PDA

Ver la Versión Completa : Pros y contras de la canon 550d

JACK EL OBTURADOR
08/04/10, 18:03:20
Hola a todos/as,quiero abrir este debate para que entre todos analicemos
nuestras nuevas adquisiciones,y asi debatirlas conjuntamente.

PROS CONTRAS

El procesador DIGIT 4 No tiene acceso direccto a la medicion

la velocidad ISO El AEB de solo 2 puntos y no de 5

El sensor de 18Mpx El uso de tarjetas SD

El video HD El sintema de enfoque auto.de video

La posicion creativa CA La imposibilidad de gravar
video a 12.800 iso
La pantalla de 3" y 1.040.000P

juanfra.alvarez87
08/04/10, 20:42:36
Contras:
-La rafaga lenta... y corta.
-No ajuste de blancos por temp de color...

ya te dire mas ke me tengo que ir... (cosas buenas tambien!)

OCELITO
08/04/10, 21:21:40
Pues yo el uso de tarjetas SD lo veo como una ventaja, no se que le veréis de malo, son mas baratas que las CF, mas pequeñas, se encuentran con mas facilidad, no doblan las patillas de las conexiones en la cámara, y dan velocidad suficiente para nuestras cámaras.

Xavi_bcn
08/04/10, 21:29:55
pues yo no digo que las SD no sean buenas pero por ejemplo si vienes de una 350D has de tirar las targetas al no ser complatibles. Incluso la 5D y la 7D llevan CF. Si no estoy mal informado, las únicas que llevan SD son la 500 y la 550, porque ese cambio?????
Solo por el precio de las tarjetas nuevas??? No será que el conector interno y la cajita en donde van las targetas es más barato en el caso de las SD????
Ahí lo dejo....

Saludos

juanfra.alvarez87
08/04/10, 21:42:53
es por la velocidad de transferencia, las cf son mucho mas rapidas y para las rafagas que sacan esas camaras hace falta velocidad.

jandro1974
13/04/10, 08:02:11
CONTRAS:

El ruido del motor de enfoque del objetivo en video, enfoque manual si no quereis que la pelicula suene como "robocop", que desilusión... con lo movida que es mi hija, pretendia usar el enfoque automatico en el video pero con lo estridente que suena el motor va a ser que no :(

Juanfer
14/04/10, 08:06:52
CONTRAS:

El ruido del motor de enfoque del objetivo en video, enfoque manual si no quereis que la pelicula suene como "robocop", que desilusión... con lo movida que es mi hija, pretendia usar el enfoque automatico en el video pero con lo estridente que suena el motor va a ser que no :(

Anótale esta contra a todas las cámaras:wink:

Ivan Carneros
22/04/10, 15:43:54
Con un objetivo USM no debería de notarse ese ruido...

carlosfoces
22/04/10, 15:55:21
Hola, puess, yo estaba entre la 550D y un TT de objetivo y al final me piye la GH1 de panasonic con el 14-140, me costo sangre sudor y lagrimas decidirme, la verdad que no voy mal economicamente y me atraia mas la GH1, me enseñaron las dos, y finalmente cayo la pana. la verdad que el enfoque no suena tan apenas, vamos si estas en silencio completo si que suena pero muy poco, si hay ruido ambiente a poco que sea ya no se oye, porque la verdad el microfono estereo da un rendimiento muy bueno, es cierto que suena al enfocar el video, menos que en la 550D tambien es verdad, pero creo que ninguna se salva de esto, aunque desconozco la 7D. Saludos, sigo viniendo por este foro porque me parece muy interesante aunque no haya piyado la 550D, que se nota el buen rollo que hay!:aplausos:aplausos

carlosfoces
22/04/10, 15:57:02
Vi algun video con objetivo USM y sigue sonando la verdad que suena más que la GH1, es que me parecio raro que siendo ultrasonico viendo el video, tampoco mejoraba mucho ,pero bueno, nada es perfecto.

Ivan Carneros
22/04/10, 16:38:58
Yo suelo enfocar manualmente... es algo que al principio cuesta un poco porque no sabes si has de girar a derechas o izquierda segun quieras enfocar más próximo o más lejano. Un poco de "estudio" y ya lo tienes aprendido :D

carlosfoces
22/04/10, 17:19:16
Tengo que probar a enfocar en manual, la verdad que tiene mas arte que en automatico, mas currado y mas satisfacción si te sale bien.

Ivan Carneros
22/04/10, 20:45:46
Mirad el canal REFLEJOS DIGITALES en vimeo y vereis como juegan con el enfoque y queda muy muy atractivo... algunos vídeos fueron grabados con la 5D.

reflejos|digitales on Vimeo (http://www.vimeo.com/reflejos)

Un vídeo precioso Highlights Leticia y Anselmo on Vimeo (http://www.vimeo.com/8642360)

Torner
25/04/10, 02:25:24
En video, siempre es mejor grabar con foco manual. El autofoco no es recomendable porque tarda mucho en enfocar y no es operativo, ademas, con la ayuda de x10 es mas facil hacer foco que con la 5d

enmolo
25/04/10, 19:39:50
Pros: muchos.
Contras: yo.
Saludos.

elsita
27/04/10, 00:30:19
contra: quema las fotos, tiene una tendencia muy fuerte hacia la sobreexposición, comprobado en modos automáticos por mí, y en modos manuales por otros foreros

AdaVisual
29/04/10, 17:49:21
jejej, robocop XD
pillate un micro con mini jack y grabaras solo el sonido que te interese ;), aunk con tu movida hija el micro se volvera loco, jeje, saludos

macanudo
29/04/10, 18:08:23
Pues una puñeta de la cámara. (que no se si les pasa a las otras). Es que al monitorizar un plano en un monitor externo se ve bien a 16:9/1080 - pero al darle a grabar baja a 3:4/480.

JACK EL OBTURADOR
29/04/10, 23:55:17
Pues una puñeta de la cámara. (que no se si les pasa a las otras). Es que al monitorizar un plano en un monitor externo se ve bien a 16:9/1080 - pero al darle a grabar baja a 3:4/480.

eso no lo sabia

Carmen Z.
04/05/10, 00:32:22
haber, acabo de hacer mi pedido de la canon 550 y no se, me dejais un poco con la duda de si he elegido bien,mira que le he dado vueltas eh?? la he comprado en menfis -andorra, bueno mañana hare el giro, asi que estoy a tiempo de arrepentirme.

Dónde la habeis comprado?? mil gracias de antemano

Frank68
04/05/10, 04:30:04
pues yo no digo que las SD no sean buenas pero por ejemplo si vienes de una 350D has de tirar las targetas al no ser complatibles. Incluso la 5D y la 7D llevan CF. Si no estoy mal informado, las únicas que llevan SD son la 500 y la 550, porque ese cambio?????
Solo por el precio de las tarjetas nuevas??? No será que el conector interno y la cajita en donde van las targetas es más barato en el caso de las SD????
Ahí lo dejo....

Saludos

La Canon EOS-1D Mark IV, la 550D(T2i), La 500D (T1i), la 450D(XSi) y la 1000D (XS) son las cámaras que ofrecen almacenamiento en SD (SD/SDHC).. claro que la 1D Mark IV almacena también en CF tipo I y II. :wink:

En realidad las SDHC al ser usadas en cámaras de video, están alcanzando tasas de trasferencia muy altas (SDHC Clase 10, 30Mb por segundo!), lo que obviamente, favorece su uso en fotografía. Las ventajas son muchas, creo yo, como por ejemplo su reducido tamaño, fácil consecución (en cualquier tienda medianamente especializada se consiguen y aun en MALL como Carrefour, Homecenter etc...) , precio mas asequible.... etc. Puede ser que no se vean tan “profesionales” ya que se usan al destajo en las camaras fiesteras… pero por sus ventajas, creo que terminaran imponiendose definitivamente.:lengua

Frank!:)

JACK EL OBTURADOR
04/05/10, 10:23:24
haber, acabo de hacer mi pedido de la canon 550 y no se, me dejais un poco con la duda de si he elegido bien,mira que le he dado vueltas eh?? la he comprado en menfis -andorra, bueno mañana hare el giro, asi que estoy a tiempo de arrepentirme.

Dónde la habeis comprado?? mil gracias de antemano

yo en pixcolors(659,solo cuerpo,pero era una oferta de lanzamiento)y tardaron 3 semanas en traerla.

steppenwolf
04/05/10, 10:33:25
Pros: que es un maquinón para cualquier aficionado como yo.
Contras: no veas lo que cuesta hacerse con el control total del bicho, jeje.

Saludos

JACK EL OBTURADOR
04/05/10, 11:00:12
Pros: que es un maquinón para cualquier aficionado como yo.
Contras: no veas lo que cuesta hacerse con el control total del bicho, jeje.

Saludos

es solo cuestion de tiempo y practica,la fotografia no tiene secretos..
tiene botones..