PDA

Ver la Versión Completa : Problema Flash 40D

Pico
08/04/10, 17:45:46
Buenas

Escribo este post ya que recientemente he tenido problemas con el flash propio de la cámara, éste no se "abre o salta" en ningún modo de la cámara, ya sea en manual presionando el botón de flash ni en ningún otro modo automático o predeterminado de la misma (deportes, paisajes, automático, retrato, etc).

Es una cámara que no se ha llevado ninguna sacudida, golpe, ni otro tipo de percance, está a muy buen cuidado, por lo que me pregunto el por qué del motivo.

Al ocurrir esto lo primero que hice fue ir al manual de la 40D en la página 176 que pone lo siguiente:

El flash incorporado no dispara
Si dispara de forma contínua con el flash incorporado a intervalos cortos, es posible que el flash deje de funcionar para proteger la unidad de flash.

Este párrafo no me ayudó en absoluto por lo que pido que si alguien sabe el motivo o le ha ocurrido algo parecido con su 40D me pueda dar una respuesta y una ayuda.

Gracias y un saludo

enricvision
08/04/10, 21:07:59
Ponla en "M" y aprieta el botón del flash.

Si no salta (como ya has dicho),
Has puesto algún flash en la zapata alguna vez?. El flash se activa por medio de una plaquita que se encuentra en la zapata. Puede ser que esa plaquita se haya doblado?. Por ahí hay un tuto enseñandolo, pero es arriesgado trastear en esa zona. Si lo haces, que esté la cam apagada. A ver si te pasan el Topic donde se comenta esto. Y si no, pues al SAT
La verdad es que el enganche del flash es muy delicado.

Suerte

P.D. Lo que leíste en el Manual hace referencia a cuando disparas muchas veces seguidas, nada que ver con el tema que nos ocupa.

Pico
08/04/10, 22:23:41
Pfff .... si te digo lo que era te ríes de mi, jajaja, ya se lo que era, tenía un protector de flash, la típica pestañita negra que va introducida en la ranura. Era por eso que no saltraba, una vez quitada la cámara vuelve a funcionar correctamente.

Muchas gracias, tu ayuda me ha servido de mucho. Un saludo.

enricvision
08/04/10, 23:44:00
Grrrrrr, http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/golp.gifmejor lo dejamos como anecdotico, grrrr:evil:.

Con que protector de flash eh???, tu vete dejando protectores y que la pestañita se canse de estar forzada, que ya veremos quien se riehttp://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/partida2.gif

Mientras sean estas cosas....:wink:

Salu2

jotakla
28/04/10, 13:00:21
Yo tengo el mismo problema con el flash incorporado y estaba esperando para cuando limpiara el cmos para que lo revisaran en el SAT, pero... cuando haces la pregunta de si ha puesto algún otro flash en la zapata... Yo he puesto el 430 de Canon y desde entonces el que incorpora la cámara ya no se me ha vuelto a abrir. Aparte de que me haya cargado algo de la toma y por eso no se me abre... ¿he podido cambiar la configuración sin saberlo y por eso está bloqueado?. Por más que he intentado variar los datos en Control del flash del Menú, salvo el activar o no, no puedo modificar nada más.
Vd. qué opina?
Gracias de antemano por la información.

enricvision
28/04/10, 15:41:14
Pues ya lo he dicho en el anterior post, es muy probable que sea la pestañita "detectora de flash" que no ha saltado al quitar el flash de la zapata. Creo que es una pequeña planchita muy delicada que se encuentra entre una de las guías. Mira de buscar información por estos foros de como levantarla.
No conozco configuración que deshabilite el flash interno por Menú.

Salu2

P.D. Lo que ya no sé es lo que durará esa plaquita en su lugar, por lo que el SAT.....