, ademas mare bastante. En fotografia si que me gusta, de hecho me estoy aficionando bastante a los estereogramas

Baja Voluntaria
30/06/10, 16:44:31
A mi no me gusta, quizás cuando no toque ponerse gafas me llame la atención.

Seta666
30/06/10, 17:05:23
A mi no me gusta, quizás cuando no toque ponerse gafas me llame la atención.
Para ver fotos en 3D no hacen falta gafas, solo quedarte vizco
Resultados de traducción para http://www.neilcreek.com/blog/2008/02/28/how-to-see-3d-photos/ (http://es.babelfish.yahoo.com/translate_url?doit=done&tt=url&intl=1&fr=bf-home&trurl=http://www.neilcreek.com/blog/2008/02/28/how-to-see-3d-photos/&lp=en_es&btnTrUrl=Traducir)

Ultor
05/07/10, 12:07:02
Mi única experiencia seria con el 3D fue con Avatar y no me gustó nada.

Dejando de lado que la película me pareció bastante mediocre, creo que el uso del 3D deja mucho que desear. En vez de utilizarlo a favor de la película, lo que se buscaba era el "ooohh" del público, haciendo resaltar partes de la escena que no venían a cuento y dificultaban la narración.

Vamos, que los de la pulidora que la fueran a ver, se habrán pasado toda la cinta diciendo: "El elemento tal distrae mucho, yo hubiera probado de desenfocarlo un poco más para no restarle protagonismo al motivo principal".

Para acabarlo de arreglar, también me resultó mareante (supongo que el hecho de que sea miope y fuera la primera vez no ayuda tampoco).

Y conste que no tengo nada en contra del 3D, que creo que es una herramienta más y bien empleado tan válido como el 2D, pero lo que he visto no me ha gustado nada. Quizá cuando dejen de usarlo para hacer "atracciones de feria" muy caras, y se pongan a explicarme historias, cambio de idea.

gamu80
05/07/10, 12:50:15
Yo solo he visto la pelicula de Up de disney y la verdad que el 3d no me convencio mucho pero tambien e oido mucho sobre AVATAR en 3d asi que no se probare otra vez aver en otras peliculas esta mejor.