PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar un paisaje de noche y que se vean las estrellas

Tornasol_eldefocofijo
16/01/07, 19:15:31
Hola me gustaria poder hacer una foto de noche que se vea el paisaje.. por ejemplo la silueta de los arboles y el cielo se vean las estrellas.... bien los puntitos o bien la estela de las estrellas moviendose.

no se como configurar la camara...

por ejemplo

valor iso
tiempo de exposicion
apertura
como enfoco al cielo????? obscuro y de noche no es nada facil ya lo he intentado ... tendre que hacerlo en modo manual imagino pero es que por el visor no se ve una m*****

tambien imagino que habra que hacer la exposicion con el espejo levantado (no lo he hecho nunca pero imagino no tiene misterio.

Bueno pues eso a ver si alguien me hecha una mano

Mario
16/01/07, 23:59:10
Hola tornasol.

El cielo de noche, aunque lo parezca, no es totalmente negro. Si haces una foto con un poquito de tiempo de exposición, podrás comprobar que te salen las siluetas de árboles o edificios aunque no estén iluminadas.

Si quieres sacar las estrellas puntuales deberás utilizar un objetivo sin mucha focal y un tiempo de exposición inferior a 20 ó 30 segundos, por lo que tendrás que subir el ISO a 400 u 800, sin miedo :wink: .

Por el contrario si quieres sacar trazos de estrellas tendrás que poner un tiempo de 8 ó 10 minutos y un ISO bajo, 100 ó 200 estará bien.

En cualquiera de los dos casos utiliza aberturas medias de f:4 a 5,6 para que sea lo suficientemente luminosa y a la vez te permita sacar las estrellas menos gordas.

Por supuesto que necesitarás un buen trípode, disparador de cable y bloqueo de espejo para evitar la trepidación. Si usas ISOs altas pon el filtro "reducción de ruido en largas exposiciones" de la cámara, que algo ayuda.

Para iluminar el primer plano puedes usar una linternita, pero ten cuidado de no pasarte.

Si después de todo esto consigues sacar algo decente :lol: :lol: , tendrás que aplicarte un poco con PS para eliminar dominantes de color, ajustar niveles y, posiblemente, pasarle un filtro antiruido.

Creo que no me dejo nada, te pongo un par de ejemplos con los valores que utilicé en cada caso:

Trazos: Objetivo 50mm a f:4 (creo); ISO: 200; t: 812 segundos; sin iluminación externa.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/850017edb9c54bbb1bca266d57eba741.jpg

Telescopio, Orion y Tauro: Tienes los datos puestos en la foto, aquí sí que utilicé la linterna para iluminar el telescopio, durante unos 10 segundos.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/ef8f5777af1d3d03f303bb1d6b915746.jpg

Espero haberte servido de ayuda :).

Suerte y un saludo,

Chileno_decorazon
17/01/07, 01:13:13
Para fotos de trazos lo importante es hacer foco en lo que tienes en primer plano ya que necesitas que eso este en foco y las esrellas no importan si salen desenfocadas ya que no se va notar
Si se ve el trazo de la estrella cortado, debes agranbdar la imagen haciendo click en ella.
http://astrosurf.com/tiotuyin/Trazo_arboles_0.JPG[/img]